Ideas para decorar tu hogar para Navidad


Ideas para decorar tu hogar para Navidad
5 (100%) 3 votes

Se acerca la Navidad, y ya es momento de empezar a vestir y decorar nuestro hogar para celebrar estas fiestas familiares, tan deseadas por niños como por mayores. Pero,… ¿Aún no sabes cómo decorar tu hogar para Navidad? No te preocupes, aquí te dejamos una serie de consejos e ideas para decorar tu hogar para Navidad.

Sin duda, a la hora de decorar nuestro hogar por Navidad, el árbol de Navidad es el mayor protagonista, pero tampoco nos debemos olvidar de otros detalles, que ayudarán a crear un entorno mágico en tu hogar. Junto al árbol de Navidad, el Belén es otro de los protagonistas de estas fechas tan señaladas. En función del espacio que dispongas para colocar el Belén, optaremos por colocar únicamente a los personajes principales (San José, la Virgen María y el niño Jesús) o bien, acompañarlo de otros personajes secundarios como pueden ser los pastorcillos, Reyes Magos, la mula, el buey, el Ángel, o finalmente, crear un gran Belén donde recrear detalladamente el lugar donde nació Jesús. Para ello, puedes elegir figuritas de corte clásico, si los muebles de tu hogar son de este estilo u optar por otras de corte más moderno o minimalista, en función del estilo que tengan los muebles donde se vaya a colocar el Belén.

Además del árbol de Navidad y el Belén, puedes decorar tu hogar para Navidad con guirnaldas, luces de colores, figuras de Papá Noel o calcetines navideños. En el pasamanos o barandilla de las escaleras de tu hogar puedes colocar algún espumillón o guirnaldas. Coloca luces de colores en los marcos de las ventanas, elige si para exteriores o interiores, dependiendo de dónde se vayan a colocar.

Las flores de pascua también son una buena opción para darle un toque navideño a nuestro hogar. Sigue los consejos de cuidado de tu floristería y verás cómo te duran más tiempo. Y para los más pequeños de la casa, no olvides colocar en algún lugar, un práctico calendario de Adviento, donde cada día descubrirán una rica sorpresa.

A la hora de decidirte por uno u otro árbol de Navidad, tendrás que tener en cuenta el tamaño de la habitación donde se va a colocar. Si la estancia es grande, elige un abeto grande, para que no pase desapercibido; en cambio, si la habitación es más bien pequeña, compra un árbol que no sea de grandes dimensiones, te quitará espacio y achicará la habitación, ofreciendo sensación de agobio.

Recuerda que para obtener un toque de armonía, deberás elegir y decorar tu árbol de navidad siguiendo el estilo de la decoración de tu hogar. Si tu hogar tiene un carácter clásico, opta por un árbol verde y decóralo en tonos rojos y dorados, donde las bolas sean las principales protagonistas. Si tu hogar es más moderno, elige un árbol de estilo minimalista, verde o blanco, el que más te guste, pero elige siempre tonos fríos como el blanco, plata o azul. Elige una decoración donde predominen las luces y el color, y las bolas se intercalen con espumillones.

Entre los adornos del árbol no pueden faltar las bolas, del color que más te guste o aquellos que mejor concuerden con la decoración de tu hogar. Los espumillones deberán combinar con los colores de las bolas elegidas. Y por supuesto, no puede falta la estrella que coronará la parte superior del árbol de Navidad.

Las luces del árbol de Navidad no son imprescindibles, pero le darán al árbol un toque de luz y color que gustará a los más pequeños de la casa.

Y para darle el toque final, cuando ya se acerque el día de Navidad o el de la llegada de los Reyes Magos, añade algún regalo a la parte inferior del árbol.

Estas son sólo algunas ideas de cómo puedes decorar tu hogar para Navidad, pero lo mejor es dejar volar tu imaginación y pasar un buen rato junto a los tuyos, aportando cada uno su granito de arena. ¿Y si creas a mano tus propios adornos? Quedará de lo más original. ¿Te atreves?



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *