Nendoroid


Tal vez has escuchado el término Nendoroid’s por algún lado, pero no sabes a qué se refiere. ¿Quieres saber qué son los Nendoroids?

Los Nendoroids (ねんどろいど) son unas pequeñas figuras de plástico creadas por la empresa japonesa Good Smile Company, que se han hecho muy populares en los últimos años.

Estos Nendoroid’s son réplicas de los personajes de anime y manga, y hoy en día forman parte de aquellos artículos de coleccionistas. El tamaño medio de un nendoroid es de diez 10 cm de altura, aunque este tamaño también depende del personaje en que esté basado.

Debido al gran éxito que han tenido durante los últimos años es muy probable que alguna vez hayas visto alguno de estos muñecos Nendoroids, aunque no tuvieras conciencia de ellos.

Estos son algunos de los muñecos Nendoroid’s más populares:

De Dónde Proceden los Nendoroids

El vocablo “Nendo” proviene de la palabra japonesa que se utiliza para referirse a la arcilla o plastilina, y como podrás comprobar estos simpáticos muñecos nendoroids están hechos en estilo chibi, con una gran cabeza y un cuerpo pequeño, para que tengan un aspecto kawaii.

Lo más curioso de estos personajillos coleccionables, Nendoroid’s, es que tanto sus caras como otras partes del cuerpo son intercambiables, por lo que podrás combinarlas a tu antojo, dando lugar a un rango variado de expresiones y posturas, así como de objetos a sujetar por cada personaje.

Haciendo un poco de historia, la primera figura nendoroid se creó en abril de 2006, recibiendo el nombre de Neko Arc, debido a su gran éxito, y no sólo por territorio japonés, pronto se dio a conocer al mundo entero.

Las figuras nendoroids se han hecho con personajes de series tales como Kannagi, Lucky Star, Death Note, K-ON!, Suzumiya Haruhi no Yūutsu, Fate/stay night y Black Rock Shooter, así como personajes del software sintetizador Vocaloid y de juegos populares como Touhou Project. Y ahora están dispuestas a invadir tu hogar.

Existen muñecos Nendoroid’s para todos los gustos, inspirados en personajes de dibujos animados, Nendoroid’s basados en cómics, en películas de animación, Nendoroid’s de personajes famosos, así como de grupos musicales, como Linkin Park, entre otros. ¿A qué esperas para hacerles un sitio en tu hogar?

Más Información sobre Nendoroid’s

¿Quieres más información sobre los muñecos Nendoroid’s? Te invitamos a visitar la web oficial de su autor, Good Smile Company, donde obtendrás información sobre cada figura, la historia de la misma, su composición o cuáles son los últimos muñecos Nendoroid’s que han salido al mercado.

Y si estás interesado en iniciar o ampliar tu colección de figuras Nendoroid’s, en Amazon tienes a tu disposición cientos de figuras.



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *