Cuando llega el momento de comenzar la transición desde la cuna a la cama, una de las mayores preocupaciones de los padres es que los bebés puedan caerse de la misma durante la noche, al no tener aún suficiente control de sus movimientos mientras duermen. Esta intranquilidad ha desvelado a más de un progenitor, afectando también a su sueño y su descanso. Como solución a esto existen las barreras de cama, que se colocan en los laterales de la misma e impiden que los pequeños puedan caer al suelo.

A pesar de que esta sea su principal función, las barandillas para camas infantiles también pueden utilizarse como protectores para evitar golpes contra las paredes, o que los niños puedan quedar atrapados entre las mismas y el colchón. Los primeros modelos consistían en tablones de madera o barras de metal que se sujetaban bajo el colchón, pero han evolucionado a otros modelos de barreras de cama hechos con materiales más blandos y flexibles, favoreciendo su nivel de confort, evitando golpes y facilitando su transporte. 

Por todo ello, las barreras laterales de cama no sólo aportarán un mejor sueño al bebé o al niño, sino también a los padres al garantizarles la tranquilidad y la seguridad de que sus hijos no sufrirán caídas o golpes mientras duermen, favoreciendo su descanso.

¿Qué son las barreras de cama?

Si no sabes qué son las barreras de cama, encontrarás la respuesta a continuación. Las barreras de cama son productos que se colocan en los laterales de las camas de los bebés o niños pequeños, que les ayudan en su transición de la cuna a una cama propia. Estas barreras laterales para la cama de niños pueden variar ampliamente en diseños y modalidades, existiendo desde las más tradicionales, que son tablones de madera que se fijan en el lateral de la cama para evitar que el niño pueda caerse durante la noche, a otros más modernos como los hinchables, abatibles o acolchados, que ofrecen distintas funcionalidades y grados de comodidad.

Las barreras para camas de niños se adaptan a las necesidades de cada familia, ofreciendo modelos variados y pensados para hacerse cargo de distintas preocupaciones. De este modo, podrás encontrar desde barreras de cama plegables, más ligeras y fáciles de transportar, hasta barreras con luz o que cubran todo el límite de la cama en lugar de sólo parte de un lateral. Así, las barreras de cama pueden variar en longitud, materiales, funcionalidades, diseños, etc. 

Por lo general, las barreras de cama consisten en una superficie lisa y alargada, que se fija de distintas formas a un lateral de la cama, cubriendo la parte de la misma más cercana a la cabecera y dejando descubierto el resto para permitir el acceso del niño. También son muy comunes otro tipo de barreras de cama más modernas que se preocupan más por ofrecer, además de seguridad, comodidad durante el sueño del bebé. Sus diseños son más suaves y redondeados, acolchados de forma que el choque contra ellos no perturbe el descanso del pequeño. 

Para qué sirven las barreras de cama

¿Te has preguntando para qué sirven las barreras de camas infantiles? Como mencionamos anteriormente, las barreras de cama pueden encargarse de diferentes funcionalidades dependiendo del modelo y diseño de cada una de ellas.

Mientras que la labor fundamental de las barreras de cama infantiles es proteger al bebé de posibles caídas cuando duerme, evitando que sus movimientos durante el sueño causen que acabe cayendo al suelo desde el colchón, también se ha extendido el uso de otro tipo de barreras, que de la misma forma se colocan en los laterales, pero cuya finalidad es evitar golpes contra la pared o que el pequeño quede atrapado entre la misma y el colchón a lo largo de la noche.

Además de por los bebés y niños pequeños, las barreras de cama también pueden ser empleadas por personas mayores, o con discapacidades o dificultades de movimiento. Dependiendo del modelo, pueden servir no sólo como barrera, sino también como cojín para elevar las piernas mientras se duerme, favoreciendo la circulación de las mismas estando en posición horizontal.

¿Por qué comprar barandillas para camas infantiles?

El principal motivo por el que comprar barreras de cama es el de garantizar que los bebés y niños no sufran caídas mientras duermen. La seguridad, protección y comodidad durante la noche de los más pequeños de la casa favorecerá también la tranquilidad y el descanso de sus progenitores. 

Sin embargo, para los niños las camas no son únicamente el lugar para dormir, sino que en muchas ocasiones se convierten en un lugar de juego. Las barreras de cama pueden ejercer así de límites de seguridad, tanto con el borde de la cama como con las paredes, e incluso crear con ello un corralito donde poder dejar seguros a los pequeños.

De esta manera, las barreras infantiles para camas podrán favorecer la comodidad, seguridad y descanso tanto de los niños como de los padres, ayudando a ambas partes durante el crecimiento de los pequeños y su paso de la cuna a una cama.

¿Qué barreras de cama comprar?

¿No tienes claro qué barreras de cama comprar? Es normal que no te sea fácil decidirte entre todos los productos del amplio catálogo ofrecido por tantas tiendas y fabricantes. Al igual que la diversidad de diseños, funcionalidades y otras especificaciones de cada artículo supone una ventaja al posibilitar que encuentres la barrera de cama más adecuada para tu familia, esta gran cantidad de opciones también dificulta la elección final de entre varias alternativas que pueden satisfacer tus necesidades de manera similar. 

Existen múltiples tipos de barreras de cama en función de su modelo, su forma de instalación, los materiales con los que se fabricó o el público objetivo hacia el que se dirigió, pudiendo ser bien para bebés y niños o para adultos. Todas estas variables y muchas más, hacen la tarea de escoger una barrera de cama concreta algo más compleja, más aún si lo que deseas es encontrar el producto perfecto para ti.

Para que tu adquisición de una barrera para camas infantiles sea la más conveniente posible, a lo largo de este artículo te mostraremos algunas claves que podrán ayudarte a tomar la mejor decisión y elegir la barrera de cama que mejor se adapte a la idea del producto que estás buscando, ya sea por las características más importantes a tener en cuenta, o por las comparativas y opiniones de compradores previos.

Tipos de barreras y barandillas de cama

Los principales tipos de barreras de cama se diferencian por el modo de instalación, que también influirá en su capacidad para plegarse o ajustarse.

Destaca también la diferencia entre los modelos de tipo cojín frente a los tradicionales de barandilla. Los modelos hinchables también se encuentran entre los más modernos y, si bien pueden ser más costosos de preparar, además de tener que estar pendiente de las posibles pérdidas de aire, también cuentan con la gran ventaja de poder deshincharse y guardarse o transportarse ocupando un espacio mínimo.

Las barreras tradicionales son las que más espacio ocupan, aunque con el tiempo se han ido modificando para adaptarse mejor a su uso diario, permitiendo que se abatan, se plieguen o se ajusten para entorpecer lo menos posible el acceso a la cama y ocupar poco espacio en la habitación.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar barreras de cama?

Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de comprar barreras de cama, pero los que presentamos a continuación son los más relevantes y los que más te ayudarán a decantarte por un modelo de barrera de cama u otro.

