Cunas colecho
4.9 (98%) 10 votes

A la hora de elegir una cuna para tu bebé, habrás oído de todo: Si la cuna debe ser de tal altura, si lo mejor es sustituir la cuna por un moisés o incluso, la idea de en lugar de dormir a tu hijo en una cuna por qué no meterlo directamente en tu cama.

Después de leer nuestro artículo sobre “Cómo elegir una cuna segura“, si finalmente decides comprar una cuna para tu bebé, tendrás que elegir entre una cuna normal o una cuna colecho.

A continuación, vamos a indicarte qué es una cuna colecho, cuáles son las ventajas que aportan respecto a otros tipos de cunas y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar cunas adosadas o cunas colecho.

¿Qué Son las Cunas Colecho?

Puede que el término de cuna colecho o cuna adosada sea nuevo para ti. Las cunas colechos son esas cunas que tienen un lateral abierto para adaptarse a la cama de los padres. Estas cunas han sido diseñadas de tal forma que, puedas unir la cuna de tu bebé con tu cama, adaptándose perfectamente a ella, haciendo que tanto tú, como tu bebé podáis tener mayor contacto a la hora de dormir.

Protegido por los límites de la cuna colecho, tu bebé dormirá directamente a tu lado donde se sentirá tranquilo y protegido. Por tu parte, tras instalar una cama colecho en tu habitación, no tendrás la necesidad de levantarte cada vez que tengas que amamantar a tu hijo, a consolarlo cada vez que se desvele o a mimarlo cuando lo veas necesario. Las camas colecho contribuyen a un mejor sueño para todos.

¿Por Qué Comprar una Cuna Colecho?

Si hasta ahora, nunca antes había oído hablar de las cunas colecho, un mar de dudas estará invadiendo tu mente. Tranquilo, antes de comprar una cuna colecho, deberías leer cuáles son las ventajas o beneficios de adquirir una de esta cunas, en comparación con las cunas clásicas para bebés.

Lo primero que has de saber es que, las cunas colecho se adaptan fácilmente a cualquier cama. No importa si el colchón de tu cama es más grueso o fino, si tu cama descansa sobre una base tapizada, un somier o canapé, las cunas colecho son adaptables en altura. Por lo general, todas las camas colecho disponen de un sistema de anclajes que se fija a la cama quedando los colchones a la misma altura para facilitar así su acceso.

Las cunas colecho son fáciles de montar. Como podrás comprobar en cualquier tienda de cunas, el sistema de montaje y ajuste de las cunas colecho es muy sencillo. Esto no solo nos invita a montar y desmontar la cuna cuando lo veamos necesario, sino que también hace que las cunas colechos sean una buena alternativa a la camas de viaje, haciendo que el bebé se sienta como en casa, esté donde esté. Una vez desmontada la cuna, comprobarás que ocupa muy poco espacio.

Uno de los motivos por los que las cunas colecho se han puesto muy de moda en los últimos años es por facilitar la lactancia. Las cunas colechos facilitan la lactancia, permitiendo dar el pecho a tu bebé sin tener que levantarte de la cama. No solo las cunas colecho traen beneficios para los más pequeños, sino también para las madres. Las cunas colecho facilitan la lactancia y permite controlar el estado del bebé en todo momento.

Una cuna para diferentes usos. Las cunas colechos también pueden usarse como cambiador, a la hora de cambiar los pañales de tu bebé o de cambiarle la ropa. Además de estos usos habituales. Algunas de las cunas colecho, incluyen una serie de accesorios que permiten transformar la cuna para darle otros usos. De este modo, con el accesorio indicado, puedes transformar tu cuna colecho en una estantería, una trona, una mesa de juegos o en un escritorio.

Por todas esta razones, la mayoría de las matronas y consultoras en lactancia recomiendan el uso de cunas colecho.

¿Dónde Comprar una Cuna Colecho?

Debido a la gran acogida que han tenido las cunas colecho, prácticamente puedes comprar cunas colecho en cualquier tienda de mobiliario infantil o para bebés, en grandes superficies o en establecimientos especializados en el descanso.

La mayoría de los fabricantes de cuna, disponen de una versión colecho en sus colecciones: Micuna, Continfant, Moodelli, Stokke, Alondra, BabyBay, Waldin, FabiMaxo Pinolino, entre otras grandes marcas.

Cualquier lugar donde vendan cunas colecho puede ser igualmente válido. Aunque si te cuesta decidirte entre un lugar a otro, vamos a indicarte algunas pautas que te pueden ayudar a responder la pregunta de dónde comprar cunas colecho.

El primer lugar donde acudimos a comprar una cuna colecho es a una tienda especializada en artículos para bebés. Además de productos de primera necesidad, las tiendas de productos para bebés también suelen disponer de mobiliario infantil. La principal ventaja de acudir a estas tiendas es que será atendido de forma personal por un entendido en el tema que te indicará qué aspectos has de tener en cuenta a la hora de comprar cunas para tu bebé, ya sea una cuna convencional, una minicuna o una cuna colecho.

Lamentablemente, este tipo de tiendas especializadas en artículos para bebés presentan algunas limitaciones, como que el volumen de productos y la oferta de cunas colecho se ve muy reducida debido a no poder albergar y almacenar en el local numerosas cunas colecho o diferentes versiones de la misma. Por lo que, si finalmente optas por comprar cunas adosadas en uno de estos establecimientos tendrás que conformarte con lo que ofrecen. Al no disponer de un alto volumen de productos, el precio de las cunas colecho en estas tiendas especializadas en mobiliario infantil suele ser más elevado que el que puedas encontrar en otros establecimientos, como en grandes almacenes.

Tras una tienda de artículos para bebés, decidimos acudir a una gran superficie. No es difícil encontrar grandes superficies e hipermercados donde vendan cunas colecho. Nombres como El Corte Inglés, Toys ‘R’ Us e incluso, en Carrefour, puedes encontrar cunas colecho a la venta. En este tipo de establecimientos encontrarás una mayor variedad de cunas colecho, cunas adosadas de marcas diversas y con características diferentes. Su precio suele ser más económico que el de las pequeñas tiendas locales. Pero el mayor inconveniente es que no serás atendido por personal especializado. La misma persona que te atenderá puede estar encargada de diferentes secciones y su conocimiento de las cunas colecho puede ser limitado.

Tras recorrer estos dos tipos de tiendas, decidimos consultar en Internet. Hemos comprobado que existen muchas tiendas online donde venden cunas colecho para bebés. Muchas de ellas te resultarán familiar, debido a que además incluyen blogs o artículos relacionados con el cuidado del bebé, otras en cambio no nos inspiran mucha confianza. Por lo que finalmente, decidimos acudir a Amazon.

¿Por qué comprar cunas colecho en Amazon? Nuestra primera impresión es que Amazon nos ofrece una amplia selección de cunas para bebés de diversos tipos. Centrándonos en lo que se conoce como cunas adosadas o cunas colecho, encontraremos gran variedad de cunas fabricadas con diferentes materiales, de marcas recomendadas y a precios muy diversos. En Amazon encontramos cunas colecho para todos los gustos y sobre todo, para todos los bolsillos.

Una de las ventajas de comprar cunas adosadas en Amazon es que, podemos ver, a simple vista, cuáles son las características más destacables de cada modelo, cuáles son las especificaciones técnicas de los modelos seleccionados (tales como dimensiones, peso, materiales de construcción, etc) y cuáles son las opiniones de aquellos usuarios que anteriormente compraron dicha cuna colecho.

Si te surgen dudas a la hora de decidirte por una cuna colecho u otra, siempre puedes preguntar y esperar a que otros usuarios te respondan. Tras comprobar cuál es la mejor cuna colecho o cuál de todas ellas se adapta mejor a nuestros gustos, necesidades y bolsillos, Amazon nos asegura que nuestra cuna llegará a nuestro hogar en un breve periodo de tiempo y si en algún momento no nos gusta, no nos convence o queremos devolverla, podremos realizar el procedimiento de forma cómoda. Si por algo destaca Amazon entre otras tiendas online es que ofrece espectacular servicio postventa, donde personal especializado estará encantado de ayudarte.

Ahora que ya conoces dónde comprar cunas colecho, ¿a qué esperas para realizar tu compra a través de Amazon?

Qué Cuna Colecho Comprar

Ahora que ya conoces cuáles son las diferencias entre una cuna colecho y una cuna normal, por qué comprar una cuna colecho y dónde comprar una de estas cunas que se han puesto tan de moda en los últimos tiempos, tu siguiente pregunta será la de: ¿Qué cuna colecho comprar?

Para ayudarte a responder a la pregunta qué cuna colecho comprar, hemos elaborado esta completa guía de las mejores cunas colecho del momento, donde además de conocer cuáles son las mejores cunas adosadas y las más valoradas, también conocerás qué aspectos tener en cuenta a la hora de comprar cunas colecho y cómo elegir la mejor cuna colecho para tu bebé.

Tipos de Cunas Colecho para Bebés

Antes de indicarte en qué aspectos has de fijarte a la hora de comprar una cuna colecho para tu bebé, deberás tener en cuenta qué tipo de cuna colecho deseas comprar. Al igual que sucede con las cunas convencionales, podemos encontrar diversos tipos de cunas colecho, como las siguientes:

Minicunas Colecho

Entre las cunas colecho, las minicunas son las más habituales. Este tipo de minicunas colecho suelen presentar un tamaño compacto, y sus medidas no suelen superar los 50 x80 cms.

Este tipo de cunas colecho de tamaño compacto suelen estar fabricadas en madera o en otro material altamente resistente y recubiertas de tela. Las minicunas colecho son ideales para bebés recién nacidos hasta los 8 meses de edad.

¡Rebajado!
Micuna You & Me - Minicuna colecho, unisex, color blanco y gris
  • Dormitorio Micuna
  • Cunas dormitorio unisex infantil
  • Minicuna colecho you & me (mo-1838-blanco-gris)

Maxicunas colecho

Las maxicunas colecho son aquellas que presentan un tamaño mayor al de las cunas convencionales, su tamaño puede llegar a 120 x 60 cms. Gracia a este tamaño, las maxicunas colecho pueden usarse hasta que el bebé cumpla los 3 añitos.

Este tipo de maxicunas colecho son ideales para aquellos padres que no quieren invertir mucho dinero en cambiar de cuna cada cierto periodo de tiempo, aunque son menos habituales que las minicuna debido a que son más incómodas de transportar.

¡Rebajado!
Babybay Maxi - Cuna de colecho
5 Opiniones
Babybay Maxi - Cuna de colecho
  • A través del ajuste de altura patentado se adapta fácilmente a cada cama
  • Madera de haya certificada FSC
  • Madera natural, antibacteriana y antiestática

Cunas Colecho Convertibles

Si no te importa invertir un poco más de dinero en una cuna colecho de calidad que posteriormente puedas seguir utilizando aunque hijo crezca y deje de ser un bebé, la mejor opción es comprar cunas colecho transformables.

Como bien indica su nombre, las cunas colecho convertibles, una vez que dejen de usarse, se pueden convertir en un cambiado, en una mesa de escritorio, en un bául para guardar los juguetes del niño o en un sofá. Gracias a esta peculiaridad, las cunas transformables pueden aprovecharse durante mucho más tiempo.

¡Rebajado!
Star Ibaby Dreams Conver - Cuna convertible en camita
28 Opiniones
Star Ibaby Dreams Conver - Cuna convertible en camita
  • Cuna conver by star ibaby dreamsDesde el nacimiento hasta los 9 años
  • Cuna conver by star ibaby dreams
  • El somier se puede colocar en varias posiciones para que la cuna se adapte perfectamente al crecimiento del niño
  • Convertible en camita de 140 x 70 cm
  • Mejor cuna convertible calidad/precio 2015 fabricado en la unión europea

Cunas Colecho de Viaje

Más que una cuna en sí, tenemos que decir que, las cunas colecho de viaje son una alternativa para cuando no tienes mucho espacio en el maletero de tu coche o no puedes transportar objetos de gran volumen.

Se trata de pequeños adaptadores que permiten reservar un espacio para colocar a tu bebé en tu cama, sin correr el riesgo de que no te deje dormir por moverse demasiado o de estar pendiente de no llegar a aplastarlo.

Con este tipo de cunas colecho de viaje, que también puedes usar en tu hogar, el bebé mantendrá su propio espacio.

Gloop. Sweety Bed colecho estrellas
  • Sweety la cama Estrellas
  • colecho, reductor de cuna, por dentro y por fuera, coches de nómada
  • Completamente desenfundable
  • Algodón orgánico 100%, relleno poliéster.

Cómo Elegir una Cuna Colecho

Como has podido ver, son muchas las cunas colecho que encontrarás a la venta, cunas de marcas recomendadas y cunas adosadas muy diferentes entre sí, por lo que tomar la decisión de qué cuna colecho comprar no siempre resulta fácil.

A continuación, vamos a indicarte cómo elegir una cuna colecho, según tus necesidades y buscando en todo momento tu comodidad y la de tu bebé.

¿Qué Debes Tener en Cuenta a la Hora de Comprar una Cuna Colecho?

Comprar una cuna, ya sea una cuna clásica o normal o una cuna colecho, no es una decisión que haya que tomarse a la ligera. Una buena cuna asegurará el descanso de nuestro bebé, pero también que su desarrollo y crecimiento sea el correcto. A la hora de comprar una cuna colecho hay que tener en cuenta:

  • Materiales de la cuna. Los materiales de la cuna (clásica o colecho) han de ser materiales resistentes, robustos y libres de sustancias nocivas. Las cunas deben garantizar el máximo confort de nuestro bebé en todo momento, haciendo que descanse perfectamente.
  • Tamaño de la cuna. Aunque la mayoría de las cunas tienen un tamaño estándar, también existen cunas de diferentes tamaños con la idea de adaptarse a las dimensiones de la habitación en la que se va a colocar y a la edad y tamaño del bebé. En este sentido, quizás lo mejor es optar por una cuna que dure el mayor tiempo posible. Ten en cuenta que los bebés crecen muy rápido durante los primeros meses de vida.
  • Barreras de protección. Si aún no tienes muy claro si optar por una cuna clásica o una cuna colecho, te recomendamos que elijas un modelo de cuna que puedas convertirla en cualquier momento. Es decir, elige aquella cuna que puedas convertir en colecho y cuando dejes de dar el pecho a tu bebé se convierta en una cuna normal.
  • Espacio entre barras. A la hora de comprar cunas colecho para bebés o cualquier otro tipo de cunas, es fundamental prestar atención al espacio existente entre las barras de sus laterales. Solo se recomienda comprar cunas cuyo espacio entre barras sea inferior a 6 cms, para evitar que el niño pueda meter la cabeza o piernas entre los barrotes y quede atascado.
  • Regulable en altura. Para poder ajustar la cuna colecho a la altura de nuestra cama, debemos comprar cunas colecho que sean regulables en altura. De nada nos servirá contar con una cuna que sea más baja que nuestra cama o una cama donde la altura del colchón del bebé quede por encima del colchón de nuestra cama.
    Antes de comprar cunas colecho, comprueba si el modelo elegido se puede regular en altura.
  • Ruedas. La mayoría de las cunas para bebés, sean colecho o no, disponen de ruedas que nos permiten mover la cuna cómodamente de un lugar a otro. Si optas por comprar cunas colecho con ruedas comprueba que éstas incluyan un sistema de frenado que evite que la cuna se deslice de un lugar a otro con el movimiento del bebé.
  • Fijación a la cama. Si quieres una cama colecho para colocarla junto a tu cama, deberás prestar atención a cuál es el sistema de fijación que incluye para acoplarla a tu cama. Elige aquellos métodos de fijación que te resulten más fáciles de manejar.
  • Usos adicionales. Además de usar la cuna colecho para dormir a nuestro bebé durante los primeros meses de vida, algunas de estas cunas incluyen la posibilidad de modificar su estructura para dar lugar a otros tipos de muebles, como pequeñas camas para niños pequeños, sofás o divanes, etcétera. Esta características puede llegar a ser muy útil cuando el bebé deja de usar la cuna, pero el hecho de que sea convertible aumentará el precio final de la cuna.
  • Marcas. Como hemos indicado anteriormente, existen muchos modelos y marcas de cuna. Lo más recomendable es elegir siempre una cuna de marca conocida, que presente buena relación calidad-precio, pero que además te ofrezca garantías frente a accidentes.

Con este artículo, esperamos haberte sido de ayuda en la elección de una cuna para tu bebé. Por sus características, aquí te presentamos nuestras cunas colecho favoritas:

Comparativa de Cunas Colecho

Tras comprobar que la cuna elegida cumple con los requisitos mencionados en el apartado anterior, aún tienes dudas sobre qué modelo elegir y finalmente, cuál de las cunas colecho comprar de todas aquellas que has visto, vamos a indicarte otro criterio que te puede ayudar a tomar la decisión: consultar una tabla comparativa de cunas colecho.

Las tablas comparativas nos ofrece una visión diferente para ayudarnos a decidir qué cunas colecho para bebés comprar. En estas tablas podemos comprobar cuáles son las características más destacables de cada modelo, así como el precio de los modelos seleccionados y la valoración de aquellos usuarios que previamente han comprado una de esas cunas.

A continuación, te mostramos una breve tabla comparativa de cunas colecho para bebés, donde hemos incluido aquellas consideradas las mejores cunas colecho del año.

Las Mejores Cunas Colecho para Bebés

Tras decidir que tu bebé dormirá en una cuna colecho, te estarás preguntando cuál es la mejor cuna colecho o cuáles son las más recomendadas. Como has podido comprobar, son muchas las cunas que encontrarás a la venta, a pesar de reducir la búsqueda a aquellas que puedes adaptar a tu cama. Por ese motivo, decidir cuál es la mejor cuna colecho para bebés no resulta demasiado fácil.

Con el objetivo de ayudarte a encontrar la mejor cuna colecho para tu bebé, vamos a indicarte cuáles son las mejores cunas colecho del momento, aquellas que cumplen con los requisitos que debe reunir una buena cuna y responde a una buena relación calidad-precio.

Teniendo en cuenta todos estos criterios, estas son las mejores cunas colecho para bebés:

Cuna Colecho Chicco Next2me

Cuando hablamos de las mejores cunas colecho, es normal fijarnos principalmente en aquellas diseñadas por marcas recomendadas, como en la marca de productos para bebés Chicco. Más concretamente, en la cuna colecho Next2me de Chicco.

La cuna colecho Next2me destaca, a simple vista, por ser una cuna compacta, fácil de llevar, pero aún así, muy segura para nuestro bebé. La cuna es compatible con todas las camas, debido a que se puede ajustar en altura hasta en seis posiciones diferentes de 35 cms a 52 cms. Otra de las ventajas de la cuna colecho para bebés Chicco Next2me es inclinable favoreciendo que el bebé respire mejor.

Otro de los aspectos a destacar de la cuna colecho Next2me de Chicco es que esta grandiosa cuna presentan una ventana de malla con cremallera que permite una mejor ventilación y accesibilidad.

La cuna Chicco Next2me abierta tiene unas dimensiones de 69 x 93 x 66/81 cms, y plegada ocupa 15 x 95 x 58 cms, por lo que podrás transportarla y llevarla contigo en tus viajes.

¡Rebajado!
Chicco Next2me - Cuna de colecho con anclaje a cama y 6 alturas, color gris
245 Opiniones
Chicco Next2me - Cuna de colecho con anclaje a cama y 6 alturas, color gris
  • Altura regulable en 6 posiciones
  • Compatible con casi todas las camas
  • Inclinable para que el bebé respire mejor
  • Ventana de malla con cremallera: excelente ventilación y accesibilidad
  • Compacta y fácil de llevar 2 ruedas

Por si esto fuera poco, la misma cuna colecho Chicco Next2me está disponible en varios colores diferentes. ¿Cúal de ellos te gusta más?

Minicuna Colecho BabySide de Jané

Otra de las cunas colechos que hemos de destacar como las mejores cunas colecho para bebés es, sin duda, la cuna de Jané BabySide.

Más que una cuna, se trata de una minicuna colecho que podrás mover cómodamente de un lado a otro. La minicuna colecho BabySide de Jané cuenta con unas dimensiones de 94,6 x 70 x 19,2 cms y un peso total de 12 Kg.

Para facilitar su desplazamiento por tu hogar, la minicuna colecho Jané BabySide cuenta con cuatro ruedas independientes con freno, que se pueden plegar en el caso de que decidas llevar la cuna contigo en tus viajes. Si lo deseas, además puedes usar la BabySide de Jané como cuna independiente, quitando su estructura de ruedas.

Tal y como sucedía con el modelo indicado anteriormente, la minicuna colecho Jané también se puede regular en altura adaptándose a tu cama y su colchón es reclinable para favorecer una postura más cómoda para tu bebé.

JANÉ - Minicuna BABY SIDE
1 Opiniones
JANÉ - Minicuna BABY SIDE
  • Las patas telescópicas y 6 posiciones de altura lo hacen óptimo para encajar en cualquier tipo de cama
  • Con las 4 ruedas independientes con freno, es óptimo para moverse y se pliega para viajar
  • También se puede utilizar como una cuna independiente, por levantar uno de los lados
  • El colchón es reclinable, por lo que se puede establecer en una posición cómoda para el bebé

Por supuesto, tanto la cuna Chicco Next2me como la minicuna colecho BabySide de Jané están fabricadas con materiales de óptima calidad, asegurando el buen estado de tu bebé. Elegir entre una y otra es básicamente cuestión de gustos.

Cuna Colecho Pinolino Janne

Si lo que estás buscando es una cuna colecho de estructura sólida y resistente, puedes optar por la cuna colecho Pinolino modelo Janne.

Esta fantástica cuna colecho para bebés de Pinolino se compone de una estructura fabricada con madera de abeto, con somier ajustable en cinco niveles de altura, desde los 33 cms a los 45 cms, y un práctico y cómodo colchón con núcleo fabricado en poliuretano.

La cuna colecho Pinolino Janne dispone de unas medidas de 90 x 55 cms y un peso total de 8 Kg. Por su forma, estructura y dimensiones, la cuna colecho Pinolino Janne está recomendada para bebés de 0 meses hasta los 12 meses de edad, aproximadamente.

Una de las ventajas de la cuna colecho Janne de Pinolino es que incluye una bandeja inferior donde podemos colocar objetos del bebé.

Estamos ante una de las mejores cunas colecho para bebés que puedes encontrar a la venta, por su calidad, diseño, confort y seguridad, pero también por sus excelentes acabados.

¡Rebajado!
Pinolino 121612M Janne - Cuna de colecho
1 Opiniones
Pinolino 121612M Janne - Cuna de colecho
  • Adecuado para bebés a partir de los 0 meses de edad hasta los 12 meses aproximadamente
  • En la zona inferior dispone de un estante que permite colocar cestos con objetos del bebé
  • Fabricada con madera de abeto, esta cuna posee un somier ajustable en 5 niveles (33 cm, 36 cm, 39 cm, 42 cm y 45 cm)
  • El colchón cuenta con un núcleo fabricado en poliuretano y tiene unes medidas de 90 x 55 cm

Cuna Colecho para Bebés Fabimax Emily

La cuna colecho Fabimax Emily se presenta como alternativa a la cuna Pinolino Janne. Se trata de una fantástica cuna con estructura de madera de aliso macizo, de superficie no tratada junto a un somier regulable en altura que te permitirá adaptar la cuna a la altura de tu cama, desde los 29 cms a los 54 cms de altura.

La cuna colecho Fabimax Emily dispone de una zona de descanso para el bebé extra grande de 90×55 cms. El colchón incluido en la cuna está fabricado con espuma de poliuretano, contiene una funda transpirable de hilo, fácil de cambiar y lavable.

Para mayor seguridad, la cuna Fabimax Emily ofrece una protección extra en el cabezal y a los pies de la cuna. Cuatro ruedas con freno, te permitirán mover la cuna colecho de un lado a otro y bloquearla para evitar que se deslice con el movimiento del bebé.

Fabimax - Cuna de colecho “Pro” con colchón “Classic” y pequeño...
6 Opiniones
Fabimax - Cuna de colecho “Pro” con colchón “Classic” y pequeño...
  • Contenido del envío: cuna, colchón y protector de cuna
  • Cama Auxiliar de Madera de aliso macizo, superficie sin tratar
  • Antiviento desmontables para colchón con funda extraíble
  • Más rápido, herramientas transformar en cuna
  • Control de sustancias tóxicas sustancias y colchón

La cuna colecho Fabimax Emily cuenta con unas dimensiones de 93 x 45-57 x 81 cms, y está disponible en varios colores diferentes a elegir:

Mini Cuna Colecho para Bebés Star Ibaby

En esta ocasión, te presentamos una mini cuna colecho de estructura sólida, fabricada en madera de color blanco y compuesta por colchón desmontable, una mini almohada cojín, dos protectores o chichonera y un edredón para la minicuna. Hablamos de la minicuna colecho Star Ibaby.

Esta completa minicuna colecho para bebés cuenta con la ventaja de adaptarse fácilmente a cualquier cama, regulándose en altura, permitiendo dormir al bebé junto a sus padres.

A pesar de ser una minicuna con estructura de cuna convencional, hemos de indicar que la cuna colecho Star Ibaby cumple con todas las normativas de seguridad, está fabricada con materiales de alta calidad, como madera de haya maciza y lacada con pintura sin tóxicos. Además, todos los cantos de la estructura de la cuna colecho se encuentran redondeados para evitar posibles accidentes.

Todos los tejidos que se incluyen en la cuna son totalmente desenfundables y lavables, tanto el edredón, como las fundas protectoras, e incluyen un bonito y original dibujo que atraerá la atención de los más pequeños de la casa.

Una de las ventajas de comprar la minicuna colecho Star Ibaby es que, puede regularse hasta en 14 niveles de altura, por lo que podrás ir adaptándola al crecimiento de tu bebé.

Star Ibaby Completo - Moisés colecho
18 Opiniones
Star Ibaby Completo - Moisés colecho
  • La mini cuna colecho es única permite dormir juntos a los padres y al bebé de forma cómoda y segura, se acopla fácilmente a cualquier...
  • Ventajas de la mini cuna colecho:, tu bebé tiene su propio espacio para dormir, disfrutarás de dormir muy cerca de tu bebé con toda...
  • Incluye - la mini cuna colecho en madera blanca (medida exterior: 55x85x90 cm) - colcha desmontable con relleno - cojín almohada - 2...
  • Seguridad - esta mini cuna colecho está sujeta a la normativa en: 1130:1996 - es un producto de máxima calidad a un precio muy asequible -...
  • Limpieza y mantenimiento - textiles totalmente desenfundarles y lavables - con rellenos extraíbles tanto en protectores como en la colcha...

Las Mejores Marcas de Cunas Colecho para Bebés

Responder a la pregunta: ¿Cuál es la Mejor Cuna Colecho para bebés? No siempre resulta fácil, depende de los gustos de cada uno.

Decidirse por una u otra cuna colecho, principalmente depende de gustos y precios. En el mercado existe una gran variedad de marcas y modelos de cuna colecho de buena relación calidad/precio. Aún así, existen tres marcas de cuna colecho que destacan entre las demás.

A continuación, vamos a indicarte por qué consideramos estas marcas como las mejores marcas de cunas colecho para bebés.

Comprar Cunas Colecho Chicco

No es la primera vez que mencionamos a la marca Chicco como una de las mejores marcas de productos para bebés, en esta ocasión como una de las mejores marcas de cunas colecho para bebés.

Chicco es sinónimo de alta calidad y prueba de ello son todos los productos que fabrica. De hecho, podrás comprobar que, dentro de todas las clasificaciones de mejores cunas para bebés siempre aparece alguna cuna de esta gran marca.

Además de artículos para el cuidado y desarrollo de los más pequeños de la casa, la marca Chicco fabrica productos que ayudan al desarrollo del embarazo, al cuidado y bienestar de los padres en general, y en especial de los más pequeñines.

Las cunas colecho Chicco han pasado todos los controles de calidad, están fabricados con los mejores materiales y cuentan con diseños muy atractivos. Una de las ventajas de comprar cunas colecho Chicco es que, este tipo de cunas se pueden plegar y transportar cómodamente, para que tu bebé duerma siempre en su cuna, vaya donde vaya. Y sin olvidar una estupenda relación calidad-precio. ¿Qué más se puede pedir?

Comprar Cunas Colecho Jané

Junto a la marca Chicco, Jané es otra de esas marcas a tener en cuenta a la hora de comprar productos para el cuidado del bebé. Aunque muchos usuarios relacionan la marca Jané con sillitas y cochecitos de paseo para bebés, hemos de indicar que Jané también elabora otros artículos para el cuidado de los más pequeños de la casa, prueba de ello son sus cojines de lactancia, las bañeras con cambiador Jané y las cunas colecho que te presentamos a lo largo de esta guía de compra de las mejores cunas colecho para bebés.

Puede que Jané no presente un amplio catálogo de cunas colecho tan amplio como el de otras marcas, pero comprar cunas colecho Jané será apostar por la seguridad y la comodidad de los más pequeños de la casa.

Las cunas colecho Jané están fabricadas con materiales de alta calidad, incluyen textiles 100% algodón hipoalergénico y se pueden adaptar en altura para acoplarlas a la cama de los papás. Y si necesitas moverla de un lugar a otro, podrás hacerlo cómodamente gracias a su juego de ruedas con frenos incluidos.

Comprar Cunas Colecho FabiMax

FabiMax es una prestigiosa marca alemana, que cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de mobiliario para bebés y mobiliario infantil.

Si te acercas a una cuna FabiMax, comprobarás que este fabricante de cunas apuesta por la alta calidad en sus productos. Sin olvidarse del diseño y la seguridad de nuestro bebé.

Estas son algunas de las cunas Fabimax colecho que puedes encontrar a la venta:

Comprar Cunas Colecho Pinolino

Pinolino es una de esas otras marcas de cuna que destacan por encima del resto. Se trata de una de las marcas por excelencia en el mercado.

Pinolino no sólo se dedica a la fabricación de cunas y cunas colecho para bebés, sino también de mobiliario infantil y juguetes para niños, lo que nos garantiza calidad y resistencia. Las cunas Pinolino presentan diseños muy originales y únicos.

¿Quieres que la cuna de tu bebé sea única?

Comprar Cunas Colecho Waldin

Waldin es sinónimo de alta gama. Estamos ante una marca que ofrece un extenso catálogo de cunas para bebés para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

Una de las ventajas de comprar cunas colecho Waldin es que esta gran marca trabaja siempre con materiales de primera y precios inigualables. Estas son algunas de las cunas colecho Waldin para bebés más populares:

Ventajas e Inconvenientes de las Cunas Colecho para Bebés

Anteriormente, te hemos indicado algunas de las razones por las que comprar cunas colecho para tu bebé. En esta ocasión, vamos a centrarnos más en las ventajas e inconvenientes de las cunas colecho.

Ventajas de las Cunas Colecho

Estas son las principales ventajas de comprar una cuna colecho para tu bebé:

  1. La principal ventaja de las cunas colecho es que facilitan la lactancia materna, y no solo para el bebé, sino también para su mamá. Al tener al bebé más cerca de ti por las noches, evitará tener que levantarte de la cama para llegar hasta tu pequeño.
  2. Al sentirte a su lado, tu bebé conciliará mejor el sueño, con lo que también disminuirán los ratos en los que se sienta solo y llorará menos.
  3. Las cunas colecho favorecen el vínculo afectivo. El bebé notará la presencia de sus padres cerca y al sentirse más cómodo y seguro mejorará el vínculo.
  4. Al tener la cuna colecho junto a tu cama, descansaréis mejor. Sentirás cualquier movimiento o ruido que haga tu bebé con los que descansarás mejor al tener la sensación de tenerlo todo controlado y no estar continuamente preguntándote cómo estará tu pequeñín.
  5. Con una cuna colecho tu bebé estará junto a ti, sin necesidad de compartir cama.
  6. Las cunas colecho se conectan a la cama de los padres garantizando una alta seguridad para que tengas la certeza de que el pequeño no se va a caer.

Inconvenientes de las Cunas Colecho

Al igual que ventajas, las cunas colecho también presentan algunos inconvenientes, como los siguientes:

  1. Algunos pediatras indican que, las cunas colecho pueden crear cierta dependencia del bebé hacia sus padres.
  2. Al tener la cuna de tu bebé junto a tu cama, los padres pierden parte de la intimidad que pueden tener como pareja.

A pesar de estos inconvenientes, muchos padres que han decidido comprar cunas colecho y algunos pediatras sostienen que, la naturaleza es sabia, y llegado el momento oportuno, el bebé sabrá cuando necesita independencia y será el mismo quien te pida su propia habitación.

En cuanto a la falta de intimidad, seguro que como pareja sabréis solucionar ese pequeño inconveniente y encontrar otros momentos o lugares donde recuperar o reforzar esa chispa que tenéis.

Ahora que ya conoces más detenidamente cuáles son las ventajas e inconvenientes de comprar cunas colecho, ¿qué opinas?

Comprar Cunas Colecho Baratas

Cada vez son más los padres que deciden comprar una cuna colecho para su bebé, pero no todos están dispuestos a pagar un precio elevado por este artículo que tiene los días contados. En cuanto tu bebé crezca, necesitarás pasarlo a una cuna más grande o a una cama.

Si estás pensando en comprar cunas colecho baratas, puedes que te interesen las siguientes opciones:

Si además de ahorrarte un dinero extra, no quieres renunciar a calidad, puedes optar por comprar cunas colecho para bebés de segunda mano, a través de la sección Outlet o de Productos Reacondicionados de Amazon, donde encontrarás cunas de primeras marcas a un precio rebajado y en oferta. A pesar de considerarse “de segunda mano” son productos a estrenar.

Cómo Hacer Cunas Colecho

Si te consideras un manitas, no te da miedo utilizar herramientas y en general, presumes de tener buenas manos y construir toda clase de objetos, te invitamos a hacer tu propia cuna colecho.

A no ser que quieras construir una cuna colecho de cero, cortando tu mismo la madera, realmente no cuesta mucho convertir una cuna convencional en una cuna colecho.

En el siguiente vídeo se explica cómo hacer cunas colecho:

 

Las Cunas Colecho más Vendidas del Año

A la hora de comprar una cuna colecho, habrás comprobado que son numerosas las posibilidades, debido al gran número de cunas de este tipo que existen en el mercado. Si tras leer nuestra guía aún no sabes qué cuna colecho comprar, vamos a ponértelo un poco más fácil, indicándote cuáles son las cunas colecho más vendidas del año.

A continuación, te presentamos el listado de cunas colecho más vendidas del año a través de la tienda más grande de Internet: Amazon.

Últimas Novedades en Cunas Colecho para Bebés

Para completar esta guía de compra de cunas colecho para bebés, vamos a ofrecerte un último criterio que te ayudará a conocer cuáles son las últimas novedades en cunas colecho para bebés.

Este listado de últimas novedades en cunas colecho, te puede servir de gran ayuda si eres de los que les gusta tener lo último de lo último o si aún tienes dudas sobre qué cunas colecho comprar y quieres conocer aquellas que han salido a la venta recientemente.

 

No hay productos

 

Con esto, ponemos punto final a nuestra guía de las mejores cunas colecho para bebés. Esperamos haberte ayudado a resolver todas tus dudas sobre las cunas colecho y a decidir qué cuna colecho para bebé comprar.




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies