Como mamá o papá, muchas veces te habrás preguntado cuál es la lectura más recomendada para los niños entre 0 y 3 años. Los cuentos clásicos, como Caperucita y el Lobo, Los Tres Cerditos o La Casita de Chocolate no es que hayan pasado de moda, lo que sucede es que para esa edad (hasta los tres años) hay que buscar cuentos que mantengan la atención del bebé, ya sea con bonitas ilustraciones o a través de la sonoridad de sus palabras.

«De la cuna a la luna» ¿Qué es?

Si tienes un niño pequeño, probablemente, hayas escuchado hablar de los libros de «De cuna a luna«, en la guardería, en el parque infantil, entre los hijos de tus amigos…  «De cuna a luna» es una colección de cuentos infantiles, escritos por Antonio Rubio , que cuenta con las ilustraciones de Óscar Villán. Se trata de pequeños cuentos dirigidos principalmente a niños y niñas entre 0 y 3 años de edad.

Esta colección de cuentos «De la cuna a la luna» se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, debido a que se han creado pensando especialmente en niños de cuna. Para atraer y mantener la atención de los más pequeños de la casa, los cuentos «De la cuna a la luna» se han diseñado con divertidos pictogramas poéticos, o lo que podemos denominar, poegramas.

¿Qué es un poegrama?

Estamos hablando de que la colección de cuentos «De la cuna a la luna» utiliza la técnica de incluir poegramas en sus libros. Pero,… ¿Qué es un poegrama?

Un poegrama es el término que se utiliza para designar o nombrar una nueva modalidad de poesía, ilustrada con pictogramas y basada en la búsqueda de un ritmo de lectura. El poegrama se hace con la intención de educar la vista y endulzar el oído, del pequeño oyente o futuro lector. Según nos explican Antonio Rubio y Óscar Villán.