Black Friday 2017


Black Friday 2017
5 (100%) 1 vote

Cada vez que se acerca el mes de diciembre, nos llegan noticias y ofertas del conocido “Black Friday“, del tipo: “Ahorra dinero comprando en Black Friday“, “Este Black Friday no pierdas la oportunidad de comprar aquí“, “Aprovecha todas las ofertas de Black Friday“, “Tus compras navideñas a los mejores precios en Black Friday“, etcétera. Pero, ¿qué es el Black Friday?

¿Qué es Black Friday?

Con el nombre de Black Friday (o Viernes negro, en español), nos encontramos con un evento de índole comercial, que se está extendiendo por el mundo entero. Se trata de una macrocampaña comercial que sirve como punto de partida o inauguración a la temporada de compras navideñas. Durante este simbólico día podemos encontrar grandes rebajas, chollos, gangas y excelentes descuentos en una amplia gama de productos a la venta.

El Black Friday se celebra un día después del Día Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. En este año, el Black Friday 2017 se celebra el 24 de noviembre.

Aunque la celebración del Black Friday tiene su origen en Estados Unidos, durante los últimos años, hemos podido comprobar cómo esta costumbre comercial se ha ido extendiendo a los países de todo el mundo. El conocido Black Friday se ha convertido en un acontecimiento de alcance mundial. Y no sólo en tiendas físicas, sino también a la hora de realizar compras a través de Internet (compras online). Gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías y las grandes campañas de promoción que se realizan para la ocasión, hoy prácticamente todo el mundo puede aprovecharse de las ventajas de comprar en Black Friday.

Muchas de las ofertas de Black Friday se pueden adquirir únicamente ese mismo día, en unas horas determinadas o por unidades limitadas. Por eso, muchos son los usuarios que ya están impacientes porque llegue el 25 de noviembre. Por suerte, también es cada vez más habitual que, el periodo de ofertas de este evento se vaya alargando en el tiempo, celebrándose no sólo el mismo viernes después del Día de Acción de Gracias, sino también el lunes siguiente. Esto ha dado lugar al Cyber Monday (también conocido como ciberlunes), día dedicado principalmente a compras por Internet.

Hemos de indicar que, cada vez son más los comerciantes que se suman a esta campaña comercial, con el objetivo de incrementar sus ventas. Además de dar a conocer sus productos al mercado, los comerciantes juegan con la “oferta limitada” o el factor escasez,provocando que aquellos compradores que quieran captar la mejor oferta o ahorrarse un dinerillo extra en sus compras, deban permanecer en un estado de alerta permanente. Para aprovechar las ofertas del llamado Black Friday, muchos son los usuarios  que se pasan gran parte del día comprobando cuándo va a salir la oferta que están esperando, con el único objetivo de llevarse a su casa los mejores productos a un precio inferior al que estamos acostumbrados.

¿Dónde comprar en Black Friday?

Como hemos indicado anteriormente, este evento comercial, Black Friday, surgió en Estados Unidos, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un acontecimiento mundial. En el año 2015, este evento alcanzó su implantación generalizada. Uno de los motivos más importantes fue la crisis económica, que incentiva al consumidor a buscar las mejores ofertas y realizar sus compras navideñas en esta época de descuentos.

Cada vez son más las empresas que se unen al Black Friday para promocionar sus productos. En España, empresas como Amazon, El Corte Inglés, Zalando, FNAC, PcComponentes, MediaMark, Apple, AliExpress,… son algunas de las más conocidas, pero también encontrarás otras páginas web y tiendas físicas que darán a conocer sus productos a través de promociones especiales u ofertas a un precio más competitivo. Para conocerlos a todos, sólo tienes que navegar por Internet el mismo viernes, 25 de noviembre.

Engaños en Black Friday

Al igual que otras políticas de índole comercial, el conocido Black Friday tampoco está libre de engaños. Muchas son las empresas, comerciantes y tiendas online acusados de inflar sus precios unos días antes de la celebración del Black Friday. ¿Objetivo? Hacer creer a sus usuarios o consumidores que los productos que se ofertan en ese día especial están rebajados, cuando en realidad tienen el mismo precio que el resto del año. En este caso estaríamos ante lo que hoy en día se conoce como publicidad engañosa.

Para evitar engaños en Black Friday, lo ideal es comprar solo en aquellos establecimientos o páginas web de confianza, como en Amazon, por ejemplo. Donde además de mostrarte el precio del artículo en oferta, también se indica cuál es el precio del producto en otra época del año y cuál es el porcentaje de descuento que vas a obtener en Black Friday.

Si estás interesado en comprar un determinado producto aprovechando las ofertas del Black Friday, te aconsejamos que unos días antes del 25 de noviembre, estés atento a los cambios de precio que pueda sufrir dicho producto. Esa y comprar solo en lugares de confianza son las mejores forma de evitar engaños en Black Friday.

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre el efecto Black Friday, ¿A qué esperas para adelantar tus compras navideñas, renovar tu viejo móvil o permitirte ese capricho que llevabas tanto esperando?

 



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *