Al Rico Panettone
5 (100%) 2 votes

Con la llegada de las fiestas navideñas, además del turrón, hay un dulce que no puede faltar en nuestro hogar. Hablamos de “El Rico Panettone“. En Internet, puedes encontrar muchas recetas sobre cómo hacer Panettone casero o sobre diferentes tipos de panettones según su relleno, pero si no eres muy cocinillas, siempre tiene la opción de comprar un Panettone online o a través de cualquier supermercado de tu localidad.

Existen Panettones rellenos de chocolate, Panettones rellenos con frutos secos, Panettones de pistacho, de nueces o pasas, Panettones de mandarina, Panettone releno de crema pastelera o Panettone con crema de castañas o un delicioso Panettones con chocolate fundido, entre otros muchos. Elegir entre unos u otros será cuestión de gustos.

A través de esta guía de los mejores Panettones de 2018 para Navidad, vas a conocer un poco más sobre este delicioso bizcocho de origen italiano que se ha dado a conocer a lo largo del mundo entero.

¡Siempre es un buen momento para deleitarnos con un delicioso y rico Panettone!

Consejos para Elegir el Mejor Panettone

Si lo tuyo no es ponerte manos a la masa y prefieres comprar un Panettone en lugar de hacerlo con tus propias manos, has llegado al lugar indicado. En esta sección, hemos recopilado aquellos aspectos que debes tener en cuenta llegado el momento de elegir el mejor Panettone.

No importa si te vas a reunir con la familia, si vas a recibir visita o si deseas disfrutar de un rico Panettone solo, con estos consejos para elegir el mejor Panettone te servirán de ayuda para acertar en tu compra y para que puedas degustar el sabor de un rico Panettone sin salir de casa.

  • Ingredientes. Habrás comprobado que, la oferta de Panettones es muy amplia, sobre todo cuando se acercan las fiestas navideñas, pero antes de comprar aquel panettone que más atractivo parece a la vista, debemos pararnos un momento y comprobar cuáles son los ingredientes que lo componen.
    En cuanto a sus ingredientes, no todos los Panettones son iguales, y deberemos poner especial atención si sufrimos de alergias o intolerancias alimenticias.
  • Tamaño. Aunque la mayoría de los Panettones que encontrarás a la venta disponen de un tamaño medio de 500 gramos en adelante, es importante comprobar cuál es su peso exacto y en cuántas raciones podemos trocear el Panettone.
  • Número de comensales. Este apartado está estrechamente relacionado con el anterior, dependiendo del número de comensales o personas que vaya a comer el Panettone necesitarás comprar uno de tamaño pequeño o superior. Puedes comprar desde Mini-Panettones o Panettones individuales, hasta Panettones de gran tamaño (de 1 Kg. de peso) aptos para 10 ó 12 personas.
  • Fecha de caducidad. Al igual que sucede cuando compramos cualquier alimento en el supermercado, al comprar un rico Panettone debemos consultar cuál es su fecha de caducidad o fecha de consumo preferente. La fecha de consumo preferente nos indica hasta qué día el Panettone se encuentra en estupendas condiciones, de ternura, frescura y sabor.
    Recuerda no comer nunca ningún alimento que haya pasado su fecha de caducidad o se encuentre en mal estado.
  • Calentamiento. Si quieres disfrutar de un rico Panettone calentito, siempre puedes optar por calentarlo unos minutos en el horno. Se recomienda hacerlo durante unos 10 minutos, a una temperatura de 50ºC. Antes de introducir el Panettone en el horno deberás sacarlo completamente de su envase y comprobar que no disponga de ningún elemento que no se pueda meter en el horno. Al calentar el Panettone en el horno, la mantequilla se derretirá un el bizcocho quedará más suave.
  • Acompañamiento. Como hemos indicado anteriormente, siempre es un buen momento para degustar un rico Panettone. Este bizcocho italiano se puede acompañar con una taza de café, un chocolate caliente, un vaso de leche, un batido o una infusión. Puedes tomar el Panettone para desayunar, merendar o como postre detrás de las comidas y cenas.
  • Marca. Si acudes a un gran supermercado o hipermercado a comprar un Panettone, como si decides comprar un Panettone online, comprobarás que existen muchas marcas diferentes. No te vamos a indicar si una u otra es mejor, pues es cuestión de gustos, pero si te recomendamos optar por aquellos que disponen de la mejor relación calidad-precio, aquellos cuyos ingredientes te aporten confianza.

Comparativa de Panettone’s 2018

Teniendo en cuenta esos consejos con los que elegir el mejor Panettone 2018 nos será mucho más fácil acertar a la hora de comprar uno de estos bizcochos navideños. En caso de dudas, lo mejor será consultar una tabla comparativa de Panettone’s, como la que te presentamos a continuación.

En nuestra comparativa de Panettone’s de 2018, hemos incluido aquellos que están considerados los mejores Panettones de 2018 para Navidad, aquellos cuya relación calidad-precio es inmejorable y que han  obtenido las mejores puntuaciones de aquellos usuarios que ya lo probaron.

Los Mejores Panettones de 2018

Cada año es habitual que, nos sorprendan con Panettones con nuevos sabores, aderezados con ingredientes novedosos. Por ello, cada vez es más difícil decidir qué Panettone comprar. Una solución será comprar un Panettone diferente cada año u optar por comprar todos los Panettones del mercado, aunque solo los más golosos se atreverían a ello.

Si quieres sorprender a los tuyos con un rico Panettone, aunque no sea un Panettone casero, hecho con tus propias manos, siempre puedes confiar en aquellos considerados los mejores Panettones del 2018. Aquellos Panettones que por sus ingredientes, sabor y relación calidad-precio destacan sobre el resto.  ¡Al rico Panettone!

Sin más dilación, te presentamos los mejores Panettones de 2018:

Panettone Artesanal con Chocolate Siciliano

Está claro que, en un hogar donde hay niños, triunfan principalmente aquellos Panettones rellenos de chocolate. Poco más se puede decir de un Panettone que encantará a los paladares más exigentes, al de los niños.

Si estás pensando en comprar un Panettone de chocolate, te recomendamos optar por el Panettone Artesanal con chocolate siciliano. Este Panettone de chocolate está considerado como uno de los mejores Panettones de 2018.

Panettone Artesanal con Chocolate Siciliano
1 Opiniones
Panettone Artesanal con Chocolate Siciliano
  • Pastel artesanal sin pasas o fruta confitada, cubierto con gotas de chocolate y cubierto con glaseado. Empaquetado a mano. La casa...
  • Origen: Castelbuono (Sicilia)
  • Ingredientes: harina de trigo, mantequilla, azúcar, huevos frescos, 10% de chips de chocolate, yema de huevo fresca, levadura natural,...
  • 11% de glaseado (clara de huevo fresca, azúcar, harina de arroz, harina de almendra de albaricoque, almidón modificado, saborizantes,...
  • Sugerencias de degustación: coloque el panettone cerca de una fuente de calor durante unos minutos, luego disfrute de la naturaleza o...

Este Panettone con chocolate es ideal tanto para regalar como para permitirse un capricho. El Panettone se encuentra envuelto en un bonito papel de regalo, con un lazo y su correspondiente información nutricional y sugerencia de presentación.

Por fuera sorprenderá a los tuyos, ¿y por dentro? Seguro que también, el Panettone Artesanal con Chocolate Siciliano está cubierto con gotas de chocolate y cuenta con un delicioso glaseado de chocolate en su exterior. Su fabricante, casa Fiasconaro, está considerada como una de las mejores fábricas de Panettone de Italia, de ahí su elevada popularidad.

El Panettone de Chocolate Siciliano se compone de: harina de trigo, mantequilla, azúcar, huevos frescos, 10% de chips de chocolate, yema de huevo fresca, levadura natural, pasta de avellana al 2%, miel siciliana, azúcar invertido, puré de naranja (ralladura de naranjas picadas, jugo de limón concentrado), emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos, vino zibbibo al 0,5%, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, sal, sabores naturales: bayas de vainilla, 11% de glaseado (clara de huevo fresca, azúcar, harina de arroz, harina de almendra de albaricoque, almidón modificado, saborizantes, cacao amargo), azúcar granulada. (Puede contener trazas de otras nueces y nueces.)

Otro de los puntos fuertes de este Panettone de casa Fiasconaro es que, no contiene ingredientes genéticamente modificados. El Panettone cuenta con un peso neto de 1 Kg, apto para 10 ó 12 personas.

Panettone Artesanal con Almedras

Otro de los Panettones que triunfan en el mercado entre aquellos paladares más exigentes, son los Panettones con Almendras, más concretamente el Panettone Artesanal con Almendras de Fiasconaro.

Además de contar con una buena cantidad de almendras en su interior, el Panettone Artesanal con Almendras Siciliano está cubierto con azúcar glas y almendras. El Panettone está realizado de forma artesanal, de ahí que su sabor destaque por encima del resto de bizcochos italianos de la misma familia.

Panettone Artesanal con Almendras Siciliano
1 Opiniones
Panettone Artesanal con Almendras Siciliano
  • Pastel de pasas artesanales, cubierto con azúcar glas y almendras, envuelto a mano. Este panettone te seducirá también por la presencia...
  • Origen: Castelbuono (Sicilia)
  • Ingredientes: Harina de trigo, pasas19%, mantequilla, azúcar, huevos frescos, yema de huevo fresca, levadura natural, marsala, puré de...
  • 10% de glaseado (clara de huevo fresca, azúcar, harina de arroz, harina de albaricoque y almendra, almidón modificado, saborizantes),...
  • Sugerencias de degustación: coloque el panettone cerca de una fuente de calor durante unos minutos, luego disfrute de la naturaleza o...

Este fabuloso Panettone Artesanal con Almendras disfruta de la presencia de vinos de Marsala y Zibbibo típicos de Sicilia. De ahí que, se encuentre entre los mejores Panettones artesanales para Navidad, especialmente elegidos por adultos.

El Panettone Artesanal con Almendras de Fiasconaro se compone de: harina de trigo, pasas19%, mantequilla, azúcar, huevos frescos, yema de huevo fresca, levadura natural, marsala, puré de naranja (ralladura de naranja picada, azúcar, jugo de limón concentrado), miel de Sicilia, azúcar invertido, emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos, vino zibbibo, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, sal, sabores naturales: bayas de vainilla, 10% de glaseado (clara de huevo fresca, azúcar, harina de arroz, harina de albaricoque y almendra, almidón modificado, saborizantes), azúcar granulada, almendras sicilianas al 2%. Puede contener rastros de otras nueces. No contiene ingredientes genéticamente modificados.

Poco más podemos añadir de este excelente y rico Panettone. ¡Solo queda probarlo!

Clásico Panettone con Pasas

Para aquellos que buscan un Panettone de sabor clásico con pasas y fruta confitada, sin caer en demasiadas exigencias, nada como el clásico Panettone con pasas de la marca Maina.

Estamos ante un Panettone de sabor tradicional, relleno de pasas y cáscaras de cítricos confitadas. Su peso de 500 gramos, lo hacen ideal para compartir entre 4 ó 5 personas.

Clásico Panettone con Pasas Maina
1 Opiniones
Clásico Panettone con Pasas Maina
  • Panettone tradicional
  • Con pasas y cáscaras de cítricos confitadas
  • Sin acristalamiento
  • Para 4/5 personas
  • Hornear el panettone a 50 ° C durante 10 minutos. La mantequilla se derretirá y su panettone será aún más suave

Este clásico Panettone con pasas destaca por ser muy esponjoso, convirtiéndose en el deleite de los amantes del Panettone auténtico.

El Panettone con pasas y fruta confitada Maina se compone de: harina de trigo, uvas, mantequilla, azúcar, yemas de huevo, cáscaras de cítricos confitadas, levadura natural, azúcar invertido, emulsionante, sal, leche desnatada en polvo, saborizantes.

Sus creadores aseguran que, el Panettone clásico con pasas y fruta puede tomarse tal cual o rociarlo con crema de Sabayón o salsa Mascarpone para potenciar su sabor. Además es idóneo para acomparaña con  Prosecco, Asti spumante, limoncello o un excepcional vino de postre.

El Mejor Panettone Artesano de España 2018

Si te han gustado, todos los Panettones que has probado hasta ahora y ninguno de ellos, hasta el momento te ha decepcionado, ¿qué te parecería probar el mejor Panettone Artesano de España 2018?

Cada año se celebra en España, un concurso al Mejor Panettone Artesano. Este concurso organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona cuenta con un jurado compuestos por grandes figuras de la pastelería italiana que deciden cuál es El mejor Panettone Artesano.

Durante la última edición del concurso de El Mejor Panettone Artesano se incribieron más de treinta personas, el presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Elies Miró y el presidente del Gremio de Pastelería, Pere Camps, entre otros miembros del jurado, con nombres tan conocidos como Pierre Paolo Magni, Massimo Tutuani o Andrea Besuschio, y el ganador de la edición anterior Oriol Balaguer.

Para la selección del El Mejor Panettone Artesano se tienen en cuenta diversos aspectos, tales como el olor, el corte, la apariencia, la textura y el sabor del bizcocho italiano.

En esta última edición de El Mejor Panettone Artesano, el primer premio fue para el equipo de la Pastelería Ochiai de Barcelona. El Panettone ganador ha destacado sobre el resto por su frescura y jugosidad, así como por incluir una forma perfecta.

La pastelería ganadora, fue fundada en 1983 por el japonés Takashi Ochiai, tras formarse en varios países de Europa. En 2013, la misma pastelería ganó un concurso presentando el Mejor Croissant Artesano.

Si pasas por Barcelona y te apetece probar El Mejor Panettone Artesano, no dudes en acudir a la pastelería Ochiai de la ciudad.

Comprar Panettones de Fruta Confitada

Los Panettones rellenos de fruta confitada suelen ser los más populares entre aquellos que quieren saborear un Panettone original. Puede que debido a su sabor, no sea el preferido por los más pequeños de la casa, pero… ¿quién se puede resistir al mágico sabor de un Panettone original?

Estamos seguros de que, una vez que lo prueben repetirán. ¿Por qué no estrenas la Navidad con un original Panettone de Fruta Confitada?

Comprar Panettones de Chocolate

Ya sea con pepitas de chocolate o con chocolate fundido en su exterior, los Panettones de chocolate suelen triunfar llegada la Navidad.

Comprar Panettones de chocolate será todo un acierto en aquellos hogares donde hay niños. No hay más que ver qué carita ponen cuando sacas de la bolsa de la compra el Panettone de chocolate.

Otra de las ventajas de comprar Panettones de chocolate es que, pueden servir para acompañar un completo desayuno, como merienda en la hora del recreo, como postre tras la hora de comer o como merienda a media tarde.

Estamos seguros de que, los comprar Panettones de chocolate será todo un acierto, serán vistos y no vistos en tu hogar. ¡Desaparecerán en cuestión de segundos!

Receta de Panettone Italiano Original

Puede ser que hayas llegado hasta aquí buscando la receta del auténtico Panettone Italiano, si estás dispuesto a pasar un buen rato en familia, junto a los más pequeños de la casa para elaborar un rico Panettone italiano casero.

Pues bien, te vamos a ofrecer la auténtica receta del Panettone Italiano, para que puedas presumir y degustar un delicioso Panettone italiano casero. Para hacer el panettone italiano casero, necesitarás los siguientes ingredientes:

Para la masa madre: 1/3 taza agua tibia, 1/2 taza harina, 1 sobre levadura seca (tipo Maizena). Para la masa: 1 sobre levadura seca (tipo Maizena), 1/2 taza leche tibia, 2/3 tazas azúcar, 4 huevos grandes, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3  tazas y media de harina, 150 g. mantequilla, 2 tazas de pasas y frutas abrillantadas o frutos secos (al gusto), ralladura de 1 limón, ralladura de 1 naranja… Y por supuesto, no te olvides del molde de papel donde introducir la masa del Panettone.

Para hacer el Panettone casero necesitamos:

Pasa un bol o cuenco pequeño por agua caliente para que no esté muy frío. En su interior, deberemos echar el agua tibia y el sobre de levadura, dejando que la levadura se disuelva. A continuación agrega 1/2 taza de harina, cubre el recipiente con un film transparente y déjalo reposar durante 30 minutos o hasta que doble su tamaño.

Por otro lado, en un bol entibiado con agua caliente, vamos a espolvorear la levadura en la leche tibia, hasta que quede disuelta completamente. Batimos los huevos, las yemas, el azúcar y el extracto de vainilla. Cuando estos ingredientes estén bien mezclados, procederemos a incorporar la leche con la levadura. Agrega la masa inicial y mezcla todos los ingredientes del Panettone casero.

Mezcla la mantequilla y las 3 tazas y media de harina hasta que quede una consistencia desmigajada, y cuando lo tengas podrás verter lentamente la mezcla anterior. Puedes hacerlo con un batidor de mano, una batidora eléctrica o un robot de cocina. La masa debe quedar homogénea y elástica. Una vez que lo tengas, el siguiente paso para terminar de elaborar la masa del Panettone casero será la de añadir los frutos secos o disecados elegidos y las correspondientes ralladuras.

Si en lugar de frutos secos y ralladuras, te gusta más el chocolate, ahora es el momento de sustituir los frutos por pepitas de chocolate. Coloca la masa en un bol aceitado por los bordes y cúbrelo con un film transparente para dejarlo reposar de nuevo durante 2 ó 3 horas.

Pasado el tiempo de reposo, deberemos amasar la masa del Panettone casero y dividirla en varias partes, haciendo pequeñas bolas que colocaremos en los moldes de papel si son pequeños o en una bola de mayor tamaño si hemos optado por un molde de papel de grandes dimensiones. Precalentamos el horno a 200ºC y cuando haya alcanzado la temperatura, introduciremos la masa del Panettone casero para hornearlo durante 10 ó 12 minutos. Pasado este tiempo, y siempre sin abrir la puerta del horno, bajaremos la temperatura del horno a 150ºC para hornear el Panettone durante 20 ó 30 minutos más.

Recuerda que, los tiempos y temperaturas indicadas pueden variar en función del tipo de horno que tengamos. Una vez pasado el tiempo estimado, podemos sacar nuestro Panettone del horno para compartirlo con el resto de la familia.

Cocinar con niños es una tarea que les encantará y que ayuda a pasar tiempo en familia. ¡No hay cosa más divertida que embadurnarse las manos en harina y ponerse a amasar todos juntos!

Cómo Hacer Panettone de Chocolate Casero

Existen muchas recetas de Panettone diferentes, nosotros te hemos presentado aquella considerada la auténtica receta de Panettone casero, aunque siempre puedes variarla según vuestros gustos. Si estás buscando cómo hacer Panettone de Chocolate casero, ese relleno con deliciosas pepitas de chocolate que tanto gustan a niños y mayores, no te pierdas el siguiente vídeo.

En el siguiente vídeo se explica cómo hacer Panettone de chocolate casero, paso a paso:

 

Claves para Reconocer un Panettone de Calidad

Llegado el momento de comprar un Panettone te resultará muy útil cuáles son las claves para reconocer el mejor Panettone 2018, es decir, un Panettone de calidad.

Son cinco las claves que nos permitirán reconocer un Panettone de calidad a simple vista:

  1. A simple vista, el Panettone no debe tener partes quemadas ni defectos visibles.
  2. La corteza del Panettone debe ser compacta y de color uniforme.
  3. Al corte, el Panettone debe encontrarse blando.
  4. Una vez partido, el Panettone perfecto no presentará huevos en mitad de la miga.
  5. El relleno del Panettone, fruta confitada y pasas o chocolate deben encontrarse repartidas equitativamente por el bizcocho.

Diferencias entre Panettone y Pandoro

Otro postre típico navideño italiano es el Pandoro. Muchos usuarios confunden Panettone y Pandoro, a simple vista, pero basta con probarlos para comprobar que se trata de dos postres bastante diferentes entre sí.

¿Quieres conocer las diferencias entre Panettone y Pandoro?

Para empezar diremos que, el Panettone es un postre típico de Milán, asociado principalmente al Norte de Italia, mientras que el Pandoro es un postre navideño de origen veronés.

En cuanto a su forma, diremos que el Panettone se compone de una base cilíndrica o redonda con una cúpula superior en forma de seta, que sale de su envoltorio como el copete de una magdalena. El Pandoro cuenta con una base en forma de estrella de ocho puntas y estructura abombada.

Entre sus ingredientes principales, el Panettone cuenta con mantequilla (mín. 16%), harina de trigo, levadura natural, azúcar, sal, huevos de gallina y fruta confitada, mientras que los ingredientes principales del Pandoro son mantequilla (mín. 20%), harina de trigo, levadura natural, azúcar, sal, huevos de gallina y aroma de vainilla. El Pandoro suele ir espolvoreado con azúcar glas.

Lógicamente, cada uno de ellos puede sufrir modificaciones en su composición, pero aún así, sabiendo las diferencias entre Panettone y Pandoro te resultará mucho más fácil identificarlos.

Ahora que ya conoces las diferencias existentes entre Pandoro y Panettone, si estás pensando en comprar un Pandoro para alegrar estas fechas navideñas, no pierdas de vista la siguiente selección compuesta por algunos de los mejores Pandoros de 2018:

Comprar Panettones Baratos

No es necesario gastarse un dineral para poder deleitarnos con un rico Panettone por Navidad. En el mercado habrás encontrado Panettones de precios muy económicos entre los que destacan el Panettone de Lidl, los Panettones de Mercadona u otros Panettones de marcas menos conocidas, pero que destacan por su buen precio.

Si estás pensando en comprar Panettones baratos, no te pierdas la siguiente selección de Panettones baratos que hemos preparado para que puedas disfrutar de este grandioso postre en Navidad:

Los Panettones más Vendidos de 2018

Como hemos dicho anteriormente, la venta de Panettone’s se acentúa cada vez que se acerca la fiestas navideñas. Se trata de un postre típico navideño y de ahí que adquiera su mayor esplendor durante estas fechas tan señaladas en el calendario. ¿Quieres conocer cuáles son los Panettones más populares?

A continuación, te mostramos un breve listado compuesto por los Panettones más vendidos de 2018, es decir, por aquellos más populares entre aquellos que han decidido comprar Panettones online, a través de Amazon:

Bonifanti - Panettone con Marrons Glacés 1kg
  • Panettone de excepción
  • ¡El 16% de los Marrons glacés!
  • Sin pasas
  • Sin acristalamiento
  • Hornear el panettone a 50 ° C durante 10 minutos. La mantequilla se derretirá y su panettone será aún más suave
Tre marie - Panettone re noir gr. 900 (082453)
  • Dedicado a los amantes del chocolate de alta calidad. En la masa muy suave, una lluvia de granos de cacao crujientes envueltos en chocolate...
  • Ingredientes: harina de trigo, 16.5% chocolate (masa de cacao, azúcar, manteca de cacao, mantequilla, dextrosa, emulsionante: lecitina de...
  • jarabe de glucosa-fructosa, azúcar), 2,6% de chips de chocolate (azúcar, masa de cacao, manteca de cacao, emulsionante: lecitina de soja,...
  • Peso neto: 900gr
  • Hornear el panettone a 50 ° C durante 10 minutos. La mantequilla se derretirá y su panettone será aún más suave
Panettone Baj. Desde 1768 - 1 kg - Tarta milanesa tradicional con un folleto...
1 Opiniones
Panettone Baj. Desde 1768 - 1 kg - Tarta milanesa tradicional con un folleto...
  • Panettone de excelencia con levadura natural
  • Encuadernado a mano con folleto histórico
  • Especialidad italiana
  • Reproducción de obras publicitarias de la época victoriana, decò y futurista
¡Rebajado!
IBILI 826716 - Molde desmontable Panettone antiadherente 16 x 13 cm
54 Opiniones
IBILI 826716 - Molde desmontable Panettone antiadherente 16 x 13 cm
  • Molde desmontable Panettone antiadherente 16 x 13 cm
  • Material : Chapa de acero con capa antiadherente
  • Diámetro : 16 cm
  • Altura : 13 cm
  • Apto para horno y lavavajillas.
Prozis 100% Real Whey Protein, Panettone - 1000 gr
114 Opiniones
Prozis 100% Real Whey Protein, Panettone - 1000 gr
  • NUTRICIÓN SUPERIOR: Ingredientes de primera calidad para una rápida absorción - Fácil de digerir
  • Extremadamente concentrado: concentración proteica superior al 80%
  • Optimiza el desarrollo muscular: contribuye al desarrollo y mantenimiento de masa muscular sin grasa
  • Suplemento de calidad para el entrenamiento: los batidos de suero para antes y después del entrenamiento.

Últimas Novedades en Panettones

Si aún te quedan dudas y no sabes qué Panettone comprar online, vamos a ofrecerte otro criterio que te puede ayudar a tomar una decisión. Nos referimos a las últimas novedades en Panettones.

Por últimas novedades en Panettones, nos referimos a los últimos modelos que han salido al mercado, aquellos que destacan sobre el resto por incluir ingredientes originales y por contar, por supuesto, con una buena relación calidad-precio.

Puede que, en algún momento este listado no muestre productos disponibles. Esto es debido a que se actualiza cada 24 horas y solo muestra aquellos que se ofrecen como novedades, y al ser un producto temporal puede que no siempre haya productos nuevos.

Sin más, te presentamos el listado de últimas novedades en Panettones:

No hay productos

Origen del Panettone

Como ya sabrás el rico Panettone es un dulce de origen italiano que se ha extendido por el mundo entero debido a su gran popularidad y por supuesto, a su excelente sabor. Aunque su nombre original es Panettone es conocido por otros nombres en el mundo entero, tales como: Panetone, Panetón o Panetún, e incluso como Pan Dulce en algunos países latinos.

Para aquellos que aún no conocen el Panettone, diremos que se trata de un bizcocho típico navideño, de origen italiano, compuesto por una masa tipo brioche, elaborada con harina, mantequilla, azúcar, leche, levadura fresca, vino dulce y pasas. Aunque hoy en día, podemos encontrar muchas variedades del original Panettone italiano donde algunos ingredientes han sido sustituidos por otros, dándole un sabor más tentador.

Este delicioso postre con forma de cúpula es típico de Navidad y así es como nos lo han hecho ver nuestros amigos italianos, ofreciéndonos la posibilidad de deleitarnos con un Panettone italiano cada vez que se acercan las fechas navideñas.

No queda muy claro cuál es el verdadero origen del Panettone italiano, pero sabemos que los antiguos romanos fueron los primeros en endulzar el pan con miel. Hay muchas leyendas sobre el origen del Panettone, aunque de todas ellas, nosotros nos quedamos con aquella que hace referencia al año 1490, cuando un joven aristócrata, conocido como Ughetto Atellani de Futi, se enamora de la hija de un pastelero de Milán.Para demostrarle su amor y llegar hasta su corazón, se hizo pasar por aprendiz de repostero e inventó un pan azucarado con forma de cúpula con frutas confitadas y aroma a limón y naranja. Fue tanto el éxito que obtuvo este dulce, que cada día cientos de milaneses acudían a la pastelería a comprar el “Pan de Toni“, que con el paso del tiempo se convirtiría en Panettone.

El primer registro de Panettone como dulce típico milanés data del siglo XVIII, un artículo del escritor Pietro Verri, donde se refieren a él como “Pan de tono” (pan grande).

De aquel primer pan dulce se creado numerosas variaciones y se puede encontrar Panettones con uvas, pasas, piñones, almendras, chocolate y frutas confitadas. En Milán terminó por convertirse en un postre tradicional navideño, sobre todo desde que los empresarios empezaron a regalarlo a sus clientes como obsequio.

Y ahora que ya conoces un poco más sobre el origen del Panettone, ¿a qué esperas para preparar un Panettone para Navidad?



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies