Es normal que, durante el embarazo aumente nuestro peso, pero como ya te habrá comentado tu médico o matrona, no podemos excedernos, ya que puede ser peligroso, tanto para nosotras como para nuestro bebé en el momento del parto, como en su formación en nuestro interior.

A lo largo de los nueve meses o cuarenta semanas que puede durar nuestro embarazo, es inevitable acudir a reuniones sociales, fiestas u otros eventos en los que se nos ofrece una gran variedad de comidas y bebidas, como pueden ser cumpleaños, reuniones de amigos, comidas y cenas de Navidad, etcétera. Pero durante el embarazo, más que nunca, hay que saber cómo evitar los excesos. ¿Qué puedes hacer para que estos eventos no afecten a tu peso?

Para evitar el exceso de peso, lo ideal es no ceder ante los excesos. Para evitar grandes tentaciones puedes optar por comer un pequeño tentempié o aperitivo antes de salir de casa. Este aperitivo te ayudará a disminuir la sensación de hambre. Puedes controlar tu apetito con frutas o verduras.

embarazo3

Llegado el momento de plantarnos delante de la mesa, tenemos que intentar escoger aquellos alimentos que sean más saludables. Evita las frituras, bollerías y productos con alto contenido calórico. En lugar de tomar tres raciones de un mismo plato, intenta comer algunas menos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Además de productos con alto contenido en grasas, recuerda que durante la gestación, si quieres disfrutar de tu embarazo, sin excesos, deberás también evitar alimentos crudos, como pueden ser el carpaccio, sushi o embutidos, siempre y cuando no lo hayas preparado tú misma. Hay que mantenerse cautelosa ante las bacterias que pueden contener estos alimentos. De igual modo, tendrás que asegurarte que frutas y verduras se han lavado a conciencia, antes de darles un bocado.

En cuanto a las bebidas, para disfrutar de tu embarazo sin excesos, no hace falta decir que ni se te ocurra probar ninguna bebida alcohólica. La mejor alternativa en estos casos es el agua. Aunque si lo prefieres también puedes elegir un zumo de frutas o infusiones suaves. No son aconsejables las bebidas con gas, por producir digestiones pesadas.

Teniendo en cuenta estas sencillas pautas, seguramente puedas disfrutar de tu embarazo, sin excesos, de forma saludable.