Para ayudar a nuestros hijos a crecer sanos y que sean responsables, es muy importante fomentar buenos valores desde que son pequeños. Puede que la idea te parezca compleja y difícil de poner en práctica, pero te aseguramos que merece la pena intentarlo, y con el tiempo comprobarás que has acertado.
¿Qué son los valores? Los valores no son más que aquellos actos que debemos saber para llevar una conducta correcta. Los valores nos orientan en nuestro día a día y le dan sentido a nuestros actos. Como padres somos el primer punto de referencia de conducta para nuestros hijos, por eso es tan importante, que de nosotros mismos seamos los primeros en inculcar valores. Pero recuerda que, no sólo hay que hacerlo a través de las palabras, sino también de la acción, debemos dar ejemplo a nuestros peques.
Al ser algo tan subjetivo, la escala de valores varía según cada padre y su forma de pensar, pero existen algunos valores que se consideran fundamentales, como la humildad, solidaridad, compasión, tolerancia, honestidad y sobre todo, la responsabilidad, que deben empezar a fomentarse des