Vigilabebés
4.9 (98.67%) 15 votes

La llegada de un bebé es siempre motivo de ilusión y alegría, pero también lo es de preocupación, sobre todo si eres mamá o papá primerizo. En más de una ocasión, las dudas te asaltarán y te preguntarás por qué los más pequeños de la casa vienen sin manual de instrucciones.

A la hora de cuidar de los más peques de la casa, siempre puedes contar con ayuda extra equipándote con aquellos accesorios que nos hacen la vida más fácil, como las cámaras vigilabebés. Durante años, estos dispositivos han tenido siempre muy buena acogida, debido a que nos permite saber qué hacen los más pequeños de la casa cuando no estamos delante.

Aunque ya han pasado varios años desde que pudimos conocer el primer vigilabebés que salió al mercado, hemos de indicar que estos monitores de bebés nunca pasan de moda, y poco a poco se van actualizando con lo último en tecnología para hacernos la vida más fácil, en cuanto al cuidado y bienestar del bebé.

La mejor forma de quitarse de encima la sensación de agobio de no saber qué le pasa a tu bebé o qué hace cuando no estás junto a él, es comprar un vigilabebés, como los que te presentaremos a lo largo de esta guía de vigilabebés.

Qué Vigilabebés Comprar

Como has podido comprobar, a través de la galería anterior, son muchos los monitores vigilabebés que encontrarás a la venta. De hecho, solo te hemos presentado una pequeña muestra de todos los que puedes encontrar en el mercado. De todos ellos… ¿Qué vigilabebés comprar? ¿Qué vigilabebés es mejor? ¿Cómo elegir el mejor vigilabebés?

Con el objetivo de ayudarte a tomar la mejor decisión y que rápidamente puedas identificar aquel vigilabebés que mejor se adapte a tus necesidades, vamos a indicarte qué aspectos has de tener en cuenta para elegir el mejor monitor o cámara vigilabebés.

Cómo Elegir un Vigilabebés

Para ayudarte a determinar qué vigilabebés comprar, hemos de tener en cuenta qué aspectos debemos valorar a la hora de comprar uno de estos dispositivos que nos ayudarán y facilitarán el cuidado de nuestro hijo.

A continuación, te vamos a indicar una serie de consejos para comprar vigilabebés que deberás tener en cuenta si no quieres arrepentirte de tu compra y deseas adquirir el mejor vigilabebés del momento o aquel que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Pantalla. Como puedes ver, la mayoría de los vigilabebés disponen de una pantalla que nos permite observar a nuestro bebé en la distancia. Pero no todos los vigilabebés cuentan con pantalla, algunos de ellos solo nos permiten hacer un seguimiento a través del sonido.
    A la hora de comprar vigilabebés, te recomendamos que elijas aquellos modelos que dispongan de una pantalla de resolución óptima y una cámara integrada que permita grabar y hacer un seguimiento de los movimientos de tu bebé. Elige aquellos modelos que dispongan de una pantalla LCD con un tamaño entre 2″ a 3,5″ de diámetro, para poder hacer un mejor seguimiento de todo lo que sucede alrededor de tu pequeñín.
  • Cámara Vigilabebés. Tal y como hemos indicado anteriormente, además del sistema de audio, se recomienda comprar vigilabebés que dispongan de una pantalla de óptima resolución y de una cámara capaz de registrar los movimientos del bebé. En cuanto a la cámara vigilabebés es aconsejable comprar vigilabebés con sistema de visión nocturna. La noche será aquel momento del día en que más hagas uso de tu monitor vigilabebés, sobre todo si el niño duerme en una habitación diferente a la tuya.
    ¿Cuántas cámaras son necesarias? La mayoría de los vigilabebés cuentan únicamente con una cámara de vigilancia, pero también existen otros modelos que disponen de varias cámaras, lo que nos permite colocarlas en diferentes lugares de una misma habitación o en diferentes habitaciones o estancias del hogar. Los vigilabebés multicámaras son ideales para aquellos hogares de grandes dimensiones o parejas que dispone de varios hijos.
  • Funcionamiento. Otro aspecto importante a la hora de comprar cámaras vigilabebés es su funcionamiento. Como comprobarás cuando inicies tu búsqueda por comprar los mejores vigilabebés, no todos los monitores para bebés funcionan del mismo modo.
    La mayoría de los monitores vigilabebés presentan dos modos de funcionamiento. Un modo de funcionamiento normal, que mantiene la pantalla activa durante todo el tiempo de uso, y un modo económico, que mantendrá la pantalla apagada, para ahorrar energía, y solo se encederá en el momento que el bebé produzca un ruido o se mueva. Además, recuerda que lo más recomendable es comprar un vigilabebés que también funcione en la oscuridad.
  • Sistema de comunicación. ¿Quieres escuchar al bebé cada vez que se despierte o llore o además prefieres poder comunicarte con él, para tranquilizarlo en la distancia? Según tu respuesta, estarás pensando en un vigilabebés con sistema de comunicación unidireccional o bidireccional.
    Los vigilabebés son sistema de comunicación unidireccional nos permiten escuchar y visualizar al bebé, sin que él pueda escucharnos a nosotros. Mientras que, los vigilabebés dotados de sistema de comunicación bidireccional nos permiten hablar y escuchar al bebé, lo que nos permitirá comunicarnos con él en la distancia.
  • Alcance. Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comprar vigilabebés es el alcance del dispositivo. Por alcance nos referimos a la distancia de emisión del monitor vigilabebés. Los mejores vigilabebés nos ofrecen un alcande entre 150 y 300 metros de distancia, lo que resulta ideal para casas de grandes proporciones, viviendas de varias plantas o para seguir escuchando y vigilando al bebé cuando estamos en el jardín y el pequeño dentro de casa.
  • Alimentación. La mayoría de los vigilabebés que encontrarás a la venta cuentan con una batería que se puede recargar conectándolos a la corriente eléctrica. Otros vigilabebés funcionan con baterías o pilas sustituibles. De una u otra forma, lo mejor es comprar vigilabebés inalámbricos, que podamos transportar cómodamente de un lado a otro, sin tener que estar pendientes de cables o de necesitar conectarlo a un enchufe.
  • Precio. Tras revisar el listado de características básicas que debe reunir todo buen vigilabebés, finalmente el precio será aquel que nos condicione sobre si comprar un vigilabebés u otro. En esta ocasión, no te recomendamos comprar el vigilabebés más barato que encuentres a la venta. Ten en cuenta que, la seguridad del pequeño es lo más importante, por ese motivo, te recomendamos comprar aquellos vigilabebés que dispongan de una excelente relación calidad-precio y cuyo fabricante nos ofrezca unas garantías de buen funcionamiento.

Llegados a este punto, te hemos indicado cuáles son los requisitos mínimos en los que nos hemos de fijar a la hora de comprar un vigilabebés. Además de estas características que podríamos indicar como básicas, podemos encontrar monitores vigilabebés con funciones o accesorios extras, como la posibilidad de grabar en vídeo a tu bebé, realizar capturas de pantalla o hacerle fotos a través del mismo dispositivo, conectar el vigilabebés a la salida TV para poder verlo desde nuestro televisor u ordenador a gran escala, sensores de temperatura y humedad para conocer el estado de la habitación del bebé o la posibilidad de emitir una nana para que los pequeños se relajen y les ayuda a conciliar el sueño.

Como hemos indicado, estas características extras pueden servirnos de ayuda, pero no se consideran imprescindibles. Una vez cubiertas las funciones básicas del vigilabebés, te tocará a ti decidir si quieres contar con algunas de estas funciones extras o no. El precio del dispositivo también puede variar según las funciones extras el monitor vigilabebés.

Comparativa de Vigilabebés

Otro criterio que te puede ayudar a decidir qué vigilabebés comprar es hacer una comparación entre vigilabebés diferentes que encuentres a la venta o al menos, entre aquellos entre los que tienes dudas sobre cuál comprar.

En cualquier tienda online de productos para bebés puedes ver cuáles son las características técnicas de cada monitor vigila bebés, así como cuál es el precio de cada uno de los modelos elegidos. Con el objetivo de ayudarte a tomar esta gran decisión, hemos elaborado una tabla comparativa de vigilabebés, donde hemos incluido aquellos modelos mejor valorados del mercado y los más recomendados por aquellos padres que previamente estaban en tu misma situación.

Las Mejores Marcas de Vigilabebés

Ahora que ya tienes claro en qué aspectos nos debemos fijar a la hora de comprar vigilabebés y qué criterios nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión sobre qué monitor vigilabebés comprar, vamos a indicarte cuáles son las marcas de monitores vigilabebés más recomendadas.

Por las mejores marcas de vigilabebés, nos referimos a aquellas marcas de vigilabebés recomendadas por disponer de una excelente relación calidad-precio, por ofrecernos características técnicas notables y ofrecernos la mejor garantía en cuanto a funcionamiento y, por supuesto, servicio postventa.

Estas son las mejores marcas de vigilabebés:

Comprar Vigilabebés Philips Avent

Philips es una de esas grandes marcas que disponen de una amplia experiencia en el mundo de los pequeños electrodomésticos del hogar y que, prácticamente está en nuestras vidas desde siempre. Además de la fabricación de televisores, equipos de música y sonido, altavoces u otros dispositivos multimedia, esta gran marca dispone de su propia gama de productos para el cuidado del bebé, conocida como Philips Avent.

Dentro de la gama de productos para el cuidado del bebé de Philips Avent podemos encontrar robots de cocina y babycooks, calientabiberones, extractores de leche, juegos y sets de biberones y tetinas para la alimentación de los más pequeños de la casa y un largo etcétera, además de accesorios para el cuidado del bebé como termómetros digitales y completos sistemas de vigilabebésde Philips.

Philips Avent cuenta con una amplio catálogo de vigilabebés con características muy concretas, con lo que no te será muy difícil determinar qué vigilabebés Avent comprar.

Comprar Monitores Vigilabebés Motorola

Aunque algunos relacionen la marca Motorola con dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, smartphones o tablets, esta gran marca también fabrica otros productos para el hogar, belleza y cuidado personal, tales como smartwatches, equipos de música y sonido, auriculares inalámbricos, dispositivos de manos libres, webcams y cámaras de vigilancia y seguridad y, por supuesto, cámaras o monitores vigilabebés.

Dentro de la gama de vigilabebés Motorola podemos encontrar dispositivos vigilabebés clásicos sin pantalla, vigilabebés avanzados con monitores de óptima resolución y monitores vigilabebés que podemos sincronizar con nuestro smartphone para poder controlar y saber qué hacen desde cualquier lugar.

Pero sobre todo, los vigilabebés Motorola destacan por ofrecernos una fantástica relación calidad-precio y una excelente garantía y servicio postventa. Porque no pondrías la seguridad de los más pequeños de la casa al cargo de cualquiera, ¿por qué no comprar un vigilabebés Motorola?

Comprar Vigila Bebés GHB

Aunque la marca GHB no es tan conocida como las dos anteriores (Philips Avent y Motorola), no debemos descartarla a simple vista. Esta joven marca nos ofrece una amplia selección de dispositivos para el hogar, donde podemos encontrar vigilabebés con un precio irresistible, pero sin olvidarse de un mínimo de calidad.

Otra de las características por la que destacan los monitores vigilabebés GHB es por su tamaño compacto y ligero, lo que nos permitirá transportar o mover cómodamente el monitor vigilabebés de un lado a otro, para llevarlo a aquella habitación o estancia del hogar donde vamos a permanecer.

Todos los sistemas vigilabebés GHB cuentan con una pantalla de gran resolución a color, monitor con función nocturna y baterías de larga duración. Sin duda, comprar vigila bebés GHB es una excelente opción para aquellos que no quieren invertir mucho dinero en este tipo de productos para el cuidado del bebé.

Comprar Monitores y Cámaras Vigilabebés Samsung

Samsung es otra de esas marcas que a lo largo de los años está destacando por ofrecer productos de alta calidad a un precio adaptable para cada bolsillo. Además de contar con productos multimedia y de ocio para el hogar, esta grandiosa marca también cuenta con monitores y cámaras vigilabebés, que destacan principalmente por su estupenda relación calidad-precio.

Todos los vigilabebés de esta gran marca, Samsung, cuentan con pantallas LCD de 2″ de tamaño o superior, con cámara de visión nocturna y funciones de control de brillo y volumen, así como alertas para informarnos de que la batería está a punto de agotarse, control de temperatura del cuarto del bebé y un rango de alcande de 260 metros.

Como puedes ver, los vigilabebés Samsung están a la orden del día en cuanto a requisitos, pero lo mejor de todo es que sus precios no tienen ni comparación.

Los Mejores Vigilabebés

Tras analizar cuáles son las mejores marcas de vigilabebés o cuáles son las marcas más recomendadas a la hora de comprar monitores vigilabebés, vamos a indicarte cuáles son los mejores vigilabebés con los que saber qué sucede con tu bebé cuando no estás presente.

Como hemos indicado anteriormente, este tipo de dispositivos pueden resultar de gran ayuda para el cuidado del bebé o para liberarnos de la angustia de no saber cómo estará nuestro pequeño cuando no estamos presente. Pero no todos los monitores vigilabebés son iguales, disponen de las mismas funciones, ni realizan el mismo trabajo, por lo que vamos a indicarte cuáles son los mejores vigilabebés.

Para llevar a cabo esta selección de mejores vigilabebés hemos tenido en cuenta diversos criterios, así como las características básicas y técnicas de cada uno de los modelos analizados, las funciones extras de cada uno de ellos, su relación calidad-precio y las opiniones de aquellos usuarios que anteriormente decidieron comprar estos productos. Por todo ello, hemos deducido que, estos son los mejores vigilabebés del momento:

GHB Vigilabébé Inalámbrico

Como hemos indicado anteriormente, la relación calidad-precio es un buen criterio a tener en cuenta a la hora de decidir qué vigilabebés comprar. Y por ese motivo, hemos destacado el vigilabebés inalámbrico GHB.

El monitor de bebés GHB Vigilabebés Inalámbrico dispone de la mejor relación calidad-precio que puedes encontrar en este tipo de productos, pero es que, además de esto, incluye otras características que lo hacen destacar por encima del resto, tales como:

  • Pantalla de 2″ de óptima resolución.
  • Batería recargable de Litio.
  • Función intercomunicador.
  • Visión nocturna.
  • Volumen ajustable.
  • Control de temperatura.
  • Selector de nanas para dormir al bebé.

Gracias a que se trata de un dispositivo inalámbrico, podrás llevar tu vigilabebés GHB de un lado a otro, sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica durante mucho tiempo. Su alcance es otra de las características a tener en cuenta. El vigilabebés GHB dispone de un alcance de 5 metros de distancia dentro del interior del hogar y de 260 metros en zonas abiertas, como en el exterior.

Por todo ello, el vigilabebés GHB inalámbrico es considerado como uno de los mejores vigilabebés del momento.

¡Rebajado!
GHB Vigilabébé Inalambrico con LCD 2' y Cámara con Visión Nocturna
747 Opiniones
GHB Vigilabébé Inalambrico con LCD 2" y Cámara con Visión Nocturna
  • 👶El monitor está diseñado para ser muy portable. Su maravilloso diseño y su estructura ligera permite vigilar a su bebé de una...
  • 👶Viene con batería recargable. Así que no tienes que cambiar nunca las baterías
  • 👶La función de ajuste de volumen permite aumentar o disminuir los sonidos que hace el bebé
  • 👶Control de la temperatura, la pantalla muestra la temperatura en la habitación del bebé. 8 nanas incluídas con visión nocturna...
  • 👶24 meses de garantía, Responder dentro de 24 horas, Ofrecemos instrucciones en español pdf.

Vigilabebés Availand Follow Baby

Si solo quieres lo mejor para el cuidado de tu bebé, el vigilabebés Availand Follow Baby será la mejor opción. Este fantástico monitor vigilabebés destaca por presentar funciones extras que otros monitores de bebés ni siquiera contemplan.

Puede que su precio sea algo más elevado que el de otros vigilabebés que encontrarás a la venta, pero finalmente, tras comprobar cuáles son sus características y funciones, comprobarás que en definitiva, merece la pena.

El vigilabebés Availand Follow Baby destaca por incluir:

  • Pantalla de 3,5″ de resolución óptima.
  • Sistema auto-follow son seguimiento automático del bebé.
  • Alcance de 300 metros en zona abiertas.
  • Visión nocturna
  • Batería de Litio con autonomía de 7 horas.
  • Zoom digital que te permitirá ampliar la visión de su cámara.
  • Temporizador con alarmas programadas.
  • Función despertador.
  • Control de brillo y volumen.
  • Control de temperatura.

Otra de las características que no podemos olvidar del vigilabebés Follow Baby de Availand es que dispone de un sistema de comunicación bidireccional, que nos permite comunicarnos con el pequeño sin tener que acercarnos a su cuna o cama. De esta forma, podrás tranquilizarlo cuando se despierte en plena noche, sin tener que levantarte de tu cama.

Y si lo deseas, puedes configurar el vigilabebés Availand Follow Baby para poder utilizarlo con varias cámaras, lo que resulta ideal para cuando quieres hacer un seguimiento desde varios ángulos diferentes o para aquellos que disponen de varios hijos.

Vigilabebés Availand Follow Baby - Cámara motorizada con seguimiento...
191 Opiniones
Vigilabebés Availand Follow Baby - Cámara motorizada con seguimiento...
  • Pantalla lcd 3.5 pulgadas. tecnología auto-follow, cámara motorizada con seguimiento automático para bebés
  • Distancia de transmisión: línea de visión de aproximadamente 300 m. 3 melodías que ayudan al bebé a conciliar el sueño
  • Tecnología inalámbrica digital libre de interferencias que proporciona una privacidad del 100%Visión nocturna. Pantalla en color con...
  • Función de temporizador para alimentar al bebé - zoom digital. control de brillo y volumen ajustable. control de temperatura con alarma...
  • Comunicación bidireccional: los padres pueden hablar con su bebé a través de la pantalla. se puede usar hasta con 4 cámaras

Vigilabebés Philips Avent SCD620/01

Para aquellos que buscan un vigilabebés que cuente con características avanzadas y lo último en tecnología, pero sin renunciar a buen precio, nada como el monitor vigilabebés Philips Avent SCD620/01.

Como hemos comentado al analizar la marca de vigilabebés Philips Avent, todos sus productos gozan de una excelente relación calidad-precio, pero de todos ellos, nosotros nos quedamos con este modelo SCD620/01.

El vigilabebés Philips Avent SCD620/01 cuenta con:

  • Pantalla de 2.7″ de óptima resolución.
  • Visión nocturna.
  • Sonido excelente.
  • Alcance de hasta 300 metros en espacios abiertos.
  • Batería de litio con autonomía de hasta 10 horas.
  • Sistema de comunicación bidireccional.
  • Incluye 5 nanas con las que ayudar a dormir a los más pequeños.

Hasta aquí, como puedes ver, el intercomunicador o vigilabebés Philips Avent SCD620/01 no tiene nada que envidiar a otros de grandes marcas, pero eso no es todo. Este práctico vigilabebés cuenta con un sistema de conexión privada y segura, gracias a la utilización de la tecnología FHSS, que nos permite escuchar al bebé sin interferencias y asegurando tu privacidad.

Y si en algún momento, deseas reducir el consumo de energía, el vigilabebés Philips Avent SCD620/01 dispone de una función eco con la que reducir el consumo de su batería, que permite activar el dispositivo solo cuando el bebé produzca algún ruido. Sin duda, comprar el vigilabebés Philips Avent SCD620/01 será todo un acierto.

¡Rebajado!
Philips Avent SCD620/01 - Vigilabebés con cámara, alcance de 300 m, pantalla...
96 Opiniones
Philips Avent SCD620/01 - Vigilabebés con cámara, alcance de 300 m, pantalla...
  • Conexión privada y segura con tecnología adaptive FHSS
  • Pantalla de Alta resolución de 2.7 pulgadas con visión nocturna crystal clear
  • Escucha a tu bebé de una manera nítida
  • Alcance de hasta 300 metros
  • 10 horas de duración de la batería

Comprar Vigilabebés con Cámara

Si estás buscando comprar el mejor vigilabebés del mercado, lo más probable es que al final optes por comprar un vigilabebés con cámara.

Los vigilabebés con cámara, tal y como indican su nombre, dispone de una cámara que nos permite hacer un seguimiento de todo aquello que sucede alrededor de nuestro bebé, así como visualizar en qué estado permanece en cada momento o comprobar si está dormido o despierto, aunque el bebé no produzca ningún ruido.

Como hemos dicho, la principal ventaja de los vigilabebés con cámara es la poder ver a nuestro bebé en cualquier momento. Pero además de esta cualidad, la mayoría de los vigilabebés con cámara cuentan con funciones extras que nos permitirán hacer un seguimiento mayor. Así por ejemplo, nos encontramos con algunos vigilabebés que nos permiten ajustar la imagen o hacer zoom para visualizar con más detalle aquellos que deseamos ver con mayor nitidez, función nocturna que nos permite ver a nuestro pequeño incluso en condiciones de poco o bajo ninguna luz, o la posibilidad de hablar a nuestro bebé para tranquilizarlo con nuestra voz.

Comprar vigilabebés con cámara nos aporta grandes ventajas, pero también presenta un inconveniente: los vigilabebés con cámara suelen disponer de un precio más elevado que aquellos vigilabebés de sonido o intercomunicadores. Pero tras ver las diferencias entre ambos dispositivos comprobarás que merece la pena invertir un poco más y comnprar vigilabebés con cámara.

Estos son algunos de los vigilabebés con cámara más recomendados:

Comprar Intercomunicadores o Vigilabebés sin Cámara

Si estás pensando en comprar un vigilabebés o un intercomunicador para saber si tu bebé llora de noche o cuando no estás delante y no quieres invertir mucho dinero, siempre puedes optar por comprar un vigilabebés más sencillo o lo que es lo mismo, comprar un vigilabebés sin cámara o un intercomunicador para bebés.

Los intercomunicadores para bebés llevan presente en nuestras vidas desde hace muchos años y cada vez son más fiables, ofreciéndonos opciones que antes eran impensables. Los intercomunicadores para bebés son una buena opción para aquellos que quieren saber si su pequeño llora o se despierta en la noche, sin más.

La mayoría de los intercomunicadores presentan una forma similar a la de unos walkie-talkie, suelen ser de tamaño compacto y disponen de una excelente calidad de sonido. Este tipo de intercomunicadores o vigilabebés sin cámara presentan algunas carencias respecto a los vigilabebés que hemos analizado a lo largo de esta guía de vigilabebés, como que no podemos visualizar al bebé en tiempo real desde cualquier habitación de nuestra casa o que el sonido que se produce es únicamente en una dirección, es decir, no podemos hablar al bebé para tranquilizarlo.

Sin duda, este tipo de vigilabebés sin cámara son las opción más económica, y cumplen a la perfección son su función de escuchar al bebé cuando no estamos en la misma habitación.

Estos son los vigilabebés sin cámara o intercomunicadores para bebés más recomendados:

Comprar Vigilabebés de Última Generación

Hasta ahora te hemos presentado únicamente dos tipos de vigilabebés, aquellos que disponen de una cámara con la que hacer un seguimiento de nuestro pequeño y aquellos otros, sin cámara, que permite comprobar si el bebé está dormido o despierto a través de su función de audio. Pero hemos de indicar que, existe un tercer tipo de monitores de bebés, los denominados vigilabebés de última generación.

Los vigilabebés de última generación cuentan con las funciones básicas de un vigilabebés de monitor, al que se le ha añadido algunas funciones extras como un sensor de movimiento, control de temperatura de la habitación del bebé, posibilidad de comunicarse con el pequeño de forma bidireccional, incluir música o nanas para dormir a los más pequeños de la casa y un largo etcétera.

Podemos decir que, los vigilabebés de última generación son un vigilabebés con cámara, como los que hemos visto a lo largo de esta guía de vigilabebés pero al que se le han añadido funciones extras muy útiles.

Algunos de los vigilabebés de última generación más recomendados disponen de un precio más elevado que los convencionales, pero depende de las funciones y características extras. Por ejemplo, existen vigilabebés que permiten grabar las imágenes tomadas a través de su cámara para poder visualizarlas en cualquier momento, además de hacerlo en tiempo real o aquellos otros, que son capaces de determinar si la respiración del bebés es la adecuada. El objetivo principal de estos vigilabebés de última generación es tranquilizar a los padres primerizos preocupados por el alto riesgo de muerte súbita existente entre los niños recién nacidos y niños prematuros.

Aquí tienes algunos de los vigilabebés de última generación más recomendados:

Ventajas de Comprar Vigilabebés

Si nunca antes has usado un vigilabebés, es muy probable que te estés preguntando cuáles son las ventajas de comprar un vigilabebés o qué ventajas aporta un vigilabebés respecto al cuidado de los más pequeños de la casa.

Todos aquellos que hemos usado alguna vez un vigilabebés coincidimos en que, disponer de uno de estos pequeños dispositivos de vigilancia, cuando tienes un hijo recién nacido o de pocos meses son todo ventajas. Un vigilabebés os aportará tranquilidad, tanto a ti como a tu pequeño.

A continuación, vamos a enumerar las principales ventajas de los vigilabebés:

  1. Un vigilabebé te permitirá escuchar a tu bebé sin necesidad de tenerlo a tu lado. Lo que resulta ideal para saber si tu bebé está durmiendo o llorando mientras cocinas, te duchas, realizas las tareas del hogar o simplemente, por la noche a la hora de dormir. El simple hecho de saber que tu bebé está dormido te permitirá relajarte, permanecer y dormir tranquilo.
  2. Si has optado por comprar un vigilabebés con cámara, además de escuchar al bebé si llora, también podrás verlo a través de una pequeña pantalla, sin necesidad de acercarte al bebé y arriesgarte a despertarlo sin querer. La mayoría de los vigilabebés recomendados en esta guía, disponen de un sistema de infrarrojos que te permitirá visualizar a los más pequeños de la casa de noche o cuando hay poco luz.
  3. Algunos vigilabebés más completos incluye una función de comunicación bidireccional, que además de permitir escuchar al pequeño, también te permitirá hablarlo en la distancia, desde cualquier habitación de tu hogar. Escuchar la voz de sus padres suele tranquilizar a los más pequeños.
    Otra de las ventajas de comprar un vigilabebés con comunicación bidereccional es que podrás tranquilar a tu bebé cuando se despierte en mitad de la noche, sin tener que levantarte de la cama. Además de usarlo para tranquilizar a tu bebé, también puedes usarlo a otras edades, cuando el pequeño no concilie bien el sueño o sufra de pesadillas nocturnas.
  4. Si optas por un vigilabebés completo, podrás reproducir nanas a través de tu vigilabebés para ayudar a que tu hijo se duerma en pocos minutos. Aquellos vigilabebés con nanas pueden tener entre 5 y 8 nanas con las que tranquilizar a los más pequeños de la casa, llegada la hora de dormir.
  5. Además de tranquilizar a los más pequeños y escuchar qué sucede a su alrededor, así como vigilar su sueño, muchos de estos dispositivos que te hemos recomendado en esta guía de vigilabebés disponen de funciones de control remoto, con la que sacarle el máximo partido a tu vigilabebés, así como modificar el volumen, conocer con exactitud la temperatura de la habitación del bebé o la humedad de la misma y grabar en vídeo sus sueños.
  6. Algunos vigilabebés disponen de una pequeña luz de noche, que te permitirá iluminar parcialmente la habitación del bebé por si se despierta en plena noche, no sufra de miedo a la oscuridad. Y si en algún momento te tienes que desplazar a la habitación de tu pequeño, podrás contemplarlo sin necesidad de encender la luz y sin arriesgarte a despertarlo.
  7. La mayoría de los vigilabebés que encontrarás a la venta funcionan de forma inalámbrica, es decir, sin cables. Esta característica nos permite desplazar el vigilabebés de un lugar a otro para llevarlo siempre con nosotros. No importa si te tienes que desplazar por tu hogar, tu vigilabebés puede ir siempre contigo.
  8. Otra de las principales ventajas de comprar un vigilabebés es que te ahorrarás el tener que desplazarte para tranquilizar a tu pequeño o para saber cómo está en cada momento. Podrás estar concentrado en las tareas cotidianas de tu hogar, con total tranquilidad, sabiendo que, si en algún momento tu bebé se despierta, lo escucharás.

Estas son las principales ventajas de comprar un vigilabebés, pero una vez que lo pruebes seguro que se te ocurren muchas más. ¿A qué esperas para comprar un vigilabebés para velar por los más pequeños de la casa?

Vigilabebés: ¿Perjudiciales para la Salud?

Al tratarse de un dispositivo electrónico, muchos padres se preguntan si los vigilabebés son perjudiciales para la salud de los más pequeños de la casa. ¿Son malos los vigilabebés? ¿Los vigilabebés son perjudiciales para la salud del niño?

Cierto es que, se tiene la creencia que, al tratarse de un aparato tecnológico, los intercomunicadores y cámaras vigilabebés exponen a los más pequeños de la casa a ondas electromagnéticas, tal y como sucede con otros electrodomésticos del hogar, como pueden ser teléfonos móviles, microondas o dispositivos que emitan o reciban señal inalámbrica WiFi. Pero sobre esto, se han realizado varios estudios y los resultados obtenidos son pocos concluyentes.

Hemos de indicar que, no existe ningún estudio científico que afirme que las ondas de los vigilabebés son peligrosas. Pero aún así, muchos de los fabricantes de vigilabebés han optado por aplicar una normativa más exhaustiva, así como controles de seguridad, además de aplicar el principio de precaución, recomendado colocar los vigilabebés lo más lejo de la cabeza de nuestro hijo.

La mayoría de los vigilabebés recomendados en esta guía de vigilabebés han sido testeados y han superado exhaustivos controles de calidad y seguridad, por lo que podrás quedarte tranquilo sobre este tema.

Cómo Usar un Móvil como Vigilabebés

Si en lugar de comprar un vigilabebés, estás pensando más en construir tu propio monitor vigilabebés utilizando para ello un teléfono móvil, te lo vamos a poner fácil.

En el siguiente vídeo se muestra cómo usar un móvil como vigilabebés. Puede que la resolución no sea perfecta, pero te puede servir de ayuda hasta que finalmente decidas qué vigilabebés comprar.

 

Dónde Comprar Vigilabebés

Hasta ahora te hemos hablado de cuáles son los mejores vigilabebés, cuáles son las marcas más recomendadas de vigilabebés y qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos monitores para vigilar a los más pequeños de la casa. Pero no hemos dado respuesta a tu pregunta de dónde comprar vigilabebés.

Si estás interesado en comprar una cámara vigilabebés, bien para monitorizar el sueño de los más pequeños de la casa, bien como regalo para la llegada de un recién nacido, vamos a indicarte dónde comprar vigilabebés.

La primera opción es acudir a una tienda especializada en artículos para bebés. Seguro que en tu localidad existe alguna tienda donde ofrecen productos para el cuidado del bebé, tales como cunas, cochecitos, productos para la alimentación del bebé, etcétera. Este tipo de tiendas suelen disponer de vigilabebés de diferentes modelos o marcas, el único inconveniente que presentan es que su variedad es muy baja, debido a que no pueden disponer de muchos modelos en stock, por disponer de poco espacio de almacenaje.

Otro lugar donde puedes comprar vigilabebés es en farmacia o parafarmacias donde dispongan de una sección de artículos para el cuidado y desarrollo del bebé. Cierto es que, el mayor inconveniente de este tipo de establecimientos es el mismo que el de las tiendas locales, no pueden disponer de una gran variedad de artículos a la venta, por lo que su oferta se ve reducida a un número limitado de vigilabebés. Otro inconveniente de comprar vigilabebés en farmacias es que, este tipo de establecimientos suelen elevar el precio de sus productos, en compensación al servicio que ofrecen.

Además de comprar vigilabebés en tiendas especializadas en bebés o farmacias, también puedes hacerlo en grandes almacenes de productos para bebés, tales como Toys’r’us, BebeCenter o BebePlanet, donde la oferta es, sin duda, mayor a la que ofrecen los establecimientos mencionados anteriormente. Un profesional especializado estará encantado de resolver tus dudas, pero… ¿su precio es el más económico?

Ante la duda, nosotros te recomendamos comprar vigilabebés en Amazon. Amazon es la tienda online más grande del mundo, por lo que su oferta es la más amplia que encontrarás en el mercado. Dentro de la sección de bebés de Amazon encontrarás una amplia selección de intercomunicadores y vigilabebés con características muy diferentes, además de encontrar productos de primeras marcas con las que garantizar su buen funcionamiento.

Otra de las ventajas de comprar vigilabebés en Amazon es que, puedes consultar las opiniones de usuarios que previamente han comprado ese producto, ver las dudas de otros usuarios dispuestos a comprar ese mismo vigilabebés que tenías en mente y por supuesto, Amazon dispone del mejor servicio de atención al cliente postventa. Y por si esto fuera poco, en pocos días recibirás tu pedido, sin necesidad de salir de casa.

Si aún te estás preguntando dónde comprar vigilabebés, Amazon será le mejor opción.

Comprar Vigilabebés Baratos

Siempre te ha atraído la idea de comprar un vigilabebés, pues como hemos indicado anteriormente, aportan más ventajas que inconvenientes. Pero puestos a elegir, prefieres comprar vigilabebés baratos, en lugar de invertir mucho dinero en un producto que no sabes durante cuánto tiempo vas a usar.

Antes de indicarte cuáles son los vigilabebés más baratos, queremos hacerte llegar una pequeña apreciación. Lo primero es que, los vigilabebés no tienen fecha de caducidad. Aunque están diseñados para poder vigilar a los más pequeños de la casa cuando están en la cuna, también puedes darle otros usos, así como comprobar si se divierten o se encuentran perfectamente mientras juegan con sus juguetes favoritos en otra habitación, cuando ya cuentan con varios años de edad, para comprobar si están estudiando o haciendo sus deberes cuando ya han comenzado la etapa escolar, y mucho más. Comprar un vigilabebés es una inversión para toda la vida.

Otro aspecto a tener en cuenta si sigues pensando en comprar vigilabebés baratos es que, lo barato en ocasiones sale caro. Tal y como sucede cuando compramos otros productos para el hogar, los vigilabebés más económicos no disponen de las mismas características y garantías que un vigilabebés de marcas recomendadas. Y puede que, una vez comprado un vigilabebés barato, finalmente te arrepientas de tu compra, por no haber invertido un poco más de dinero y haber comprado un producto de mayor calidad.

¿Sigues con la idea de comprar vigilabebés baratos? Estos son algunos de los vigilabebés más baratos que encontrarás a la venta. Eso sí, deberás olvidarte de prestaciones y características avanzadas:

Si en lugar de renunciar a prestaciones y calidad, deseas comprar vigilabebés de marcas recomendadas a un precio rebajado, siempre puedes optar por comprar vigilabebés de segunda mano, a través de la sección de Reacondicionados de Amazon, donde comprar vigilabebés de calidad a un precio rebajado y a estrenar 😉

Los Vigilabebés Más Vendidos

¿Tras leer nuestra guía de vigilabebés aún no sabes cuál comprar? ¿Aún tienes dudas sobre si comprar un determinado vigilabebés u otro? Antes de poner el broche final a nuestra guía de vigilabebés, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión y darte a conocer qué vigilabebés comprar según tus necesidades.

Hasta ahora te hemos indicado cuáles son los diferentes vigilabebés que puedes comprar según su tipo, qué marcas son las más recomendadas y en definitiva, cuáles son los mejores vigilabebés. Pero si esto no es suficiente para ayudarte a tomar una decisión, vamos a darte un último criterio, indicándote cuáles son los vigilabebés más vendidos del momento.

A continuación, vamos a mostrarte un breve listado donde se muestra cuáles son los vigilabebés más vendidos a través de Amazon, la tienda más grande de Internet. Por alguna razón se encuentran entre los más vendidos, ¿no?

Estos son los vigilabebés más vendidos:

 

¡Rebajado!
GHB Vigilabébé Inalambrico con LCD 2" y Cámara con Visión Nocturna
gohappybuy - Producto para bebé
59,99 EUR - 10% 53,99 EUR
¡Rebajado!
GHB Vigilabebés Inalambrico Bebé Monitor Inteligente con LCD 3.2" y Cámara...
gohappybuy - Producto para bebé
79,99 EUR - 13% 69,99 EUR
¡Rebajado!
Vigilabebés con cámara Bebé Monitor inalámbrico de vídeo LCD 2.4" con...
NBGLASSES - Producto para bebé
86,99 EUR - 40% 51,99 EUR

Últimas Novedades en Vigilabebés

Y si además de comprar lo mejor, eres más de lo que les gusta tener lo último que ha salido a la venta, estas son las últimas novedades en vigilabebés. ¡No te las pierdas!

 

¡Rebajado!¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
Motorola MBP16/MBP162 - Vigilabebés
Lovely Casa - Producto para bebé
desde 55,94 EUR




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies