Pañales para Bebés
5 (100%) 7 votes

Si estás esperando la llegada de un bebé a tu hogar, a la hora de acudir al supermercado, te estarás haciendo las siguientes preguntas, sobre todo si eres mamá o papá primerizo: ¿Cuáles son los mejores pañales para bebés? ¿Qué pañales para bebés comprar? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar pañales?

Antes de que te empiecen a temblar las piernas, vamos a intentar resolver todas y esas dudas relacionadas con los pañales para bebés, sobre cuáles son los mejores pañales para bebés, qué pañales son los más recomendados según la edad del bebé y en definitiva, cómo elegir los mejores pañales para tu bebé.

Qué Pañales para Bebés Comprar

Son muchos los modelos y marcas de pañales desechables que encontrarás en el mercado. No importa si decides comprar pañales para bebés en una farmacia, en un supermercado o en unos grandes almacenes, la variedad será tan amplia que te hará dudar sobre qué pañales para bebés comprar.

Con el objetivo de resolver todas tus dudas y poder ofrecerle a tu bebé los mejores pañales, te invitamos a leer esta completa guía de los mejores pañales para bebés, con la que aprenderás a decidir por qué pañales comprar para bebés.

Cómo Elegir Pañales para Bebés

A la hora de comprar pañales para bebés, lo primero que tenemos que pensar es en la salud e higiene de los más pequeños de la casa. Por este motivo, debemos comprar pañales que no dañen la piel, antes que fijarnos en el precio de los mismos. Además de este criterio, a la hora de comprar pañales desechables para bebés deberás tener en cuenta los siguientes consejos sobre cómo elegir pañales para los más pequeñitos de la casa:

  • Higiene y comodidad. El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar pañales desechables para bebés es la higiene. Debemos comprar aquellos pañales que nos garanticen que el culito del bebé permanezca seco durante más tiempo. De esta forma no solo evitaremos que la piel del bebé sufra y aparezcan irritaciones, sino que además nos aseguraremos de que nuestro bebé se encuentre cómodo durante más tiempo.
  • Pañales hipoalergénicos. En muchas ocasiones, nos encontraremos con anuncios de pañales que se ofrecen como hipoalergénicos, pero eso no nos garantiza al 100% que no vayan a irritar el culito del bebé. Si en algún momento, compruebas que la piel del bebé presenta rojeces, eccemas o algún otro tipo de irritaciones, deberás cambiar a tu bebé de pañal inmediatamente y comprar pañales de otra marca.
  • Absorción de humedad. Un aspecto muy importante que no debemos olvidar al comprar pañales para bebés es fijarnos en la absorción de la humedad. Los pañales poco absorbentes no te darán buenos resultados, además que deberás cambiar a tu pequeño con más frecuencia, si no quieres que el pañal rebose o tu bebé acabe con el culito irritado por estar la piel del bebé en continuo contacto con la humedad.
  • Canales o bandas antifugas. No todos los pañales desechables que encontrarás a la venta disponen de canales antifugas. De hecho, esto suele ser uno de los elementos que distinguen los pañales de calidad de otro tipos de pañales más económicos.
    Los canales antifugas, como bien indica su nombre, evita derrames por los laterales del pañal, incluso en aquellos momentos en los que se pueda encontrar demasiado lleno.
  • Elásticos. Además de elegir la talla del pañal en función al peso de tu hijo, siempre viene bien comprar pañales con elásticos que permitan ajustar el pañal al máximo al cuerpo del pequeño. Además de ajustar el pañal para que no se mueve o se caiga, los elásticos también evitan que se produzcan escapes.
    Otro motivo por los que comprar pañales para bebés elásticos es que éstos son más fáciles de colocar.
  • Materiales. A la hora de comprar pañales para bebés también debemos tener en cuenta con qué materiales están fabricados. Aunque lo más habitual es comprar pañales desechables, puedes encontrar otras alternativas más ecológicas como: comprar pañales de tela reutilizables.
  • Talla. Tal y como sucede cuando vamos a comprar una prenda de ropa para nuestro bebé, al comprar pañales debemos tener en cuenta cuál es el peso del bebé para saber qué talla comprar. Aunque la talla puede variar en función a la marca de pañales elegida, más adelante, a lo largo de esta guía de los mejores pañales para bebés te vamos a indicar qué talla de pañales comprar según la edad y peso de tu bebé.
  • Precio. El precio es tal vez uno de los determinantes que nos indicarán si comprar una marca de pañales u otra. No debemos dejarnos guiar únicamente por el precio de los pañales para bebés, pues en ocasiones comprar pañales baratos nos puede jugar una mala pasada a nosotros y a nuestro pequeño.
    Si buscas lo mejor para tu bebé, te recomendamos comprar aquellos pañales que cumplan con los requisitos anteriores y disfruten de una excelente relación calidad-precio.

