Los productos para bebés cada vez son más especializados y ofrecen una mayor cantidad de especificaciones destinadas a edades en concreto. Sin embargo, estos rangos de edad no abarcan periodos de tiempo demasiado grandes y, a medida que tu bebé vaya creciendo, sus necesidades cambiarán y los productos dedicados a su cuidado también deberán irse adaptando a los nuevos cambios, acompañándole en su evolución, por lo que también reciben el nombre de cunas evolutivas.

Es por esto que los padres procuran aprovechar al máximo la ropa, muebles y utensilios de sus bebés, o pasarlos de hermano a hermano. Pero, ¿y si dichos elementos también pudieran ir modificando su uso a lo largo del tiempo, para seguir sirviendo a tu bebé conforme aumente su edad? Este es el caso de las cunas convertibles.

No hay productos

No hay productos

¿Qué son los cunas convertibles?

Si nunca antes has oído hablar de ellas, probablemente te preguntes qué son las cunas convertibles. Se trata de cunas especialmente diseñadas para poder adaptarse y acompañar a tu bebé durante su crecimiento.

En los modelos más simples, la cuna original se transformará únicamente en una cama más grande, pero algunas de estas cunas están equipadas también con todo tipo de muebles y compartimentos que puedes colocar a tu gusto, personalizando por completo la disposición de la cuna convertible y la habitación de tu hijo. Otros modelos de estas cunas permiten convertirla en sofá o sofá cama, mesas, zapateros, e incluso es posible utilizarla como cama juvenil o de adulto.

Por lo general, la vida útil de estas cunas convertibles es de diez años, pero si los materiales son de calidad y el mueble es de un tamaño suficiente, puede utilizarse durante incluso más tiempo. Una vez el niño haya crecido y necesites emplear la estructura del mueble completo como cama, el resto de módulos colocados sobre el mismo pueden desmontarse y utilizarse como mesas, estanterías, cajoneras, etc., pudiendo así amueblar gran parte del dormitorio, acomodándose siempre a la edad del usuario.

Comprar Cuna Convertible en Cama Online

¿Por qué comprar cunas convertibles?

La adquisición de estos novedosos productos puede resultar muy llamativa para algunos padres, pero aún muchos otros se preguntan por qué comprar cunas convertibles.

El principal motivo por el que hacerse con una de estas cunas convertibles en camas, en lugar de una cuna convencional para tu bebé, es que le servirá durante un periodo de tiempo más amplio a lo largo de su vida. Por ello, aunque al principio suponga una inversión, la adquisición de una de estas cunas convertibles puede resultar más económica que utilizar una cuna y más adelante tener que comprar también una cama, cuando la primera ya no sea utilizable por el niño.

¿Cómo usar las cunas convertibles?

Existe un gran número de tipos y modelos de cunas convertibles, y en cada uno de ellos variará el diseño, así como su forma de utilización y su montaje. Es por esto que en cada caso, lo más recomendable será seguir al pie de la letra los métodos indicados en las instrucciones que incluye el mueble. Esto no es sólo en lo relativo al montaje de la cuna, sino que también debe aplicarse a su mantenimiento y uso diario.

Para encontrar dichas instrucciones, sobre cómo usar cunas convertibles, no contarás únicamente con el manual tradicional incluido con el producto, sino que además es muy probable que tengas a tu disposición una versión digital en la página web del fabricante en caso de que te surjan dudas o un vídeo explicativo dónde se indique cómo instalar y usar cunas convertibles.

¿Qué cunas convertibles comprar?

Si tienes dudas acerca de cuál es la cuna convertible que deberías comprar o lo que es lo mismo, qué cuna convertible comprar para mi bebé, te mostraremos a continuación diferentes factores que pueden ayudarte a tomar la decisión.

Existe una gran cantidad de modelos de cunas convertibles, que sigue creciendo a medida que la industria va avanzando e innovando para poder cubrir las necesidades de cada familia. Es por ello que muchos de estos modelos pueden cubrir las condiciones básicas que les hayamos impuesto. En caso de que estos requerimientos no sean suficientes para tener la tranquilidad de escoger la mejor opción, puedes fijarte en los tipos más comunes de cunas convertibles que se encuentran en el mercado,  así como en las principales características a tener en cuenta a la hora de decidir.

Tipos de cunas convertibles

Las cunas convertibles pueden clasificarse en función del número de muebles que incorpore o en los que pueda transformarse. Así, a las cunas que en un momento determinado puedan convertirse en una cama infantil, se las denomina 2 en 1, si además también pueden servir como somier para una cama de adulto, serán 3 en 1. Otros modelos como los 4 en 1 y 5 en 1 ofrecen también la posibilidad de convertir la cuna en dos camas adicionales en el primer caso, y de añadir otras dos plazas extra en el segundo. 

Existen tipos de cunas convertibles o modelos más avanzados que cuentan con multitud de compartimentos incorporados, y que podrán servir como almacenaje o muebles para la habitación del bebé. Por ello, una clasificación más adecuada de las cunas convertibles puede ser la que las distingue por las funcionalidades que puede tener. Según esto, los tipos de cunas convertibles más comunes serían los siguientes:

  • Cama. El modelo principal de cuna convertible es aquel que tras el paso de los años puede utilizarse también como una cama cuando el niño crece. En estos casos, por lo general se retiran las dos barras laterales de la cuna, manteniendo la base, la cabecera y los pies como estructura, sobre la cual se colocará un colchón de mayor tamaño que hay que adquirir aparte.
  • Sofá-cama. Normalmente el proceso de transformación es muy sencillo, y basta con desmontar una de las barandillas de la cuna para dejar un lado abierto y poder cumplir así con esta nueva función. Así, además de ahorrar en el paso de la cuna a la cama de tu hijo, estarás ganando una función adicional sin necesidad de contar con otro mueble.
  • Cama, mesa y cajonera. Este tipo de cunas convertibles maś completas suele añadir también otros elementos incorporados como un cambiador para el bebé. Son altamente personalizables, ofreciendo numerosas opciones de diseño y organización. Una vez que ya no necesites la cuna, tendrás que retirar el resto de elementos sobre la estructura principal, para poder colocar el nuevo colchón. Podrás redistribuir estas piezas por la habitación como más te convenga, pudiendo ganar con ellas una mesa, estanterías o zapateros. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar cunas convertibles?

Incluso tras haber hecho una primera selección entre las cunas convertibles que se ajusten a unos gustos y a un precio determinado, es posible que aún así sigas sin poder decidir entre varias de ellas, debido a la amplia diversidad de modelos que podrás encontrar.

Para que puedas discernir de forma sencilla cuál será la cuna convertible más beneficiosa para tu bebé, puedes ayudarte teniendo en cuenta las siguientes características fundamentales, lo que garantizará que tomes la mejor elección de entre las opciones con las que cuentes. Aquí te dejamos nuestros consejos para comprar cunas convertibles:

    • Calidad. Cada vez que pensamos en adquirir un nuevo producto buscamos que tenga la mejor relación calidad-precio, de forma que se encuentren dentro de nuestro poder adquisitivo, y que a su vez se asegure que estén fabricados con buenos materiales que nos garanticen su durabilidad y su adecuado funcionamiento. Si esto es así en las compras cotidianas, lo será aún más cuando se trata de un mobiliario que será parte de los primeros años de la vida de un hijo, y que está pensado para utilizarse durante un largo periodo de tiempo. Esta mayor vida útil que se piensa darle a dicho tipo de muebles dependerá directamente de la calidad y resistencia de los materiales que los conforman, de ahí su importancia en las cunas convertibles.

    • Seguridad. En relación con el punto anterior, la seguridad que se aporte al bebé será una característica prioritaria a la hora de decidir entre una cuna convertible u otra. Para cerciorarnos de que compramos un producto con todas las garantías, debemos asegurarnos de que esté homologado y que cumpla con la normativa europea vigente. Los productos más modernos son los más actualizados con las nuevas regulaciones, por lo que será una ventaja que la cuna convertible no se haya fabricado en un período largo de tiempo antes de su compra. 

        Cuando hablamos de la seguridad de las cunas para los bebés, nos referimos a seguridad de los materiales, de la estructura y el funcionamiento de la cuna. Debe estar fabricada con materiales que no puedan resultar tóxicos para el bebé  en caso de metérselos en la boca, y contar con una estructura segura y resistente que no pueda desmontar fácilmente y con la que no pueda hacerse daño. Un ejemplo de los factores a tener en cuenta en referencia a la seguridad de una cuna es la separación entre las barras de la baranda, cuyo ancho debe impedir que el bebé pueda caerse o pasar entre ellas, y a su vez imposibilitar que su cabeza pueda quedar atrapada al intentar salir.  

    • Dimensiones. La gran variedad de cunas convertibles existente en el mercado proporciona también diversos tamaños de las mismas entre los que podrás elegir para que se adapten lo mejor posible al espacio con el que cuentes. Aunque, por lo general, las cunas convertibles serán de un tamaño mayor al de las cunas convencionales, esto se debe a que ya llevan incorporados más elementos, como puede ser un cambiador, o módulos desmontables que posteriormente servirán como muebles adicionales de almacenaje. Por esto, el tamaño final que emplearías con una cuna tradicional sumado al de otros muebles que necesites, acabaría superando al de la cuna convertible, en la que ya vienen incluidos. Teniendo esto en cuenta, puedes ajustar las dimensiones de la cuna a las que más encajen en la habitación donde dormirá el bebé, sabiendo que podrás ahorrar espacio gracias a su multifuncionalidad. Como referencia de su tamaño, las cunas convertibles ocupan aproximadamente el mismo que pueda ser el de una cama, en la que se acabará convirtiendo la cuna cuando crezca el bebé.

    • Comodidad. La comodidad que aporte la cuna será fundamental para garantizar un buen descanso y desarrollo del bebé. Por ello debemos asegurarnos de que tanto el colchón como el espacio en los que dormirá el pequeño sean seguros y cómodos.

    • Diseño. Otro factor de la cuna convertible a tener en cuenta será su diseño, no sólo visual, sino también estructural. En cuanto al primero, se recomienda optar por estilos minimalistas ya que, al estar pensadas para tener una larga vida útil, estas cunas deberán adaptarse a los gustos de nuestro hijo también con el paso de los años. Unos diseños excesivamente infantiles pueden dejar de gustarle al crecer, o ser más difíciles de combinar con el resto de la habitación. Por otro lado, la estructura de las cunas convertibles presenta también una amplia variedad, y por ello deberemos escoger el diseño que nos vaya a ser de mayor utilidad, ya sea por el número de módulos que cuente, las posibilidades que ofrezca, por cómo se adapte al plano de la habitación, o simplemente por tener una mayor facilidad de montaje.  

    • Funcionalidad. Además del número y tipo de los accesorios incluidos de la cuna convertible, que pueden suponer un ahorro a largo plazo al incorporar elementos que de otra forma habría que adquirir de forma complementaria a la propia cuna, también conviene tener en cuenta otros factores. Algunos de estos pueden ser el límite de edad y peso recomendado para su uso. Una posible funcionalidad importante es la ajustabilidad del somier, gracias a la cual podremos coger al bebé y meterle más fácilmente en la cuna, colocándolo en una posición más elevada durante sus primeros meses de vida. De la misma forma, bajar la altura del somier a medida que crece el bebé impedirá que pueda saltar la barrera y caerse de la cuna, aportando así una mayor seguridad.  

Comparativa de cunas convertibles

Durante el proceso de elección a la hora de encontrar la cuna convertible perfecta para nuestro bebé, primero debemos informarnos adecuadamente de las principales opciones de las que disponemos. Tras conocer los tipos principales y las características más importantes con las que estos muebles deben contar, el siguiente paso a seguir es realizar una comparación entre varias ofertas distintas. Enfrentando varios modelos entre sí podremos observar de manera más visual las diferencias existentes entre ellos, lo que facilitará la tarea de decidir cuál resultará más conveniente para nosotros.

Para llevar a cabo esta equiparación, servirán de gran ayuda las tablas comparativas como la que se muestra tras este párrafo. La comparación entre las distintas cunas convertibles incluirá otro factor determinante: la opinión de otros compradores. Gracias a ella podremos hacernos una idea de la relación calidad-precio de cada producto, basándonos a los resultados que hayan dado a otros compradores de cunas convertibles en nuestra misma posición, y en el grado de satisfacción de dichos clientes.

A continuación, te dejamos una tabla comparativa de cunas convertibles donde hemos incluido los modelos más destacados de 2021:

Las mejores cunas convertibles de 2021

Entre los mejores modelos de cunas convertibles que se pueden encontrar actualmente en el mercado, destacan los siguientes, por estar consideradas las mejores cunas convertibles de 2021, principalmente por su buena relación calidad/precio. ¿Quieres saber cuáles son? Te presentamos las mejores cunas convertibles en cama de 2021.

Cuna convertible Storkcraft 4 en 1

La cuna convertible Storkcraft 4 en 1 destaca por ofrecer varios usos, además de contar con un gran cajón inferior en el que poder guardar la ropa del bebé. Puede servir como cuna, cama infantil y sofá-cama, así como de estructura para una cama doble de adulto.

La cuna Storkcraft convertible en cama cuenta con un diseño sencillo, pero altamente funcional, te permitirá sacar el mejor partido de esta cuna convertible. Puedes encontrarlas en varios colores, además de añadirle un cambiador acoplable en uno de sus lados.

No hay productos

Cuna convertible Dream On Me Jayden

Para aquellos que buscan una cuna convertible con cambiador para bebés, nada como la cuna que nos ofrece Dream On Me Jayden.

Esta cuna convertible incorpora un cambiador y varios cajones donde poder guardar la ropa y otros objetos dedicados al cuidado del bebé. La baja altura del colchón permite que pueda utilizarse también como cama infantil.

La estructura de la cuna convertible Dream On Me Jayden es robusta y resistente a posibles arañazos, y su elegante diseño refleja la calidad de sus materiales.

No hay productos

Cuna convertible en camita Star Ibaby Dreams

La cuna convertible en camita Star Ibaby Dreams puede hacer tus sueños realidad. En este caso hablamos de una cuna convertible 2 en 1, con las funciones de cuna y de cama infantil. Permite varias posiciones de ajuste para el colchón, de forma que se pueda adaptar su altura al crecimiento y necesidades del bebé.

Se trata de un modelo más sencillo, pero que puede servir sin problemas como una opción más económica, que cumplirá de igual forma con las funciones básicas de las cunas convertibles aunque no contenga elementos complementarios. Está pensada para poder usarse hasta los nueve años de edad.

No hay productos

Cuna convertible en cama Cilek Baby Boy

En esta ocasión, te presentamos la cuna convertible en cama Cilek Baby Boy. Se trata de una fabulosa cuna para los primeros meses de vida, que posteriormente da lugar a una cama para cuando tu pequeño deja de ser un bebé.

Esta fabulosa cuna convertible en cama destaca por contar en su parte inferior con una cama supletoria que puede utilizar un hermanito o amiguito o bien, tú mismo cuando necesites dormir cerca de tu bebé cuando se encuentre enfermo o tenga pesadillas. Además de a cama supletoria, la cuna convertible Cilek Baby Boy cuenta con una mesita de noche y una estantería que te servirán para complementar la habitación de tu hijo cuando ya no necesite usar la cuna.

No hay productos

Ventajas e Inconvenientes de las cunas convertibles

Después de conocer toda la información previa sobre las cunas convertibles, puede que aún te preguntes si adquirir o no una de ellas para tu bebé.

Dado que en los apartados anteriores el objetivo consistía en aportar un mayor conocimiento general sobre las cunas convertibles, así como facilitar la elección entre los distintos tipos, finalizaremos la guía con una visión clara de los pros y contras de las cunas convertibles, a través de una exposición de las ventajas e inconvenientes que pueden ofrecer.

Ventajas de las cunas convertibles

¿Quieres saber qué ventajas aportan las cunas convertibles en comparación con las cunas convencionales? A continuación, te mostramos las ventajas de comprar cunas convertibles:

  • Multifuncionalidad. La principal ventaja que presentarán estas cunas convertibles será su diseño multifunción, gracias a la cual podrás sacarle partido durante un tiempo aproximado de nueve o diez años. Lo que en un principio puede ser una cuna con cambiador y espacio de almacenaje, puede transformarse posteriormente en una cama, un escritorio o una estantería. Gracias a esto, la vida útil total de este mueble será mucho mayor que la de una cuna convencional. Además, ofrece también una gran adaptabilidad, que te permitirá ajustar todos los elementos de la cuna convertible para organizar la habitación de la forma que te parezca más conveniente.
  • Ahorro. Si bien es cierto que, en el momento de la compra, la adquisición de una cuna convertible puede suponer una inversión mayor, a la larga la multifuncionalidad de la misma, así como su vida útil más extendida en el tiempo, constituirán un ahorro económico. Esto es debido principalmente a la característica fundamental de este tipo de cunas: su adaptabilidad a las necesidades del usuario según va creciendo. Así, a la vez que compramos una cuna para nuestro bebé, también estamos adquiriendo una cama para cuando sea más mayor, y también posiblemente varios muebles adicionales que servirán para equipar la habitación, y que de otra forma habría que comprar aparte.
  • Tamaño. Las cunas convertibles suelen ser de un tamaño superior al de las convencionales pero, del mismo modo que ocurre con su precio, a largo plazo esto acabará siendo algo beneficioso. En este caso, el espacio que ocupa la cama convertible será menor que el que vayan a abarcar una cuna tradicional y el resto de muebles necesarios para el bebé, que ya vienen incorporados en la cuna convertible sin necesitar espacio extra. Ya sea un cambiador para el bebé, un zapatero u otros módulos de almacenaje, los que incluyen como complementos este tipo de cunas están pensados especialmente para usar el espacio de la forma más eficiente posible. Debido a esto, el espacio libre restante en la habitación será superior a que pueda dejar una cuna tradicional, si la acompañamos de cambiadores y otros muebles aparte.

Inconvenientes de las cunas convertibles

  • Peso. Las cunas convertibles tienen el inconveniente de que, al tener incorporados muchos muebles y elementos distintos, acabará siendo un elemento bastante pesado, que no podrá moverse o desplazarse fácilmente. Como consecuencia, la cuna no podrá utilizarse en distintas localizaciones, transportarse fuera de casa, ni acercarse a la cama de los padres en caso de que el bebé esté enfermo.
  • Instalación. La complejidad del diseño de las cunas convertibles, estando pensados para aportar la mayor eficacia en la ocupaciṕn del espacio, puede suponer una desventaja a la hora de hacerse con una de ellas. Lo más probable es que acabes recurriendo a ayuda profesional para su montaje, con el consiguiente gasto que ello supondría. De la misma forma, a la hora de realizar el cambio de cuna a cama u otro tipo de muebles, puede resultar algo confuso, dependiendo del modelo de la cuna y de la dificultad de su ensamblaje.

¿Dónde comprar cunas convertibles?

Debido a la menor demanda de este tipo de cunas frente a las convencionales, puede que te resulte más difícil localizar dónde comprar una cuna convertible. Por el mismo motivo de su escasa demanda, son productos que no resultarán tan fáciles de encontrar en cualquier tienda especializada de pequeño tamaño.

Sin embargo, sí que es posible que cuenten con ellas en grandes superficies o tiendas de mayor tamaño. En caso de que aún así no puedas dar con ellas materialmente cerca de tu hogar, siempre cabe la posibilidad de buscarlas en tiendas online. Además, a través de Internet podrás encontrar fácilmente una mayor variedad de modelos y un rango más amplio de precios, permitiéndote así obtener la cuna convertible que mejor se adapte a las necesidades de tu familia. De todos las tiendas online que encontrarás en Internet, te recomendamos comprar cunas convertibles en Amazon, por disponer de la mayor variedad en este tipo de cunas, por su servicio de entrega a domicilio en 24 horas y por ofrecer garantías y seguridad a sus usuarios.

Las cunas convertibles más vendidas de 2021

Para poner el broche final a nuestra guía de compra de cunas convertibles, vamos a mostrarte cuáles son los modelos de cunas convertibles más vendidos a lo largo de este 2021.

Este listado de las cunas convertibles más vendidas de 2021 reflejan cuáles son las tendencias del momento, es decir, cuáles son las cunas convertibles más demandadas actualmente y que destacna por su buena relación calidad/precio.

El siguiente listado de cunas convertibles más vendidas refleja cuáles son los modelos más populares en Amazon durante el año 2021:

No hay productos



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies