Regalos Día de la Madre


Como cada año, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Todos tenemos a alguna persona por felicitar, una madre, una abuela, una tía o una hermana que ha sido mamá. Pero está claro que madre no hay más que una. Por ese motivo, te invitamos a que celebres el Día de la Madre de una forma original y con esa persona tan especial.

Origen del Día de la Madre

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor y para conmemorar a las madres en todo el mundo, aunque si hay que aclarar que no en todos los países se celebra en el mismo día del año. Así por ejemplo, en Noruega se celebra el Día de la Madre el segundo domingo de febrero, en el Irlanda y Reino Unido el cuarto domingo de Cuaresma, en gran parte de los países de Europa, así como Estados Unidos, Brasil, Venezuela o Japón, entre otros, se celebra el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, mientras que en España lo celebramos el primer domingo de mayo.

Las primeras celebraciones de esta festividad en honor a las madres se remontan nada menos que a la antigua Grecia. Por entonces, se rendía horno a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos también tenían su festividad del Día de la Madre, a la que llamaron Hilaria, celebrándose el 15 de marzo en el templo de Cibeles (diosa de la Madre Tierra), a la que se le llevaban ofrendas.

Años después, los católicos decidieron adoptar esta festividad para honrar a la Virgen María, madre de Jesús, incluyendo la festividad en el calendario santoral, pasándose a celebrar el 8 de diciembre. En la actualidad, ese mismo día se celebra el día de la Inmaculada Concepción.

En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, relacionado con la Virgen, al que decidieron llamar Domingo de las Madres. Los niños, tras regresar de misa, acudían a sus casas para ofrecer regalos a sus madres. Finalmente, se optó por incluirlo en el calendario de festividades, para que todos los trabajadores pudieran tomarse el día libre para visitar a la familia.

Pero hasta el año 1873, no se empezó a considerar el Día de la Madre, tal y como lo hacemos ahora. Mujeres de 18 países diferentes decidieron reunirse, ese mismo día, para intercambiar opiniones de diferentes temas de actualidad. El año 1914, Woodrow Wilson declaró el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos que, poco a poco fue extendiéndose por todo el mundo, hasta convertirse en el Día Internacional de la Madre.

Regalos Día de la Madre

No hace falta gastarse mucho dinero para sorprender a tu madre con un bonito regalo. Como bien se dice, “los pequeños detalles son lo que importa”, y si no quieres gastar dinero en comprar un regalo que no sabes si al final le va a gustar o no, mejor optar por otras opciones.

Aquí tienes algunas ideas para regalar el Día de la Madre:

  • Sorprende a tu mamá con un dibujo realizado por ti.
  • Escribe una poesía en la que menciones todo aquello que te gusta de tu madre.
  • Dedica el día entero a pasarlo con ella.
  • Sorprende a tu madre llevándola a aquel lugar que le gusta tanto.
  • Dile a tu madre cuánto la quieres y todo lo que significa para ti.

Como puedes ver, estas sencillas ideas se pueden llevar a cabo en cualquier momento, sin necesidad de gastar dinero. ¿Quieres sorprender a tu madre con algo más? Si te apasionan las manualidades puedes hacer una bonita caja que rellenar con bombones, un original lapicero reciclando objetos o un bonito cuadro con aquella foto que tanto os gusta.

Regalos específicos para el Día de la Madre

¿Buscas un regalo específico para tu madre? Si estás cansando de regalar todos los años lo mismo, ha llegado el momento de buscar un regalo original y diferente con el que sorprender a tu madre. La mejor forma de acertar con el mejor regalo para tu madre es indagando sobre aquellas cosas que le gustan. Existen madres amantes de los deportes en general, madres a las que les apasiona leer, madres que no se pierden lo último en tecnología y aquellas otras a las que siempre les gusta ir a la moda. ¿Cómo es tu madre?

  • Para las madres amantes de la cultura: Si a tu mamá le gusta el cine, la música y los libros, lo tienes realmente fácil. Cada año salen a la venta nuevos libros y betsellers con los que conquistar a cualquier corazón, películas emotivas y canciones que le harán bailar.
  • Para las madres amantes de los deportes: Si le gusta salir a correr o hacer running, pasear, montar en bici o tu madre se atreve con cualquier deporte, incluso los de riesgo, tal vez deberías valorar algunas de las siguientes opciones:
  • Para las mamás tecnológicas: Tanto si le gustaría llevar el último teléfono móvil o smartphone del mercado, suele presumir de tablet, le gusta escuchar música allá donde vaya o suele pasar muchas horas delante del PC. Seguro que uno de estos regalos para el Día de la Madre, le encantará:
  • Para las mamás cocinillas: Si tu mamá se puede pasar el día entero metida en la cocina preparando deliciosos platos o postres, está claro, algunos de los siguientes regalos le fascinarán:
  • Para las mamás presumidas: Tanto si a tu mamá le gusta ir siempre elegante, como si simplemente le gusta lucirse en ocasiones especiales, una joya será la mejor elección:
  • Para las mamás viajeras: Si a tu madre le gusta viajar o salir de ruta para descubrir nuevos lugares, estos regalos le encantarán:

El Regalo Perfecto para el Día de la Madre

¿No has encontrado el regalo perfecto para el Día de la Madre? Si estás buscando ese regalo ideal para regalar a tu madre en su día especial, a continuación, te mostramos algunas sugerencias de regalos especiales para el Día de la Madre. ¡Son tan originales!:

¿Qué te parece llevarle el desayuno a la cama, felicitarle el día con una gran sonrisa y un abrazo, o hacer que sea un día de lo más especial? Seguro que después de todas estas sugerencias, has encontrado el regalo perfecto para el Día de la Madre.



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *