Cuando se acerca la fecha de parto, es aconsejable tener preparada la canastilla con las cosas que vamos a necesitar, pero ¿Qué debo llevar al hospital?

Siempre nos han dicho que es aconsejable tener preparada una bolsa con ropa y otros artículos de higiene para llevar al hospital en el caso de que nos pongamos de parto. En dicha bolsa deberemos llevar nuestra documentación y aquellos documentos o informes que el médico nos haya indicado. Además, es aconsejable llevar nuestros artículos de higiene personal, como cremitas, cepillo y pasta dental, desodorante, etcétera, pero sin olvidarnos de los sujetadores de lactancia, compresas, pañales, toallistas húmedas, y por supuesto, la ropa para nuestro bebé.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Pero este contenido de la canastilla variará en función del hospital. Los hospitales privados suelen proporcionar la ropa de cama y cuna, y compresas para la madre. Por lo tanto, te tendrás que preocupar de tus artículos de higiene personal, tu ropa y la ropa de tu bebé, no te olvides de los camisones y sujetadores de lactancia.

En los hospitales públicos recibirás la ropa para el bebé y para la madre mientras permanezcáis en él. También te ofrecerán los pañales necesarios y compresas. Por lo que deberás llevar:

· Sujetadores de lactancia y zapatillas, para tu estancia en el hospital.
· Braguitas de tela para los primeros días o de algodón.
· Algunas compresas por si fueran necesarias.
· Tus artículos de aseo personal.
· Discos de algodón absorbentes para el exceso de leche.
· Un paquete de toallitas húmedas.
· Y la documentación que te diga tu médico, normalmente: carnet de identidad (DNI), tarjeta sanitaria, libro de familia, etcétera.

Para tu bebé necesitarás llevar:

· Ropita para cuando salga del hospital, según la época del año.
· Guantes para que no se arañe con sus uñas los días que permanezca en el hospital.
· Algunas pañales de sobra, por si fueran necesarios.
· Baberos y chupetes (opcional).
· Su artículos de higiene, como: esponja suave, gel neutro, pomada para las irritaciones de la piel, cepillo, etcétera.

Ya sea un hospital público o privado, tu matrona o médico que haya hecho el seguimiento del embarazo será el que mejor te pueda aconsejar sobre qué llevar al hospital para cuando llegue el momento del parto.