Con la creciente preocupación por la salud, el control del peso se ha convertido en una herramienta habitual, tanto si nuestro objetivo es bajarlo, subirlo, o mantenerlo. Ya sea para aquellas personas que necesitan regular su alimentación, como para las que simplemente deseen mejorar o modificar su apariencia física, la ayuda de las básculas de  baño será fundamental para poder garantizar un seguimiento de cómo los cambios que se realicen en los hábitos y actividades diarias afecten a su cuerpo. 

Gracias a las básculas de baño tendrás a tu alcance toda la información que puedas necesitar para mejorar tu salud u obtener el aspecto físico que desees desde la comodidad de tu casa.

Sin embargo, la gran demanda de estas básculas de baño tienen como consecuencia la amplia variedad de productos que encontrarás a tu disposición, y que pueden dificultar la tarea de decantarse por la báscula de baño que mejor vaya a adaptarse a tus necesidades. 

Por ello te ofrecemos la presente guía, donde encontrarás información sobre las mejores básculas de baño de 2022, así como toda la información que necesites acerca de su uso, los distintos tipos, o sus ventajas y desventajas. Con estos datos esperamos que te resulte más sencillo elegir la mejor báscula de baño para ti.

¿Qué son las básculas de baño?

Las básculas de baño son aparatos mediante los que es posible determinar el peso corporal. No obstante, si bien tradicionalmente este era su único uso, actualmente las mejoras tecnológicas que se le han ido implementando a estos productos permiten obtener mucha más información sobre tu cuerpo, como el IMC (Índice de Masa Corporal), el porcentaje de masa muscular o la edad metabólica. 

Además, a estas básculas de baño se les ha añadido recientemente conectividad por red Wifi o Bluetooth, de forma que puedan enviar la información obtenida a aplicaciones de móvil específicas para ofrecer más herramientas de almacenamiento y seguimiento al usuario.

Comprar Básculas de Baño Online

Para qué sirven las básculas de baño

Dependiendo del modelo de báscula de baño que escojas, podrás conocer mucha más información sobre tu cuerpo empleando unas u otras. Si utilizas los últimos productos lanzados al mercado, podrás comprobar que estos tipos más modernos de básculas de baño, además del peso, te indicarán otros muchos datos corporales. Así, mientras que las básculas análógicas medirán exclusivamente el peso corporal en kilogramos, las básculas de baño inteligentes pueden calcular los siguientes factores: 

  • El porcentaje de masa muscular.
  • Porcentaje de agua en el cuerpo.
  • Índice de masa corporal (IMC).
  • Porcentaje de grasa visceral.
  • La calidad muscular.
  • La edad metabólica.
  • E