Con la creciente preocupación por la salud, el control del peso se ha convertido en una herramienta habitual, tanto si nuestro objetivo es bajarlo, subirlo, o mantenerlo. Ya sea para aquellas personas que necesitan regular su alimentación, como para las que simplemente deseen mejorar o modificar su apariencia física, la ayuda de las básculas de  baño será fundamental para poder garantizar un seguimiento de cómo los cambios que se realicen en los hábitos y actividades diarias afecten a su cuerpo. 

Gracias a las básculas de baño tendrás a tu alcance toda la información que puedas necesitar para mejorar tu salud u obtener el aspecto físico que desees desde la comodidad de tu casa.

Sin embargo, la gran demanda de estas básculas de baño tienen como consecuencia la amplia variedad de productos que encontrarás a tu disposición, y que pueden dificultar la tarea de decantarse por la báscula de baño que mejor vaya a adaptarse a tus necesidades. 

Por ello te ofrecemos la presente guía, donde encontrarás información sobre las mejores básculas de baño de 2024, así como toda la información que necesites acerca de su uso, los distintos tipos, o sus ventajas y desventajas. Con estos datos esperamos que te resulte más sencillo elegir la mejor báscula de baño para ti.

¿Qué son las básculas de baño?

Las básculas de baño son aparatos mediante los que es posible determinar el peso corporal. No obstante, si bien tradicionalmente este era su único uso, actualmente las mejoras tecnológicas que se le han ido implementando a estos productos permiten obtener mucha más información sobre tu cuerpo, como el IMC (Índice de Masa Corporal), el porcentaje de masa muscular o la edad metabólica. 

Además, a estas básculas de baño se les ha añadido recientemente conectividad por red Wifi o Bluetooth, de forma que puedan enviar la información obtenida a aplicaciones de móvil específicas para ofrecer más herramientas de almacenamiento y seguimiento al usuario.

Comprar Básculas de Baño Online

Para qué sirven las básculas de baño

Dependiendo del modelo de báscula de baño que escojas, podrás conocer mucha más información sobre tu cuerpo empleando unas u otras. Si utilizas los últimos productos lanzados al mercado, podrás comprobar que estos tipos más modernos de básculas de baño, además del peso, te indicarán otros muchos datos corporales. Así, mientras que las básculas análógicas medirán exclusivamente el peso corporal en kilogramos, las básculas de baño inteligentes pueden calcular los siguientes factores: 

  • El porcentaje de masa muscular.
  • Porcentaje de agua en el cuerpo.
  • Índice de masa corporal (IMC).
  • Porcentaje de grasa visceral.
  • La calidad muscular.
  • La edad metabólica.
  • El metabolismo basal.

Toda esta información se obtiene principalmente mediante el uso de la bioimpedancia o impedancia bioeléctrica, que consiste en la aplicación de corrientes eléctricas de muy baja intensidad para medir su resistencia al recorrer el cuerpo. Se trata de un método no invasivo, seguro y económico, que se basa en la conductividad del agua del cuerpo para diferenciar la masa grasa del mismo de la masa muscular. 

Su funcionamiento consiste en la diferenciación de la conductividad eléctrica entre el tejido graso, que ofrece una mayor resistencia, y el resto de componentes del cuerpo, que tienen una alta conductividad al contener un importante porcentaje de agua: músculos, huesos y vasos sanguíneos. El tejido muscular en concreto, contiene un porcentaje del 73% de agua, permitiendo fácilmente el paso de la electricidad.

De esta manera, la báscula inteligente de baño calcula la cantidad de masa grasa del cuerpo y se la resta al peso total, obteniendo así el porcentaje de masa muscular. Es también mediante la bioimpedancia como la báscula es capaz de discernir el porcentaje de agua del cuerpo, que suele encontrarse entre las cantidades del 55-60% en los hombres y el 45-50% en las mujeres. 

El análisis de bioimpedancia parte del modelo que diferencia cuatro componentes que forman el cuerpo: agua, proteínas, minerales y grasa. Es el llamado modelo de cuatro compartimentos. Los datos e información que resultan de este análisis son numerosos, siendo los principales los relativos a: la masa grasa, la masa magra, la grasa visceral, la densidad ósea, la edad biológica y el metabolismo basal.

Otro factor que las básculas de baño pueden obtener gracias a este sistema es el índice de masa corporal o IMC. Este parámetro se calcula a partir de la relación entre el peso y la altura, siendo el cociente entre el primero, medido en kilogramos, y el segundo, en metros, cociente que posteriormente se eleva al cuadrado para obtener el resultado final. Gracias a esta relación, el índice de masa corporal se utiliza para detectar aproximadamente el sobrepeso u obesidad en personas adultas.

Algunas básculas de baño también pueden indicar el porcentaje de grasa visceral, aunque en este caso sea únicamente una estimación aproximada. La grasa visceral es la que se acumula rodeando los órganos internos en la zona abdominal, y puede constituir un grave riesgo para la salud, ya que aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades metabólicas. Por ello, la evaluación de este porcentaje es muy importante, y se calcula mediante la relación entre el perímetro de la cintura y de la cadera con el índice entre la cintura y la altura.

La calidad muscular se determina teniendo en cuenta la densidad de las fibras musculares. Mientras que la musculatura de baja calidad tendrá un alto tejido conectivo y graso, la de alta calidad tendrá un bajo nivel de este tejido.

Por otro lado, la edad metabólica se calcula utilizando los datos obtenidos mediante el análisis de impedancia bioeléctrica: densidad ósea, masa magra, masa grasa, grasa visceral, metabolismo basal y edad biológica. El valor de la edad metabólica no tiene por qué coincidir con el de la edad física, ya que la primera es simplemente una clasificación en años del desgaste fisiológico del cuerpo. Por ello, una persona puede tener una edad metabólica superior a su edad real si sus hábitos diarios de ejercicio y alimentación son poco saludables, de la misma forma que puede tener una edad metabólica menor a la real en caso contrario. Al ser un factor que se calcula partiendo del análisis de bioimpedancia, cuando más completo sea este, mayor precisión tendrá el resultado.

Para el cálculo del metabolismo basal no hay que tener en cuenta los cambios causados por el ejercicio que se pueda realizar, ya que consiste únicamente en la energía consumida por el cuerpo para satisfacer sus funciones vitales del organismo a lo largo de un día normal. Se estima que corresponde a una cantidad aproximada  del 70% del total de la energía consumida en 24 horas.

¿Cómo usar las básculas de baño?

Aunque el sistema de funcionamiento de las básculas de baño es muy sencillo, sí que es conveniente seguir una serie de recomendaciones a la hora de pesarse, para poder obtener los resultados más precisos posibles. Esto cobra especial relevancia cuando se pretende llevar un seguimiento en los cambios de peso para comprobar, por ejemplo, si una dieta o una tabla de ejercicios en concreto están surtiendo o no el efecto deseado en el organismo. A continuación, te explicamos cómo usar las básculas de baño y cómo sacarle el máximo partido.

Entre estas recomendaciones se encuentran algunas como pesarse una sola vez diariamente y a la misma hora, ya que el peso variará a lo largo del día, además de revisar regularmente la calibración de la báscula. Si decides pesarte semanalmente en lugar de a diario, que sea de la misma forma, siempre el mismo día de la semana. También es aconsejable haber ayunado al menos durante tres o cuatro horas antes de pesarse, con la vejiga vacía y sin haber ingerido tampoco demasiados líquidos. Para esto puedes ayudarte con un horario para beber siempre la misma cantidad de agua antes de subirte a la báscula. Sería también recomendable decidir una indumentaria con la que pesarse, ya que para poder establecer un correcto seguimiento la medición se debe hacer siempre con la misma ropa o sin ella, siempre con calzado o sin él, de forma que puedan observarse las variaciones de forma precisa. La báscula de baño debe estar colocada sobre una superficie lisa y rígida, ya que de lo contrario, al situarla encima de una alfombra, por ejemplo, las lecturas pueden verse afectadas. Existen otras recomendaciones, como mantener la superficie de la báscula limpia utilizando alcohol, no realizar un ejercicio intenso en las  12 horas previas, no consumir cafeína, té o diuréticos una semana antes de pesarse o no llevar encima elementos metálicos para no afectar al análisis de bioimpedancia. En el caso de las mujeres, además, no debe realizarse durante la menstruación.

