Cuando se viaja en coche con bebés siempre se busca ofrecerles la mayor seguridad y comodidad, de forma que puedan realizar el trayecto sin inconvenientes. Al igual que para ello se utilizan elementos como las sillas especiales, adaptadores o protectores para el sistema de seguridad, también es conveniente tener en cuenta el efecto perjudicial que puede tener sobre los pequeños la acción continuada y directa del sol. Su delicada piel, así como sus sensibles ojos pueden verse dañados, e incomodarles cuando se desplacen en coche al estar sentados durante mucho tiempo sin poder cubrirse del sol. Para evitar esto se utilizan los parasoles de coche para bebés, que actúan de pantalla y reducen la fuerza con la que el sol actúa sobre ellos.

Si ya para los adultos es molesto estar recibiendo la radiación solar durante un periodo largo de tiempo en el coche, pudiendo ser por deslumbramientos, por posibles quemaduras en la piel o simplemente por el aumento de la temperatura en el vehículo, debemos prestar especial atención en proteger a los bebés que nos acompañen. Para solventar este problema puedes incorporar a tu coche un parasol para bebés.

No hay productos

¿Qué son los parasoles de coche para bebé?

En las épocas de más calor es muy común ver todo tipo de parasoles en las lunas y las ventanillas de los coches, con la finalidad de reducir el aumento de la temperatura del vehículo si va a estar aparcado y expuesto al sol durante un periodo extendido de tiempo.

De la misma forma, durante los trayectos en coche también es común utilizar los parasoles laterales para hacer más agradable el viaje a los pasajeros. Así, los parasoles de coche para bebés cumplen también con esta función, pero además están especialmente adaptados para ofrecer una mayor protección a las pieles más sensibles de los niños a tan corta edad.

Estos parasoles para bebé de coche cuentan con diversos modelos, pudiendo ser desde los más típicos protectores o sombrillas, hasta cortinas o cubiertas de tela para toda la ventana.

Comprar Parasol Coche Bebés

¿Por qué comprar parasoles de coche para bebé?

La seguridad de los más pequeños es siempre la mayor preocupación de sus padres, por lo que procurarán garantizarla empleando todos los recursos a su alcance y utilizando los medios adaptados para bebés.

En los coches, lo primero en lo que se piensa es en la protección en caso de accidente, en medidas de seguridad, sillas especiales o adaptadores de cinturones. Sin embargo, existe otro riesgo durante los trayectos que puede llamar menos la atención, pero que también hay que tener en cuenta si se quiere evitar que cause daños al bebé. La exposición al sol durante viajes largos en coche puede tener consecuencias negativas en la piel incluso para los adultos, por lo que hay que dar un especial cuidado a los más pequeños, que serán más vulnerables a sufrir quemaduras o insolaciones. Los parasoles de coche para bebés suponen una fácil solución para este problema, ya que sus malla filtran los rayos UV reduciendo el efecto del sol sobre la piel e impidiendo  que causen daños en ella. Al mismo tiempo esto también prevendrá la posible deshidratación o insolación del bebé, además de aportarle una mayor comodidad al reducir el aumento de la temperatura y bloquear la luz intensa sobre él.

Por todos estos motivos es muy recomendable el uso de un parasol de coche para bebés que, al estar pensados especialmente de ellos, les ofrecerá una mayor protección que los parasoles convencionales, e incluso puede añadir diseños infantiles que resulten más agradables y entretenidos para los pequeños.

¿Cómo usar los parasoles de coche para bebé?

La forma de utilizar un parasol para bebé u otro dependerá del tipo o el modelo por el que nos decantemos. Aunque el más común sea el que se pega al cristal mediante ventosas, actualmente existen muchos estilos diferentes: parasoles magnéticos, de adhesión estática, cortinas o cubiertas de tela, etc.

De igual manera, sea cual sea el método de instalación, sabiendo cuál es el objetivo del parasol, su uso será sencillo. Bastará con colocarlos en las ventanas de las puertas del coche, atendiendo a los asientos que ocuparán los pasajeros y procurando bloquear la mayor cantidad de sol cuando su intensidad nos moleste. Sin embargo, no es que sea necesario que las ventanillas queden completamente cubiertas para cumplir con su objetivo. Simplemente se deben usar estos parasoles de forma que la temperatura del vehículo no aumente de forma exagerada al estar expuesto al sol, y que el mismo no actúe durante demasiado tiempo sobre la piel desprotegida, prestando especial atención a la cabeza del bebé.

Por lo general, la instalación de parasoles de coche no es complicada, pudiendo ponerse y quitarse rápidamente con facilidad. Gracias a esto, es posible adaptar el uso del parasol a distintos coches o a la posición donde vaya a sentarse el bebé si se le cambia de lugar.

¿Qué parasoles de coche para bebé comprar?

Debido a la gran amplitud de productos en el mercado, es posible que nos cueste decidirnos por un parasol de coche para bebé en concreto. Por ello, puede resultarte de utilidad conocer los modelos más frecuentes dentro de esa variedad, así como sus características generales y las principales diferencias entre ellos, para ayudarte a elegir el parasol que mejor cubra las necesidades de tu bebé. 

Tipos de parasoles de coche para bebé

El uso de los parasoles de coche, aunque antes no los hubiera específicamente para bebés, se ha extendido a lo largo de los años, provocando que estos vayan evolucionando a la vez que surgen nuevos modelos, cada vez más detallados, eficientes y ajustándose más a objetivos concretos. Es por esto que actualmente encontramos una gran diversidad de productos o tipos de parasoles de coche para bebés, de entre los que destacaremos los tipos más utilizados:

  • Ventosas. Como hemos mencionado anteriormente, el método más tradicional y más extendido es aquel en el que parasol se adhiere a la ventanilla del coche mediante una o varias ventosas. A pesar de ser el modelo más cómodo de colocar y el que ofrece mayor versatilidad, permitiendo cambiarlo fácilmente de lugar, quitarlo, guardarlo y transportarlo, la sencillez del sistema de fijación de estos parasoles para bebés  también puede causar que se despeguen y caigan a menudo. Además, con el uso suelen ir perdiendo capacidad de adherencia. Sin embargo, aunque no sea el tipo de parasol que más se adapte a la forma de la ventana o que tenga la sujeción más segura, continúa siendo el modelo más extendido y fácil de utilizar, que puede resultar muy socorrido para proteger al bebé del sol dentro del coche. Además, actualmente existen también parasoles de coche para bebé que cuentan con varias ventosas, pudiendo ajustar mejor la forma de la tela del parasol a la del cristal, y ofreciendo una mejor fijación al contar con más de un punto de anclaje. 
  • Adhesión estática. Como alternativa al caso anterior, existe otro modelo de parasol para bebés con una forma similar, pero con un método de fijación diferente. En esta ocasión, el parasol se pegará al cristal mediante un sistema de adhesión estática que no requiere de ventosas, y que no dejará residuos ni marcas en la ventana. Aunque su forma genérica no se adapte a las de las ventanas de los coches actuales, pueden encontrarse estos parasoles en diferentes tamaños, para tratar de cubrir la mayor cantidad de sol posible. De la misma forma que el modelo anterior, este es flexible, permitiendo doblarlo sobre sí mismo para un cómodo almacenamiento y transporte. La malla que lo conforma será la encargada de bloquear el paso de los rayos UV, pudiendo contener varias capas de la misma para una mayor protección.
  • Adhesión magnética. En lugar de las ventosas, puede que prefieras los modelos de parasol para bebés que se sirven de imanes para sujetarse a la ventana. Estos se colocan a lo largo del marco metálico de la misma, pudiendo adaptarse así de forma sencilla a la curvatura del cristal. Gracias al uso de varios imanes es posible ajustar la tela del parasol, de manera que cubra la cantidad y forma que quedamos de la ventana. No obstante, esto dependerá de cada parasol en concreto, ya que algunos de ellos, en lugar de contar con imanes en los bordes de toda la tela, sólo cuentan con ellos en la parte de superior, ejerciendo como el carril de una tela desplegable que hará las veces de cortina. 
  • Cortinas. Entre los parasoles de coche para bebés encontramos un tipo que consiste en una cortina de tela, que se desplazará por unos rieles instalados en el marco de la ventana. Estos carriles son de goma flexible y no dañan el elevalunas. El material de la cortina puede variar, siendo más o menos opacos dependiendo del parasol, pero cumpliendo igualmente su función de refrescar y oscurecer el interior del vehículo. Además, gracias a su funcionamiento de cortina permite ajustar fácilmente la cantidad de ventana que se quiera cubrir en cada momento, y sus materiales generalmente opacos aportan una mayor privacidad. Entre estos modelos de cortina también pueden encontrarse algunos que utilizan otros métodos de adhesión, como ventosas o imanes. En estos casos, en lugar de carriles, la cortina corre por unos hilos unidos a los puntos de fijación.
  • Fundas. Este tipo de parasol consiste en una funda de tela que se instala en la puerta del coche, cubriendo completamente la ventana tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Su tela suele estar hecha de materiales oscuros, ofreciendo un efecto de cristal tintado que aporta gran privacidad al interior del coche. Gracias a su método de instalación sobre el marco de la puerta, proporcionan la gran ventaja de conservar la movilidad del cristal, permitiendo una mejor ventilación del vehículo y favoreciendo que se mantenga fresco a la vez que oscurece su interior y bloquea los rayos UV. Además de no bloquear la bajada y subida del cristal, actúan a la vez como mosquitera, impidiendo que puedan entrar insectos al vehículo o que el bebé arroje algún objeto fuera, dándole así una mayor seguridad. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar parasoles de coche para bebé?

Existen ciertos factores que determinarán la calidad del parasol de coche para bebé y con los que podrás decidir cuál es el que mejor cubre tus necesidades. Por ello, cuando busques adquirir uno de estos productos será conveniente que tengas en cuenta las siguientes características:

  • Instalación. En primer lugar, es importante conocer si el método de instalación utilizado por el parasol que vayas a adquirir se ajustará a las características de la ventana de tu coche. Si bien existen modelos que se pegan al cristal mediante ventosas y sirven para todo tipo de puertas, y son el modelo más extendido, podemos encontrar parasoles ajustables mediante otros sistemas, que sí requieren de condiciones específicas para poder utilizarlos. Esto sucede, por ejemplo, con los parasoles que se pegan al marco de la puerta mediante imanes, que no funcionarán si el material de la puerta no es acero enmarcado. También puede ocurrir con los parasoles tipo funda, que cubren completamente la ventana por dentro y fuera del vehículo. Si las dimensiones del cristal o de la puerta no son las adecuadas, es posible que no puedas utilizarla y debas buscar otro modelo para tu coche y tu bebé.
  • Protección contra los rayos UV. Quizás el factor más importante a tener en cuenta cuando se busca un parasol para bebés, es saber si realmente será efectivo y protegerá al pequeño contra la acción de los rayos UV. La piel de los bebés es muy sensible y puede verse afectada fácilmente por el sol, provocando hasta quemaduras o enfermedades de la piel. Por esto, no se usan los parasoles únicamente para evitar molestias en su visión, sino también para prevenir posibles daños causados si van a pasar mucho tiempo expuestos al sol durante viajes largos en coche.
  • Materiales. El tipo de materiales empleados en la fabricación del producto también puede ser un condicionante fundamental que determinará si un parasol para bebés cumple con su cometido de la manera que queremos o no. En su mayoría, este tipo de parasoles de coche están hechos de plástico, pero también pueden encontrarse de tela. En función de la edad y de la sensibilidad al sol que tenga tu bebé, convendrá buscar parasoles de materiales más o menos gruesos, que ofrezcan la protección adecuada.
  • Tamaño. La decisión entre un parasol de coche para bebé u otro irá también en función de su tamaño, ya que deberá ajustarse a las dimensiones de las ventanas del vehículo. Un tamaño demasiado grande puede dificultar la instalación del parasol, o incluso imposibilitarla, entorpeciendo el uso del producto. Por otra parte, si el parasol es demasiado pequeño tampoco cumplirá bien con su función, ni protegerá adecuadamente al bebé del sol.
  • Peso. Este aspecto de los parasoles para bebés cobra especial importancia según el modelo de parasol, ya que en algunos casos de la ligereza de sus materiales dependerá que se sostenga en su sitio o no. Una gran mayoría de los parasoles para bebés son muy ligeros, principalmente los que se fijan con ventosas, ya que de lo contrario pueden despegarse muy fácilmente, al no poseer la fuerza suficiente para sujetarlo. Cuando hablamos de productos para bebés, siempre es importante que sean lo más seguros posible. Si el parasol es ligero y se desprende de su posición en caso de accidente o del algún otro movimiento brusco del coche, no hará daño al bebé si cae sobre él. 
  • Diseño. Al estar pensados para niños pequeños, los parasoles de coche para bebés suelen incluir diseños llamativos, que puedan interesarles y distraerlos durante el viaje, atrayendo su atención para que el trayecto les resulte más corto. Por otro lado, en cuanto al diseño también podemos referirnos a la forma que tendrá el parasol. En la mayoría de los casos la forma genérica ovalada del mismo no llega a cubrir por completo la ventana al no adaptarse a su dibujo. Por ello, hoy en día pueden encontrarse parasoles cuya forma encaja mejor con la de la ventanilla del coche, o modelos adaptables en los que el usuario va delimitando los puntos en los que irá fijado el parasol, para poder así cubrir las zonas necesarias. 

Comparativa de parasoles de coche para bebé 2024

Una vez se conocen los principales tipos de parasol de coche para bebés, así como las características más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro, queda la tarea de comparar entre los distintos productos que cumplen con tus requerimientos. 

Para esto, resultará de gran utilidad fijarse en las opiniones de otros compradores de los productos que nos interesen o que nos hayan llamado la atención, de forma que podamos tener una referencia y asegurarnos de que realmente la imagen que nos llega de ellos se corresponde con la realidad. Utilizando estas opiniones se pueden establecer comparativas respecto a la calidad-precio, las características del producto y la satisfacción de los clientes, haciéndonos una idea de cuáles son las mejores opciones a adquirir.

Con este objetivo en mente, te presentamos la siguiente tabla comparativa de parasoles de coche para bebés, donde encontrarás los modelos más destacados de 2024 por su relación calidad/precio.

Los mejores parasoles de coche para bebé de 2024

Existen parasoles de coche para bebés de todos los tipos y formas pero, de entre todos ellos, ya sea por su calidad, su precio, o alguna característica diferenciadora, podemos apreciar que destacan los siguientes, considerados los mejores parasoles de coche para bebés de 2024. ¿Quieres conocerlos?

Parasol lateral SUMEX

De entre los modelos más sencillos, cabe destacar el parasol lateral para bebés SUMEX, que incluye dos piezas compuestas por una malla protectora de triple capa.

Su forma se ajusta a la forma genérica de las ventanillas traseras del coche, y su sujeción consiste en dos ventosas centrales. Es un tipo de parasol simple pero efectivo, fácil de instalar y transportar.

No hay productos

Parasol de coche para bebé MOBIUSPHY

El parasol de coche para bebé MOBIUSPHY es un tipo de parasol tradicional como en el caso previo, pero en esta ocasión el sistema de instalación es autoadhesivo, es decir, no necesita de ventosas para fijarse al cristal.

El parasol de coche para bebés MOBIUSPHY incluye además diseños infantiles que entretendrán y resultarán más agradables para el bebé.

No hay productos

Protector solar de coche para bebé Zamboo

Similar a los modelos anteriores, el protector solar de coche para bebé Zamboo consiste en una tela cuadrada, aunque su forma final no esté predefinida gracias a una serie de ventosas y ojales, que permiten ajustar su forma y tamaño, colgándolo o pegándolo de la manera más conveniente.

Debido a sus características, el parasol de coche para niños Zamboo se convierte en un modelo mucho más adaptable a la ventana, además de ofrecer varios puntos de sujeción, que harán más fiable su estabilidad.

No hay productos

Cortina parasol LAMF

Este parasol de cortina LAMF se instala pegando rieles al marco de la ventana, todo ello sin dañar el elevalunas o dejar marcas en el cristal. Es un modelo muy cómodo, ya que permite ajustar la cantidad de ventana cubierta, permitiendo ver el retrovisor desde el asiento del conductor a la vez que tapa parte del sol, o simplemente pudiendo dejar la ventana descubierta para observar el paisaje cuando el sol no caiga intensamente sobre el coche.

Además,la cortina parasol de coche LAMF no inmoviliza la ventana al no estar pegado sobre el cristal, y su tela satinada y ecológica aporta una agradable iluminación al interior del vehículo.

No hay productos

Parasol AXIA de coche para bebé

Te presentamos el parasol de coche para bebé AXUIA. Consiste en un modelo de parasol de tipo funda, fabricado con una malla elástica y flexible que puede ajustarse perfectamente a la ventanilla trasera de tu coche, cubriendo la puerta por ambos lados.

La gran ventaja que ofrece este parasol para niños AXUIA es que, mantiene la movilidad del cristal al no ir sujeto en la ventana, permitiendo la entrada de aire para ayudar a refrescar el vehículo. Por otra parte, aumentará la privacidad del interior gracias a su efecto de cristal tintado, a la vez que impedirá la entrada de insectos.

Este parasol de coche para bebé cubre por completo la ventana, garantizando la protección contra la exposición solar. Además, al tratarse de una funda de tela puede lavarse en la lavadora, siendo por todos estos motivos uno de los modelos más llamativos y mejor valorados.Parasol AXUIA de coche para bebé

No hay productos

Sombrilla de coche RFVBNM

En esta ocasión hablamos de un parasol de coche para bebé que combina varias características de los mencionados anteriormente. Nos referimos a la sombrilla de coche RFVBNM.

En primer lugar, se trata de un modelo de cortina, pero cuya forma se adapta a la genérica de las ventanillas traseras del coche, y que además tiene un sistema de instalación magnético. A lo largo del borde del parasol se hallan diversos imanes, que se pegarán al marco de la ventanilla, permitiendo una gran adaptabilidad a distintas formas. Podrá también regularse la cantidad de ventana cubierta gracias a la sencilla instalación y desinstalación de los imanes.

Además, las sombrillas de coche para niños RFVBNM cuenta con agradables y divertidos diseños infantiles. 

No hay productos

¿Dónde comprar parasoles de coche para bebé?

Al igual que cualquier parasol para coche, los destinados al uso para bebés pueden encontrarse fácilmente en grandes superficies o en tiendas especializadas. Sin embargo, es en las tiendas online donde encontrarás un mayor catálogo, pudiendo conseguir así cualquier tipo de parasol y encontrar el que mejor se adapte a tu coche, o el que te resulte más conveniente para proteger del sol a tu bebé.

Amazon es un ejemplo de ello, donde puedes comprar parasoles de coche para bebés muy variados. ¿A qué esperas para echarles un vistazo?

Ventajas e Inconvenientes de los parasoles de coche para bebé

En caso de que aún no tengas claro si un parasol de coche para bebés te resultará de utilidad, o si realmente lo necesitas, puedes fijarte en las ventajas e inconvenientes de los parasoles de coche para bebés para establecer un balance, y decidirte en función de cuál de dichos factores valores más.

Ventajas de los parasoles de coche para niños

Son varias las ventajas que estos productos pueden aportar, pero la principal es la protección ante el efecto del sol que ofrece a la piel especialmente sensible de los bebés. Puedes leer más sobre este y el resto de beneficios de los parasoles de coche para bebés a continuación:

  • Triple protección. Las mallas y las telas con las que están fabricados los parasoles de coche para bebés filtran la luz del sol, o directamente la bloquean, protegiendo al bebé de la acción dañina que puede tener al estar expuestos a ella durante periodos extensos de tiempo. Gracias a esto, se protege al bebé no solo de la acción de los rayos ultravioleta, sino también de posibles insolaciones, además de golpes de calor o deshidrataciones al reducir el aumento de la temperatura en el interior del vehículo..
  • Comodidad. Además de la seguridad y protección que ofrecen los parasoles para bebés, también refrescarán el interior del coche, oscureciéndolo y evitando deslumbramientos. Todo esto favorecerá un mejor ambiente en el coche, haciendo el trayecto más agradable tanto para el bebé como para el resto de pasajeros del vehículo.
  • Almacenamiento. Suelen estar hechos de materiales muy ligeros, por lo que son fáciles de transportar, y su gran flexibilidad permite que puedan doblarse y almacenarse ocupando poco espacio.
  • Privacidad. Al estar hechos generalmente de materiales oscuros para bloquear la luz del sol, también impedirán o dificultarán que el interior del coche pueda verse desde fuera, aportando un efecto de cristal tintado. 

Inconvenientes de los parasoles de coche para bebés

Cuando hablamos de este tipo de productos, no suelen presentar grandes inconvenientes, más allá de una mayor o menor eficacia en función de cómo se adapten a las ventanillas de tu vehículo. Por ello, los principales inconvenientes de los parasoles de coche para bebés son:

  • Fijación. Los modelos de ventosa pueden perder capacidad de adhesión con el tiempo y caerse con facilidad, haciendo que haya que volver a colocarlos repetidamente.
  • Forma. También en los modelos tradicionales, su ovalada forma genérica no se ajusta al diseño de los ventanas de los coches actuales, dejando espacio de la ventana sin cubrir. No obstante, la amplia variedad de modelos de parasoles de coche para bebés incluye aquellos que sí permiten su adaptabilidad a las dimensiones y figura del cristal.
  • Visión. En cuanto a los modelos de funda, su función de cristal tintado no solo bloquea la visión del interior del coche desde fuera, sino que también entorpece la visibilidad del exterior desde el mismo, impidiendo observar bien el paisaje cuando el sol no sea demasiado intenso. Los tipos de funda no permiten adaptar la cantidad de cristal que se cubre, al contrario que otros modelos de parasol para los que esta desventaja no existe.

Los parasoles de coche para bebés y niños más vendidos de 2024

Tras leer la información que te hemos ofrecido a través de esta guía de compra de parasoles de coche, ¿quieres comprar uno, pero no acabas de decidirte por un modelo concreto? No te preocupes, a continuación te mostramos otro criterio que te puede ayudar a decidir qué parasoles de coche para niños comprar, según tus gustos y necesidades. Nos referimos al listado de parasoles de coche para bebés más vendidos de 2024.

Este listado de parasoles de coche más vendidos refleja cuáles son las tendencias del momento, es decir, cuáles son los parasoles de coche para bebés y niños más demandados y que reúnen la mejor relación calidad/precio de 2024.

No hay productos