Ideas para decorar un rincón de lectura


Ideas para decorar un rincón de lectura
Valora este artículo

Cómo decorar un rincón de lectura

Si eres de esas personas que se pasarían el día leyendo un buen libro, seguramente alguna vez has pensado en crear un rincón de lectura. Quien dice un rincón de lectura, dice un espacio para el relax y el descanso, un lugar donde escuchar nuestra música favorita, navegar por Internet desde nuestra tablet o smartphone, echar una pequeña cabezada o simplemente, descansar. En definitiva, buscamos un rincón donde sentirnos bien.

La rutina diaria, el ruido, los niños, el teléfono… forman parte del día, por eso en ocasiones, viene bien desconectar. No necesitas realizar un largo viaje para desconectar de todo lo que te rodea, basta con dedicarte unos minutos al día. Tener esa sensación de tener tiempo exclusivo para ti. Y, para ello, nada mejor que crear nuestro rincón de lectura.

Para crear y decorar un rincón de lectura no necesitas invertir grandes cantidades de dinero en mobiliario, ni siquiera necesitas mucho espacio. Cualquier rincón de la casa, bien decorado, puede llegar a convertirse en el rincón de lectura perfecto.

Aunque estemos hablando de que cualquier espacio, por reducido que sea, puede ser el un rincón de lectura perfecto, si que deberás acondicionarlo convenientemente. Para ello, deberás tener en cuenta una serie de factores, tales como: la iluminación, un lugar donde sentarse o tumbarse, un lugar donde guardar tus libros u otros objetos, etcétera.

lectura1

Iluminación

La iluminación es clave a la hora de crear y decorar nuestro rincón de lectura. Disponer de una buena luz es muy importante. Necesitaremos contar con una iluminación clara, para poder leer, a ser posible con luz cálida, para hacernos sentir bien y tenue para que la vista no se nos cargue. Siempre que puedas, opta por colocar tu rincón de lectura en un lugar donde entre luz natural, como por ejemplo, junto a una ventana. Si no es posible, siempre te puedes ayudar por una lámpara de pie, una lámpara de mesa, un aplique, etcétera.

Espacio

El espacio es otro factor a tener en cuenta a la hora de crear nuestro rincón de lectura. Cualquier rincón de nuestra casa puede convertirse en un agradable rincón estancia para leer, en cualquier estancia, ya sea el salón, tu dormitorio, una pequeña sala de estar. Lo ideal será buscar un lugar donde entre un sillón, por pequeño que sea, una estantería o librería y una mesa auxiliar. El toque final, además de la correcta iluminación lo pueden poner unas grandes almohadas o cojines que harán más agradable nuestro pequeño rincón.

lectura2

En un función del espacio disponible podremos elegir un sofá con chailonge, un pequeño sillón orejero, una butaca con alféizar o una simple colchoneta rodeada de cojines.

No olvides que un espacio o rincón de lectura no está completo sin un lugar donde colocar nuestros libros o revistas. Un revistero puede ser una solución para espacios muy pequeños, aunque lo ideal sería poder contar con una estantería o librería donde mantener tus libros preferidos bien ordenados y colocados.

Una mesa auxiliar aportará a tu rincón de lectura el soporte necesario para colocar nuestro libro en el caso de que tengamos que dejarlo temporalmente o para colocar esa taza de café o té con las que acompañar a nuestra lectura.

De manera opcional, siempre puedes colocar una bonita planta en tu rincón de lectura. Una planta otorgará a tu espacio lector un toque de frescor y color. Y si el cuidado de las plantas no es lo tuyo, puedes optar por una planta artificial. Existe una gran variedad de plantas de interior naturales y artificiales que aportarán a tu rincón de lectura un toque más acogedor.

lectura3

Un rincón de lectura infantil

Una buena forma de hacer que los más pequeños de la casa se sienten a leer, es hacerles ver que tu también lees. Sentarse con ellos a leer el mismo libro, a leerles cuentos cuando aún no conocen las letras o a leer cada uno su libro puede ser un rato muy agradable, y no solo para ti, sino también para los más pequeños de la casa.

Con un rincón de lectura infantil invitaremos a los más pequeños de la casa a leer cuando les apetezca. La clave es crear el rincón de lectura infantil en un lugar alejado del ruido y a ser posible de cualquier otra distracción.

Y si lo prefieres, siempre podréis crear un rincón de lectura compartido, aunque en ocasiones, preferirás mantener tu propio rincón de lectura, donde desconectar de todo lo que te rodea.



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *