Si estás esperando la llegada de un bebé a tu hogar o si ya convives con niños, conocerás la importancia de tener un botiquín siempre a punto, listo para usar en cualquier momento. Entre todos esos productos considerados imprescindibles en el botiquín están los termómetros.

Hoy en día, existen varios tipos de termómetros con los que poder tomar la temperatura a los más pequeños de la casa, y a los no tan pequeños. Pero, ¿sabes cuál de ellos elegir? ¿Cuál es el mejor termómetro? ¿Qué termómetro es el más fiable?

Para dar respuesta a estas y otras tantas preguntas relacionadas con los termómetros y su forma de medir la temperatura corporal, vamos a analizar uno a uno los diferentes tipos de termómetros existentes en el mercado.

¡Bienvenido a nuestra guía de compra de los mejores termómetros!

Tipos de Termómetros

Como hemos indicado anteriormente, son muchos lo tipos de termómetros que encontrarás a la venta, ya sea a través de una farmacia o parafarmacia, tienda online o a través de Amazon. Tantos son los termómetros diferentes que, en ocasiones, nos resultará complicado tomar una decisión.

Termómetros digitales, termómetros de mercurio, termómetros para oídos, termómetros chupete,…. ¿Qué termómetro comprar? Para ayudarte a decidir qué termómetros comprar según tus necesidades, vamos a explicarte brevemente cuáles son los diferentes tipos de termómetros que puedes comprar.

Termómetros Digitales

Respecto a todos los termómetros que existen en el mercado, los termómetros digitales suelen ofrecer datos más rápidos y precisos. Vienen en muchos tamaños y formas y están disponibles en la mayoría de los supermercados y farmacias, a varios precios. Aunque debería leer las instrucciones del fabricante para determinar los métodos para los que está diseñado el termómetro, muchos termómetros digitales se usan para las siguientes modalidades de medición de temperatura:

· Oral (en la boca)
· Rectal (en el recto)
· Axilar (bajo el brazo)

Los termómetros digitales se componen de una sonda flexible de plástico con un sensor de temperatura en un extremo y un indicador digital fácil de leer en el otro.

Si estás pensando en comprar termómetros digitales para tu bebé o para el resto de miembros de tu hogar, no pierdas de vista los siguientes modelos, considerados los mejores termómetros digitales del año:

No hay productos

Termómetros Electrónicos o Digitales de Oídos

Los termómetros electrónicos de oído miden la temperatura timpánica: la temperatura en el interior del conducto auditivo. Aunque son rápidos, precisos y fáciles de usar en niños mayores, los termómetros electrónicos de oído no son tan exactos como los digitales cuando se usan en niños muy pequeños, y son más caros.

Lo que si debes tener en cuenta es que, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) no aconseja el uso de termómetros electrónicos de oído en bebés menores de 3 meses.

Estos son algunos de los mejores termómetros de oídos más recomendados para bebés:

No hay productos

Termómetros Digitales de Frente o Termómetros Digitales Frontales

Los termómetros de arteria temporal, más conocidos como termómetros de frente, utilizan la tecnología de los infrarrojos para medir la temperatura corporal, sin tener que tocar al paciente.

Los termómetros de frente suelen ser la opción más elegida por los padres, cuando necesitan comprobar si los más pequeños de la casa tienen fiebre, sin tener que molestarlos. Una de las principales ventajas de este tipo de termómetros es que, podemos tomar la temperatura del niño, incluso cuando está dormido, sin llegar a despertarlo. De ahí su popularidad.

¿Estás pensando en comprar termómetros de frente? No pierdas de vista los siguientes modelos:

No hay productos

Termómetros de Tira Plástica

Existe otro tipo de termómetros que suelen ser muy utilizados para saber si tu hijo tiene fiebre o no. Hablamos de los termómetros de tira plástica.

Estos termómetros de tira plástica se componen de pequeñas tiras plásticas que se adhieren sobre la frente del niño, y que indican si el niño tiene fiebre. Hemos de indicar que este tipo de termómetros de tira plástica no son fiables a la hora de medir la temperatura exacta, sobre todo en bebés y niños, pero nos servirán de ayuda para comprobar si existe la presencia de fiebre o no.

Si necesitas saber la temperatura exacta de su hijo, los termómetros de tira plástica no son los adecuados. En ese sentido, deberás recurrir a otros tipos de termómetros.

En cuanto a termómetros de tira plástica, échale un vistazo a los siguientes:

No hay productos

Termómetros Chupete

Los termómetros chupete son esos termómetros que con forma de chupete, nos permitirán medir la temperatura corporal del bebé sin llegar a molestarlo. La principal ventaja de los termómetros chupete es que tu pequeño ni se dará cuenta de que en lugar de un chupete convencional, lo que tiene en su boca es un termómetro. Y es que a simple vista, parecen un chupete sin más.

Hemos de indicar que los termómetros chupete pueden parecer apropiados para los más pequeños de la casa, pero tampoco son fiables y no deben utilizarse en bebés menores de tres meses. También es necesario que el niño mantenga el chupete en la boca durante varios minutos sin moverse, algo casi imposible para la mayoría de los bebés y niños pequeños.

Aunque por su comodidad, nunca viene mal contar con uno de estos termómetros chupete, aunque en nuestro botiquín debamos contar con la presencia de otros tipos de termómetros.

¿Estás pensando en comprar un termómetro chupete? Estos son los mejores termómetros chupete del momento:

No hay productos

Termómetros de Mercurio

Los termómetros de mercurio se usaban frecuentemente hasta hace pocos años. Pero la AAP (Academia Estadounidense de Pediatría) aconseja no utilizarlos por miedo a una posible exposición al mercurio, que es una toxina ambiental.

(Si aún tiene un termómetro de mercurio, no lo tire a la basura porque el mercurio puede filtrarse. Pregunte al pediatra o al departamento de sanidad local cómo y dónde puede deshacerse de su termómetro de mercurio).

¿Qué Termómetro Usar para Medir la Fiebre?

Ahora que ya conoces cuáles son los diferentes tipos de termómetros que existen, es muy probable que te preguntes «¿qué termómetro debo usar para medir la fiebre

Cierto es que, puedes utilizar prácticamente cualquier termómetro para medir la fiebre, pero según la edad de tu pequeño unos estarán más indicados que otros. Así por ejemplo, vamos a indicarte qué termómetro usar para medir la fiebre según la edad de tu bebé:

Si tu bebé es menor de 3 meses

Si tu bebé tiene de 0 a 3 meses, obtendrás datos más fiables si mides la temperatura rectal con un termómetro digital.

En este caso, los termómetros electrónicos de oído no son recomendables para bebés menores de 3 meses porque sus conductos auditivos suelen ser demasiado pequeños.

Si tu hijo tiene entre 3 meses y 4 años

Si tu bebé tiene ya más de 3 meses, pero aún no llega a los 4 años de edad, lo más recomendables es utilizar un termómetro digital para medir la temperatura rectal o un termómetro electrónico de oído para medir la temperatura en el interior del conducto auditivo.

A esta edad ya se puede usar un termómetro digital para medir la temperatura axilar, aunque deberás intentar que tu pequeño permanezca quieto el tiempo necesario para que el termómetro tome la medicción, y en ocasiones, no será demasiado fácil.

Si tu hijo tiene más de 4 años

En el caso de que los más pequeños de la casa cuenten ya con más de 4 años de edad, las opciones son varias. Puedes utilizar un termómetro digital para medir la temperatura oral, si tu hijo coopera. Sin embargo, puede que los niños que tosen frecuentemente o respiran por la boca porque tienen la nariz congestionada no sean capaces de tener la boca cerrada el tiempo necesario para realizar una lectura oral exacta.

En estos casos, puedes usar el método timpánico, con un termómetro electrónico de oído, o el método axilar, utilizando para ello un termómetro digital e indicando al más pequeño que debe permanecer quieto durante un ratito, lo que tarda el termómetro en tomar la medición.

Los Termómetros más Vendidos de 2024

Otro criterio que te puede servir de ayuda a la hora de comprar un termómetro para tu bebé o para cualquier otro miembro del hogar, es fijarse en cuáles son los termómetros más populares. Nos referimos a aquellos termómetros para bebés que se encuentran entre los más vendidos del momento.

Por ese motivo, y con el objetivo de ayudarte a encontrar aquello que buscas, vamos a mostrarte un pequeño listado donde se encuentran los termómetros más vendidos de 2024:

Scala SC 17 Rojo Termómetro Digital de Fiebre Corporal Niños Adultos Medición...
  • Termómetro de fiebre corporal, termómetro electrónico.
  • Termómetro de fiebre para bebés.
  • Digital termómetro clínico corporal.
  • Termómetro de fiebre corporal para niños y adultos.
  • Termómetro de fiebre corüporal para bebés.
¡Rebajado!
medisana FTC termómetro clínico digital para bebés, niños y adultos, oral,...
  • Medición precisa: El termómetro clínico FTC permite realizar mediciones precisas en tres zonas del cuerpo. Oral (debajo de la lengua),...
  • Fácil de limpiar: El FTC puede limpiarse fácilmente después de la medición. Un paño empapado en una solución desinfectante es adecuado...
  • Alarma de fiebre: Si el termómetro detecta una temperatura superior a 37,7 °C, emite una alarma de fiebre en forma de diez pitidos triples
  • Función de memoria: El termómetro clínico memoriza el resultado de la medición gracias a su función de memoria y se ilumina brevemente...
  • Desconexión automática: El resultado se muestra después de unos 60 segundos. El FTC se apaga automáticamente transcurridos 8 minutos
Termómetro de fiebre infrarrojo para la frente, sin contacto, con pantalla LCD,...
  • Termómetro infrarrojo sin contacto 3 en 1: un termómetro de infrarrojos 3 en 1 no solo puede determinar la temperatura corporal, sino...
  • Termómetro multimodo: este termómetro de frente digital cambia fácilmente entre grados Celsius y Fahrenheit. No solo es adecuado para...
  • Sensibles y fiables: los termómetros digitales miden de forma rápida y precisa. Adopta tecnología infrarroja avanzada, equipada con...
  • Higiene y comodidad sin contacto: el diseño de infrarrojos sin contacto es la forma perfecta de evitar las infecciones cruzadas,...
  • Función de memoria: el termómetro graba automáticamente las últimas 50 lecturas. El termómetro de frente se apaga automáticamente a...
¡Rebajado!
Berrcom Termómetro Digital Flexible para Adultos y Niños, Termómetro Bucal y...
  • ★Lecturas precisas: medición rápida del termómetro digital Berrcom para proporcionar lecturas precisas y fiables. Conveniente y seguro...
  • ★Punta impermeable: El termómetro para bebés tiene una punta de silicona suave y una sonda de acero inoxidable que es conveniente para...
  • ★Unidades conmutables: Este termómetro oral es fácil de leer con pantalla clara, alarma sonora, pantalla de memoria, apagado...
  • ★Amplio rango de aplicación: El termómetro de temperatura funciona por vía oral, rectal y axilar. Es adecuado para todas las edades,...
  • ★Fácil de transportar: Este termómetro médico con batería es ligero y portátil, con una bolsa de almacenamiento gratuita puede...
Termómetro para adultos y niños, termómetro de frente con ángulo de...
  • 🎄Termómetro fiable - este termómetro infrarrojo para la frente está equipado con 3 sensores de alta sensibilidad y ha sido sometido a...
  • 🎄Alarma de fiebre - en la pantalla, el termómetro digital muestra diferentes 3 colores que representan diferentes grados de temperatura...
  • 🎄Diseño ergonómico - Hemos diseñado el ángulo de visión de la pantalla para que apunte hacia arriba. No solo puede sostener el...
  • 🎄Fácil de usar - el diseño de botones independientes facilita la medición. Presione el botón de medición, luego obtendrá una...
  • 🎄Lo que obtienes - 1 termómetro de frente; 2 pilas AAA; manual de instrucciones en el idioma local; guía de inicio rápido. Si tienes...

Últimas Novedades en Termómetros 2024

Con el paso del tiempo y el avance en las nuevas tecnologías, hemos podido ver cómo los termómetros han ido evolucionando y cambiando adaptándose a nuestras necesidades. Nadie puede negar que, los termómetros para bebés actuales son mucho más cómodos y rápidos de usar que aquellos termómetros de mercurio de hace varias décadas.

¿Quieres saber cuáles son las últimas novedades en termómetros para bebés? El siguiente listado muestra cuáles son las últimas novedades en termómetros para bebés. Puede que, en algún momento, no aparezca ningún producto disponible, debido a que este listado se actualiza cada 24 horas y solo mostrará novedades, es decir, lo último en termómetros para bebés.

No hay productos