  • Dimensiones: es importante que las medidas de la barrera de cama se ajusten de manera adecuada a las de la cama donde se instalará. De lo contrario, puede que las funciones de la barrera se vean perjudicadas. Una mala instalación o fijación podrían causar que la barrera de cama se desplace, y si el colchón es demasiado ancho y no se ha contado con ello, es posible que la altura de la barrera no baste para impedir que el bebé pueda caerse.
  • Modalidad: puedes encontrar barreras de cama de todas clases: plegables, transportables, abatibles, con luz, etc. Ten en cuenta las posibilidades e inconvenientes que cada una de ellas conlleva a la hora de elegir la que te llevarás a casa. Al ser un producto que utilizarás a diario, piensa si para ti resultará más práctico un modelo abatible o uno fijo, que ocupe sólo parte del lateral de la cama o lo tape por completo, etc.
  • Durabilidad: Al ser un producto dirigido principalmente a bebés y niños, es conveniente que estén fabricados con materiales resistentes y poco peligrosos, que no se deterioren fácilmente para que puedan ser utilizados durante varios años, a la vez que garanticen la seguridad de los pequeños.
  • Comodidad: los materiales con los que la barrera esté fabricada influirán en gran medida en la comodidad que esta ofrezca durante el sueño al niño. Así, mientras que las fabricadas con materiales duros pueden resultar molestas y dar la sensación al pequeño de estar enjaulado, los modelos de barrera de cama hechos con materiales más agradables y pensados para adaptarse mejor a la cama ofrecerán un extra de confort que favorecerá el descanso del bebé.
  • Instalación: No todos los modelos de barreras sirven para todos los tipos de cama. Por ejemplo, en las camas acopladas, donde el colchón queda metido dentro del marco de la misma, es posible que la mayoría de modelos abatibles no puedan plegarse debido a la altura de la madera. En esos casos sería más apropiado escoger los modelos de barreras de cama que se fijan entre el colchón y la sábana bajera, o buscar un modelo que sea lo suficientemente alto para que la madera no obstruya el movimiento. 
  • Precio: En cualquier nueva adquisición es importante tener en cuenta el coste del producto, y evaluar si el mismo es adecuado o no respecto a su relación calidad-precio. En el caso de las barreras de cama, el rango de precios es bastante amplio, pudiendo variar desde los protectores de 10 euros, a las barreras de cama matrimonial que se fijan mediante tornillos, y que pueden rondar los 230 euros. 
  • Seguridad: Actualmente las barreras de cama deben cumplir unas determinadas especificaciones que garanticen la seguridad de los bebés y niños. En el caso de los protectores de barras, la distancia entre ellas debe encontrarse entre unos límites de anchura concretos, de forma que los pequeños no puedan meter la cabeza y sufrir así riesgo de asfixia. También sucede lo mismo con el espacio que la barrera deja con el colchón. No debe dar lugar a un hueco en el que el bebé o el niño pueda quedar atascado mientras duerme.
  • Diseño: Además de las características estrictamente funcionales, también es importantes escoger una barrera de cama con un diseño que nos guste y que se adecúe al resto de la habitación. Por ello, estos productos suelen ofrecer diversos colores y diseños, para que encuentres aquél que más te guste entre su catálogo.

Comparativa de barreras de cama de 2020

Si dudas acerca de qué modelo escoger de entre todos los tipos de barreras de camas, te resultará de gran ayuda consultar comparativas que te faciliten acertar con aquellas que más se adapten a tus necesidades. Hoy en día los productos dedicados a la protección de los más pequeños son muy demandados por las familias, y por ello se puede encontrar en el mercado una muy amplia variedad de barreras de camas fabricadas con diferentes materiales, diseños y funcionalidades.

Las comparativas de barreras de cama que tienes a tu alcance en numerosas páginas de internet ofrecen de forma rápida una visión global de las opciones que más han satisfecho a los compradores, exponiendo sus características principales, ventajas e inconvenientes. Las barreras de cama más populares se determinan tanto por el número de clientes que las adquirieron, como por las valoraciones y opiniones que los mismos comparten tras haber recibido y utilizado cada producto. De esta manera, las comparativas de barreras de camas para niños son una herramienta que te facilitará la elección del modelo que consideres más adecuado para ti.

