Durante las primeras semanas de vida de tu bebé, pasarás horas y horas ofreciéndole tu pecho si decides alimentarlo con leche materna. Aunque se trate de un gesto muy reconfortante para la madre, en ocasiones también puede llegar a ser una pequeña tortura debido a que, en ocasiones, nos vemos obligadas a forzar la espalda o tomamos una mala postura. Para evitar estos dolores y molestias de espalda, lo mejor es comprar cojines de lactancia.
Los cojines o almohadas de lactancia te permitirán aliviar el dolor de espalda, ayudándote a corregir tu postura, evitando dolores musculares y evitando la sobrecarga de hombros, cuello y brazos.
Otro de los beneficios de las almohadas de lactancia es que, permiten mantener nuestras manos libres colocando al bebé sobre el cojín de lactancia, haciendo que este momento sea más placentero y cómodo para la madre y para el bebé. Y si tu bebé se alimenta con leche de fórmula o continuación, también puedes hacer uso de estos cojines de lactancia para facilitar tu postura. En esta guía vamos a ayudarte a encontrar aquel cojín o almohada de lactancia que mejor se adapte a tus necesidades y a indicarte cuáles son los mejores cojines de lactancia de 2023.