Conviene realizar estas medidas en caso de buscar las mediciones más precisas posibles. Sin embargo, para deportistas amateur o requerimientos menos exigentes, no es necesario más que tratar de pesarse en la misma báscula, a las mismas horas y en las mismas condiciones cada vez. 

¿Por qué comprar básculas de baño?

¿Alguna vez te has preguntado por qué comprar básculas de baño? ¿Sigues acudiendo a tu farmacia para pesarte cada día o cada cierto periodo de tiempo? El cuidado de la salud constituye una preocupación cada vez mayor no sólo en las generaciones de edades más avanzadas, sino también entre los jóvenes, que buscan mantener unas buenas condiciones físicas sin que estas lleguen a deteriorarse en exceso por no prestar atención a las necesidades de su cuerpo durante sus años de juventud. Por ese motivo, son muchos los usuarios que deciden contar con una báscula de baño en su hogar.

Es por ello que las básculas de baño constituyen una herramienta de gran utilidad, ya que nos permiten realizar un seguimiento de los cambios de peso de nuestro cuerpo, con lo que es posible apreciar si los tratamientos, ejercicios o dietas que se estén llevando a cabo están siendo efectivos, produciendo cambios en nuestro cuerpo o manteniéndose en el tiempo, en función de cuál sea nuestro objetivo.

¿Dónde comprar básculas de baño?

Te resultará sencillo encontrar básculas de baño en grandes superficies o centros comerciales, en tiendas de electrodomésticos, tiendas online o incluso en farmacias. Si buscas modelos más específicos es posible que sean más sencillos de encontrar por Internet, pero la oferta disponible en tiendas físicas cuenta también con un catálogo extenso, incluyendo una amplia variedad de modelos y básculas. Siempre puedes recurrir a las tiendas especializadas para encontrar algún modelo más concreto de básculas, por ejemplo, en tiendas de bebés, si estás interesado en comprar básculas para bebés.

Ahora bien, si lo que quieres es poder acceder al mayor catálogo de básculas de baño donde elegir entre una gran variedad de modelos y marcas diferentes, te recomendamos comprar básculas de baño en Amazon. Sin duda, en Amazon, encontrarás la mayor selección de básculas de baño para todos los gustos, incluso básculas de baño inteligente a precios muy interesantes.

¿Qué básculas de baño comprar?

Ahora que ya sabes un poco más sobre las básculas de baño y su uso, te estarás preguntando qué básculas de baño comprar. De entre las numerosas opciones de las que dispondrás a la hora de decidir cuál es la mejor báscula de baño para ti, pueden diferenciarse distintos factores que determinan si estos aparatos se adecuan más o menos a las necesidades específicas de cada usuario.

La variedad de tipos de básculas de baño puede basarse en el público objetivo, ya sea para bebés o adultos; en la modalidad de funcionamiento pudiendo ser analógicas o digitales; o las funciones extra que el producto pueda ofrecer, como aplicaciones móviles destinadas a facilitar el seguimiento de tus cambios de peso.

Esperamos que mediante el uso de la información que te ofrecemos a continuación te resulte más sencillo encontrar la báscula de baño cuyas características se adapten más adecuadamente a tus necesidades, de forma que finalmente elijas la báscula de baño que mejor alcance tus expectativas.

Tipos de básculas de baño

Como hemos mencionado, es posible distinguir entre los diferentes tipos de básculas de baño atendiendo a numerosos factores. Sin embargo, el más común y destacado es el referente a la modalidad de tecnología que utilice. Así, entre las básculas de baño pueden diferenciarse principalmente dos grandes grupos: el de las básculas analógicas y el de las digitales, es decir, básculas de baño analógicas y básculas de baño digitales.

