Conocida comúnmente como Flor de pascua, Pastora o Poinsettia (poinsetia), la Euphorbia pulcherrima es una conocida planta de la familia Euphorbiaceae, procedente de Centroamérica, que se ha hecho muy popular en los últimos años, por ser la planta más regalada en Navidad. La flor de pascua se utiliza principalmente para darle un toque de color a nuestro hogar en Navidad. Aunque la mayoría no saben, es que la flor de pascua puede convertirse en un precioso arbusto, siempre que reúna las condiciones necesarias para sobrevivir.
Ahora que ya tienes una flor de pascua o poinsetia en tu hogar, te vamos a dar una serie de consejos de cómo cuidar la flor de pascua y de los cuidados que necesita para que puedas conservarla el mayor tiempo posible. Siguiendo estos consejos, puede que algún día tu poinsettia se convierta en un bonito arbusto para tu jardín.
Cuidados de la Flor de Pascua
– Cuando decidas ir a comprar la flor de pascua, al salir de la tienda protégela del frío del exterior con un plástico. La flor de pascua es muy sensible al cambio de temperaturas, y tenemos que evitar que sufra un cambio brusco.
– Una vez que tengas la flor de pascua o poinsettia en tu hogar, deberás evitar el exceso de calor y las corrientes. La temperatura ideal para el cuidado de la flor de pascua está entorno a los 12º y 21ºC. Evita colocar la planta en un sitio donde haya corriente y procura mantenerla siempre en un sitio con luz.
– A la hora de regar la flor de pascua, puedes colocar su maceta, durante unos quince minutos, sobre un plato con agua, retírala y repite esta operación cada dos días. También es aconsejable rociar sus hojas con un poco de agua. En el momento de regarla, comprueba que la tierra está seca, para evitar hongos.