El implante subdérmico: Implanon

Considerado como uno de los métodos anticonceptivos de la nueva era, el implante subdérmico, también conocido como Implanon, protege del embarazo durante un período de tres años.

El Implanon tiene la forma de una pequeña varilla que se coloca justo debajo de la piel en la parte interna del brazo. No es visible pero sí palpable. Es muy discreto y seguro. Durante tres años, el implante subdérmico va liberando una pequeña cantidad diaria de etonogestrel (parecido a la progesterona).

El implante subdérmico se implanta en los primeros cinco días del ciclo menstrual, con la ayuda de un troncar (una aguja gruesa, con anestesia local y en cinco minutos. Al quitar el Implanon (cuando se desee), la fertilidad se recupera de inmediato. La gran ventaja del Implanon es la duración y la comodidad. Es ideal para mujeres que deseen olvidarse de la anticoncepción por un largo período. Al no contener estrógenos no tiene alguno de los efectos secundarios de éstos.
implanon1

Ventajas e inconvenientes del Implanon:

Debemos tener claro que ningún método anticonceptivos está exento de inconvenientes, y que la anticoncepción hormonal tiene dos grandes ventajas: la seguridad y la comodidad.

Beneficios del Implanon:

· El Implanon proporciona protección anticonceptiva segura desde el primer día por 3 años.
· Máxima Eficacia.
· Es muy cómodo y bien tolerado.
· Ante todo, podemos decir que el Implanon es un anticonceptivo discreto: implante subdérmico: por debajo de la piel.
· No requiere una acción diaria.
· No existe riesgo de olvidar como la pastilla.
· Mínima carga hormonal diaria, por lo tanto escasos efectos secundarios.
· Rápido retorno de la ovulación preexistente después de removerlo.

Es importante que sepas que únicamente los médicos entrenados en la técnica de inserción y retiro pueden insertar este pequeño implante. Como los demás métodos anticonceptivos hormonales no previene de enfermedades de trasmisión sexual. Necesita consulta ginecológica.

*** Para más información, puedes dirigirte a la web: http://www.implanon.com