Al igual que ocurre con la mayoría de los aparatos que manejamos hoy en día, las básculas de baño también se han digitalizado. Y no es sólo que hayan pasado del nivel analógico al digital sino que, además, a algunas de ellas incluso se les ha añadido conectividad a la red. Esto, combinado con aplicaciones móviles que complementen las funciones de la propia báscula de baño, está siendo la norma en la producción de los últimos modelos de básculas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar básculas de baño?

Antes de comprar la primera báscula para el baño que veas a la venta, incluso por muy buen precio disponga, queremos que te pares a pensar si realmente estás ante la mejor elección. Por ese motivo, vamos a ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a la hora de comprar básculas de baño online o a través de cualquier tienda física.

  • Modalidad. El tipo de báscula que se esté buscando es el principal factor a tener en cuenta a la hora de escoger una báscula de baño. Quizás te guste más una báscula mecánica tradicional que simplemente te indique tu peso, o quizás prefieras las que cuenten con el mayor número de prestaciones o las ventajas de conectividad más recientes. En cualquier caso, podrás encontrar el tipo de báscula de baño que más te convenza gracias a todas las opciones a tu disposición.
  • Durabilidad. Si bien están diseñadas para soportar la carga del peso de adultos, estas básculas no sólo deberán ser resistentes a los cambios de temperatura y humedad propios de los baños, sino que además también deberán soportar el desgaste del uso diario. Por ello, será considerable tener en cuenta la calidad y resistencia que pueda ofrecer el producto.
  • Dimensiones. Puedes encontrar también diferentes tamaños entre las básculas de baño. Aunque tienen por norma forma cuadrangular, existen diversas modalidades y tamaños. Podrás escoger entre diversas dimensiones la báscula cuyo tamaño te sea más conveniente según el espacio en que hayas decidido colocarla en tu baño.
  • Carga máxima. Otro factor determinante a la hora de escoger una báscula de baño es el peso que pueda soportar la misma. Normalmente, las cantidades que son capaces de cargar las básculas cubren de sobra el posible peso de cualquier adulto, sin embargo, es al tratar con básculas más pequeñas o menos resistentes cuando debemos tener cuidado de fijarnos en la carga máxima indicada por el producto. Esto es especialmente patente en el caso de las básculas para bebés, ya que el tamaño de los pequeños cambia considerablemente de un año a otro, por lo que es fácil que elijas por error una báscula que pronto se quede pequeña para la edad y el peso de tu bebé.
  • Precisión. En el caso de las básculas analógicas, es posible que debas calibrarlas con regularidad para asegurar una mayor precisión, mientras que las básculas digitales e inteligentes no cuentan con este inconveniente y su precisión es suficiente para poder llevar un seguimiento de tu peso. Sin embargo, aunque este tipo de básculas de baño cuente con una mayor precisión, aquellas que puedan realizar análisis de impedancia no llegarán al nivel necesario de rigor necesario, por ejemplo, para deportistas profesionales. En estos casos, para calcular correctamente factores como el porcentaje de masa grasa, se debe recurrir a medición de pliegues cutáneos mediante un cáliper, en la consulta de un médico profesional.
  • Materiales. El tipo de material con el que las básculas estén fabricadas también puede variar en cada caso. Además de sus distintos tipos de soportes, la superficie sobre la que pisarás también puede tener diferentes texturas y estar hecha con materiales variados, ya sean metal, cuero, vidrio, etc. De nuevo, la elección de los elementos para tu báscula de baño dependerá de cuáles se adapten mejor a tus gustos y necesidades.
  • Precio. El coste del producto siempre es un factor a tener en cuenta pero, en el caso de las básculas de baño, no hablamos de precios desorbitados. Las básculas analógicas o mecánicas pueden encontrarse por un coste muy reducido, y partiendo de los 10 euros pueden encontrarse básculas de buena calidad. En el caso de las digitales, el precio irá aumentando conforme se vayan añadiendo prestaciones al producto. Lo más habitual es encontrar buenas básculas digitales que ronden los 30 euros, cantidad que será mayor si además la báscula de baño cuenta con otras mediciones como el análisis de bioimpedancia o aplicaciones móviles adicionales.
  • Diseño. La variedad de ofertas implica también una importante diversidad estética en las básculas de baño. Puedes encontrarlas de distintos colores y materiales, transparentes, de madera, de diferente forma y grosor, etc. Así, tendrás a tu disposición un amplio catálogo de entre el cual elegir la báscula que mejor encaje con tu baño y tu estilo personal.

