Cierto es que, lo más pequeños de la casa tienen muy poco pelo, no necesitan arreglárselo por cuestiones de estética, pero si necesitan lavar y cuidar su pelo por razones higiénicas y preventivas, para evitar granitos, picores, etcétera.

Muchas mamás y papás se preguntan cómo lavar y cuidar el pelo del bebé, y por ello, vamos a indicarte una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de cuidar y lavar el pelo de los más pequeñitos.

Lavar y Cuidar el Pelo del Bebé

Independientemente de si tu bebé ha nacido con o sin pelo, es importante lavar su cabeza todos los días, durante su baño. Lavar la cabeza del bebé evitará que el sudor se acumule y que produzca granitos e irritaciones en el cuero cabelludo. Otro de los motivos por el que debes lavar y cuidar el pelo del bebé es con el objetivo de evitar la formación de costra láctea.

Para lavar y cuidar el pelo del bebé no es necesario emplear champú todos los días. Puedes hacerlo días alternos, es decir, un día con champú y al siguiente sin él.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de lavar y cuidar el pelo del bebé es que, utilices productos especialmente indicados para niños de corta edad, que sean muy suaves y dispongan de pH neutro. Usando este tipos de champús para bebés evitarás que se irrite la piel de su cabecita, que le escueza los ojos si le llega a entrar agua en ellos o que presente algún brote de alergia.

Estos son algunos de los mejores champús para bebés, recomendados especialmente para los más pequeños de la casa: