No importa cómo lo llames: limpia biberones y escurre biberones o secadores de biberones, lo que si estamos seguros es que pronto verás lo útil que son.

Cuando se trata de tu bebé, seguro que siempre buscas la mayor calidad, seguridad e higiene en todos los aspectos relacionados con su cuidado. Son tantos los elementos a los que los niños tan pequeños pueden ser vulnerables, que los padres se desviven por encontrar los mejores productos y hábitos, para no pasar por alto ningún pequeño detalle y garantizar la salud de sus hijos. Uno de los factores fundamentales en el correcto crecimiento del bebé es la alimentación, pero no sólo hay que tener en cuenta la frecuencia de las tomas o el tipo de nutrición que decidas aportarle, sino también la higiene de todos los elementos que intervienen en ella.

Es por ello que habrá que prestar especial atención a cada pieza de todos los instrumentos utilizados para alimentar a tu bebé, asegurando su adecuada limpieza en todo momento. Por ejemplo, a la hora de manejar biberones, es importante garantizar la higiene de cada uno de sus componentes, para poder dárselo con tranquilidad cada vez que lo vayas a utilizar.

Por estas razones vamos a tratar a continuación todo lo relacionado con la limpieza de los biberones, desde las herramientas utilizadas para limpiarlos, como los artículos que puedes emplear cuando posteriormente necesites escurrirlos o secarlos. A lo largo de esta guía conocerás la importancia de comprar escurrebiberones o secadores de biberones para tu bebé.

¿Qué Son los Limpia Biberones y Escurre Biberones o Secadores de Biberones?

Los limpia biberones consisten en escobillas o cepillos que, gracias a su forma, ponen a tu alcance una limpieza en profundidad del utensilio para el bebé.

Pueden encontrarse de diversos tipos y tamaños, y suelen estar hechos de silicona. Además del cepillo principal para el cuerpo del biberón, muchos de estos limpia biberones vienen en un juego de dos cepillos, con otro más pequeño especialmente diseñado para la limpieza de la tetina.

En cuanto al modelo de la escobilla, pueden ser más básicos, o incluir esponjas y formas determinadas, especialmente diseñadas para optimizar la limpieza.

Por otro lado, los escurre biberones o secadores de biberones consisten en una base sobre la que colocar todas las partes del biberón una vez desmontado y lavado.

Existen varias modalidades que podemos encontrar: algunas cuentan con una rejilla sobre la que colocar las piezas del biberón y a través de la cual los restos de agua caerán a la zona inferior, otros se componen de varillas sobre las que colocar estas partes con el mismo fin, y otros cumplen la misma función gracias a una base de silicona alimentaria.

Comprar Limpia y Escurre Biberones Online

Para Qué sirven los Limpia Biberones y Escurre-biberones

Aunque los biberones puedan limpiarse en el lavavajillas, saliendo además ya secos, lo normal es que tengas que lavarlos muchas más veces al día de las que utilizas este electrodoméstico. Como no vas a poner el lavavajillas casi vacío cada vez que tengas que echar mano del biberón, necesitarás servirte de instrumentos para poder limpiarlos correctamente y asegurar su higiene y la seguridad del bebé. Estos son los llamados limpia biberones.

De igual forma, una vez lavados, es conveniente el uso de otros productos, los escurre biberones o secadores de biberones, que te ayudarán a mantener la cocina organizada y a no perder ninguna de las piezas lavadas cuando las coloques para secar.

¿Por Qué Comprar Limpiadores de Biberones y Escurridores de Biberones?

Durante los primeros meses de vida, el sistema inmunológico de los bebés no está completamente desarrollado, por lo que se debe tener especial cuidado con la limpieza de los objetos y el entorno a los que los exponemos.

Si bien es cierto que puedes poner a secar las piezas del biberón junto al resto de la vajilla, o incluso en un paño aparte, siempre será mejor utilizar un instrumento pensado específicamente para su secado, y que proporcionen la mejor higiene para el bebé. Además de que así prevendrás la posible pérdida de algunos de los elementos más pequeños del biberón entre todos los platos y cubiertos, los escurre biberones también pueden emplearse para tener todos los utensilios que necesita el bebé agrupados, facilitando el acceso a los mismos.

Los escurre biberones o secadores de biberones no sólo sirven par colocar en ellos los biberones o tetinas, sino que además puedes aprovechar para tener en el mismo sitio otros objetos lavados para el bebé, como chupetes o mordedores.

De la misma forma, puedes aplicar tus métodos normales para limpiar un biberón, pero si lo que pretendes es una limpieza a fondo, nada te garantizará la máxima higiene como puede hacerlo un producto cuya función específica es esa misma. La limpieza de los utensilios para el bebé te será más sencilla si utilizas estos productos especializados. Puedes encontrar incluso juegos de limpiadores de biberones que incluyen distintos instrumentos para cubrir todo tipo de modelos de biberones, vasos, botellas, etc.

¿Cómo Usar los Limpiabiberones y Escurrebiberones?

Utilizar los escurre biberones es tan sencillo como colocar sobre ellos las piezas del biberón por separado, de forma que el agua restante tras haberlo lavado vaya cayendo al nivel inferior y se vaya dejando así secar cada uno de los elementos. Ya sea con una superficie de silicona, de rejilla o con varillas, la finalidad siempre será la misma.

Es conveniente no amontonar las partes y dar a cada una su espacio para que se sequen más rápidamente. Cuanta menos superficie quede cubierta, el secado se producirá con más velocidad, ya que la exposición al aire acelerará la evaporación del agua.

Además, gracias al escurre biberones o secador de biberones podrás tener todos los artículos para la alimentación de tu bebé en el mismo lugar después del lavado, impidiendo que alguna pieza se pierda. Si tienes biberones de distintos tamaños, tazas, cucharillas especiales, tazones o cualquier recipiente que dediques a tu hijo, puedes colocarlos todos en el escurre biberones para tenerlos más localizados.

En cuanto a los limpia biberones, dependerá también ligeramente del diseño y de los elementos que incluya el producto. Por lo general suelen incluir un cepillo o escobilla de mayor tamaño para limpiar el biberón, además de uno más pequeño específico para la tetina. Sin embargo, existen también kits de limpieza donde se venden en conjunto varios de estos cepillos, de diferentes tamaños y con distintas finalidades. Algunos de los que pueden contener estarán pensados especialmente para adaptarse a distintos modelos de recipiente, o para la limpieza de zonas o elementos específicos como pueden ser tapas y roscas, de pajitas, de tazas o de boquillas, otros añadirán esponjas, paños, etc.

¿Qué Limpia Biberones y Escurre Biberones Comprar?

Es posible que, al querer adquirir uno de estos productos y encontrarnos con tal cantidad de opciones, nos cueste decidir qué limpia biberones comprar o qué escurridor de biberones comprar.

Podemos destacar algunos de los más comunes o de uso más generalizado para hacernos una idea y ayudarnos a tomar la decisión en función del producto que mejor vaya a servirnos.

Tipos de Limpia Biberones y Secadores de Biberones

Como se trata de un producto de gran alcance y de un uso tan extendido y habitual, podemos encontrar una gran variedad de modelos de distintos diseños y tamaños, más prácticos y funcionales o más centrados en el diseño, pensados para ajustarse a las necesidades de cada familia. No obstante, lo que todos deben tener en común son las garantías de higiene y seguridad que cada padre busca para su bebé. Si el producto cumple con este requerimiento, el resto de características dependen de los gustos y necesidades que se tengan en cada hogar.

  • De rejilla. Son los que tienen el diseño de escurridor de biberones más común. Las partes del biberón y otros objetos del bebé se colocan sobre una rejilla donde se dejan secar, mientras que el agua sobrante pasa a una parte inferior, donde se va acumulando. Dentro de su simpleza, no dejan de cumplir su función, y pueden ofrecer más protección con algunos modelos en los que cuentan con una tapadera transparente para cubrirlo. 
  • De varillas. Tienen un diseño muy moderno y eficiente, especialmente pensado para ahorrar espacio cuando no se esté usando el escurridor. Es posible encontrar modelos que consisten únicamente en varillas unidas mediante tornillos y sin base, que se sostiene en pie cuando estas se despliegan, permitiendo colocar en ellas los utensilios para el bebé. Cuando se han secado, las varillas pueden volver a plegarse y guardarse fácilmente ocupando el mínimo espacio. En otros casos en los que el escurridor sí se sostiene sobre una base, podemos encontrarlos con unas simples varillas verticales y fijas, o con varillas plegables que pueden recogerse en la bandeja de goma extraíble del escurridor. Sea cual sea el modelo que escojas, si buscas sencillez y la optimización del uso del espacio, esta es la elección para ti.
  • De silicona. Quizás el tipo más usado actualmente, se trata de escurridores de biberones que cuentan con una base de silicona, sobre la que se colocan los utensilios a secar y bajo la que caerá el agua. Un diseño bastante utilizado es el de la base con forma de césped, que favorece un secado rápido e impide que los objetos entren en contacto con el agua que cae a la parte inferior. Su peculiar diseño permite tanto tumbar los objetos sobre su superficie como sujetarlos a ella de forma vertical. Los hay de muy diversos tamaños, algunos incluso divisibles en dos partes, más extensos o finos y alargados.

En cuanto a los limpia biberones, también existen numerosos modelos. En este caso, la variedad radica en todos los tipos de cepillos y limpiadores, creados con distintos materiales y pensados como herramienta para proporcionar la mejor limpieza a los productos de alimentación del bebé, sean cuales sean sus formas y tamaños. Es por esto por lo que es muy fácil encontrar juegos o kits de limpia biberones que contienen varios tipos de cepillos. 

Pueden diferenciarse por su tamaño, por el material de sus fibras, más rígidas o más elásticas y adaptables, por el diseño de sus mangos, más o menos ergonómicos, etc. También pueden distinguirse en función del objeto para el que estén dedicados, habiendo cepillos para biberones, para tetinas o para boquillas, tapas y roscas, así como varillas especiales para limpiar pajitas. En estos kits de limpieza también pueden incluirse otros elementos como paños, esponjas o pinzas para botellas, con el objetivo de garantizar el acceso y la limpieza de cada objeto particular.

¿Qué Tener en Cuenta al Comprar Limpia Biberones y Escurre Biberones?

  • Que sean fáciles de limpiar y esterilizar. En lo referente a la alimentación, y en especial cuando se trata de bebés, es fundamental asegurar la higiene tanto de los utensilios que se van a utilizar para manipular los alimentos, como de los que estarán en contacto directo con el pequeño. Es por ello que, al ser productos de los que habrá que servirse en repetidas ocasiones a diario, un factor a tener en cuenta a la hora de decidir qué escurre biberones y limpia biberones comprar es la facilidad con la que puedan limpiarse. Si las características de los materiales con los que está hecho contribuyen a un mejor mantenimiento, o si el sistema de limpieza necesario para lavarlo es sencillo, se podrá ahorrar un valioso tiempo que seguro que los padres prefieren emplear en pasar con sus hijos.
  • Aptos para lavavajillas. Siguiendo el argumento del punto anterior, si la limpieza de los escurre biberones y limpia biberones puede realizarse mediante el lavavajillas, esto supondrá que se facilitará en gran medida su mantenimiento, requiriendo además emplear menos tiempo en el proceso de lavado. Aunque no se use todas las veces y haya que alternar con la limpieza manual, poder utilizarlo aliviará igualmente la tarea. Por este motivo, actualmente la mayoría de estos productos para bebés se fabrican con materiales que no resultan perjudicados tras su paso por el lavavajillas. Además, aunque normalmente sus dimensiones no suponen un impedimento para que quepan en dicho electrodoméstico, muchos de ellos son desmontables, y las piezas que los conforman pueden caber y colocarse por separado sin mayor dificultad en la bandeja superior del lavavajillas. 
  • Fácil de usar. Hoy en día es posible encontrar numerosos diseños de escurre biberones y de limpia biberones, más o menos complicados y funcionales. Aunque muchas veces un diseño más complejo puede llamar más la atención, o dar la impresión de que será más útil, no son pocos los usuarios que priorizan una utilización sencilla. Para instrumentos de este tipo, que se emplearán a menudo, una complejidad innecesaria en su uso no contribuirá a que los padres opten por ellos entre todas las variedades que pueden encontrar a su disposición en el mercado. 
  • Seguro y limpio. Si, además de los cuidados y las medidas de higiene que los padres tomen en el uso y mantenimiento tanto de los escurre biberones como de los limpia biberones, estos ya de por sí ofrecen garantías de seguridad, suelen tener ventaja a la hora de ser elegidos por los compradores.  
  • Ahorro de espacio. Son muchos los productos para bebés que intervendrán en los primeros meses de vida de un niño, y cualquier familia con un nuevo miembro verá cómo su casa quedará rápidamente repleta de nuevas adquisiciones destinadas a su cuidado. Por esta razón, un factor importante a tener en cuenta será el tamaño de dichos objetos. Los escurre biberones y limpia biberones deberán tener un tamaño adecuado, que tampoco sea demasiado pequeño, sino que tengan las medidas necesarias para cumplr con su función, pero sin desperdiciar espacio. Si no tienen un tamaño demasiado grande, pero sí suficiente para el uso que se le vaya a dar, serán más ligeros y fáciles de transportar a cualquier lugar donde se necesiten, además de que podrán caber fácilmente en el lavavajillas y en los compartimentos o armarios donde se pretenda guardarlos.
  • Prevención de la contaminación. Actualmente se presta mucha atención a que  los productos especializados en el cuidado de los más pequeños sean lo más higiénicos posible. Esto no consiste sólo en que los materiales empleados para su fabricación cuenten con determinadas características o medidas de seguridad, sino que también es importante la prevención en su uso y lavado. El tener por separado los utensilios para el bebé en un escurre biberones los protegerá de posibles contaminaciones provenientes de algún otro elemento de la cocina. Al estar más alejados de ellos, se reduce el riesgo de que entren en contacto con algún objeto contaminado. De hecho, es tal la preocupación de los padres que muchos de ellos incluso est