Comparativa de básculas de baño

Para obtener una perspectiva clara de las principales opciones de básculas de baño entre las que puedes escoger, resulta de gran ayuda realizar comparativas en las que puedan observarse las características de cada modelo, de forma que sea posible ir enfocando la búsqueda a aquellos productos que más nos interesen, a la vez que descartamos los que no nos convengan. 

Las opiniones de anteriores compradores también son fundamentales a la hora de decidirse por uno u otro modelo cuando se tienen dudas de cuál escoger, por lo que será muy útil consultar las secciones de comentarios de tiendas online, donde además también podrás encontrar las tablas comparativas mencionadas previamente. Gracias a estos dos elementos, seguro que conseguirás encontrar tu elección entre las mejores básculas de baño de 2024.

Las mejores básculas de baño 2024

¿Quieres comprar la mejor báscula de baño? ¿Quieres saber cuáles son los modelos de básculas de baño más recomendados de 2024? En esta ocasión, vamos a mostrarte cuáles son las mejores básculas de baño de 2024, según su relación calidad/precio:

Deik Báscula Grasa Corporal

Para aquellos que buscan una báscula de baño de gran calidad y buen precio, les presentamos la báscula de baño Deik Báscula Grasa Corporal.

Se trata de un producto de alta calidad, multifunción y con calibración automática. Su aplicación inteligente sincroniza automáticamente los datos de tu peso,IMC, BMR, masa ósea y masa muscular, además de otros índices corporales. Esta aplicación no sólo almacena tus datos corporales y facilita el seguimiento de los mismos, sino que también te permite establecer mediante ella metas y objetivos que te recordará periódicamente cuál es el siguiente paso a seguir para el cuidado de tu cuerpo.

Como puedes ver, la báscula de baño Deik Báscula Grasa Corporal es una de las mejores opciones a tener en cuenta cuando se busca una báscula de baño inteligente para nuestor hogar.

No hay productos

Báscula de Baño Wireless de Healthkeep

Si buscas más opciones entre básculas de baño inteligentes, en esta ocasión, te presentamos la báscula de baño Healthkeep con WiFi.

Esta báscula inteligente con superficie de cristal templado y sensores de peso de alta precisión puede indicar hasta 13 métricas de composición corporal, mediante sus cuatro electrodos de última tecnología, que garantizan mediciones rápidas y acertadas. Pueden crearse usuarios ilimitados para almacenar información de los distintos miembros de la familia. Todos los datos corporales se sincronizan con la aplicación Fitdays mediante Bluetooth, y es compatible tanto con Android como con IOS.

Como puedes ver, la báscula de baño con WiFi de Healthkeep es una excelente opción a tener en cuenta para hacer un seguimiento exhaustivo de tu peso.

Báscula de baño AEG PW 5644 FA

La báscula de baño AEG PW 5644 FA no solo detaca por su diseño, sino también por su fantástica relación calidad/precio.

Fabricada con cristal templado y acero inoxidable, esta báscula presenta una gran relación calidad-precio. Puede realizar el análisis de peso, la grasa corporal, la masa muscular, el porcentaje de agua, el peso óseo, el consumo de calorías, el índice de masa corporal y los requisitos calóricos por día.

Además, la báscula de baño AEG cuenta con una capacidad de almacenamiento capaz de abarcar hasta  usuarios. Su función de apagado automático favorece la duración de la batería, y el material de su superficie es antideslizante.

báscula de baño AEG PW 5644 FA
  • Báscula de baño digital construida en resistente cristal templado y acero inoxidable con gran pantalla para facilitar la lectura de los...
  • Báscula de Análisis de peso, grasa corporal, porcentaje de agua, masa muscular, peso óseo, consumo de calorías e IMC (índice de masa...
  • Memoria hasta para 10 usuarios diferentes
  • Rango de medición de 2 a 180 kg, pasos de 100g
  • Medidas: 30 x 30 cm

Báscula de baño inteligente AEG PW 5653 BT

Aunque se trata de un modelo más caro que los anteriores, esta báscula inteligente AEG PW 5653 BT cuenta también con una aplicación propia compatible con Android e IOS,  mediante la que facilita el análisis y seguimiento de las medidas que tomes.

Toda la información de tus datos corporales se transmite directamente por Bluetooth a dicha aplicación, donde quedan almacenados. Con una carga máxima de 180kg, cuenta con una gran superficie de cristal de calidad, higiénica y resistente a rayaduras.

Sin duda, la báscula inteligente de baño AEG PW 5653 BT es una buena opción a tener en cuenta cuando se busca comprar la mejor báscula inteligente para el baño.

No hay productos

Ventajas e Inconvenientes de las básculas de baño

De la misma forma que cualquier otro producto, los distintos modelos de básculas de baño también presentan diferentes ventajas e inconvenientes, por lo que jugará a tu favor conocer ambos aspectos de las mismas antes de realizar tu elección y hacerte con una de ellas para tu hogar.

Es importante tener en cuenta que muchas de estas ventajas y desventajas de las básculas de baño varían dependiendo del modelo de báscula de baño que hayas escogido, diferenciándose principalmente entre las analógicas y las digitales.

Ventajas de las básculas de baño

A continuación, te mostramos cuáles son las ventajas de las básculas de baño, como las que te hemos presentado a lo largo de esta guía de compra.

  • Comodidad. Las básculas de baño te permiten consultar tu peso al instante desde tu propia casa, de manera sencilla y con el único límite de su durabilidad en el caso de las básculas analógicas.
  • Múltiples funcionalidades. Los modelos más modernos de básculas de baño digitales pueden calcular una gran cantidad de datos acerca de tu condición corporal. Pueden permitir también almacenar un historial con las distintas mediciones para facilitar su seguimiento. Incluso pueden incluir aplicaciones móviles en las que almacenar tu información para poder consultarla más cómodamente y desde cualquier localización.
  • Durabilidad y sencillez. Mientras que una ventaja de las básculas analógicas es su mayor resistencia y facilidad de uso, estos beneficios no son tan notables en las básculas digitales, que parecen contrarrestar sus factores favorables con una mayor complejidad al tener que programarlas previamente a su utilización.

Inconvenientes de las básculas de baño

Al igual que las ventajas que supone contar una báscula de baño en nuestro hogar, a continuación, vamos a mostrarte cuáles son las desventajas de las básculas de baño:

  • Poca precisión. En referencia a las básculas analógicas, presentan una menor precisión en sus mediciones que las digitales, y además algunas de ellas tienen que ser calibradas regularmente.
  • Alimentación. En el caso de las básculas digitales, será necesario proporcionarles la energía necesaria para su funcionamiento, ya sea mediante pilas o una fuente de alimentación.

Las básculas de baño más vendidas de 2024

A lo largo de esta guía, hemos hablado largo y tendido sobre las básculas de baño y te hemos presentado cuáles están consideradas las mejores básculas de baño de 2024. Si aún no te has decidido por ningún modelo concreto, vamos a mostrarte otro criterio que te puede ayudar a decidir qué báscula de baño comprar. Nos referimos al listado de básculas de baño más vendidas de 2024.

Este listado de las básculas de baño más vendidas refleja cuáles son las tendencias del momento, es decir, cuáles son las básculas de baño con más éxito en el mercado. El listado muestra cuáles son los modelos de básculas de baño más vendidas a través de Amazon durante 2024.

No hay productos

Si estás interesado en comprar básculas para bebés con las que encontrarla el peso de tu bebé, no pierdas la oportunidad de visitar nuestra guía de básculas para bebés, donde encontrarás toda la información que necesitas para saber qué basculas para bebés comprar según tus necesidades.