Sobre todas las frutas que son beneficiosas para nuestra salud e imprescindibles para llevar a cabo una alimentación y vida sana, hoy nos toca hablar de la pera.

Conocida por el ser fruto de los perales, existen varias especies de perales, que a su vez nos ofrecen cerca de treinta variedades de peras, de diferentes texturas, colores y sabores. Se trata de una fruta muy jugosa y carnosa, que nos interesa principalmente por sus propiedades nutricionales. Independientemente de su variedad, de su color amarillo o verde y su alta composición en agua, todas las peras son una excelente fuente de vitaminas: A, B, C y E, pero también de fibra, ácido fólico, potasio, azúcares, sales minerales, yodo, hierro y calcio.

pera1

Por todo esto, desde TodoParaBebes.es queremos rendir este pequeño homenaje a esta fruta tan completa y a la vez tan rica en sabor. Todos los componentes de la pera, hacen que esta fruta sea una buena fuente de salud, ideal para lograr un enriquecimiento vitamínico en nuestro cuerpo, a la vez de una dieta sana y equilibrada.

Pero eso no es todo, porque la pera, como fuente de salud también posee otras propiedades como taninos y ácido caféico, que le atribuyen propiedades antibactericidas.

Desde aquí, te animamos a que introduzcas la pera en tu dieta y te beneficies de sus propiedades alimenticias. Además de ser una fuente de salud, la pera:

– Es un fruto que se puede combinar perfectamente con otros alimentos para seguir una dieta sana y equilibrado, como por ejemplo: leche, yogur y pan integral.
– Te ayudará a lucir una piel linda, gracias a sus nutrientes.
– Es buena para conservar la juventud de los tejidos.
– Constituye un alimento ideal para empezar el destete de los bebés, debido a su sabor suave y al ser un fruto hipoalergénico.
– Si tienes problemas de retención de líquidos o hidropesía, se recomienda comer peras (crudas o cocidas) por el elevado exceso de potasio y la falta de sal.
– Constituye una buena forma de combatir el estreñimiento. Para ello, puedes consumir hasta cinco peras al día. Además, favorece la flora intestinal.
– Y está buenísima.

¿A qué esperas para comerte una pera?