Los 7 libros del cuidado del bebé que cambiarán tu vida


En el momento de recibir la noticia de que “vas a ser mamá“, cientos de dudas inundan tu mente, sobre todo si eres mamá primeriza. Algunas futuras mamás buscan consejos entre sus amigas y familiares, otras prefieren acudir a su matrona o ginecólogo, otras en cambio, prefieren buscar un buen libro que les ayude a entender y dar respuesta a esas y tantas preguntas que nos surge a la hora de tener un bebé.

Si estás buscando un buen libro para ayudarte a entender un poco más los cuidados del recién nacido, qué consejos tener en cuenta a la hora de alimentarlo o cómo educarlo, aquí tienes un completo listado con los 7 libros del cuidado del bebé que cambiarán tu vida:

1- Un regalo para toda la vida, de Carlos González.

No es la primera vez que mencionamos este libro de Carlos González, pero es que para nosotros, Un regalo para toda la vida, es un título imprescindible en nuestra colección. Este fabuloso libro te ayudará a adquirir la confianza que necesitas a la hora de dar el pecho a tu bebé, a resolver todas aquellas dudas que tengas sobre la lactancia materna y cómo poner solución a todos aquellos problemas que te puedan surgir en cuanto a la alimentación de tu bebé.

2- Bésame mucho, de Carlos González.

De nuevo, Carlos González es el autor de este libro que tanto nos gusta. Se trata de un apasionante libro que no puede faltar en tu biblioteca si estás embarazada. Podíamos definir el libro Bésame mucho de Carlos González, como aquella guía que te ayudará a entender el comportamiento de tu hijo. En “Bésame mucho” se explican determinadas situaciones, que te ayudarán a comprender por qué tu pequeño hace lo que hace. Por qué quiere que lo tomes en brazos, por qué llora o por qué no quiere dormir solo, son solo algunos ejemplos que encontrarás en esta fabulosa guía.

3- Mi niño no me come, de Carlos González.

Mi niño no me come, es otro de los grandes títulos escrito por Carlos González. Se trata de uno de esos libros imprescindibles si no quieres sufrir demasiados disgustos en aquella etapa en la que tu bebé deja el pecho y empieza a comer con cuchara. En el libro, su autor desmiente muchos de los mitos generados por aquellos padres que siempre tienen en boca la frase “mi niño no me come”. En su libro, Carlos González explica cómo funciona el crecimiento del niño y cuáles son sus necesidades nutricionales en cada etapa del pequeño.

4- La crianza feliz, de Rosa Jové.

En su libro La crianza felix, Rosa Jové nos habla del apego, el amor y el respeto y de cómo entender y cuidar a un niño entre los 0 y los 6 años de edad. Estamos ante lo que podemos llamar un manual práctico de crianza, donde se rebaten algunos mitos de la educación infantil. Rosa Jové sostiene que la crianza feliz se puede conseguir y la importancia que tiene en la vida del niño los hábitos y rutinas, pero también cómo afrontar rabietas, celos entre hermanos, miedos y temores, etcétera.

5- Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové.

De nuevo, estamos ante un libro de Rosa Jové. En este libro de Dormir sin lágrima, como bien indica su título, nos encontramos con una práctica guía donde se explica cómo funciona el sueño infantil, qué y cómo son los ciclos de sueño del bebé, cómo adquirir nuevos ciclos y cómo afecta éste a cada etapa de su crecimiento.

Para muchos padres, los trastornos del sueño infantil son un verdadero problema y no solo por sus secuelas o efectos nocivos. En este libro, Rosa Jové expone algunos de los métodos de adiestramiento que se utilizan para regular el sueño infantil y cómo conseguir que tus hijos duerman cuando sus padres lo deciden.

6- Se me hace bola, de Julio Basulto.

Julio Basulto ha escrito esta práctica guía de alimentación infantil que, podemos definir como sencilla, pero también como muy efectiva. En esta guía científicamente documentada, Julio Basulto nos indica qué pasos seguir para que los más pequeños de la casa se alimenten de forma saludable. No tenemos que imponer, inculcal o coaccionar al niño para hacerlo, sino incorporar un patrón en nuestra dieta, para que los niños aprendan con el ejemplo.

¿Tu hijo come menos de lo que te gustaría? ¿Hay que demorar la incorporación de alimentos considerados potencialmente alergénicos? ¿Qué hacer para prevenir la obesidad infantil? En este libro, Julio Basalto responde con rigor y cercanía a todas las dudas que se te puedan presentar relacionadas con la alimentación de tus hijos.

7- El cerebro del niño, de Daniel J. Siegel y Tina Payne Brison.

En este fabuloso libro de “El cerebro del niño” se explica cómo ayudar a los más pequeños de la casa en sus diferentes etapas de crecimiento. Cómo procesar y canalizar sus emociones, y cómo sentirse en el lugar del otro (enseñar a los más pequeños qué es la empatía). Se trata de una guía matricial, muy fácil de leer, que te ayudará en el desarrollo de la inteligencia emocional de tus hijos. Podemos decir que el método explicado en este libro ayuda a convertir las interaciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro.

Producto disponible en Amazon.es

Estos son algunos de los libros que consideramos imprescindibles en cuanto al cuidado, desarrollo y alimentación de los más pequeños de la casa. ¿Has leído alguno? ¿Te gustaría recomendar alguno que no aparece en esta lista?

 

 



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *