La piel del bebé es muy delicada, por eso debe ser cuidada adecuadamente. Sólo con el cuidado adecuado podremos evitar posibles lesiones, como irritaciones o sarpullidos. Si no se cuida la piel del bebé pueden presentarse reacciones desfavorables durante su primeros meses de vida. Por este motivo, te vamos a ayudar a identificarlas, para que rápidamente puedas poner los medios adecuados.
Las reacciones más comunes que se puedan dar en la piel del bebé son:
Dermatitis seborreica: Esta irritación de la piel del bebé se caracteriza por la presencia de manchas y descamaciones, principalmente en la cabeza y cara del bebé. En nuestra guía Dermatitis: costra láctea te indicamos que debes hacer. Pero ante todo, no olvides consultar a tu médico o pediatra, para que te indique cuál es el mejor tratamiento.
Dermatitis del pañal: También conocida como Eccema del pañal, la dermatitis del pañal es una erupción de la piel que se produce en el área del pañal, en el trasero del bebé. Principalmente, está causado por el contacto de la orina, las heces y del mismo pañal. Para combatir la dermatitis del pañal, no olvides consultar nuestra guía