Cómo conservar los alimentos en el frigorífico:

El frigorífico es el mejor de los inventos para conservar durante más tiempo nuestros alimentos. ¿Pero realmente sabes cuál es la manera correcta de conservar los alimentos en el frigorífico? ¿Eres de los que ordenan su frigorífico según las cualidades de cada alimento, por su tamaño o forma, o de cualquier forma?.

A la hora de colocar los alimentos en nuestro frigorífico no debemos olvidar las recomendaciones del fabricante. Esos dibujos que contiene nuestro frigorífico por dentro no están ahí por mero hecho decorativo. La mayoría de los alimentos, principalmente los lácteos, carnes, verduras y frutas, necesitan que se mantengan en una determinada temperatura para su correcta conservación. Pero además de esto, es muy importante que se haya mantenido la cadena de frío, es decir, que los alimentos estén refrigerados desde el principio hasta que sean consumidos.

Tan importante es que el establecimiento donde hayamos comprado nuestros alimentos conserva la cadena de frío, como que nosotros tampoco lo hagamos, ya que los alimentos deben conservar todas sus propiedades para ser saludables. Nunca consumas un alimento que haya roto la cadena de frío. Los alimentos mal conservados pueden causarnos alguna intoxicación, como salmonelosis, listeria, botulismo, escherichia coli o anisakis, entre otras. Ahora bien, si abres un envase que contiene alimentos frescos, y no vas a consumirlos todos en ese mismo momento, es muy importante volver a guardarlos inmediatamente en el frigorífico o nevera, para que siga manteniendo una temperatura de entre 0º y 8º C, y pueda conservar todas sus propiedades.
nevera1

Para conservar correctamente los alimentos en el frigorífico, has de conocer el número máximo de día que se puede guardar cada alimento en la nevera. De esta forma tenemos que:

– El pescado fresco y limpio, o la carne picada se puede conservar durante un máximo de dos días en el frigorífico.
– La carne cruda únicamente durante tres días.
– Carne y pescado cocidos previamente se pueden conservar en el frigorífico durante dos o tres días, como máximo.
– Los huevos durante dos o tres semanas.
– La verdura cruda durante cuatro o cinco días.
– Las conservas abiertas, el mismo tiempo que las verduras crudas, pero siempre debemos cambiar su envase, no almacenarlas en la misma lata una vez abierta.
– La