¿Cuánto mide un bebé al nacer?

Nada más nacer el bebé, se suelen tomar las medidas al recién nacido. Para determinar lo que mide, se utiliza la distancia que hay desde el talón hasta la coronilla. Para realizar esta medición o tomar las medidas del recién nacido, hay que tener especial cuidado, porque los bebés suelen tener los miembros flexionados por la postura fetal.

Del mismo modo, que para determinar su peso, existen tablas de valores para determinar cuánto mide el bebé y si esa medida es suficiente. Un bebé nacido a término suele medir entre 47 y 52 centímetros. Esta talla depende también en cierto grado de características genéticas del niño o niña, aunque existe poca relación con esta talla del bebé nada más nacer, con la que tendrá cuando sea adulto, ya que dependerá de toros factores familiares y del momento en el que se produzca su desarrollo puberal.

¿Cuánto debe pesar un bebé recién nacido?

Una de las primeras cosas que hacen los médicos nada más nacer nuestro bebé es pesarlo y tomar una serie de medidas. ¿Pero para qué sirven estas medidas? El peso del recién nacido, nada más nacer, permite determinar el estado de nutrición y desarrollo del bebé, en relación con la gestación.