Con la llegada de las fiestas navideñas, además del turrón, hay un dulce que no puede faltar en nuestro hogar. Hablamos de «El Rico Panettone«. En Internet, puedes encontrar muchas recetas sobre cómo hacer Panettone casero o sobre diferentes tipos de panettones según su relleno, pero si no eres muy cocinillas, siempre tiene la opción de comprar un Panettone online o a través de cualquier supermercado de tu localidad.

Existen Panettones rellenos de chocolate, Panettones rellenos con frutos secos, Panettones de pistacho, de nueces o pasas, Panettones de mandarina, Panettone releno de crema pastelera o Panettone con crema de castañas o un delicioso Panettones con chocolate fundido, entre otros muchos. Elegir entre unos u otros será cuestión de gustos.

A través de esta guía de los mejores Panettones de 2021 para Navidad, vas a conocer un poco más sobre este delicioso bizcocho de origen italiano que se ha dado a conocer a lo largo del mundo entero.

¡Siempre es un buen momento para deleitarnos con un delicioso y rico Panettone!

Consejos para Elegir el Mejor Panettone

Si lo tuyo no es ponerte manos a la masa y prefieres comprar un Panettone en lugar de hacerlo con tus propias manos, has llegado al lugar indicado. En esta sección, hemos recopilado aquellos aspectos que debes tener en cuenta llegado el momento de elegir el mejor Panettone.

No importa si te vas a reunir con la familia, si vas a recibir visita o si deseas disfrutar de un rico Panettone solo, con estos consejos para elegir el mejor Panettone te servirán de ayuda para acertar en tu compra y para que puedas degustar el sabor de un rico Panettone sin salir de casa.

  • Ingredientes. Habrás comprobado que, la oferta de Panettones es muy amplia, sobre todo cuando se acercan las fiestas navideñas, pero antes de comprar aquel panettone que más atractivo parece a la vista, debemos pararnos un momento y comprobar cuáles son los ingredientes que lo componen.
    En cuanto a sus ingredientes, no todos los Panettones son iguales, y deberemos poner especial atención si sufrimos de alergias o intolerancias alimenticias.
  • Tamaño. Aunque la mayoría de los Panettones que encontrarás a la venta disponen de un tamaño medio de 500 gramos en adelante, es importante comprobar cuál es su peso exacto y en cuántas raciones podemos trocear el Panettone.
  • Número de comensales. Este apartado está estrechamente relacionado con el anterior, dependiendo del número de comensales o personas que vaya a comer el Panettone necesitarás comprar uno de tamaño pequeño o superior. Puedes comprar desde Mini-Panettones o Panettones individuales, hasta Panettones de gran tamaño (de 1 Kg. de peso) aptos para 10 ó 12 personas.
  • Fecha de caducidad. Al igual que sucede cuando compramos cualquier alimento en el supermercado, al comprar un rico Panettone debemos consultar cuál es su fecha de caducidad o fecha de consumo preferente. La fecha de consumo preferente nos indica hasta qué día el Panettone se encuentra en estupendas condiciones, de ternura, frescura y sabor.
    Recuerda no comer nunca ningún alimento que haya pasado su fecha de caducidad o se encuentre en mal estado.
  • Calentamiento. Si quieres disfrutar de un rico Panettone calentito, siempre puedes optar por calentarlo unos minutos en el horno. Se recomienda hacerlo durante unos 10 minutos, a una temperatura de 50ºC. Antes de introducir el Panettone en el horno deberás sacarlo completamente de su envase y comprobar que no disponga de ningún elemento que no se pueda meter en el horno. Al calentar el Panettone en el horno, la mantequilla se derretirá un el bizcocho quedará más suave.
  • Acompañamiento. Como hemos indicado anteriormente, siempre es un buen momento para degustar un rico Panettone. Este bizcocho italiano se puede acompañar con una taza de café, un chocolate caliente, un vaso de leche, un batido o una infusión. Puedes tomar el Panettone para desayunar, merendar o como postre detrás de las comidas y cenas.
  • Marca. Si acudes a un gran supermercado o hipermercado a comprar un Panettone, como si decides comprar un Panettone online, comprobarás que existen muchas marcas diferentes. No te vamos a indicar si una u otra es mejor, pues es cuestión de gustos, pero si te recomendamos optar por aquellos que disponen de la mejor relación calidad-precio, aquellos cuyos ingredientes te aporten confianza.

Comparativa de Panettone’s 2021

Teniendo en cuenta esos consejos con los que elegir el mejor Panettone 2021 nos será mucho más fácil acertar a la hora de comprar uno de estos bizcochos navideños. En caso de dudas, lo mejor será consultar una tabla comparativa de Panettone’s, como la que te presentamos a continuación.

En nuestra comparativa de Panettone’s de 2021, hemos incluido aquellos que están considerados los mejores Panettones de 2021 para Navidad, aquellos cuya relación calidad-precio es inmejorable y que han  obtenido las mejores puntuaciones de aquellos usuarios que ya lo probaron.

Vista previa Producto Valoración Precio
PANETTONE ARTIGIANALE ALLE MANDORLE SICILIANO 1KG PANETTONE ARTIGIANALE ALLE MANDORLE SICILIANO 1KG No hay valoraciones

Los Mejores Panettones de 2021

Cada año es habitual que, nos sorprendan con Panettones con nuevos sabores, aderezados con ingredientes novedosos. Por ello, cada vez es más difícil decidir qué Panettone comprar. Una solución será comprar un Panettone diferente cada año u optar por comprar todos los Panettones del mercado, aunque solo los más golosos se atreverían a ello.

Si quieres sorprender a los tuyos con un rico Panettone, aunque no sea un Panettone casero, hecho con tus propias manos, siempre puedes confiar en aquellos considerados los mejores Panettones del 2021. Aquellos Panettones que por sus ingredientes, sabor y relación calidad-precio destacan sobre el resto.  ¡Al rico Panettone!

Sin más dilación, te presentamos los mejores Panettones de 2021:

Panettone Artesanal con Chocolate Siciliano

Está claro que, en un hogar donde hay niños, triunfan principalmente aquellos Panettones rellenos de chocolate. Poco más se puede decir de un Panettone que encantará a los paladares más exigentes, al de los niños.

Si estás pensando en comprar un Panettone de chocolate, te recomendamos optar por el Panettone Artesanal con chocolate siciliano. Este Panettone de chocolate está considerado como uno de los mejores Panettones de 2021.

No hay productos

Este Panettone con chocolate es ideal tanto para regalar como para permitirse un capricho. El Panettone se encuentra envuelto en un bonito papel de regalo, con un lazo y su correspondiente información nutricional y sugerencia de presentación.

Por fuera sorprenderá a los tuyos, ¿y por dentro? Seguro que también, el Panettone Artesanal con Chocolate Siciliano está cubierto con gotas de chocolate y cuenta con un delicioso glaseado de chocolate en su exterior. Su fabricante, casa Fiasconaro, está considerada como una de las mejores fábricas de Panettone de Italia, de ahí su elevada popularidad.

El Panettone de Chocolate Siciliano se compone de: harina de trigo, mantequilla, azúcar, huevos frescos, 10% de chips de chocolate, yema de huevo fresca, levadura natural, pasta de avellana al 2%, miel siciliana, azúcar invertido, puré de naranja (ralladura de naranjas picadas, jugo de limón concentrado), emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos, vino zibbibo al 0,5%, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, sal, sabores naturales: bayas de vainilla, 11% de glaseado (clara de huevo fresca, azúcar, harina de arroz, harina de almendra de albaricoque, almidón modificado, saborizantes, cacao amargo), azúcar granulada. (Puede contener trazas de otras nueces y nueces.)

Otro de los puntos fuertes de este Panettone de casa Fiasconaro es que, no contiene ingredientes genéticamente modificados. El Panettone cuenta con un peso neto de 1 Kg, apto para 10 ó 12 personas.

Panettone Artesanal con Almedras

Otro de los Panettones que triunfan en el mercado entre aquellos paladares más exigentes, son los Panettones con Almendras, más concretamente el Panettone Artesanal con Almendras de Fiasconaro.

Además de contar con una buena cantidad de almendras en su interior, el Panettone Artesanal con Almendras Siciliano está cubierto con azúcar glas y almendras. El Panettone está realizado de forma artesanal, de ahí que su sabor destaq