Endoceptivo:

El Endoceptivo Inteligente es un sistema anticonceptivo único en el mercado. Consiste en una «T» de plástico con un cilindro que libera levonorgestrel, una hormona ampliamente utilizada en la anticoncepción oral. Lo más revolucionario de este método es que su efecto es local, es decir que la hormona se libera en el útero donde cumple su cometido, pero no alteran la producción hormonal del cuerpo. De hecho, la producción de hormonas (estrógenos) en los ovarios queda intacta. Justamente porque el efecto anticonceptivo de el Endoceptivo está basado en los efectos locales de la hormona, se llama Endoceptivo, porque actúa dentro del útero.
endoceptivo1

El Endoceptivo Inteligente proporciona triple eficacia anticonceptiva porque gracias a la liberación de hormonas directamente en el útero, consigue lo que ninguno otro:

1. Engrosa el moco cervical. El cuello del útero produce un moco que normalmente ayuda a que los espermatozoides lleguen hacia el interior. Pero el efecto de el Endoceptivo Inteligente hace que el moco se vuelva espeso y compacto, es decir, no apto para el paso de espermatozoides, generando un “tapón de moco” que se ubica entre la vagina y el útero, a nivel del cuello.
2. Inhibe el movimiento y la función de los espermatozoides dentro del útero y de las trompas de Falopio, evitando la fecundación.
3. La hormona levonorgestrel que libera su cápsula central inhibe el crecimiento del endometrio, que es el tejido que recubre la parte interna del útero y que sirve para la implantación del óvulo fecundado. Además, la reducción del endometrio provoca una disminución del sangrado menstrual e incluso hasta su ausencia.

Ventajas del Endoceptivo Inteligente:

Para que una mujer pueda disfrutar de las ventajas del Endoceptivo Inteligente, siempre es recomendable consultar con su médico ginecólogo de confianza.

El Endoceptivo Inteligente es especialmente elegido por mujeres que están enfocadas en su trayectoria laboral, están estudiando o acaban de ser madres y quieren dejar pasar un tiempo para volver a serlo. Lo pueden usar mujeres con y sin hijos.

El Endoceptivo Inteligente es un anticonceptivo local, es decir que no interfiere con la producción general de hormonas.

El Endoceptivo Inteligente se coloca durante el periodo menstrual, porque es cuando el cuello del útero está más abierto para permitir la salida de la menstruación. Para las mujeres que se encuentran en el periodo de postparto, el ginecólogo determinará el momento más adecuado para colocarlo.

Al retirar el Endoceptivo Inteligente, la fertilidad se restablece de inmediato. Esto se debe a que la dosis de progestina que libera en cantidad constante cada día durante los cinco años de uso, representa menos del 20% de la cantidad que recibe una mujer que toma un anticonceptivo oral con la misma hormona. De acuerdo con la literatura científica, 75% de las mujeres se embarazan después de los cuatro meses siguientes al retiro del Endoceptivo.

** Puedes encontrar toda esta información sobre los métodos anticonceptivos, y mucha más, en la página web: http://www.informacionsexual.com/