Nombre
Barandilla Cama Infantil
¡CALIDAD/PRECIO!
Barrera de Seguridad Cama Niño
Barrera Infantil para Cama
¡RECOMENDADA!
Barrera para Camas
Imagen
Barrera de cama para bebé, 180 x 66 cm. Modelo osito y luna gris. Barrera de...
BANBALOO MAX- Barrera de Seguridad Cama Niño – Anticaídas...
ZOPA Barrera para la cama MONNA barrera de cama barandilla seguridad de cama...
Jané - Barrera de seguridad para cama (130 x 55 cm.) estampado rayas...
Marca / Modelo
MundibebÊ
Banbaloo Max
Zopa
Jané
Tamaño
67.5 x 17.5 x 9 cms
150 x 90 x 13cms
150 x 37 x 60 cms
70 x 7 x 16 cms
Peso
3.58 Kg
1.44 Kg
2.94 Kg
2.5 Kg
Envío rápido
-
Valoración
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
Precio
56,00 EUR
37,99 EUR
34,90 EUR
33,00 EUR
Nombre
Barandilla Cama Infantil
Imagen
Barrera de cama para bebé, 180 x 66 cm. Modelo osito y luna gris. Barrera de...
Marca / Modelo
MundibebÊ
Tamaño
67.5 x 17.5 x 9 cms
Peso
3.58 Kg
Envío rápido
-
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
56,00 EUR
¡CALIDAD/PRECIO!
Nombre
Barrera de Seguridad Cama Niño
Imagen
BANBALOO MAX- Barrera de Seguridad Cama Niño – Anticaídas...
Marca / Modelo
Banbaloo Max
Tamaño
150 x 90 x 13cms
Peso
1.44 Kg
Envío rápido
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
37,99 EUR
Nombre
Barrera Infantil para Cama
Imagen
ZOPA Barrera para la cama MONNA barrera de cama barandilla seguridad de cama...
Marca / Modelo
Zopa
Tamaño
150 x 37 x 60 cms
Peso
2.94 Kg
Envío rápido
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
34,90 EUR
¡RECOMENDADA!
Nombre
Barrera para Camas
Imagen
Jané - Barrera de seguridad para cama (130 x 55 cm.) estampado rayas...
Marca / Modelo
Jané
Tamaño
70 x 7 x 16 cms
Peso
2.5 Kg
Envío rápido
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
33,00 EUR

Las mejores barreras de cama 2020

También puedes formarte una mejor opinión de cuáles son las mejores barreras de cama que se encuentran a tu disposición gracias a las listas de los productos más destacados, como la que puedes ver aquí.

Sin más dilación, te mostramos cuáles son las mejores barreras de cama de 2020 para la habitación de tus pequeños:

Barrera de seguridad anticaídas de BANBALOO

La barrera de seguridad anticaídas de Banbaloo consisten en cojines semi cilíndricos o de media luna que se colocan en los laterales de la cama, entre el colchón y la sábana bajera. Cuenta con un doble sistema antideslizante que favorece su sujeción.

Su diseño suave y redondo permite que los niños puedan subir y bajar de la cama sin correr el riesgo de golpearse con la barrera, como sucede con otras fabricadas con materiales más rígidos. Además de por los niños, este producto también puede ser utilizado por adultos, personas mayores o con discapacidad.

Este cómodo cojín puede colocarse también a los pies de la cama para poder dormir con las piernas elevadas, favoreciendo así la circulación. Incluye un maletín de transporte y una funda hipoalergénica y resistente al agua, que se puede extraer y lavar a máquina. Al ser portátil, podrás llevarte esta barrera para cama a cualquier viaje de forma práctica y cómoda.

Barrera de seguridad anticaídas de Banbaloo
  • SEGURIDAD: La baranda Banbaloo Max es el nuevo sistema anticaídas único en Europa, que siendo igual de efectivo que las antiguas vallas...
  • DISEÑO XL: Banbaloo Max añade una extensión plana de algodón acolchado e impermeable que consigue aprovechar el peso del niño para que...
  • COMODIDAD: Su eficacia radica en la buena sujeción entre la sábana bajera y el colchón gracias a su sistema antideslizante, algo que no...
  • USO: La instalación del riel es muy fácil y rápida solo hay que colocar la baldera entre el colchón y la sábana bajera ajustable con la...
  • PORTATIL: Te será muy práctico viajar con el protector cómodamente para que tu pequeño duerma seguro en casas de familiares o amigos,...

Barrera de cama nido para bebé de MundibebÈ

Entre las barreras de cama mejor valoradas se sitúa este modelo de MundibebÈ cuya principal característica es que ocupa la totalidad del lateral de la cama, ya que sus dimensiones son de 180 cm de longitud y 65 cm de altura.

La instalación de la barrera de cama nido para bebé de MundibebÈ se realiza mediante unas correas de seguridad que se fijan al somier de la cama, lo que le permite adaptarse a diferentes tipos de cama y colchones, incluso si superan los 180 cm de longitud. Ya sean camas nido, compactas o canapé, la barrera lateral quedará perfectamente fijada.