Comparativa de Pañales para Bebés

Ahora que ya conoces cuáles son los aspectos más importantes en los que nos debemos fijar a la hora de comprar pañales para los más pequeños de la casa, nos resultará mucho más sencillo decidirnos por unos pañales u otros.

Debido al gran número de modelos y marcas de pañales existentes en el mercado, siempre pueden surgir dudas, sobre qué pañales comprar. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, puedes consultar una tabla comparativa de pañales, donde puedas apreciar a simple vista, cuál es el precio de cada uno de los modelos seleccionados y la valoración de los usuarios que previamente han comprado esos pañales.

A continuación, te mostramos una breve tabla comparativa de pañales para bebés donde hemos incluido aquellos pañales considerados los mejores del momento y lo más recomendados por pediatras y especialistas.

Los Mejores Pañales para Bebés

Como has podido comprobar a lo largo de esta guía, son muchas las marcas y tipos de pañales que encontrarás a la venta. Cada una de ellas dispones de unas características que la hacen ser mejor que el resto, aunque no siempre tiene que ser así.

Sabemos que quieres lo mejor para tu bebé, por ese motivo, vamos a indicarte cuáles son los mejores pañales para bebés, cuáles son los más recomendados por pediatras y especialistas en el cuidado de los más pequeños de la casa y cuáles responden a una buena relación calidad-precio.

Sin más dilación, estos son los mejores pañales para bebés:

Pañales Bambo Nature

Tal vez para muchos esta marca de pañales, Bambo Nature, aún sigue siendo una gran desconocida, pero dejará de serlo cuando conozcas las bondades de esta gran marca de pañales.

A simple vista, los pañales Bambo Nature parecen unos pañales convencionales sin más, pero detrás de este nombre se esconde una fabulosa gama de pañales ecológicos de textura, peso, comodidad y suavidad similar a de otros pañales, pero están compuestos por celulosa extraída de los bosques escandinavos de forestación responsable.

Otra de las características a destacar de los pañales Bambo Nature es que no llevan cloro ni blanqueantes ópticos. Del mismo modo, los pañales Bambo Nature no contienen lociones ni perfumes, y la máxima absorción se ha conseguido utilizando un absorbente biodegradable de almidón de trigo.

El único inconveniente que presentan los pañales Bambo Nature es que al mojarse pierden un poco de elasticidad. Por todo lo demás, podemos afirmar que, comprar pañales Bambo Nature es una excelente opción si además de cuidado de tu bebé, también deseas preservar el medio ambiente.

Bambo Nature Newborn Niño/niña 1 28pieza(s) - Pañal (Niño/niña, 2 kg, 4 kg,...
4 Opiniones
Bambo Nature Newborn Niño/niña 1 28pieza(s) - Pañal (Niño/niña, 2 kg, 4 kg,...
  • Pañales que aseguran para una piel seca
  • Lados elásticos para un ajuste cómodo y flexible
  • Suave y transpirable para una comodidad agradable
  • Incluye 28 unidades de dimensión 1 para bebes de 2-4 kg

Los pañales Bambo Nature están disponibles en varias tallas, para que puedas elegir aquellos que mejor se adapten al peso y tamaño de tu bebé:

Pañales Dodot Sensitive

Dentro de esta selección de los mejores pañales desechables para bebés existe un hueco para los pañales Dodot, más concretamente para su línea de pañales Dodot Sensitive.

Además de destacar por su excelente calidad, los pañales de Dodot Sensitive son los más recomendados por ser hipoalergénicos, especialmente indicados para los primeros días del bebé y para aquellos que disponen de piel sensible.

Alta calidad e hipoalergénicos. Además de estas dos características, los pañales Dodot Sensitive son muy cómodos. La capacidad de absorción de los pañales Sensitive de Dodot es elevada, por lo que tu bebé permanecerá seco durante mucho más tiempo.

¿Quieres saber si necesitas cambiar el pañal de tu bebé? Los pañales Dodot Sensitive cuentan con un indicador de humedad, que te permitirá comprobar si tu bebé necesita o no un cambio de pañal.

A pesar de ser uno de los mejores pañales desechables para bebés, hemos de indicar que la marca Dodot Sensitive guarda una estupenda relación calidad-precio.

¡Rebajado!
Dodot Sensitive - Pañales para bebé, talla 1 (2-5 kg), 4 packs de 30, 120...
219 Opiniones
Dodot Sensitive - Pañales para bebé, talla 1 (2-5 kg), 4 packs de 30, 120...
  • Indicador de humedad
  • Diseñados para la máxima absorción de pipis y caquitas líquidas
  • Disponibles en las tallas 1, 2 y 3

Aunque los pañales Dodot Sensitive están indicados principalmente para los primeros meses de vida del bebé, puedes encontrar estos pañales en varias tallas diferentes desde la talla 1 de 2 a 5 Kgs, hasta la talla 3 indicada para bebés de 5 a 10 Kgs.

Pañales Desechables Chelino

Quizás la marca de pañales Chelino Fashion & Love no sea tan popular como la marca mencionada anteriormente, pero sin duda merece la pena arriesgarse a comprar los pañales Chelino.

Lo primero que salta a la vista de los pañales Chelino es su precio. Estos pañales desechables de la marca Chelino Fashion & Love disponen de una excelente relación calidad y precio. Aquellos que han usado anteriormente estos pañales, vuelven a repetir, debido a sus óptimos resultados.

Dejando a un lado su precio, los pañales para bebés Chelino resultan muy cómodos. Los pañales Chelino se han fabricado con tejidos de alta calidad, haciendo que el bebé se sienta tan cómodo como seguro, y que no sufra de ningún tipo de alergia ni de la odiada dermatitis del pañal. Gracias a su tejido que absorbe la humedad, el pañal quedará seco inmediatamente, para que la piel quede en contacto con la parte seca.

Y para evitar fugas, los pañales Chelino cuentan con una doble barrera antiescapes. A todo esto, tenemos que sumarle que los pañales Chelino están decorados de una forma muy original, dejando a un lado la imagen del típico pañal blanco.

Puede que los pañales Chelino no sean los más conocidos del mercado, pero desde aquí te invitamos a probarlos. ¡Merece la pena!

Pañal Chelino Fashion & Love Talla 2 28 uds.
2 Opiniones

Los pañales Chelino Fashion & Love están disponibles en varias tallas diferentes, desde la talla 2 a la talla 6 de 17 a 28 Kgs de peso.

Pañales Dodot Activity

Si los pañales Dodot Sensitive se diseñaron especialmente para los primeros meses de vida del bebé, los pañales Dodot Activity serán los más indicados para cuando tu bebé ya empieza a moverse por sí mismo, desde que empieza a gatear, hasta que empieza a aprender a ir al baño por si solo.

Los pañales Dodot Activity son los más indicados para aquellos bebés que comienzan a mover de un lado a otro, debido a que su ajuste es perfecto y ofrecen una buena sequedad en todo momento. Los pañales Dodot Activity se adaptarán a los movimientos de tu bebé.

Para conseguir su objetivo de ajuste, comodidad y confort, los pañales Dodot Activity hacen uso de la tecnología 3D de Dodot, que hace que el pañal se ajuste muy bien a la cintura del bebé, mientras que le ofrece la libertad que necesita cuando empieza a gatear o dar sus primeros pasos.

Los pañales Activity de Dodot son especialmente suaves, por lo que la piel del bebé no se irritará debido al roce. Y están fabricados con materiales de alta calidad, haciendo que sean muy absorbentes y ligeros a su vez.

Aquellos que compran pañales Dodot Activity suelen repetir. ¿Por alguna razón será no?

Los pañales Dodot Activity están disponibles desde la talla 3, de 4 a 10 Kgs, a la talla 6 para niños cuyo peso sea superior a los 13 Kgs.

Las Mejores Marcas de Pañales para Bebés

Si estás buscando pañales para bebés de calidad y que te ofrezcan las máximas garantías, lo mejor es acudir a aquellos pañales de marcas conocidas. Pañales como Dodot, Huggies o Moltex llevan toda una vida ofreciéndonos productos de alta calidad y se encuentran entre las mejores marcas de pañales, aquellos más recomendados por pediatras y especialistas en el cuidado del bebé.

Dejando a un lado las marcas de pañales de supermercados, tales como pañales Deliplus, pañales Carrefour Baby o pañales Eroski Tu Bebé, al hablar de las mejores marcas de pañales para bebés nos vemos obligados a mencionar las siguientes:

A continuación, vamos a hacer un breve análisis de cada una de estas marcas para que puedas comprender por qué estamos ante las mejores marcas de pañales para bebés.

Comprar Pañales para Bebés Dodot

La marca de pañales Dodot lleva practicamente toda la vida junto a los más pequeños de la casa. Fue en el año 1.971 cuando Dodot crea el primer pañal desechable para bebés y con él, un nuevo mundo surge en cuanto al cuidado de los más peques. Mamás y papás dejan a un lado los pañales y trozos de telas reutilizables, para apostar por un nuevo concepto en pañales, que terminó por revolucionar el mundo.

Una de las claves de la empresa Dodot es que su lema es mantenerse a la vanguardia de la investigación, ofreciéndonos productos que garantizan el máximo bienestar a los más pequeños de la casa y por supuesto, otorga tranquilidad a sus padres.

Desde sus inicios, Dodot ha ido creando pañales capaces de adaptarse a todas las necesidades, desde pañales especiales para niños y niñas, pasando por los pañales braguitas fáciles de subir y bajar, pañales Dodot Sensitive, Dodot Activity o pañales de núcleo anatómico de mayor absorción, que prometen 12 horas sin cambios de pañal.

Estos son algunos de los mejores pañales Dodot:

Comprar Pañales Huggies

Huggies es la marca de pañales desechables comercializados por la empresa Kimberly-Clark. Aunque la misma empresa comercializa diferentes marcas de pañales, los pañales Huggies son su producto estrella.

Desde Huggies tienen claro que tu bebé llevará puesto el pañal todo el día y toda la noche, de ahí que sea necesario un pañal cómodo, pero que a la vez se ajusten a la perfección para evitar escapes, sin importar en qué etapa se encuentre el bebé. Desde su nacimiento, pasando por sus primeros días y primeras semanas de vida, hasta que comienza a ir al baño por primera vez. Los pañales Huggies acompañarán a tu bebé durante esta etapa inicial de su vida.

No te arrepentirás de comprar pañales Huggies, gracias a su capa superabsorbente, denominada GentleAbsorb, una capa de protección extra, Leak Lock y lengüetas de sujeción doble, podrás estar tranquilo de que tu bebé estará protegido, cómodo y cuidado.

Dentro de la misma línea de pañales Huggies puedes encontrar los Huggies Supreme, Huggies Ultraconfort, Huggies Pull-Ups, los pañales de noche Huggies Goodnites y los pañales para pequeños nadadores Huggies Little Swimmers.

Comprar Pañales para Bebés Moltex

Otra de las marcas más recomendadas a la hora de comprar pañales desechables para bebés es Moltex. Todos los productos Moltex están diseñados y creados pensando en cubrir las necesidades de los más pequeños de la casa, sin olvidar del bienestar del peque.

Una de las características más destacables de los pañales Moltex es que están diseñados con materiales que aportan el cuidado, confort y protección que los más peques necesitan.

Los pañales Moltex contienen un núcleo super absorbente que atrapa la humedad, al mismo tiempo que su cubierta externa permite el paso del aire para mantener la piel del bebé seca hasta 12 horas. Además, gracias a sus nuevas cubiertas y barreas con doble elástico aportan comodidad a los peques, en todas fases de su desarrollo.

Con la intención de minimizar el impacto medioambiental, los pañales Moltex se fabrican con un alto porcentaje de materiales de origen natural y biodegradables, sin renunciar a la suavidad y absorción superior que los peques necesitan y con celulosa de bosques gestionados de forma sostenible.

Tallas de Pañales para Bebés

¿Qué talla de pañal debo comprar para mi bebé? En función al peso y edad de tu bebé deberás comprar una talla de pañal u otra. Aunque este parámetro puede variar en función a la marca de pañales elegida, nunca bien mal tener una idea sobre cuál es la talla de pañales que necesita tu bebé.

  • Talla 1. La talla 1 de pañales existe, pero no se vende en muchos sitios. Esta talla es la equivalente a bebés prematuros, cuyo peso oscila entre los 2 y 5 Kgs de peso. Aunque 5 Kg te pueda parecer un peso considerable, te recomendamos comprar la siguiente talla de pañales, si quieres que tu bebé se encuentre cómodo.
  • Talla 2. La talla 2 de pañales para bebés suele corresponderse con la talla para bebés de 3 a 6 Kg. Suele ser la talla más habitual entre los primeros meses de vida del bebé.
    A pesar de ser la talla que más va a usar tu bebé, te recomendamos que no te vuelvas loco comprando pañales de esta talla, en cualquier momento tu bebé puede necesitar una talla más.
  • Talla 3. La talla 3 de pañales es la ideal para niños entre 5 y 10 Kgs. Esta es la talla con la que se suelen hacer las tartas de pañales, debido a que antes o después los más pequeños de la casa necesitarán usar esta talla de pañales.
  • Talla 4. La talla 4 de pañales se corresponde con un peso que oscila entre los 9 y 15 Kgs de peso. Para muchos pequeños esta será su última talla en pañales, debido a que se corresponde con los 2 años de edad, si consultamos una tabla de percentiles.
  • Talla 5. La talla 5 de pañales suele ser la menos usada, debido a que muchos niños habrán dejado de usar pañales cuando alcancen de 13 a 18 Kgs.
  • Talla 6. Aunque muchas marcas de pañales prefieren prescindir de esta talla de pañales, lo cierto es que, existen niños que necesitan usar pañales para dormir o si están empezando a ir al baño solitos. La talla 6 de pañales está recomendada para niños de 17 a 28 Kgs de peso.

Recuerda que, estas tallas de pañales para bebés son solo orientativas. A la hora de comprar pañales para bebés, no olvides consultar en el paquete para qué tallas están indicados. Además de la talla, suele venir la información sobre para qué peso del bebé están indicados.

Pañales para Bebés Prematuros

Se dice que un bebé es prematuro o pretérmino cuando nace antes de la semana treinta y siete de embarazo. Una de las características de los bebés prematuros es que suelen pesar menos al nacer que otros bebés que han llevado el embarazo a término y su inmadurez les predispone a padecer algunas enfermedades especiales.

Hoy en día, se cuenta con que, uno de cada diez nacimientos es de un niño prematuro. De ahí que, cada vez sean más las marcas de pañales que incluyan una talla especial para los bebés que nacen antes de tiempo. Y es que, tenemos que recordar que los bebés prematuros suelen disponer de un peso inferior a 2,5 Kgs, y muchas marcas de pañales no disponen de pañales de tamaño inferior.

Marcas de pañales como Dodot, Huggies, Naty Eco o Pampers disponen de una línea de pañales para bebés prematuros que, por suerte, puedes encontrar fácilmente, como los siguientes, diseñados para bebés de 1 a 2,5 Kgs o 4,5 Kgs, según la marca elegida:

Comprar Pañales de Tela

Los pañales de tela o pañales reutilizables son una excelente opción si buscas una solución ecológica y además buscas la forma de ahorrar un dinero extra al poder reutilizar tus pañales y no comprar más durante mucho tiempo.

Al estar fabricados con tejidos naturales, los pañales de tela son más respetuosos con la piel del bebé, evitando que aparezcan irritaciones o que llegue a provocar dermatitis del pañal, aunque esta enfermedad también depende de otros muchos factores.

Gracias a que son reutilizables, los pañales de tela son ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Y si algún día decides darle un hermanito a tu bebé, siempre puede heredar los de su hermano mayor.

El principal inconveniente de los pañales de tela es que su absorción no es la misma que la que ofrecen los pañales desechables, por lo que deberás cambiar a tu bebé con mayor frecuencia, son poco prácticos para viajar e implican un mayor trabajo por parte de los padres, debido a que te tocará lavar, secar y planchar los pañales antes de volver a ponérselos a tu bebé.

Aunque la primera impresión es que comprar pañales de tela para bebés pueda ser más caro, a corto plazo comprobarás que se trata de la opción más económica.

¿Comprar Pañales Desechables o Pañales de Tela?

No te podemos indicar si son mejores los pañales desechables o pañales de tela, esta decisión es cuestión de gustos. Para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre si comprar pañales desechables o comprar pañales de tela, vamos a indicarte cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de cada uno de estos tipos de pañales para bebés, para que, a continuación, puedes decidir cuál de ellos te convence más.

Ventajas y Desventajas de Comprar Pañales Desechables

Las principales ventajas de los pañales para bebés desechables es que son muy prácticos y fáciles de usar. Lo tendrás que lavar el pañal después de cada uso, basta con tirar el pañal usado y coger uno nuevo para colocárselo a tu bebé.

Los pañales desechables pueden encontrarse fácilmente, en cualquier tienda de tu localidad, en farmacias y parafarmacias, en supermercado, hipermercados y grandes almacenes y por qué no, también en tiendas online o a través de Amazon.

El precio de los pañales desechables es relativamente bajo en comparación con los pañales de tela.

Los pañales desechables cuentan con la ventaja de que absorben mucho más, haciendo que el bebé se mantenga seco durante más tiempo y evitando derrames.

Como desventajas, hemos de indicar que, los pañales desechables son mucho más contaminantes que los pañales de tela. El tiempo de descomposición de estos pañales es superior a los 200 años, aunque algunas marcas ya están fabricando pañales biodegradables que se descomponen en un tiempo medio de 7 años.

Otra de las desventajas de comprar pañales desechables es que, para la fabricación de este tipo de pañales se utilizan materias primas naturales, además de productos derivados del petróleo.

Ventajas y Desventajas de Comprar Pañales de Tela

La principal ventaja de comprar pañales de tela es que son menos contaminantes de que los pañales desechables. Los pañales de tela son más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Al ser reutilizables, durante los primeros años de vida de tu bebé, hasta que comience a ir al baño solo, necesitarás menos cantidad de pañales de tela que pañales desechables. Por lo que, aunque a corto plazo su inversión sea mayor, a largo plazo te ahorrarás un dinero extra.

Los pañales de tela son más delicados con la piel del bebé, al no utilizar productos químicos durante su elaboración.

La principal desventaja de comprar pañales de tela para bebés es que necesitarás lavarlos a mano con bastante frecuencia, pues en cualquier momento te puedes quedar sin pañales limpios disponibles. Además al absorber menos la humedad, tendrás que cambiar a tu bebé cada menos tiempo. Aunque son más ecológicos, deberás sumarle el gasto de energía y de agua que necesitas hacer en cada lavado.

 

Como puedes ver, cada tipo de pañal aporta una serie de ventajas y desventajas. ¿Qué tipo de pañal prefieres? Te invitamos a enviar tu comentario indicando cuáles son tus preferencias a la hora de comprar pañales, ¿Tela o desechables?

Cuándo Cambiar el Pañal del Bebé

Muchos padres, sobre todo los primerizos, se preguntan cada cuánto tiempo hay que cambiar el pañal al bebé o cuándo cambiar el pañal del bebé es necesario. Si ya tienes una experiencia previa con niños, puede que te resulta obvia la respuesta, pero no siempre tiene por qué ser así.

A la hora de cambiar el pañal del bebé existen varios indicadores que nos avisarán de que ha llegado el momento. El primero de ellos es cuando el pañal desprende un desagradable olor, ya sea por deposiciones de heces o por la acumulación de orina. Otro de los indicadores que nos podemos encontrar es que el pañal se encuentra bastante hinchado. Eso es señal de que se encuentra lleno y de que ha llegado el momento de sustituirlo por otro.

Debemos estar pendientes de si sucede cualquiera de estos casos y cambiar el pañal al bebé inmediatamente para evitar que su delicada piel se irrite en contacto con la humedad.

Lo más recomendado es cambiar el pañal al bebé cada vez que hace pipí, pero si tu bebé tiene pocas semanas de vida, en ocasiones te resultará imposible, debido a que puede hacer sus necesidades como unas veinte veces al día. Los bebés que cuentan ya con unos meses de vida reducirán sus pipís a unas siete u ocho veces al día. Por lo que es difícil adivinar cuál es el momento justo.

Una medida que puedes llevar a cabo para evitar que el bebé permanezca demasiado con el pañal húmedo es la de cambiarlo después de cada toma. Además de cambiar el pañal después de cada toma, te recomedamos vigilar el pañal cada cierto tiempo, opta por cambiarlo siempre antes de salir de casa y llevar contigo pañales de repuestos, un cambiador de bolsillo o portátil y toallitas, por si necesitas cambiar el pañal cuando te encuentres fuera de casa.

Para ayudar a tu bebé a conciliar mejor el sueño, se recomienda cambiar el pañal antes de acostarlo. De esta forma, además de ayudar a tu bebé para que se encuentre más cómodo, también evitarás que se acumule mucho líquido pasadas varias horas.

Poco a poco, y a medida que adquieras experiencia con el cuidado de tu bebé te resultará más fácil saber cuándo cambiar el pañal a tu pequeño.

Comprar Pañales Nocturnos

Además de los clásicos pañales de toda la vida, existe una modalidad de pañales diseñados especialmente para que tu bebé pueda pasar toda la noche seco, son los llamados pañales nocturnos.

Los pañales nocturnos garantizan la máxima absorción para que tu bebé mantenga el culito seco durante más tiempo, sin necesidad de levantarte y despertarlo por la noche. La mayoría de los pañales nocturnos que encontrarás a la venta garantizan hasta 12 horas de protección y se adaptan perfectamente al cuerpo del bebé para evitar escapes y derrames.

Las principales marcas de pañales disponen de su propia línea de pañales nocturnos. Además de estas marcas, existen otras marcas de pañales, como los DryNites diseñados para aquellos niños de edad más avanzada que siguen mojando la cama y necesitan protección extra por la noche.

Si necesitas comprar pañales nocturnos, bien por ofrecerle la máxima comodidad a tu bebé, bien porque los más pequeños de la casa necesitan seguir usando pañales de noche, no pierdas de vista la siguiente selección de pañales nocturnos:

Comprar Pañales de Entrenamiento

Los pañales de entrenamiento, también conocidos como pañales braguita, son una excelente opción para aquellos niños que están aprendiendo a ir al baño solos.

Aunque la principal marca de pañales de entrenamiento es la Pull-Ups de Huggies, debido a que fue la marca pionera en lanzar este tipo de pañales desechables de entrenamiento, también existen otras marcas que ofrecen su propia versión de pañales braguitas.

Los pañales de entrenamiento son la mejor opción para que los más pequeños de la casa se acostumbren a la ropa interior. La principal ventaja de estos pañales de entrenamiento es que son capaces de retener el pipí igual que otros tipos de pañales, pero resultan más cómodos debido a que su uso es similar al de la ropa interior.

Si crees que ha llegado el momento de abandonar el pañal, empieza primero por enseñar a tu bebé a usar este tipo de pañales de entrenamiento. En poco tiempo, habrá conseguido su objetivo y estará listo para decir definitivamente “adiós al pañal”.

Comprar Pañales Bañadores

Aunque el control del esfínter aún no esté aprendido, los más pequeños de la casa también quieren disfrutar de un divertido baño en la piscina o en la playa junto a sus familiares. Ese fue el principal motivo por el que se inventaron los pañales bañadores.

Hoy en día, el uso de los pañales bañadores es necesario en la mayoría de las piscinas públicas, en spa y lugares de baño público con afluencia de personas.

Si estás interesado en comprar pañales bañadores, has de saber que tienes a tu disposición dos tipos:

  • Pañales bañadores desechables. Estos pañales bañadores de usar y tirar son muy cómodos de usar, debido a que no tendrás que lavar los pañales después de cada uso. El mayor inconveniente es que cada vez que tu bebé quiera entrar en la piscina tendrás que ponerle un pañal nuevo.
  • Pañales bañadores de tela. Son una excelente opción si quieres aprovechar al máximo el pañal y si te preocupa el medio ambiente. Estos pañales pueden retener igualmente el pipí y la caca, pero el mayor inconveniente es que después de cada uso tendrás que lavarlos a mano.

A continuación, te mostramos algunos de los pañales bañadores que puedes encontrar a la venta a través de Amazon:

Cómo Doblar Pañales para Bebés

Si en lugar de comprar pañales desechables, siempre has preferido usar pañales de tela por ser más ecológicos, vamos a ofrecerte un pequeño consejo sobre cómo doblar los pañales para bebés para que ocupen mucho menos espacio de almacenaje.

Te podríamos escribir letras y letras sobre cómo hacerlo, pero creemos que resulta mucho más sencillo ver un vídeo explicativo sobre cómo doblar pañales para bebés, como el siguiente:

Dónde Comprar Pañales para Bebés

Empezamos esta guía comentando en qué aspectos debemos fijarnos a la hora de comprar pañales para bebés, cuáles son las marcas más recomendadas de pañales y cuáles son los mejores pañales para bebés. Pero seguro que aún no hemos resuelto todas tus dudas relacionadas con los pañales para los más pequeños de la casa.

Una pregunta muy habitual que suelen hacerse los padres es dónde comprar pañales para bebés. ¿Cuál es el mejor lugar para comprar pañales para bebés? Son muchos los lugares donde venden diferentes pañales para bebés, de ahí que vamos a indicarte cuáles son las ventajas e inconvenientes de comprar pañales en cada uno de ellos, para que después, puedes decidir por tí mismo dónde comprar pañales para bebés.

La primera opción que te plateamos es la de comprar pañales en tiendas especializadas en bebés. Seguro que en tu localidad existe alguna tienda especializada en artículos para bebés. En este tipo de tiendas encontrarás productos para el cuidado y desarrollo del bebé, tales como cunas, cochecitos, tronas, sillitas para bebés,… Pero no en todas ellas venden pañales y productos de primera necesidad, y si lo hacen, la oferta de productos será muy pequeña.

Farmacias y parafarmacias constituyen otro de los lugares donde comprar pañales desechables para bebés. La mayoría de las farmacias disponen de una sección productos de puericultura o una sección de artículos para el cuidado y desarrollo del bebé. Pero tal y como sucede con las tiendas especializadas en bebés, la oferta se verá reducida a unas pocas marcas. La principal ventaja de comprar pañales en farmacias es su amplio horario de apertura, con lo que puedes comprar pañales a cualquier hora del día o de la noche si acudes a farmacias abiertas las 24 horas del día. Como inconveniente, debido a este servicio, los productos para bebés, como chupetes, toallitas y pañales suelen disponer de un precio más elevado que el de otros establecimientos.

Comprar pañales para bebés en supermercados, centros comerciales y grandes almacenes suele ser la opción más habitual entre los padres con niños de corta edad. Los supermercados como Lidl, SuperTambo, Carrefour y Mercadona, entre otros, disponen de su propia línea de pañales para bebés. De hecho, los pañales Deliplus de Mercadona son uno de los mejores valorados por los usuarios que los han comprado y de los más recomendados según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). La variedad en pañales de estos establecimientos suele ser mayor y en ocasiones, encontrarás ofertas muy tentadoras, como dos paquetes de pañales al precio de uno, y similar. Pero para hacerte con algunas de ellas deberás ser el más rápido. ¡Estas ofertas vuelan!

Para disfrutar de una amplia variedad de pañales, con ofertas irresistibles y que te lleguen a casa, sin tener que moverte de tu sillón, nada como comprar pañales para bebés online. En Internet, encontrarás muchas tiendas online especializadas en productos de primera necesidad para bebés, tiendas como Prenatal Online, Bebitus o el Planeta del Bebé, son algunos de los sitios web más visitados por padres que desean comprar pañales online.

Si estás pensando en comprar pañales online, nosotros te recomendamos hacerlo a través de Amazon. Al entrar en Amazon encontrarás una amplia oferta de pañales para bebés de todo tipo. Pañales de marcas conocidas como Dodot, Huggies, Moltex, Babysec o Pampers, entre otros y a precios irresistibles. Debido a que la oferta es tan amplia, Amazon se puede permitir el hecho de rebajar el precio de sus productos, para ofrecer pañales a precios reducidos.

Y por si esto fuera poco, otra de las ventajas de comprar pañales en Amazon es que, puedes consultar las opiniones de usuarios que previamente han comprado ese paquete de pañales, ver las dudas que otros usuarios han planteado y por supuesto, comprar pañales para bebés en Amazon implica ser atendido por un excelente servicio de atención al cliente postventa. En pocos días, 2 ó 3, recibirás tu pedido, sin necesidad de salir de casa.

Comprar Pañales para Bebés Baratos

Es cierto que, son muchos los pañales que acabarás comprando a lo largo de un año, y más si tenemos en cuenta que tu bebé necesitará usar pañales desde su nacimiento hasta que aprende a ir solo al baño. Por ese motivo, muchos padres prefieren comprar pañales para bebés baratos.

Ante esta idea debemos indicar que, en ocasiones lo barato sale caro. A la hora de comprar pañales para bebés te recomendamos comprar pañales de calidad, de una marca que te inspire confianza, sin tener en cuenta su precio. Los pañales de calidad reducen, en gran medida, las posibilidades de que tu bebé sufra de dermatitis del pañal.

Además de la dermatitis del pañal, los pañales baratos pueden que no te ofrezcan el resultado deseado. Deberías comprar cuál es la capacidad de absorción del pañal, si son hipoalergénicos y si cuentan con elásticos y bandas antifugas, entre otras consideraciones a tener en cuenta.

Muchas de las marcas de pañales recomendadas ofrecen cada cierto tiempo ofertas muy tentadoras, con lo que puedes aprovechar para comprar esos pañales que tanto te gustan a un precio reducido.

Otra opción para ahorrar dinero en pañales para bebés es comprarlos a través de la sección de Productos Reacondicionados de Amazon. En dicha sección, encontrarás pañales desechables para bebés, cuyo precio se encuentra rebajado debido a que son producto de una devolución o cuyo envase se encuentra deteriorado. No se trata de comprar pañales de segunda mano, sino de pañales para bebés a estrenar en oferta.

Y si no te importa invertir un dinero extra, que irás amortizando con el tiempo, siempre puedes optar por comprar pañales de tela reutilizables, como los que te presentamos a continuación:

Los Pañales para Bebés Más Vendidos del Año

El objetivo principal de esta guía de los mejores pañales para bebés era ayudarte a tomar la decisión de qué pañales comprar, cuando te enfrentes a esta situación por primera vez o cuando necesites cambiar de marca y modelos los pañales de tu bebé, sea el motivo por el que sea.

Si aún te quedan dudas sobre qué pañales comprar o qué pañales desechables son los mejores, te invitamos a seguir otro criterio: las últimas tendencias del momento. Este listado de pañales más vendidos del año, refleja cuáles son los los pañales más comprados por aquellos padres que están en la misma situación que tú.

Estos son los pañales más vendidos del año a través de Amazon, la tienda más grande de Internet:

 

¡Rebajado!
Dodot Protection Plus Sensitive Pañales Talla 2 (4-8 kg) - 238 pañales
Procter & Gamble - Salud y Belleza
49,99 EUR - 15% 42,40 EUR
¡Rebajado!
Dodot Bebé - Seco pañales talla 4, 192 pañales, con canales de aire, 9-14 kg
Procter & Gamble - Producto para bebé
39,99 EUR - 83% desde 6,92 EUR
¡Rebajado!
Chelino Fashion & Love, Talla 4, 6 packs de 34 [204 pañales]
Laboratorios Indas - Salud y Belleza
6,00 EUR - 25% desde 4,50 EUR
¡Rebajado!
Dodot Protection Plus Activity Pañales Talla 4 (9-14 kg) - 186 Pañales
Procter & Gamble - Producto para bebé
59,99 EUR - 3% 57,90 EUR
¡Rebajado!
Dodot Protection Plus Activity Pañales Talla 3 (6-10 kg) - 210 Pañales
Procter & Gamble - Producto para bebé
59,99 EUR - 26% 44,10 EUR

 

Últimas Novedades en Pañales para Bebés

Al igual que sucede con otros productos relacionados con el cuidado del bebé, es habitual encontrarse con nuevos modelos de pañales que han salido al mercado, tanto de marcas conocidas, como de otras nuevas marcas que han salido al mercado.

Si te gustaría tener o probar lo último que ha salido al mercado en pañales para bebés, no te pierdas el siguiente listado, donde se muestran las últimas novedades en pañales desechables para bebés:

 

¡Nuevo!
Dodot Pants Extra Pañales, Talla 5 (12-17 kg) - 2 x 36 Pañales
Procter & Gamble - Salud y Belleza
14,99 EUR
¡Rebajado!¡Nuevo!
PAÑALES DODOT SENSITIVE T1 R.NACIDO CAJA 112 Unidades DE 2 a 5 KG
P&G - Producto para bebé
26,50 EUR - 15% 22,40 EUR
¡Nuevo!
Dodot Pants Extra Pañales, Talla 4 (9-15 kg) - 2 x 40 Pañales
Procter & Gamble - Salud y Belleza
14,99 EUR
¡Nuevo!
¡Nuevo!
Dodot Pants Pañales, Talla 5 (12-17 kg), 3 x 31 Pañales - Total 93 pañales
Procter & Gamble - Salud y Belleza
desde 25,56 EUR

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores pañales para bebés, las marcas de pañales más recomendadas y los diferentes tipos de pañales existentes, tal vez estés interesado en leer nuestro artículo sobre “Cambiar Pañales” o “Dermatitis del Pañal” para saber cómo evitar esta molesta enfermedad.

¿Tu bebé ya está listo para decir adiós al pañal? No te pierdas nuestro artículo de “Abandonar el Pañal“.




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies