¿Qué hago cuando llora mi bebé y se queda sin respirar?
En ocasiones, algunos niños cuando lloran se quedan sin respirar durante un buen rato. Esto se conoce con el nombre de Espasmo del Sollozo. Puede presentarlo uno de cada cinco niños, variando la frecuencia del sollozo, a algunos le sucede de forma ocasional y a otros incluso 3 o 4 veces al día.

El Espamo del Sollozo se inicia con un llanto que poco a poco hace incrementar la respiración del bebé hasta que se queda sin respirar. Hay a veces que se les pueden poner morados los labios. Estos episodios duran menos de un minuto, aunque a nosotras las madres nos parece que dura una eternidad, producido por el miedo de que le produzca algún daño, especialmente cerebral. Pero este daño no existe y no están relacionados con crisis convulsivas.

No existe ningún tratamiento para el Espamo del Sollozoestos, lo único que podemos hacer es calmar al niño antes del que el llanto aumente de forma desproporcionada. Es muy importante que en todo momento guardes la calma, por que si el bebé nota que te alertas, entonces se asustará aún más si será mucho peor. También es importante que después de un llanto de este tipo no cedas a los caprichos de tu bebé, ya que si lo haces lo utilizará más a menudo como herramienta para conseguir su objetivo.

Si en algún caso, el llanto del Espasmo del Sollozo es muy severo y dura más de un minuto, consúltalo con tu pediatra para quedarte más tranquila.



Artículos relacionados con ¿Qué hago cuando llora mi bebé y se queda sin respirar?

Traumatismos en bebés
Con un bebé en casa, siempre hay que estar preparado antes cualquier situación, pero ¿sabes cómo reaccionar si tu bebé se cae?.

¿Cómo saber si tu bebé se queda con hambre?
Es muy común hacerse la pregunta de si nuestro bebé se queda con hambre o si toma la leche necesaria cuando le damos el pecho. Para dar solución a este pregunta, te damos una serie de consejos que puedes poner en práctica.

Desarrollo del bebé: 2 semana
Evolución y desarrollo del bebé en su segunda semana de vida.

Cólicos
¿Qué son los cólicos del lactante? ¿Cómo saber si mi bebé tiene cólicos? ¿Qué debo hacer si mi bebé tiene cólicos?


Patrocinados
Facebook