La barrera para camas nido MundibebÈ destaca también por su innovador sistema de pulsador, que permite abatir la barrera para facilitar el acceso a la cama. Además, esta barrera de cama cuenta con la comodidad de ser desmontable y lavable, pudiendo encontrarse en distintos colores

Barrera de cama nido para bebé de MundibebÈ
  • Barrera especial para cama nido y cama compacta. También es posible instalar en camas normales y canapé. Para asegurar el conjunto al...
  • Con 180 cm de longitud. 66 cm de altura, barrera más alta del mercado. Apta para instalar en longitudes superiores a 188 cm.
  • Se trata de una barrera abatible con un sistema innovador mediante un pulsador.
  • Modelo osito y luna gris. Abatible y Plegable. Desmontable y Lavable. Mundi Bebé.
  • Nuevo modelo de este año. Homologación EN 71-3:2013+A1:2014. La barrera ha superado todos los requerimientos de seguridad y todos los test...

Barrera Protectora de Espuma de PEKITAS

Este lote de dos barreras de cama presenta una alternativa muy económica y práctica a otros modelos. Aunque las dimensiones de la barrera protectora de espuma de PEKITAS sean bastante pequeñas, de 90 cm de largo, pueden cumplir perfectamente su función de evitar golpes y caídas de los bebés y niños pequeños.

Al estar hechas de espuma, las barreras PEKITAS impedirán que los pequeños puedan hacerse daño al golpearse con ellas, y son completamente seguras para ellos al no contener añadidos químicos. Tienen forma de cuña y no utilizan ningún tipo de ensamblaje, instalándose entre el colchón y la sábana bajera. Son muy ligeras y, al tener menor tamaño que otros modelos, también son más fáciles de transportar.

Barrera Protectora de Espuma de PEKITAS
  • Dimensiones: Cuña 14x15 cm,Longitud 90 cm,Dureza grado 20, ideal para este tipo de barreras sin ser ni muy duro ni blando
  • Cuña de espuma situada directamente en el colchón y la cual se mantiene en su lugar de forma segura bajo las sábanas ajustables
  • Espuma 100 % "segura para bebés" (sin añadidos ni daños químicos) que transforma la cama en una "zona segura", sin peligro de que el...
  • La alternativa más segura y sencilla a los protectores de cama tradicionales. Fácil de usar: sin ensamblajes y con fácil instalación.
  • Fabricado en España.Apto para todas las camas y todas las edades, desde bebés hasta niños. Perfecto para viajes y también para dormir...

Barrera de Seguridad hinchable para cama infantil de BANBALOO

Esta barrera de seguridad hinchable para cama infantil de BANBALOO consiste en un hinchable alargado y triangular acompañado de una superficie plana que se extiende sobre la cama, de forma que el tubo quede colocado sobre el lateral de la misma.

Puede hincharse sin necesidad de usar una máquina, y el propio peso del niño ayudará a fijar la superficie plana, que se sitúa entre el colchón y la sábana bajera. Está fabricado con TPU, un material más resistente que el PVC y más recomendado para los productos infantiles, por lo que será menos probable que se produzcan pinchazos o pérdidas de aire. Su principal ventaja es su fácil transporte, ya que puede deshincharse y plegarse haciendo posible guardarlo y llevarlo cómodamente.

Barrera de Seguridad hinchable para cama infantil de BANBALOO
  • SEGURIDAD: La baranda Banbaloo Hinchable, es el sistema de seguridad antigolpes que siendo igual de efectivo que las antiguas vallas...
  • DISEÑO: El protector consta de un rulo Fabricado en forma triangular acompañado de una extensión totalmente plana.Esta fabricado en TPU...
  • MÁXIMA EFICACIA: Gracias a su extensión plana de 40 cm conseguimos aprovechar el peso del niño para que quede fijado a la cama y junto a...
  • INSTALACIÓN: Es muy fácil de hinchar ya que contiene una válvula de seguridad con pulsador de desinflado que evita que se escape el aire...
  • PORTATIL: Con solo doblarlo te será muy práctico viajar con el protector cómodamente ya que ocupa un espacio mínimo y guardarlo en...

Barandilla de cama portátil de Safety 1st

La barrera de cama portátil de Safety 1st es un modelo más tradicional, su precio y sencillez hacen que sea una de las barreras de cama mejor valoradas.

La barrera portátil de Safety 1st consiste en una tela que cubre una estructura de plástico, ejerciendo así de obstáculo en el borde de la cama. Su método de instalación consiste en fijar la barrera sujetando sus listones bajo el peso del colchón. Por ello, no se adaptan a todos los tipos de cama y pueden acabar dejando marcas debajo del mismo. Es abatible para permitir que los niños puedan subir y bajar a la cama. Además, puede plegarse para facilitar su almacenamiento y transporte

Barrera de cama portátil de Safety 1st
  • Ayuda a prevenir los niños pequeños caiga accidentalmente fuera de la cama
  • Se pliega de forma compacta para su almacenamiento y transporte. Tamaño doblado: 71 (l) x 7 (w) x 42 (h) cm
  • barandilla de cama totalmente montado hace que sea muy fácil para los padres utilizan. tamaño ensamblado: 106 (l) x 37 (W) x 42,5 (h) cm
  • Barandilla de cama se pliega hacia abajo por lo que es fácil para los niños a meterse en la cama. Adecuado para las dos camas estándar y...
  • Adecuado para camas que son longitud mínima de 156cm con la profundidad colchón entre 10 cm y 26 cm

Barandilla de La Cama Guardia de Seguridad para Niños de ZEHNHASE

La barandilla de cama guardia de seguridad para niños de ZEHNHASE constituye una clase de barrera de cama más compleja. En lugar de ser abatible, posee un sistema de alturas ajustable para facilitar el acceso a la cama. Al ser un modelo pensado para adaptarse a camas de matrimonio, cercándolas completamente y creando con ello un espacio para el bebé, su instalación es más compleja y ofrece una mayor resistencia, debiendo atornillarse al marco de la cama.

Esta barrera de cama Zehnhase cuenta con un empalme de seguridad reforzado y antivibración, aportando la máxima protección. Su estructura metálica hace que la barrera sea bastante pesada, y al fijarse a la cama con tornillos no es transportable.

Barandilla de La Cama Guardia de Seguridad para Niños de ZEHNHASE
  • ● Fácil de instalar: el riel de la cama adopta un diseño vertical, libre para subir y bajar, sin espacio, conveniente y rápido, el riel...
  • ● Seguro y firme: empalme de seguridad reforzado, nueva conexión en forma de L, más seguro, antivibración, la barandilla de la cama...
  • ● Sueño seguro: levante verticalmente la barandilla de protección contra caídas de los niños para evitar que los niños rueden y se...
  • ● Altura ajustable: el nuevo riel de la cama puede ajustar la altura libremente de acuerdo con el grosor del colchón. La barra de...
  • ● Garantía de satisfacción del 100%: nuestra empresa se compromete a proporcionar el mejor servicio para su hijo. Si tiene alguna...

¿Cómo usar las barreras de cama?

Por norma general te resultará sencillo usar las barreras de cama, aunque la instalación de cada una dependerá del modelo que hayas escogido.

Las barreras de cama tradicionales solían fijarse a la cama colocando sus barras bajo el colchón. No obstante, con el paso del tiempo esto podía acabar dejando marcas en el mismo. En los últimos diseños de barreras de cama, más cómodos y ligeros, en ocasiones ni siquiera es necesaria una instalación como tal. Basta simplemente con colocarlas en los laterales de la cama, quedando sujetas por su superficie antideslizante. Sin embargo, para una mayor fijación, lo más común es que estas barreras se coloquen entre el colchón y la sábana bajera de la cama, impidiendo así además que el pequeño pueda quedar atrapado entre el colchón y la misma.

Además de su función principal, las nuevas barreras de cama, que en muchos de los casos son cojines o hinchables, pueden utilizarse también para la comodidad de los adultos, apoyándose sobre ellas para sentarse o tumbarse con sus hijos en la cama de forma más agradable. 

Ventajas e inconvenientes de las barreras de cama

Otro modo de ayudarte a decidir cuál de estos productos adquirir de entre todas las opciones posibles es estudiar las ventajas e inconvenientes de las barreras de cama. Fijándonos en los beneficios y desventajas que aporta cada una de ellas, te resultará más sencillo discernir el modelo que mejor solvente los problemas típicos del producto, o que ofrezca un mejor rendimiento aprovechando sus puntos favorables. Por otro lado, conocer mejor los aspectos negativos y positivos de las barreras de cama te ayudará a formarte una visión general más extensa del producto, garantizando de esta manera que te ofrezca lo que necesitas.

Ventajas de las barreras para camas

  • Seguridad: la garantía de que los niños dormirán seguros y protegidos, es la principal ventaja que pueden ofrecer las barreras de cama. En función del modelo elegido, no sólo se evitarán las caídas, sino también posibles golpes o que los pequeños queden atrapados entre la pared o la barrera y el colchón.  
  • Comodidad: las barreras de cama han ido evolucionando y dirigiéndose a ofrecer una mayor comodidad que favorezca el descanso del bebé, siendo fabricadas con materiales blandos que, a la vez que cumplen su función de barrera, también evitan posibles golpes o la sensación del niño de estar enjaulado, como podía pasar con modelos tradicionales de materiales duros.
  • Accesibilidad: en su mayoría, las barreras de cama más modernas ofrecen la capacidad de ajustar su altura o posición para obstaculizar el paso lo menos posible cuando no se esté utilizando.
  • Multifunción: los modelos de barrera de cama de tipo cojín no sirven únicamente para evitar caídas, sino también para ofrecer comodidad o elevar las piernas durante la noche. Además, son utilizables tanto por niños como por adultos.

Inconvenientes de las barreras de cama

  • Tamaño: Aunque con el paso de tiempo las barreras de cama se han ido haciendo más ligeras y blandas para facilitar su manipulación e impedir pequeños accidentes, su mera funcionalidad requiere que tengan un tamaño suficiente para proteger al bebé o al niño, por lo que deben cubrir una superficie mínima determinada del lateral de la cama. En consecuencia, salvo algunos modelos más modernos, por lo general las barreras de cama son grandes y difíciles de transportar. También pueden resultar molestas al obstaculizar el acceso a la cama, aunque esto puede solventarse fácilmente con los modelos abatibles o de altura ajustable.
  • Instalación: Si bien algunos modernos sirven para todo tipos de camas y colchones, muchas barreras de cama tendrán ciertos requerimientos y no servirán en todos los casos. Por ello es preciso cerciorarse de que la barrera escogida sea adecuada para la cama donde deberá instalarse. 

¿Dónde comprar barreras de cama?

Si deseas comprar barreras para camas de niños, podrás hacerlo en distintos establecimientos, tanto en tiendas físicas como online. En caso de que busques modelos más específicos o con unas características determinadas, es probable que te resulte más fácil encontrarlos a través de diversas páginas web, que en la mayoría de los casos ofrecen una mayor variedad de productos simplemente por motivos logísticos. 

Sin embargo, no será necesario recurrir a este tipo de tiendas para que encuentres barreras de cama que se adapten a tus gustos, ya que no es raro encontrarlas en grandes superficies y comercios locales. Además, siempre puedes recurrir a las tiendas especializadas, que te permitirán encargar el producto que desees en caso de que no lo tengan en el almacén cuando vayas a comprarlo.

Las barandillas para camas infantiles más vendidas de 2020

Si aún no tienes claro qué barandilla para camas infantiles comprar, siempre puedes consultar cuáles son las más demandadas del mercado. Para ponértelo un poco más fácil y que puedas decidir rápidamente, te mostramos cuáles son las barreras de camas infantiles más vendidas de 2020 a través de Amazon:



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies