Cáncer de mama


A pesar de ser el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales, el cáncer de mama sigue siendo un gran desconocido. En España se diagnostican más de veinte mil casos de cáncer de mama nuevos al año. La mayoría de las nuevas pacientes confirman que hasta el momento de su detección, conocían muy poco sobre esta patología, y mucho menos sobre el proceso por el cual se van a someter.

Se ha comprobado que las mujeres entre 50 y 70 años, son las que menos informadas están sobre el cáncer de mama, y la poca información que tienen es negativa. Pero eso no es todo, porque actualmente tendemos a evitar la consulta al médico o ginecólogo buscando respuestas en Internet, con lo que obtenemos a veces, la información que obtenemos nos confunde e incluso, puede llegar a asustarnos aún más.

Desde el diagnóstico de cáncer de mama, por norma general, la paciente experimenta un cambio por completo en su vida. Este cambio no sólo le afecta a ella, sino también a las personas que la rodean, ya sean familiares o amigos. La mujer sufre un deterioro, principalmente infundado por el miedo y el desconocimiento, el miedo a morir. Para evitar este miedo, en los casos de cáncer de mama hay que profundizar en la relación médico-paciente. Esta relación debe ser de plena confianza. El médico es el que mejor conoce nuestro problema y el que nos indicará qué pasos a seguir, cómo afrontarlo y nos aconsejará para sobrellevarlo lo mejor posible.

En la actualidad existen muchos libros editados por profesionales que nos ayudarán a saber más sobre el cáncer de mama, cómo detectarlo a tiempo, qué procesos se siguen tras su detección o simplemente, cómo apoyar a una paciente que sufre cáncer de mama. Entre ellos, cabe destacar:

· Un bulto en la mama: Su autora, Teresa Ferreiro Vilariño nos aconseja sobre cómo abordar el cáncer de mama y nos da respuestas a muchas de las preguntas que nos surgirán tras la detección del cáncer de mama. tales como: ¿Qué hacer ante un tumor en el pecho? ¿Qué me espera? ¿Dónde puedo encontrar ayuda en cada momento? ¿Qué cuento y cómo lo cuento? ¿Qué me puedo creer de todo lo que me explican? Esta guía presenta una nueva manera de hacerle frente, con naturalidad y de forma práctica y activa al cáncer de mama. Además, en él se recogen pequeños trucos y recetas cotidianas que te ayudarán a encontrar las respuestas que necesitas.

Autor: Teresa Ferreiro Vilariño
Editor: EDICIONES OBELISCO S.L.; Edición: 1 (17 de septiembre de 2012)
Colección: SALUD Y VIDA NATURAL
Idioma: Español
ISBN-10: 8497778847

· No te rindas frente al cáncer: Un testimonio valiente y positivo: A la autora del libro, le detectaron cáncer de mama. Las pruebas iniciales determinaron que el tumor era muy agresivo, por lo que tomó la decisión de luchar contra la enfermedad. En este libro nos cuenta su experiencia, para que nos sirva de guía y referente en el caso de padecer cáncer de mama.

Autor: Carmen Martínez Núñez
Editor: Ediciones Martínez Roca; Edición: 1 (10 de enero de 2013)
Colección: MR Testimonio
Idioma: Español
ISBN-10: 8427039433

· 20 respuestas para cáncer de mama: Como bien indica su título, en este práctico libro nos ofrecen 20 respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con el cáncer de mama.

20-respuestas-para-cancer-de-mama

Autor: Dr. Gerardo Castorena
Editor: Ediciones B Mexico S.A. de C.V. (1 de marzo de 2011)
Colección: Vivir Mejor (Vergara)
Idioma: Español
ISBN-10: 6074801002

· Después del cáncer de mama (INTEGRAL) Son muchas las mujeres que cada día se enfrentan a un diagnóstico de cáncer de mama. Afortunadamente, también son muchas las que recuperan su vida de nuevo tras el tratamiento. Esta práctica guía te ayudará a afrontar la enfermedad a nivel físico y psicológico y para mejorar la calidad de vida tras superar el cáncer, haciendo especial hincapié en las nuevas técnicas de reconstrucción del pecho.

Autor: Jaume Masia
Editor: Integral; Edición: Ill (18 de junio de 2009)
Colección: INTEGRAL
Idioma: Español
ISBN-10: 8498675383



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *