Cuando un niño sufre una gastroenteritis, con episodios de vómitos y diarrea, si no es tratada a tiempo, puede padecer deshidratación. Hemos de entender que, en un cuerpo totalmente sano, el mismo organismo elimina agua, poco a poco, a través de la respiración, el sudor y la orina. Cuando aparece un episodio de vómitos y diarrea, el cuerpo elimina más parte de agua de lo normal, por lo que debemos asegurar su correcta hidratación. Para ello, lo ideal será hacerlo vía oral. ¿Pero qué tomar cuando se sufre de gastroenteritis?

Popularmente, se le conoce al Aquarius como una medida contra la gastroenteritis, ¿Pero hasta qué punto es cierto? ¿Es bueno para nuestro organismo en esta situación. ¿Existe algún otro remedio mejor que las bebidas isotónicas para hidratar nuestro cuerpo?

El Aquarios, al igual que el resto de bebidas isotónicas, hace que nuestro cuerpo pierda sales, sales que necesita nuestro organismo para ayudar a la retención del agua. Por ese motivo, las bebidas isotónicas no están especialmente recomendadas en episodios de vómitos y diarrea. Del mismo modo, para reponer la pérdida de agua de nuestro organismo, tampoco es