El método más fiable para saber si estás embaraza es hacer un test de embarazo, bien en casa, en la farmacia o en el centro de salud. Pero si no te atreves a dar ese paso, o te asusta poder decepcionarte ante la idea de estar o no estar embarazada. Puedes guiarte por una serie de síntomas que se dan durante el embarazo.

Lo primero será observar cómo te sientes por las mañanas y cómo vas evolucionando a lo largo del día, ya que uno de los síntomas de muchas mujeres embarazadas es el sueño, es decir, experimentan mucho sueño, a lo largo del día, llegando algunas, incluso a quedarse dormidas en tareas cotidianas.
embarazada2

Otro de los síntomas del embarazo es, lo que se conoce como el asco. Es la sensación de tener ganas de vomitar simplemente al percibir un olor fuerte, provocando náuseas. Estas náuseas son el síntoma más común de las embarazadas. Se producen a primeras horas del día, llegando a producir incluso mareos, casi todas las mañanas del primer trimestre del embarazo.

El pecho se hincha y en algunos casos también comienza a doler, de forma parecida a cuando tienes el periodo. Suelen ponerse más sensibles y estás más receptivos a cualquier roce. Aunque también debes tener en cuenta, que no necesariamente vas a tener un aumento considerable de peso, pero si te sentirán hinchada. Las caderas también se van ensanchando para hacerse más amplias.

Otro de los síntomas relacionado con el embarazado es la sensibilidad a flor de piel. Las embarazas suelen ponerse bastante sensible. Cualquier comentario podría hacerte llorar, sobre todo durante los tres primeros meses, que es cuando te encuentras más vulnerable.

Recuerda que no necesariamente estos síntomas son alarma de estar embarazada, pero si tienes dudas, y quieres saber si estás embarazada, lo ideal será acudir a tu médico o ginecólogo, para que te haga las pruebas necesarias y en caso positivo, te empieces a tomar el ácido fólico y hacer un seguimiento de tu embarazo.