Zapatos, botas, botines, merceditas, mocasín, deportivas, … Existen muchos tipos de zapatos para niños y adultos. A la hora de comprar zapatos para niños ¿Sabes cuál es el mejor? ¿Qué calzado es más recomendable para niños?
La principal diferencia entre el zapato de un niño y el que pueda llevar un adulto, radica en que el calzado desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la motricidad del niño. No basta con elegir cualquier calzado bonito y probar si le queda bien de tamaño. Para elegir un buen zapato para tu hijo hay que tener en cuenta una serie de factores, que van estrechamente relacionados con la edad del niño y el uso que se le va a dar al calzado. El factor más importante a tener en cuenta, a la hora de elegir calzados para niños es la comodidad. A la hora de comprar calzados para niños tenemos que tener en cuenta que el zapato ideal es aquel calzado que sea cómodo.
Cuando el niño empieza a dar sus primeros pasos, lo más recomendable es que el bebé pueda andar descalzo por la casa. Esto ayudará a que el bebé se acostumbre a trabajar con todo el pie y beneficiará a la formación del arco del pie o puente. Pero no podemos dejar que el niño ande descalzo por cualquier lado, por eso es conveniente buscar un calzado cómodo con el que proteger su pie. Si estás buscando un zapato ideal para tu bebé, no te pierdas la siguiente guía de «Tallas de zapatos para bebés y niños según por edad«, donde además de encontrar qué talla de zapato se corresponde con su edad, también dispones de información sobre qué zapato debe llevar tu bebé según su edad: zapatos para sus primeros pasos, zapatos para cuando el niño empieza a andar y zapatos para aquellos que ya quieren correr.