Si tu bebé ha comenzado a dar sus primeros pasos, comprar un correpasillos será todo un acierto. Un cochecito correpasillos ayudará a tu bebé a mantenerse erguido, a corregir su postura mientras da sus primeros pasos y a pasar un buen rato mientras que se desplaza por tu hogar de un lado a otro, descubre nuevos sonidos y explora nuevos rincones.

Pero no todos los correpasillos son iguales, de ahí que, a la hora de comprar un correpasillos debamos realizar una exhaustiva selección y elegir únicamente aquellos que se adapten a la edad de nuestro bebé y que haya superado unos controles de seguridad. Dependiendo de la etapa de desarrollo que se encuentre tu bebé, deberás elegir un correpasillos u otro.

Con el objetivo de ayudarte a elegir el mejor correpasillos para tu bebé, hemos elaborado esta completa guía de compra de correpasillos, donde además de indicarte cuáles son más idóneos para cada edad, conocerás en qué aspectos fijarte llegado el momento de regalar un correpasillos y cuáles son los mejores correpasillos 2021 para tu bebé.

¿Qué es un Correpasillos?

Antes de adentrarnos en esta guía de compra de correpasillos para bebés, queremos indicarte qué es un correpasillos, qué tipo de correpasillos existen y por qué comprar un correpasillos para nuestro bebé.

Un correpasillos es un juguete para bebés, especialmente indicado para aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos, permitiéndoles desplazarse por el hogar de un lado a otro con total seguridad.

Los correpasillos para bebés no solo permitirán a tu pequeño moverse o desplazarse por la casa subidos a él, sino también les será un punto de apoyo para cuando empiezan a camina por sí solos. Lo que si debes tener en cuenta es que, un correpasillos no es un instrumento para aprender a andar, solo es un punto de apoyo para perfeccionar esta habilidad.

El uso del correpasillos favorece el desarrollo psicomotor del bebé, la posibilidad de apoyarse sobre sus pies y sus piernas, fortaleciendo la zona lumbar y contribuyen al desarrollo del equilibrio. Además de todo ello, los correpasillos para bebés ayudan al desarrollo cognitivo y a la compresión de las nociones de desplazamiento y cálculo de distancias.

En la actualidad, puedes encontrar a la venta muchos correspasillos para bebés de 1 año de edad, para niños de hasta 36 meses y algunos otros convertibles en balancín para aquellos que aún no han comenzado a dar sus primeros pasos y que cuentan tan solo con unos pocos meses.

Correpasillos convertibles en balancín, correpasillos con compartimentos para guardar otros juguetes, con volante y bocina, con forma de coche o moto, con piezas para encajar o centros de actividades, correpasillos con sonido y luces,… son tantos los que encontrarás a la venta que es normal que te surjan dudas sobre qué correpasillos para bebés comprar. En esta guía te lo explicamos todo.

Tipos de Correpasillos para Bebés

Anteriormente te hemos hecho una breve relación de diferentes tipos de correpasillos que puedes encontrar por su forma, aunque podemos clasificarlos en dos tipos de correpasillos: andadores, correpasillos y correpasillos balancines.

Andadores para Bebés

Los andadores están especialmente diseñados para niños a partir de 9 meses. Sirven de punto de apoyo para aquellos que han empezado a dar sus primeros pasos. Este tipo de correpasillos andadores disponen de 4 ruedas que le darán estabilidad a los pasos de tu bebé y un asa por donde el bebé lo agarrará y empujará hasta donde quiera llevarlo.

Muchos de estos correpasillos andadores para bebés disponen de un centro de actividades con bloques de piezas, ranuras y cavidades donde colocar dichas piezas, sonidos y luces.