Como ya sabrás, un masaje ayudará a los más pequeños de la casa a relajarse. Un masaje es una de las formas de propiciar la comunicación entre padres e hijos, les ayudará a sentirse bien y a crecer bien, sintiéndose queridos.
¿Cuál es el mejor momento para dar un masaje a mi bebé?
El mejor momento del día para dar un masaje a nuestro bebé es tras el baño, antes de dormir. Aprovecha para acurrucarlo en su abornoz o toalla. Lo más importante es que los dos estéis cómodos y tengáis buena predisposición a ello. El único momento del día que debemos evitar dar un masaje a nuestro bebé, es tras la comida, tras darle el pecho o el biberón. En ese momento, tu bebé no apreciará un buen masaje.
El mejor entorno de masaje:
A la hora de dar un masaje a tu bebé, deberás elegir un buen entorno, para que tanto tú como tu pequeño os sintáis cómodos. Busca una habitación con buena temperatura, en la que no existan corrientes de aire, que sea tranquila y que no tenga una iluminación intensa. Quizás los dos mejores sitios sean sobre el cambiador o la cama. Si lo haces sobre la cama, aprovecha para apoyar la espalda y colocar a tu bebé en tus piernas, sobre una almohada o manta suave.
Para disfrutar del masaje, es imprescindible que tu bebé esté desnudo. Par