Decorar el árbol de Navidad


Decorar el árbol de Navidad
5 (100%) 2 votes

Se acerca la Navidad, y con ella, los más pequeños de la casa se llenan de alegría e ilusión, esperando la llegada de regalos por parte de Papá Noel, Santa Claus o los Reyes Magos. Para que hacer más leve su espera, podemos realizar muchas actividades con ellos, como por ejemplo decorar nuestro hogar y decorar el árbol de Navidad.

Para decorar el árbol de Navidad no necesitas un gran árbol, en el mercado los encontrarás de todo tipo, árboles grandes o pequeños, naturales o artificiales, verdes o blancos, etcétera. Además, para puedes optar por comprar un árbol que invierta el dinero que ha costado en obras sociales. Y si tu casa dispone de un jardín, ¿Por qué no sembrar tu propio abeto? Además, de ver cómo crece a medida que pasa el tiempo, podrás decorarlo en Navidad.

Una vez que tengamos el árbol, tan sólo falta elegir un lugar adecuado dónde colocarlo y decorarlo. Elige un lugar donde los niños puedan verlo todos los días, pero a la vez que sea un lugar seguro, lejos de elementos que puedan suponer un peligro. Recuerda a los más pequeños de la casa que el árbol de Navidad no es un juguete, no deben empujarlo, tirar de él, esconderse debajo o colocar objetos, sobre él, que se puedan caer.

Finalmente, llega la parte más divertida, la de decorar el árbol de Navidad. Puedes añadir espumillones, bolas de colores, muñecos con motivos navideños, campanas o elegir adornos que vaya acorde a la decoración de la casa. Pero si lo que realmente quieres es que los más pequeños de la casa se impliquen en la decoración del árbol de Navidad, deja que ellos mismos creen sus propias adornos. Con cintas o papeles de colores, cartulinas, papel maché o papel de seda, puedes hacer originales adornos, creados con nuestras manos. Seguro que ningún otro árbol es tan original como el tuyo.

Y para que quede más vistoso, siempre puedes añadir algunas luces de colores. Opta por luces diseñadas para este fin, que no se calientan y que sigan la normativa vigente, para evitar accidentes.

Ahh, y no os olvidéis que nuestro árbol de Navidad no estará completo si no está coronado con una gran estrella, del color que más os guste. Existen estrellas de todos los tamaños y colores, con lo que siempre podrás elegir aquella que más te guste.

Deja volar tu imaginación, y comienza a crear y decorar tu árbol de Navidad. Verás qué bien lo pasáis. 😉

… y si después de decorar el árbol de Navidad os quedáis con ganas de seguir decorando el resto de la casa, no te pierdas el siguiente artículo: Ideas para decorar tu hogar para Navidad. 



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *