Durante el embarazo, nuestro cuerpo sufre muchos cambios, siendo la idea de recuperar la silueta una de las más deseadas tras el parto. Pero, ¿Cómo recuperar la silueta tras el parto?

Lo primero a tener en cuenta, es tener bien clara la idea de querer recuperar la silueta, pero también armarnos de paciencia, porque los cambios que sufre nuestro cuerpo tras en embarazo seguirán notándose hasta seis semanas después del parto, por lo que es conveniente esperar un tiempo. ¿Pero por qué? Muy sencillo. El tejido adiposo acumulado es una fuente de energía y de alimento para nuestro bebé, que estimula la producción de leche materna. Siempre se ha dicho que, dar el pecho al bebé acelera la degradación de las grasas. Pero esto no es suficiente para recuperar la silueta tras el parto, y es necesario ayudar a este proceso por medio de una alimentación equilibrada y algo de actividad física.

vientreplano3

Lo segundo a tener en cuenta es que, como en cualquier otro momento de la vida, no puedes empezar a realizar ejercicios bruscos nada más empezar de cero. Es mucho más recomendable empezar a realizar ejercicios aeróbicos suaves, empezando por caminatas a paso ligero, durante quince minutos aproximadamente. Cada semana que cumplas, podrás ir agregando un par de minutos a este tiempo inicial, hasta llegar a un total de cuarenta y cinco minutos. Cuando hayas llegado a estos cuarenta y cinco minutos, puedes comenzar a acelerar el paso unos veinte minutos.

Para completar tu actividad física, también necesitas realizar algunos ejercicios de tonificación, debido a que el embarazo también modifica nuestra postura corporal. Un ejercicio de tonificación devolverá a nuestro cuerpo la fortaleza y movilidad, que ha perdido durante el embarazo. Realiza algunos ejercicios de fuerza, tres veces a la semana serán suficientes. Eso si, siempre días alternos (un día haces ejercicio de tonificación y el siguiente descansas, y así sucesivamente).

Es muy importante tener en cuenta que, no es necesario machacarte durante horas en el gimnasio ni realizar ejercicios bruscos, empieza por hacer ejercicios en casa, y cuando creas que estás preparada y siempre que lo veas necesario, podrás continuar por el gimnasio. Pero lo que verdaderamente ayuda a recuperar la silueta tras el parto será mantener una dieta sana y equilibrada, nada de dietas rápidas que prometen mucho y luego no hacen nada, e hidratarse la piel para que recupere su elasticidad.