Considerada la fruta que más potasio aporta a nuestro cuerpo, junto a la manzana, el plátano o banana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, tanto por su rico sabor, como por los beneficios que aporta a nuestro organismo. Y es que una banana se puede comer en cualquier lugar, es cómodo de llevar y gusta tanto a niños como a mayores.

El plátano es una de las frutas más nutritivas y medicinales que podemos encontrar en el mercado. El plátano es conocido en gran parte por su alto contenido en hidratos de carbono, ideal para deportistas, pero también contiene otros elementos que necesita nuestro cuerpo, si queremos llevar una vida sana y una dieta saludable, como son: almidón, sacarosa, glucosa y fructosa. Se recomienda, principalmente comer plátano maduro, ya que los plátanos más inmaduros o aquellos que consideramos verdes contienen más cantidad de almidón que puede dar lugar a gases intestinales o mala digestión, conocida bajo el nombre de dispepsia.

platano4

Pero esto no es lo único que nos puede aportar el plátano o la banana, ya que en su composición encontramos una fuente importante de minerales, como el potasio (mencionado anteriormente), el magnesio y el hierro. Además, el plátano también cuenta con una cantidad bastante importante de dos tipos de fibras vegetales, una soluble y otra insoluble, que contribuyen a descender el nivel de colesterol.

Junto a la pera, el plátano es una de las frutas ideales para empezar con el destete de los bebés, que pueden comer trituradas, en trozitos o a mordisquitos.

Pero si, a pesar de todas estas razones, estás buscando una de mayor peso para introducir el plátano en tu dieta habitual, la mejor es que el plátano o la banana, a pesar de ser una gran fuente de potasio, está buenísimo. ¿Ahora te apetece un plátano?