Seguramente, en más de una ocasión has oído hablar de casos de hipertensión arterial o de tensión arterial alta. Se trata de una enfermedad muy frecuente, con la que antes o después tenemos que lidiar.

Para que puedas conocer con más detalles en qué consiste tener la tensión alta y cuáles son sus consecuencias, te invitamos a leer esta completa guía de Hipertensión Arterial (HTA).

¿Qué es la Hipertensión Arterial?

Es muy probable que hayas escuchado alguna vez la expresión de «tiene la tensión arterial elevada», pero si no es así, te explicamos qué es la Hipertensión Arterial.

La Hipertensión Arterial, también conocida por sus iniciales HTA, es una de las enfermedades más frecuentes del mundo. Has de saber que su frecuencia aumenta de manera exponencial con la edad. A partir de los cincuenta años unido al aumento de la esperanza de vida en los países desarrollados, hace que se convierta en uno de los problemas sanitarios de
primera magnitud.

La Tensión Arterial Elevada está estrechamente relacionada con los problemas y enfermedades cardiovasculares, conviertiéndose en una de las primeras causas de mortalidad en muchos países. Otros factores como la diabetes, la obesidad, el tabaquismo o la hipercolesterolemia, es decir, el colesterol elevado pueden hacer que el riesgo de sufrir tensión arterial elevada se multiplique.

Presión Arterial

Antes de entrar en más detalles sobre la hipertensión arterial, vamos a definir qué es la presión arterial.