Básculas para Bebés
4.8 (96%) 5 votes

Como ya sabrás, los bebés recién nacidos y aquellos de pocas semanas de vida necesitan medir su peso continuamente para saber si se están alimentando correctamente. Sobre todo si está tomando leche materna, pues de otra forma no podríamos comprobar si come lo suficiente o si necesita un suplemento extra de alimento.

La mejor forma de controlar si tu bebé está poniendo peso, sin necesidad de salir de casa, es utilizando una báscula para bebés. Existen básculas para bebés de diversas marcas y modelos diferentes, de ahí que hemos visto la necesidad de crear esta guía de compra de básculas para bebés para ayudarte a decidir qué báscula es la mejor para tu bebé.

Qué Básculas para Bebés Comprar

Si un nuevo miembro acaba de llegar a la familia como si estás esperando a que en poco tiempo llegue a tu hogar un bebé, estarás impaciente por saber si cuentas con todo lo necesario para su cuidado. A parte de la mejor cuna, una bañera con cambiador o una sillita o cochecito de paseo, existen otra serie de productos que nos ayudarán en nuestro día a día en el cuidado de los más pequeños de la casa.

Uno de estos productos que, aunque no se consideran imprescindibles, te harán la vida más fácil es una báscula para bebés. Este tipo de básculas para bebés cuenta con una serie de características que la hacen diferente a las básculas convencionales que podemos tener en nuestro hogar, como su precisión.

¿Qué básculas para bebés comprar? Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de producto. Por ese motivo, a lo largo de esta guía de las mejores básculas para bebés te iremos indicando cuáles son los modelos más recomendados, las marcas a tener en cuenta y qué aspectos no debes olvidar a la hora de pesar a tu bebé.

En definitiva, a lo largo de esta guía te indicaremos qué básculas para bebés comprar.

Tipos de Básculas para Bebés

Antes de indicarte en qué aspectos debemos fijarnos a la hora de comprar básculas para bebés, vamos a hacer una breve pausa que consideramos obligatoria para explicar cuáles son los diferentes tipos de básculas para bebés que encontrarás a la venta.

En un principio, podemos clasificar las básculas para bebés en cuatro tipos diferentes:

  • Básculas para Bebés Manuales. Aunque cada vez son menos habituales, aún puedes encontrar alguna que otra báscula para bebés manuales. Debido a su baja demanda, este tipo de báscula para niños son muy caras y necesitarás un poco de práctica para llegarlas a dominar por completo.
  • Básculas para Bebés Digitales. Las básculas para bebés digitales son las más demandadas, debido a que son muy fáciles de usar y a que nos ofrecen una lectura muy precisa. Puedes encontrar este tipo de básculas digitales en cualquier tienda de productos para bebés y su precio puede rondar entre los 25 € y 70€, según las características de cada una.
  • Básculas para Bebés de Mesa. Las básculas para bebés de mesa son bastante fáciles de usar, aunque necesitarás colocarlas sobre una superficie plana para obtener resultados precisos.
  • Básculas para Bebés Colgantes. Este tipo de básculas no son muy habituales, pero presentan la ventaja de que nos permiten sujetar la báscula con una sola mano o engancharla a cualquier superficie. Las básculas colgantes presentan la limitación de que solo están recomendadas para bebés que se mueven poco.

Si no sabes por qué tipo de báscula para bebés comprar, desde TodoParaBebés te recomendamos comprar básculas para bebés digitales. Sin duda, la mejor opción de todas.

Consejos para Comprar Básculas para Bebés

Tanto los niños recién nacidos como aquellos que disponen de pocas semanas o meses de vida necesitan pesarse en una báscula diseñada especialmente para ellos. Una báscula que destaque principalmente por su precisión, por su alta calidad y su fiabilidad.

Estos son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de comprar básculas para bebés. Pero existen otros muchos que te ayudarán a determinar cuál es la mejor báscula para bebés o cuál es la que mejor se adapte a tus necesidades.

Para ayudarte a tomar la decisión de qué básculas para bebés comprar, vamos a indicarte una serie de consejos para comprar básculas para bebés:

  • Tipo de báscula. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar básculas para bebés es qué tipo de básculas comprar. Ante la duda, te recomendamos elegir una báscula digital para bebés, debido a su alta precisión.
  • Precisión. Otro aspecto muy importante al comprar básculas para bebés es comprobar cuál es la precisión de la misma. De nada nos servirá comprar una báscula para bebés cuyo peso puede variar en gramos de un momento a otro.
  • Bandeja para bebés. Si vas a comprar una báscula para bebés para pesar a un recién nacido de pocos días, lo mejor es optar por uno de aquellos modelos que incluyen una bandeja para recién nacidos. Además de permitir que tu bebé esté más a gusto, también hará que se mueva menos y que, por lo tanto, la medición sea más exacta.
  • Capacidad para pesar al bebé en movimiento. La mayoría de las básculas para bebés que encontrarás a lo largo de esta guía de compra de básculas para recién nacidos disponen de la capacidad para pesar al bebé en movimiento. Si tu bebé cuenta con muy poco tiempo de vida, es inevitable que a la hora colocarlo sobre la báscula acabe moviéndose. De ahí, que a la hora de comprar básculas para bebés debamos tener en cuenta esta característica.
  • Opción de tara. Otro aspecto que no podemos olvidar es que la báscula presente la opción de tara, es decir, que nos permita pesar al bebé con ropa o sin ropa, y conseguir el peso exacto del mismo.
  • Unidad de peso. Uno de los aspectos que solemos pasar por alto a la hora de comprar básculas para bebés es el de comprobar en qué medidas registra el peso. Te recomendamos comprar básculas para bebés cuya medida de peso sea el kilogramo y así evitar tener que, posteriormente, hacer conversiones entre diferentes unidades de medida.
  • Peso máximo soportado. Aunque la mayoría de las básculas para bebés son capaces de soportar hasta 20 Kgr. de peso. No olvides fijarte en este detalle, pues determinará durante cuánto tiempo puedes usar la báscula para pesar a tu bebé.
  • Funciones extras. Como podrás comprobar, una vez que inicies tu búsqueda por comprar básculas para bebés, este tipo de básculas cada vez cuentan con más funciones. Estamos hablando de funciones extras que, aunque no son imprescindibles, pueden ser de utilidad, como que la báscula cuente con un sistema de autoapagado cuando no esté en uso, un sistema de memoria interna para almacenar los últimos datos registrados o música para tranquilizar al bebé cuando se encuentre sobre la báscula, entre otras muchas funciones.
  • Precio. Tal y como sucede cuando vamos a comprar otros productos para el cuidado del bebé, al comprar básculas para los más pequeños de la casa, el precio puede llegar a condicionar nuestra compra. No te dejes engañar por un precio demasiado bajo, ni por aquellos modelos que presentan precios elevados. Lo mejor será optar por aquellos productos que disponen la mejor relación calidad-precio, como las básculas para bebés que te presentaremos a lo largo de esta guía de compra.

Comparativa de Básculas para Bebés

En el apartado anterior de consejos para comprar básculas para bebés te hemos indicado en qué aspectos has de fijarte a la hora de comprar este tipos de básculas para recién nacidos. Si a pesar de ello tienes dudas sobre qué modelo elegir entre dos o varias básculas para niños con características similares, puedes optar por consultar una tabla comparativa de básculas para bebés.

Las tablas comparativas te aportan aquella información que necesitas para llegar a tomar la decisión de qué básculas para recién nacido comprar, tales como la valoración de aquellos usuarios que anteriormente han comprado dicho modelo o el precio del producto en comparación con otros modelos similares.

A continuación, te mostramos una pequeña tabla comparativa de básculas para bebés donde hemos incluido aquellos modelos considerados las mejores básculas para bebés del momento:

Las Mejores Básculas para Bebés

Ahora que ya conoces en qué elementos conviene fijarse a la hora de comprar básculas para bebés, te resultará un poco más fácil decidirte por qué modelo comprar. Aún así, son tantas las básculas para bebés que encontrarás a la venta que en ocasiones puede llegar a ser hasta abrumador.

Con el objetivo de ayudarte en tu compra y que puedas determinar qué báscula para bebés comprar o qué báscula es la más adecuada para tu bebé, te vamos a indicar cuáles son las mejores básculas para bebés.

Para llevar a cabo esta selección de las mejores básculas para bebés hemos tenido en cuenta diversos criterios, así como la relación calidad-precio de cada uno de los productos analizados, la valoración y opiniones de aquellos usuarios que anteriormente han comprado una báscula para bebés y, por supuesto, las características físicas y técnicas de cada modelo.

De todo ello, llegamos a la conclusión de que, estas son las mejores básculas para bebés del momento:

Báscula para Bebés Chicco 5577

Si te decimos que la báscula para bebés Chicco 5577 es una de las más vendidas del mercado, por algo será ¿no?. La báscula para bebés Chicco 5577 está considerada como una de las mejores básculas para bebés, debido a que está fabricada con materiales de alta calidad. A pesar de ello, la báscula para bebés Chicco 5577 cuenta con un precio excepcional, para que veas que no siempre la calidad está reñida con el buen precio.

La báscula para bebés Chicco, modelo 5577, es muy fácil de usar. Gracias a su pantalla de LCD podrás hacer una lectura rápida y hacer un seguimiento del peso de los más pequeños de la casa. Esta completa báscula, diseñada por la marca de productos Chicco, es capaz de medir desde los 30 gramos a los 20 Kgr. de eso. Y gracias a su diseño podrás colocar a tu bebé sobre su bandeja sin esfuerzos.

Otra de las características a destacar de la báscula para bebés Chicco es que cuentan con la función de tara ajustable, para que puedas restar el peso de su ropa, de la toalla o manta que tengas colocada sobre la balanza.

La báscula para bebés Chicco presenta un diseño ergonómico compacto, sus dimensiones son de 6,4 cms de alto, 61 cms de ancho y 34,5 cms de largo. Para su correcto funcionamiento, la báscula para bebés Chicco 5577 necesita alimentarse con dos pilas AA.

¡Rebajado!
Chicco - Báscula digital para bebés con estabilizador de peso
30 Opiniones
Chicco - Báscula digital para bebés con estabilizador de peso
  • Ergonómica y compacta.
  • Alta precisión de pesaje.
  • Sistema que estabiliza el peso del bebé incluso cuando éste se está moviendo.
  • Memoria de la última medición.
  • Capacidad máxima: 20 kg / 44,1 Lb.

Báscula Evolutiva Miniland Scaly Up

¿Buscas una báscula que acompañe a tu bebé durante mucho más tiempo? En esta ocasión, te presentamos la báscula evolutiva Miniland Scaly Up. Estamos ante una fantástica báscula, que aunque puedas usar para pesar a tu bebé durante sus primeras semanas de vida, también podrás usar cuando tu bebé haya crecido.

Esta fabulosa báscula evolutiva Miniland Scaly Up es capaz de medir el peso de un bebé y de un niño de hasta 50 Kgr. Para ello, cuando tu pequeño deje de ser un bebé tan solo tendrás que cambiar su base.

Otro de los puntos fuertes de esta completa báscula para bebés Miniland es que, cuenta con una pantalla de LCD donde podrás visualizar la medición rápidamente. Seta potente báscula es capaz de mostrar los datos en pocos segundos, lo que se agradece sobre todo cuando queremos pesar a bebés más moviditos.

La báscula evolutiva Miniland Scaly Up permite realizar mediciones en diferentes unidades de medidas, así como kilogramos, libras y onzas. Recuerda que, antes de poner al bebé sobre la báscula por primera vez deberás configurar en qué unidad deseas ver los resultados.

El diseño de la báscula para bebés Miniland Scaly Up es bastante sencillo, sin duda cumplirá con tus expectativas. Para su funcionamiento, esta báscula para bebés necesita dos pilas AAA.

¡Rebajado!
Miniland Scaly Up - Báscula evolutiva (bebés y niños)
23 Opiniones
Miniland Scaly Up - Báscula evolutiva (bebés y niños)
  • Base intercambiable para bebés y niños
  • Pesa hasta 50 kg
  • Display digital
  • Indicador de batería baja
  • Peso en kg, lb y oz

Báscula para Bebés Beurer Babycare BY-80

Una de las características que hacen que la báscula para bebés Beurer Babycare BY-80 se haya convertido en una de las mejores básculas para bebés es que resulta muy precisa y fiable, capaz de medir el peso desde los 5 gramos hasta los 20 Kgr.

Como hemos indicado, la báscula Beurer Babycare BY-80 destaca por su alta precisión, pero también la componen otras muchas características que la hacen muy interesante, como por ejemplo su diseño.

La báscula cuenta con una superficie curvada que le aportará al bebé sensación de confort, favoreciendo que se quede tiempo durante su medición. ¿Tu bebés es inquieto? La báscula Beurer BY-80 está hecho para él. Gracias a su sistema hold, permite realizar la medición del peso aunque tu bebé se esté moviendo.

Otro de los elementos a destacar es que incluye función de tara ajustable con lo que podrás pesar a tu bebé con ropa. Y, por supuesto, está fabricada con materiales de alta calidad. Para su funcionamiento necesita usar dos pilas AA.

¡Rebajado!
Beurer BY 80 - Báscula para bebés, color blanco
32 Opiniones
Beurer BY 80 - Báscula para bebés, color blanco
  • Medición desde 5 gr hasta 20 kg
  • Pantalla LCD grande de 23 mm
  • Función "hold" automática y manual para registrar el peso de los bebés mientras patalean
  • Superficie curvada
  • Fácil de limpiar

Báscula Digital para Bebés Smart Weigh

Si estás pensando en comprar una báscula para bebés, con la que hacer un seguimiento del peso de tu pequeño, pero no quieres invertir mucho dinero en este producto que tiene un uso limitado, siempre puedes optar por comprar la báscula para bebés Smart Weigh.

Lo primero que destaca de las báscula Smart Weigh es su precio, muy inferior al de los modelos presentados hasta ahora. Pero además de contar con un precio muy competitivo, la báscula para bebés Smart Weigh destaca por estar elaborada con materiales de alta calidad. Quizás su marca no es muy conocida, pero te aseguramos que se trata de una excelente compra.

La báscula digital para bebés Smart Weigh es muy precisa y fiable, realiza las lecturas en pocos segundos y te mostrará los resultados en su pantalla LCD.

El funcionamiento de la báscula Smart Weigh es bastante sencillo, aunque si llegaras a tener dudas, en la misma se incluye un práctico manual de instrucciones. La báscula soporta un peso máximo de 20 Kgr. Su alimentación se realiza a través de 3 pilas AAA. Y para el ahorro de energía, incluye una función de autoapagado, es decir, se apagará automáticamente cuando lleve pocos minutos sin usarse.

Smart Weigh Báscula para bebé, balanza digital con grande retroiluminada LCD,...
64 Opiniones
Smart Weigh Báscula para bebé, balanza digital con grande retroiluminada LCD,...
  • HECHO PARA BEBES - Perfecto para el peso de bebé, el Smart Weight Baby tiene una gran superficie lisa con una plataforma curvada para bebé...
  • Lecturas Rápidas - Los bebés no se quedan quieto por mucho tiempo, por suerte la balanza electrónica de peso da el peso de un bebé que...
  • SIMPLE USO - Utilizando esta escala digital es fácil. Basta con girar la balanza y colocar suavemente al bebé en la plataforma, se...
  • CARACTERÍSTICAS ÚTILES - La escala digital cuenta con una opción de tara por lo que es posible conseguir un peso del bebé preciso...
  • Satisfacción del cliente - Smart Weigh se dedica a satisfacer al cliente al 100%, ofrecemos una garantía de 2 años en todos nuestros...

Las Mejores Marcas de Básculas para Bebés

Si buscas ante todo un producto de calidad, es decir, una báscula para bebés que te ofrezca fiabilidad, precisión y garantía, te recomendamos comprar únicamente aquellas básculas de marcas recomendadas.

Son muchas las empresas que disponen de propia versión de básculas para bebés de calidad. Pero si tenemos que elegir, nosotros nos quedamos con las marcas:

Para que te puedas hacer una ligera idea de por qué hemos seleccionado estas marcas como las mejores marcas de básculas para bebés, vamos a hacer una breve descripción de cada una de ellas.

Comprar Básculas para Bebés Chicco

Cuando hablamos de primeras marcas de productos para bebés, es inevitable fijarnos en aquellos productos que se comercializan bajo la marca Chicco.

Chicco cuenta con más de 50 años de experiencia elaborando productos para el cuidado y el desarrollo de los más pequeños de la casa. Viendo la gran demanda existente en el sector, el fundador de la marca, Pietro Catelli, decide ampliar su mercado al sector de la puericultura, fabricando productos que cubren las necesidades de los más pequeños de la casa, desde sus primeros días de vida, hasta edad preescolar.

Comprar básculas para bebés Chicco supone invertir en una gran marca que destaca por la calidad de sus productos. Las básculas para bebés Chicco nos permitirán seguir de cerca el peso de nuestro bebé, comprobando que su crecimiento es el correcto. Las básculas para bebés Chicco cuentan con una avanzada tecnología, que nos aporta esa precisión y fiablidad que buscamos ante este tipo de productos.

¡Rebajado!
Chicco - Báscula digital para bebés con estabilizador de peso
30 Opiniones
Chicco - Báscula digital para bebés con estabilizador de peso
  • Ergonómica y compacta.
  • Alta precisión de pesaje.
  • Sistema que estabiliza el peso del bebé incluso cuando éste se está moviendo.
  • Memoria de la última medición.
  • Capacidad máxima: 20 kg / 44,1 Lb.

Comprar Básculas para recién nacido Beurer

Puede que para muchos la marca Beurer sea aún una gran desconocida, pero esta marca lleva presente en nuestras vidas desde el año 1.919, cuando se funda la compañía. Pero no fue hasta los años 80 cuando la empresa decide introducirse en otras áreas de investigación, y cuando aparecen los primeros productos para el cuidado de la salud Beurer.

Hoy en día, la marca Beurer cuenta con una amplio catálogo de productos que permiten cuidar nuestra salud, así como productos para el cuidado de los más pequeños de la casa, como básculas para bebés, nebulizadores o termómetros digitales.

Las básculas para bebés Beuer están elaboradas con materiales de alta calidad y con lo último en tecnología para ofrecernos el mejor servicio.

Comprar MiniLand en Básculas para Bebés

MiniLand Baby, más conocida como MiniLand, es una empresa española dedicada en exclusiva a la elaboración de productos para bebés y de juguetes educativos para los más pequeños de la casa.

Todos los productos de esta compañía cuentan con lo último en tecnología y están elaborados con materiales saludables de alta calidad para asegurar el bienestar de los pequeños, desde su nacimiento hasta los 14 años.

Si has decidido comprar básculas para bebés MiniLand, estarás ante un gran acierto. Seguro que las básculas para bebés de esta gran marca no te decepcionarán.

Peso del Bebé al Nacer

Como hemos indicado anteriormente, el peso del bebé puede variar a los pocos días de nacer. Lo habitual es que durante sus primeros días de vida, el bebé pierda algunos gramos de peso.

La mayoría de los bebés recién nacido pesan entre 2,500 y 4,500 Kgrs. Aunque también debemos indicar que las niñas suelen pesar menos al nacer que los niños, aunque esta diferencia suele ser muy pequeña. También hemos de tener en cuenta que, los bebés que nacen antes de la semana treinta y siete de gestación, los bebés prematuros, suelen pesar menos que los bebés a término.

Son muchos los factores que pueden intervenir en el peso del bebé al nacer. El peso del bebé puede variar al nacer debido a la dieta de la madre. Si la alimentación de la madre presenta deficiencias nutricionales puede que el peso del niño sea más bajo. Por el contrario, si la madre se alimenta en exceso, puede que el bebé también presente un peso elevado al nacer.

Estos son algunos de los factores que pueden interferir en el peso del bebé al nacer:

    • Peso y alimentación de la madre antes y durante el embarazo.
    • La salud prenatal de la madre.
    • Genética, tanto de la madre, como del padre.
    • Los niños primogénitos tienden a ser más pesados ​​que los niños posteriores.
    • Gemelos, mellizos y trillizos suelen ser pesar menos al nacer.
    • La raza del bebé.

Si existen o se cree que pueden existir variaciones en el peso del bebé al nacer, tu médico puede tomar una serie de medidas, así como indicarte algunos consejos de alimentación, recomendar reposo a la madre o hacer un seguimiento más exhaustivo durante las últimas semanas de embarazo.

Peso del Bebé Prematuro

Antes de indicar cuál es el peso del bebé prematuro, tenemos que tener bien claro que el bebé prematuro es aquel que nace antes de la semana treinta y siete de embarazo, por lo que también se les denomina pretérmino. Los bebés prematuros suelen pesar menos al nacer y su inmadurez les predispone a padecer algunas enfermedades especiales.

Has de saber que, los bebés prematuros, en ocasiones, no muestran las señales habituales de alimentación de un bebé a término. La mayor preocupación por parte de los padres es saber si el bebé se está alimentando eficazmente, o si por el contrario, el bebé está durmiendo demasiados períodos de tiempo, incluso sin llegar a comer cuando tiene hambre.

Para saber si un bebé se está alimentando correctamente podemos fijarnos en una serie de signos, como cuál es la ingesta de leche, si el bebé traga o mueve la mandíbula, la cantidad de pañales que moja al cabo del día, etcétera. Pero estas señales pueden ser confusas cuando hablamos de un bebé prematuro.

La mayor preocupación con la lactancia materna de un bebé prematuro es que no podemos saber con exactitud cuánta leche toma el bebé en cada toma. Para resolver este enigma, podemos hacer uso de las básculas para bebés.

Las básculas para bebés nos aportarán la información que necesitamos para saber si nuestro bebé está creciendo y se está desarrollando convenientemente.

Si quieres saber más sobre los bebés prematuros, no olvides leer nuestra guía dedicada al desarrollo de los bebés prematuros.

Con Qué Frecuencia Pesar al Bebé

Es habitual que, el bebé pierda peso durante los primeros días de vida. Cuando el bebé acaba de nacer es pesado en el hospital o centro de salud, y a los pocos días, volverá ser pesado para ver en cuántos gramos ha variado su peso.

¿Con qué frecuencia pesar al bebé? Esta pregunta es muy habitual, sobre todo entre los padres primerizos. Tu médico o pediatra será el que te indique cuando deberás pesar a tu bebé, es decir, con qué frecuencia pesar a tu bebé.

En muchas ocasiones, se recomienda pesar al bebé cada semana o cada pocos días, para comprobar si realmente está cogiendo peso. Este hecho suele darse principalmente en aquellos casos en los que el bebé ha nacido antes de tiempo o cuyo peso está por debajo de lo habitual.

Debemos pesar a nuestro bebé para comprobar que se está desarrollando correctamente. Puedes pesar a tu bebé en el centro de salud o centro médico donde suelas acudir, en la farmacia o en tu propia casa, siempre que cuentes con una báscula para bebés.

Comprar una báscula para bebés es una excelente opción si necesitas pesar a tu bebé con cierta frecuencia o no quieres tener que salir de casa y desplazarte para pesar a tu pequeñín cada cierto tiempo.

Cómo Pesar al Bebé

Comprar básculas para bebés nos aporta una serie de ventajas para saber si nuestro bebé se está desarrollando y creciendo correctamente. Pero a la hora de pesar al bebé hemos de tener en cuenta una serie de pautas para saber que lo estamos haciendo correctamente. A continuación, te vamos a indicar unas pautas sobre cómo pesar al bebé.

Una vez que te hayas familiarizado con la báscula y que tenga por defecto marcada la unidad de medida en la que deseas pesar a tu bebé, deberás colocar la báscula sobre una superficie estable, plana y uniforme.

En lugar de colocar a tu bebé directamente sobre la báscula, te recomendamos hacerlo sobre una ligera mantita, suapel o empapador. Quítale la ropa a tu bebé, a ser posible, deberás pesarlo sin pañal. Si cuentas con una báscula con función de tara, puedes dejarle el pañal y la ropa, y tras pesar al bebé pesar la ropa y mismo pañal para restarle ese peso al peso total del pequeño.

Coloca a tu bebé sobre la bandeja, procurando que se quede lo más quieto posible.

Observa la medición, y envuelve rápidamente al bebé en la manta o comienza a vestirlo para que no llegue a resfriarse.

Si se ha producido algún escape, deberás limpiar la báscula para bebés con un paño húmedo antes de guardarla.

Puedes utilizar la báscula justo antes y después de poner a tu bebé al pecho para alimentarse. Aunque si lo que deseas es hacer un seguimiento más exhaustivo sobre su peso, se recomienda pesar al bebé todos los días a la misma hora y sin ropa. En el caso de que necesites pesarlo con ropa, se recomienda hacerlo siempre con la misma ropa.

Recuerda que, los niños no engordan de un modo constante. A lo largo de su crecimiento presentarán altibajos. En lugar de que el peso sea ascendente, lo más importante es que el bebé se mantenga en la misma línea de percentil.

En el primer semestre la mayoría de los bebés ponen unos 600 gramos mensuales, mientras que de los 6 meses a los 12 meses suelen coger algo menos de peso, entre los 400 gramos y 500 gramos al mes. Lo habitual es que, el bebé, en su primer cumpleaños haya triplicado el peso con el que nació.

Cuánto Peso Tiene que Ganar Mi Bebé

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres primerizos es la de cuánto peso tiene que ganar mi bebé. ¿Cuántas veces has oído eso de cuánto peso tiene que ganar mi bebé en X tiempo?

Para resolver tu dudas, te dejamos con un vídeo donde se explica cuánto peso tiene que ganar el bebé durante el primer mes, a los cuatro meses, etcétera, y donde además se explica por qué, a veces, los bebés pierden peso durante su primera semana de vida:

 

Ventajas de Comprar Básculas para Bebés

A lo largo de esta guía de compra de las mejores básculas para bebés, te hemos ido presentado diferentes opciones a tener en cuenta a la hora de comprar básculas para bebés, pero nos falta darte un pequeño detalle, indicar cuáles son las ventajas de comprar básculas para bebés.

Una de las principales ventajas de comprar básculas para bebés es que podrás pesar a tu bebé siempre que lo desees, en cualquier momento del día, sin tener que salir de casa y desplazarte. Lo que resulta muy cómodo, sobre todo en aquellos días en los que llueve y hace frío. De esta forma, evitarás exponer a tu pequeño al frío o a las malas condiciones climáticas.

Con las básculas caseras para bebés puedes hacer un seguimiento de las variaciones de peso de tu pequeñín. Así como observar si se produce un cambio en la rutina del bebé en cuanto a su alimentación se refiere. Si tu bebé coge peso de forma continua no tendrás que preocuparte por nada, pero si el aumento de peso se produce muy despacio, no llega a poner peso e incluso, si llegara a perder peso será una señal de alarma, por lo que deberás llevar a tu bebé al pediatra. Tal vez necesite un suplemento alimenticio.

Otra de las ventajas de comprar básculas para bebés es que puedes pesar a tu bebé en cualquier momento del día, sin necesidad de pedir cita en el médico o acudir a la farmacia más cercana.

Puedes pesar a tu bebé justo antes y después de la lactancia. Esto te ayudará a estimar qué cantidad de leche materna ha tomado.

Las básculas para bebés presentadas a lo largo de esta guía de compra son muy fiables y precisas, con lo que no tienen nada que envidiar a las que se encuentran en los centros de salud o centros médicos o en cualquier farmacia.

A la hora de usar una báscula para bebés en tu hogar para medir el peso de tu pequeño, deberás tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Como que el uso de la báscula para bebés te aportará una idea de cómo evoluciona tu bebé, pero en ningún momento es sustituto de las consultas al pediatra. Es muy importante que uses la báscula tal y como se indica en la sección de “Cómo pesar al bebé“, para que no te lleves una idea equivocada de la evolución de tu bebé.

Dónde Comprar Básculas para Bebés

Ahora que ya conoces cuáles son los motivos y las ventajas por las que comprar básculas para bebés, es muy probable que tu siguiente pregunta sea: ¿Dónde comprar básculas para bebés?”

Para todos aquellos que se están preguntando dónde comprar básculas para bebés, se lo vamos a poner muy fácil. La respuesta es “Internet”. En Internet tienes a tu disposición cientos de tiendas dedicadas en exclusiva a productos para el cuidado de los más pequeños de la casa, tiendas especializadas en productos para bebés.

Una de las ventajas de comprar básculas para bebés por Internet es que, antes de comprar un producto, podrás realizar una comparación entre varias tiendas y comprobar cuál de todas ellas tiene el mejor precio. Es una tontería gastar más dinero en un producto que puedes obtener a un precio reducido a través de otra tienda online.

Ahora bien, de todas las tiendas online donde se venden productos para el cuidado del bebé, nosotros nos quedamos con Amazon.

¿Por qué comprar básculas para bebés en Amazon? En Amazon, no solo encontrarás una amplia selección de básculas para bebés y de otros muchos artículos para el cuidado de los más pequeños de la casa, sino que además también podrás ver cuáles son las opiniones de aquellos usuarios que ya han comprado esa báscula para bebés a la que previamente le habías echado un vistazo y cuál es la valoración del resto de usuarios.

Amazon cuenta con un estupendo servicio de atención al cliente, donde estarán encantados de resolver tus dudas en cuanto al producto elegido, al método de compra y en cuanto al envío de sus productos. Por si esto fuera poco, Amazon dispone de un asombroso servicio postventa. Y si finalmente el artículo comprado no te interesa, puedes pedir su devolución.

La próxima vez que oigas eso de dónde comprar básculas para bebés, seguro que respondes: “Amazon”.

Comprar Básculas para Bebés Baratas

Como has podido comprobar, a lo largo de esta guía de compra de básculas para bebés, te hemos ido presentando diferentes opciones, desde básculas para bebés baratas hasta aquellas otras consideradas más completas y precisas cuyo precio suele ser un poco más elevado.

Antes de decidirte por comprar básculas para bebés baratas, te invitamos a que te pares unos segundos a pesar si realmente es la mejor opción. No siempre lo más caro es lo mejor, pero antes de dejarte guiar por el precio del producto, deberías echar un vistazo a sus características técnicas y comprobar si realmente es la mejor elección.

Si crees que no merece la pena invertir mucho dinero en un producto que vas a utilizar únicamente durante un breve periodo de tiempo, puedes optar por comprar básculas para bebés baratas, como las siguientes:

Otra opción a tener en cuenta, si no quieres renunciar a calidad ni a buen precio, es comprar básculas para bebés de segunda mano, como las que se ofrecen a través de la sección Outlet o de Productos Reacondicionados de Amazon. En dicha sección, encontrarás productos que han sido devueltos o cuyo embalaje ha sido deteriorado, y de ahí que su precio haya sido rebajado. Pero en todo momento, contarás con la garantía que ofrece Amazon en todos sus productos.

Las Básculas para Bebés Más Vendidas del Año

A lo largo de esta completa guía de compra de básculas para bebés, te hemos ido aportando diferentes ideas sobre qué báscula comprar para bebés, cuáles son las mejores básculas para bebés del momento e intentado resolver aquellas dudas que puedas tener relacionadas con el peso de tu bebé.

Si aún no tienes claro qué báscula para bebés comprar, puedes dejarte orientar por otro criterio, el de las últimas tendencias del momento. Nos referimos al listado de básculas para bebés más vendidas del año.

Este listado de básculas para bebés más vendidas del año, nos muestra cuáles son aquellas básculas para recién nacidos elegidas por aquellos papás y mamás que anteriormente estaban, como tú, preocupados por el peso de su pequeñín. Y que, por unas razones y otras, finalmente han optado por comprar uno de estos modelos.

Estas son las básculas para bebés más vendidas del año, a través de Amazon:

 

¡Rebajado!
Chicco - Báscula digital para bebés con estabilizador de peso
Chicco - Producto para bebé
69,99 EUR - 29% 50,00 EUR
¡Rebajado!
Smart Weigh Digital Baby, Balanza para Niños Pequeños / Adultos con 4 Modos de...
Smart Weigh - Producto para bebé
89,99 EUR - 33% 59,99 EUR
¡Rebajado!
Miniland Scaly Up - Báscula evolutiva (bebés y niños)
Miniland - Producto para bebé
99,00 EUR - 37% 62,35 EUR

 

Últimas Novedades en Básculas para Bebés

Para poner el punto final a esta guía de compra de básculas para bebés, vamos a indicarte cuáles son las últimas novedades en el mercado, es decir, cuáles son los modelos de básculas que han salido a la luz recientemente.

Tanto si te gusta tener lo último de lo último, como si quieres lo último para tu bebé, no te pierdas el siguiente listado de últimas novedades en básculas para bebés:

 

Aquí ponemos el punto final a nuestra guía de las mejores básculas para bebés. Como siempre, esperamos haberte sido de ayuda a la hora de decidir qué básculas para bebés comprar, y te invitamos a leer nuestras guías de percentil y medidas del recién nacido.




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies