Con el simple hecho de presionar diferentes puntos de nuestro cuerpo, podemos conseguir un bienestar total, aliviando el color de zonas localizadas y mejorar nuestra salud en general.

Para ayudarte a poner en práctica esta técnica, conocida con el nombre de Acupresión, lo mejor será contar con un completo kit de acupresión o ayudarnos con una esterilla de acupresión.

Con el objetivo de ayudarte a encontrar aquella esterilla de acupresión o aquel kit completo de acupresión que mejor se adapte a tus necesidades, hemos elaborado esta completa guía de compra de esterillas de acupresión. 

Además de conocer cuál es la mejor esterilla de acupresión de 2022, te informaremos de todos aquellos aspectos que quieres conocer sobre esta fantástica técnica de medicina tradicional y te ofreceremos consejos sobre cómo aplicar esta técnica y cómo elegir el mejor kit de acupresión del mercado, es decir, el mejor kit de acupresión de 2022.

¿Qué es la Acupresión?

Antes de proceder a indicar cuál es la mejor esterilla de acupresión o qué kit de acupresión comprar según tus necesidades, vamos a una breve parada para indicar qué es y en qué consiste la acupresión.

Si es la primera vez que oyes o lees esta palabra, te estarás preguntando «¿acupresión: qué es? o lo que es lo mismo, ¿qué es la acupresión?

Como hemos indicado anteriormente, la técnica de acupresión es una técnica de la medicina tradicional china. Esta ancestral técnica consiste en hacer presión en determinados puntos de nuestro cuerpo, ubicados en la palma de la mano, en la planta del pie y en el pabellón auricular.

Para presionar estos puntos puedes hacer uso de tus dedos o de otros dispositivos, con el objetivo de conseguir una serie de beneficios para la salud, parecidos a los que se obtienen con el uso de la acupuntura y la digitopuntura.​

Durante los últimos años, hemos podido comprobar cómo la técnica de la acupresión ha cobrado mucha popularidad, no solo como técnica para aliviar dolores en zonas localizadas, sino también como un método de relajación, con el objetivo final de mejorar nuestra salud.

Dispositivos de Acupresión

Tal y como hemos indicado anteriormente, aunque podemos llevar a cabo la acupresión ejerciendo presión con nuestros propios dedos, para obtener los mayores beneficios se recomienda usar una serie de dispositivos de acupresión.

Entre estos dispositivos encontramos esterillas de acupresión, anillos de acupresión y bolas de acupresión.

¿Qué Dispositivo de Acupresión Comprar?

A lo largo de esta guía de compra de esterillas de acupresión, vamos a hacer un breve análisis de cada uno de estos dispositivos de acupresión.

Aunque esta guía ha sido creada en torno a la compra de esterillas o esteras de acupresión, no queremos dejar atrás el resto de dispositivos con los que completar tu kit de acupresión.

Esterillas de Acupresión

Las esterillas de acupresión se componen de una fina base de colchón dotada de múltiples elementos masajeadores puntiagudos.

Para recibir el masaje de acupresión debemos colocarnos sobre la esterilla o alfombra que acupresión que ejercerá una presión con sus elementos masajeadores.

Las esteras de acupresión, también denominadas alfombras de acupresión, han sido diseñadas para aliviar dolores musculares, mejorar la calidad del sueño y aumentar el rendimiento deportivo.

Anillos de Acupresión

Los anillos de acupresión forman parte de ese grupo de dispositivos de acupresión con el que mejorar nuestra salud en general.

El anillo de acupresión sirve para masajear nuestros dedos de las manos y de los pies, mejorando la circulación de la sanguínea, estimulando de los puntos de acupuntura de los dedos. De este modo, obtendremos un mayor flujo de energía entre meridianos.

Este dispositivo de acupresión está especialmente indicado para favorecer la circulación de la sangre de músicos, deportistas y especialmente indicado para aquellas personas con problemas de artritis.

No hay productos

Bolas de Acupresión

Las bolas de acupresión están indicadas para realizar un masaje localizado.

Estas bolas de acupresión están dotadas de pequeños picos que estimulan los puntos de acupresión, mejorando la circulación sanguínea y aliviando tensiones musculares.

Las bolas de masaje de acupresión se adaptan perfectamente a la palma de la mano para realizar un auto-masaje. Del mismo modo, podemos utilizar las bolas de acupresión para realizar un masaje en la espalda a otra persona, una masaje en las palmas de las manos o en los pies.

Para obtener los mayores beneficios con las bolas de masaje de acupresión debemos realizar movimientos circulares.