Tablets para Niños
4.9 (98%) 10 votes

¡Está claro! Los niños muchas veces actúan por imitación a sus padres o a algún familiar al que admiran, y en algún momento tu hijo te dirá que quiere una tablet.

Antes de prestar tu tablet a tu hijo deberías replantearte si realmente es una buena opción. ¿Es bueno que el niño haga uso de la tablet? ¿Qué tablets están recomendadas según la edad del niño? … y sobre todo, ¿qué tablet para niños comprar?

Son muchas las opciones que encontrarás en el mercado: tablets diseñadas para niños, tablets para niños más creciditos o adolescentes o aquellos que ya no se entretienen con cualquier cosa y hasta tablets para adultos que se pueden configurar para que los niños hagan uso de ellas. A lo largo de este artículo de tablets para niños intentaremos solventar todas tus dudas, así como indicarte cuáles son las mejores tablets para niños de 2018 según su edad y qué uso deben hacer de una tablet.

Estas son algunas de las tablets para niños más recomendadas de 2018:

Ventajas del Uso de Tablets para Niños

Las tablets y dispositivos móviles son más habituales en nuestras vidas. Podríamos decir que, son muy pocos los hogares en los que no existe al menos una tablet o smartphone. Los más pequeños de la casa también quieren hacer uso de la tablet. Y es que, hoy en día, las tablets están cambiando el modo de jugar de los más pequeños.

La edad de iniciación en tablets y dispositivos móviles se ha reducido hasta los dos años de edad. ¿Cuántas veces has escuchado la frase de ..” el niño ya no viene con un pan debajo del brazo, sino con una pantalla”?

Cierto es que, el primer instinto de los más pequeños es imitar el comportamiento de sus padres. Basta que te vean sentado con una tablet en las manos para que el niño también quiera hacer lo mismo y te pida su propia tablet. Pero esto no sucede únicamente con las tablets. Este ejemplo lo podemos extrapolar a cualquier otra actividad, así como a la realización de las tareas del hogar, tales como limpiar o cocinar, o la realización de tareas de bricolaje. Los niños imitarán tus acciones, porque quieren ser como tú.

A continuación, vamos a indicarte cuáles son las ventajas del uso de tablets entre los más pequeños de la casa:

  1. Vivimos en un mundo digitalizado, y como tal, más pronto que tarde, los niños tendrán que hacer uso de tablets, ordenadores u otros dispositivos digitales, por lo que no viene mal que se vayan familiarizando con el uso de estos dispositivos. Siempre que se haga un uso responsable de ellos.
  2. Las tablets fomentan el aprendizaje. Además de familiarizarse con el uso de estos dispositivos, las tablets facilitan el aprendizaje en distintas materias. Las tablets pueden usarse como apoyo extra a la hora de aprender nuevos conceptos y agilizar destrezas.
  3. Las tablets como fuente de entretenimiento. Quizás sea el motivo por el que los padres permiten a los niños usar las tablets. Los más pequeños de la casa necesitan entretenerse, sobre todo en épocas de vacaciones escolares, y en ocasiones no pueden disfrutar del aire libre. En esos casos, la tablet está recomendada para entretener a los más pequeños de la casa, ya sea viendo dibujos animados, leyendo cuentos interactivos, dibujando con sus dedos o realizando actividades lúdico-educativas.
  4. Usar las tablets con fines educativos. En la mayoría de las tiendas de aplicaciones (iOS, Android, Windows Store,…) existen multitud de aplicaciones y juegos educativos. Encontrarás apps para diferentes edades. Seguro que rápidamente encuentras una app educativa con la que el niño pasará un buen rato delante de la tablet, mientras aprende.
  5. Las tablets son seguras. La mayoría de las tablets para niños cuentan con sistemas de protección para que los más pequeños de la casa no puedan acceder a contenido inapropiado. Y si en lugar de comprar una tablet para niño, prefieres comprar una tablet que pueda usar cualquier miembro de la familia, siempre puedes optar por instalar un programa de seguridad o control parental.
  6. Las tablets son fáciles de usar. A diferencia de otros dispositivos, tales como ordenadores o videoconsolas, las tablets son mucho más fáciles de manejar. Así por ejemplo, comparando una tablet con un ordenador, éste último es más complicado de manejar y puede ser peligroso si no se cuenta con los medios necesarios para controlar qué puede hacer el niño. Un teléfono móvil o smartphone puede llevarnos una sorpresa a final de mes cuando recibamos la factura telefónica.
    Si quieres iniciar a tu hijo en el mundo digital, ya sea por voluntad propia o por que te lo pida él mismo, te recomendamos comprar una tablet para niños.
  7. Las tablets para niños son económicas. En comparación con otro tipo de tablets, las tablets para niños son más económicas. En la actualidad encontrarás tablets diseñadas para niños desde los 50€ hasta los 200€, dependiendo del dinero que quieras invertir.
  8. Resistentes a golpes. Una de las ventajas de comprar tablets para niños es que suelen estar protegidas convenientemente contra golpes y caídas. Las tablets para niños son más resistentes que las tablets convencionales y están diseñadas para resistir y no romperse frente a caídas, golpes o arañazos.
  9. Las tablets ayudan a sociabilizarse al niño. Aunque se tiene la idea de que las tablets hacen al niño más solitario, muchas son las aplicaciones, programas y juegos que permiten al niño intercambiar objetos, puntuación y experiencia con otros usuarios, tales como sus hermanos o amigos.

Como conclusión, diremos que las tablets para niños bien usadas pueden aportar grandes beneficios a los más pequeños de la casa. Al contrario que sucede con la televisión u otras actividades pasivas. Las tablets agudizan el ingenio, agilizan la memoria, estimulan su desarrollo y enseñan a los niños. Siempre que se haga un uso responsable de ellas.

Tanto es el éxito que han cosechado las tablets para niños en los últimos años que, algunos científicos ya sostienen que las tablets son un modo de aprendizaje que cambiará la estructura cerebral y las capacidades cognitivas del ser humano.

Inconvenientes del Uso de Tablets para Niños

Como era de esperar, el uso de las tablets por parte de los más pequeños de la casa no solo trae ventajas o beneficios, también tiene sus inconvenientes.

El uso continuado de las tablets también presentan aspectos negativos que, como padres, deberemos evitar en la medida de los posible. Estos son los inconvenientes del uso de tablets para niños:

  1. Las tablets fomentan una vida sedentaria. Según los expertos, el uso abusivo de tablets puede provocar un aumento en la obesidad infantil, debido a que los niños pasan gran parte del día sentados jugando con estos dispositivos, olvidándose de otras actividades que les permita estar activos.
  2. Acceso a contenidos inapropiados. Sin la supervisión adecuada, los más pequeños de la casa podrían acceder a contenidos inapropiados para su edad, provocándoles ansiedad y pesadillas. Los niños de temprana edad no distinguen entre mundo real y fantasía, con lo que hay que hacer un seguimiento de qué hacen y qué ven por medio de las tablets, smartphones u ordenadores con acceso a Internet.
  3. Dependencia. Algunos expertos sostienen que las tablets, al igual que otros dispositivos electrónicos pueden generar dependencia. Para evitar esto se aconseja un uso limitado de estos dispositivos, como por ejemplo poner un máximo de horas o minutos al día.

Una vez vistas las ventajas y desventajas que puede ocasionar el uso de tablets para niños, desde nuestra web recomendamos hacer un uso responsable de estos dispositivos. No dejes que los más pequeños de la casa abusen de estos dispositivos, instala solo apps y aplicaciones con fines educativos y promueve que tu hijo también adquiera otros hábitos como la lectura y el deporte.

Consejos sobre Cómo Usar las Tablets para Niños

Después de leer las ventajas e inconvenientes de ofrecer tablets a niños, es muy probable que te estés preguntando cuál es el mejor uso o cómo usar las tablet para niños de forma conveniente y segura.

Para que el uso de tablets por parte de los más pequeños de la casa reporte beneficios, en lugar de inconvenientes, deberás:

  • Fijar un tiempo de uso. Recomendamos fijar un tiempo de uso máximo al día dedicado a este tipo de dispositivos, ya sean tablets, smartphones, videoconsolas, televisión, ordenador,… y mantener este tiempo de uso bajo todas las circunstancias.
  • Nunca antes de acabar deberes. Antes de ofrecer la tablet al niño es aconsejable que éste haya acabado de hacer sus deberes. En este sentido, se puede ofrecer la tablet como recompensa o como un rato de ocio para desconectar de las tareas del colegio.
  • No usar la tablet antes de dormir. Nunca deberás dejar a tu hijo usar la tablet u otros dispositivos con pantalla antes de irse a la cama. Este tipo de dispositivos aceleran el sistema nervioso y puede interferir y alterar el sueño y descanso.
  • Sistema de control parental. Si la tablet no lo incluye, opta por instalar una app con sistema de control parental que te permita ajustar su configuración para que el niño no pueda acceder a sitios web o aplicaciones inapropiadas para su edad.
  • Usa la tablet de forma positiva. Pues aprovechar que tu hijo tiene una tablet para aprovecharse de las ventajas que aporta. Instala aplicaciones educativas, juega con tu hijo a juegos que permitan desarrollar destrezas y habilidades.
  • Da ejemplo. Como hemos indicado varias veces los niños aprenden imitando a sus padres. Si quieres que tu hijo haga un buen uso de la tablet, predica con el ejemplo. No pases muchas horas delante de la pantalla.

Tiempo de Uso de Tablets para Niños

Muchas de las tablets para niños incluyen un sistema de control parental que además de bloquear ciertos contenidos inadecuados, también permiten establecer un tiempo máximo de uso. Si has comprado una tablet que no cuenta con esta posibilidad entre sus opciones de configuración, prueba con instalar una app de control parental.

Si lo deseas, también puedes hacer uso de un reloj o temporizador para que tu hijo pueda ver cuánto tiempo puede usar la tablet.

Como padre o madre, el tiempo de uso de la tablet lo tendrás que imponer tú, pero si no sabes cuánto tiempo es el recomendado según su edad, basta con seguir los siguientes principios:

  • Para niños de 4 a 5 años el tiempo de uso de la tablet no debe exceder de 30 minutos.
  • Para niños de 5 a 8 años, lo más recomendable son 45 minutos.
  • Para niños de 8 años a 12 años, el tiempo límite puede ser perfectamente sesenta minutos o una hora.
  • Para mayores de 12 años, el tiempo máximo debería ser de 1 hora y media.

Como hemos dicho este tiempo de uso de tablets para niños es orientativo, pero una vez que hayas establecido un tiempo máximo de uso te recomendamos que seas fiel a dicho tiempo y no permitas variaciones bajo ningún concepto.

En la medida de lo posible, haz que el niño use la tablet en la misma habitación en la que tú te encuentres, así siempre podrás echar un vistazo para ver a qué juega o qué hace con dicho dispositivo y no le dejes la tablet durante las comidas.

Qué Tablet para Niños Comprar

Tras decidir que vas a comprar una tablet para tu hijo, antes de lanzarte por cualquier oferta, por muy tentadora que parezca, deberás tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a determinar qué tablet para niños comprar.

A la hora de comprar una tablet para niños deberás comprobar que características reúne:

  • Pantalla. La mayoría de las tablets para niños cuentan con una pantalla de 7″ de diámetro y una resolución de 1024×600 píxeles. Este tamaño y resolución de pantalla es ideal para los más pequeños de la casa.
    Si estás buscando una tablet para niño mayor de 10 años o una tablet para adolescente deberías pensar en una tablet de 10″ y mayor resolución de pantalla.
  • Memoria. Son tantas las tablets para niños que encontrarás a la venta que tendrás a tu disposición un amplio abanico de tablets con diferentes tamaño de memoria o capacidad de almacenamiento.
    Existen tablets para niños con capacidad de 8 GB de espacio de almacenamiento. Aunque si no quieres que tu tablet nueva se quede pequeña en poco tiempo, recomendamos comprar una tablet que cuente al menos con 16 GB de capacidad. Además, algunas tablets permiten ampliar el espacio de almacenamiento utilizando un pendrive o tarjeta de memoria SD.
    En cuanto a la memoria RAM elige aquellas tablets que tengan al menos 1 GB de RAM. Con menos RAM empezarás a sufrir molestas ralentizaciones al iniciar determinadas apps y juegos.
  • Procesador. Al comprar una tablet para niños es muy importante fijarnos tanto en la memoria RAM como en el procesador. Si no quieres arrepentirte de tu compra, opta por una tablet para niños cuyo procesador sea como mínimo de cuatro núcleos, tipo Quad-Core.
  • Sistema operativo. Aunque algunas tablets para niños cuentan con su propia versión de sistema operativo, recomendamos aquellas tablets que incorporen Android o iOS. Estos sistemas operativos cuentan con una galería de aplicaciones (apps) mayor que el que pueda tener otros sistemas operativos limitados.
  • Conectividad. La mayor parte de las tablets para niños cuentan con la posibilidad de conectarse a Internet vía WiFi, además de este sistema te vendrá bien otros tipos de conectividad como el uso de tecnología Bluetooth, puertos USB o ranuras para tarjetas de memoria (SD). De esta forma las posibilidades de usar la tablet con otros dispositivos son infinitas.
  • Batería. Tal y como sucede cuando deseamos comprar un móvil o smartphone nuevo, al comprar una tablet para niños debemos fijarnos en la capacidad de su batería. Aunque la duración de la batería está condicionada según el uso que se haga de la tablet, la capacidad de la batería no debe ser inferior a 4000 mAH.

Qué Tablet Comprar Según la Edad del Niño

Conociendo las características técnicas de las tablets te será mucho más fácil determinar qué tablet para niños comprar. Pero además de sus características físicas, hemos de tener en cuenta otros aspectos, como qué uso se le va a dar a la tablet o la edad de la persona que la va a usar.

¿Qué tablet comprar según la edad del niño? Esta pregunta suele ser muy habitual entre los padres que buscan comprar la primera tablet para sus hijos y resulta ser una de las mejoreas forma de clasificar las tablets para niños. De este modo, podemos clasificar las tablets para niños según la edad del menor.

Comprar Tablets para Niños Menores de 8 Años

No hay duda que, los más pequeños de la casa también quieren disponer de su propia tablet. El uso principal que le puede dar un niño menor de ocho años a una tablet es jugar.

Existe una gran oferta de tablets para niños menores de 8 años que, además de incluir aplicaciones presinstaladas y juegos educativos acorde con la edad del niño, también cuenta con una protección extra que permite proteger la tablet contra caídas, golpes o arañazos.

¿Buscas una tablet para niños menores de 8 años que reúna estas características? Estas son algunas de las mejores tablets para niños menores de 8 años que puedes comprar:

Comprar Tablets para Niños de 8 a 12 Años

Aunque los niños más pequeños prefieren usar su tablet para jugar, poco a poco empezarán a darle otros usos como navegar por Internet, ver vídeos en YouTube o páginas similares y hasta crear y consultar su buzón de correo electrónico, además de instalar aquellas aplicaciones de moda entre los niños de su edad.

Para todos ellos una tablet destinada a niños menores de 8 años puede que se le quede pequeña, y te empiecen a demandar una tablet más potente, con mayor prestaciones y sin limitaciones.

En ese caso, debemos dejar a un lado las tablets para niños básicas y empezar a fijarnos en otras opciones, como las tablets para niños de 8 a 12 años que te presentamos a continuación:

Comprar Tablets para Adolescentes

Por mucho que te resista, pronto tu hijo se hará un adolescente, y en cuanto a tablets se refiere te pedirá una tablet con la que prácticamente pueda hacer de todo. Desde instalar apps de juegos, pasando por aplicaciones ofimáticas con las que realizar trabajos y herramientas de estudio, hasta aplicaciones de ocio y lectura de libros electrónicos.

Si estás pensando en comprar tablets para adolescentes es muy importante tener en cuenta sus características técnicas. En la medida de lo posible, elige aquellas tablets que tengan una pantalla de 10″, un mínimo de 2 GB de RAM y procesador Quad-Core o superior.

Estas son algunas de las tablets más recomendadas para adolescentes:

Comprar Fundas para Tablets para Niños

No te olvides que, si quieres que la tablet permanezca como nueva más tiempo es conveniente comprar una funda y un protector de pantalla con la que protegerla. Algunas tablets para niños ya incluyen una funda rígida con la que proteger sus esquinas. En otros casos, esta acción dependerá de ti.

¿No sabes dónde comprar fundas y protectores de pantalla para tablets de niños? En Amazon encontrarás algunas como éstas:

Color Dreams Funda tablet silicona universal. Funda silicona tablet pc...
Color Dreams Smart Products - Electrónica
desde 9,90 EUR
¡Rebajado!
MoKo Samsung Galaxy Tab A 10.1 Funda - Ligero y super protective funda diseñar...
MoKo - Ordenadores personales
17,99 EUR - 22% desde 13,98 EUR
¡Rebajado!
Para iPad 2/3/4 Case, para iPad 2/3/4 Funda, niños de alta calidad a prueba de...
fuchangsi - Electrónica
15,99 EUR - 13% desde 13,90 EUR
¡Rebajado!
Galaxy Tab E 9.6 Funda para niños, PURE SENSE BUDDY Fuerte Anti Bacterias Libre...
Pure Sense Cases - Electrónica
32,95 EUR - 39% desde 19,95 EUR
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!

Tablet Clan Motion 2

Si en tu casa solo se puede ver la cadena de televisión Clan TV de RTVE es muy probable que los más pequeños de la casa pronto digan que quieren una tablet Clan.

La tablet Clan Motion 2 suele ser una de las tablets más demandadas por la población infantil. Esta popular tablet, creada por Kurio, destaca por incluir una estructura que presenta gran protección contra golpes y caídas, y por ello está considerada como una de las mejores tablets para niños.

La tablet Clan Motion 2 cuenta con una pantalla de 7″, 4 GB de memoria interna, sistema operativo Android 4.0 y batería de 4000mAh, aunque no tiene nada que envidiar a otras tablets como la tablet Paquito de Imaginarium, Samsung Galaxy Tab 3 Kids o cualquier otra tablet de las que te hemos mostrado en nuestra guía. Lo único que la hace diferente es su estética y llevar incorporado el sello de los populares “clanners”.

TABLET CLAN MOTION 2
4 Opiniones
TABLET CLAN MOTION 2
  • Juguete
  • CEFA TOYS

Las Tablets para Niños más Vendidas de 2018

A la hora de comprar una tablet, ya sea para niños, para adolescentes o para adultos, nunca está de más echar un vistazo a las tendencias del momento.

Con el objetivo de ayudarte a tomar una decisión sobre qué tablet para niños comprar, vamos a indicarte cuáles son las tablets para niños más vendidas del año:

Después de leer nuestro artículo de “Tablets para Niños” esperamos haberte ayudado a prepararte para cuando tu peque diga: “¡Mamá, papá, quiero una tablet!”

Últimas Novedades en Tablets para Niños 2018

Está claro que, comprar lo último en tecnología son todo ventajas. Por ese motivo, si estás pensando en comprar tablets para niños, pero no cualquiera, sino el último modelo que haya salido al mercado, te invitamos a ver este listado de últimas novedades en tablets para niños 2018.

Este listado de últimas novedades en tablets para niños se actualiza con las novedades de las últimas 24 horas, por ello, habrá momentos en los que no muestre ningún producto disponible.

No hay productos

Con este último listado, ponemos punto y final a nuestra guía de las mejores tablets para niños de 2018. Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de decidir qué tablet para niños comprar y a encontrar aquella que mejor se adapte a sus necesidades y a tu bolsillo 😉



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies