Si estás embarazada, puedes hacer muchas cosas para tener un embarazo saludable y asegurar la salud de tu bebé. ¿Pero qué medidas puedes tomar para tener un embarazo saludable?

Ya hemos comentado en más de una ocasión que, cada embarazo es diferente, incluso en la misma mujer, por eso no podemos establecer una pautas específicas para cada gestación, pero sí, te podemos ayudar indicándote una serie de consejos que puedes seguir para llevar un embarazo saludable. Con esta serie de consejos podrás disfrutar de un embarazo saludable y de poder darle una mejor bienvenida a tu bebé.

Controles físicos para un embarazo saludable:

Si te acabas de enterar que estás embarazada y aún no te has hecho ningún examen físico, te recomendamos que visites a tu médico o ginecólogo lo antes posible, para que comprueben que todo esté correcto y puedan practicarte un control general. Ha llegado un buen momento para cambiar una serie de hábitos en tu vida y revisar tu salud por encima de todo. Comprueba qué medicamentos estás tomando, si estás al día en tu calendario de vacunas, y en general, intenta llevar una vida lo más saludable posible.

Control de peso:

Ahora que estás embarazada tienes que llevar un control de peso muy estricto. Muchas mujeres piensan que al quedarse embarazadas pueden comer y beber todo lo que quieran, con lo que finalmente engordan más de la cuenta, pero esto no es bueno ni para tu salud, ni para la de tu futuro hijo. Por eso, los controle