Nuestro cuerpo sufre muchos cambios durante y tras el embarazo, y uno de ellos es la pérdida del cabello. Por ese motivo, te vamos a indicar cómo evitar la pérdida del cabello tras el embarazo y cómo tener un pelo sano.

El embarazo representa un cambio de vida en toda mujer, no sólo por el nacimiento de su bebé, sino también por la revolución hormonal que sufre, y es que, aparte del ensanchamiento de caderas o crecimiento del volumen abdominal, se producen otros cambios que a simple vista no se ven. Tras el parto esta revolución hormonal se detiene, disminuyendo el nivel de progesterona y generando polactina, que ayuda a la producción de leche para el bebé. Este cambio hormonal debilita el folículo piloso, favoreciendo el desprendimiento del cabello o lo que es lo mismo, la caída del pelo. Este cambio se centra principalmente entre la segunda y cuarta semana tras el parto, por ese motivo más vale prevenir.

Para prevenir la caída del cabello tras el parto y mantener un pelo sano tras el embarazo es muy importante llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, una alimentación que incluya los nutrientes necesarios para nuestro organismo, sin olvidarnos del hierro.

Además de la alimentación, también puedes seguir una serie de pautas para obtener un pelo sano tras el embarazo, como evitar productos agresivos para el cabello como tintes o colorantes, evita en la medida de lo posible hacer uso de un secado excesivo o usar panchas para alisar o moldear el pelo.

A la hora de lavar el cabello, utiliza siempre un champú suave con pH neutro, y sólo si aparece algún problema de caspa, exceso de grasa o sequedad, optar por un champú específico para ello. Si el tiempo acompaña, seca tu cabello a mano y evita peinados que lo presionen con fuerza, como trenzas o recogidos. Y siempre que lo veas muy necesario, puedes optar por un tratamiento correctivo, que ayude a incrementar la densidad capilar y reducir la caída del cabello tras el embarazo.

A continuación te resumimos los cinco puntos claves para obtener un pelo sano tras el embarazo:
·Alimentación: Sana y variada. No olvides la hidratación.
·Lavado del cabello: Usa champú suave de pH neutro.
·Secado:Siempre que puedas seca tu cabello a mano, si no es posible evita el aire muy caliente del secador.
·Peinado:Evita peinados que presionen en exceso tu cabello. El pelo suelto es la mejor opción.
·Tratamientos: Evita productos químicos como tintes o colorantes no naturales.