Aro vaginal (NuvaRing):
El Aro Vaginal, también conocido como NuvaRing, es un anillo transparente y flexible que mide unos 5 cm de diámetro y se introduce en la vagina. Nuvaring tiene exactamente la misma composición que las píldoras combinadas (estrógenos y progéstágenos), por lo que garantiza la misma eficacia que éstas. La novedad de NuvaRing radica en que es un anillo que la propia mujer inserta en la vagina(como si fuese un tampón) el primer día de la menstruación. Al cabo de tres semanas debe ser extraído y entonces se produce de nuevo el sangrado menstrual.
Uso del Aro Vaginal NuvaRing:
El uso de NuvaRing es muy sencillo: el anillo nos lo podemos insertar nosotras mismas y de igual manera lo podemos retirar a las tres semanas de llevarlo en la vagina. Tras estos 21 días, debemos retirarlo, ya que es el momento de menstruar, para volver a colocar otro tras un plazo de una semana.
En el caso de que el aro se saliera puede volver a introducirse en la vagina. Pero si este permaneciera fuera más de 3 horas, debemos mantener relaciones usando algún otro método anticonceptivo hasta que el aro haya permanecido en el interior un mínimo de siete días.