Conseguir que tu bebé empiece a comer con cuchara, no es siempre una tarea fácil. En muchas ocasiones, nuestro bebé puede negarse a introducir la cuchara en su boca. Por ese motivo, te vamos a indicar una serie de pautas que te ayudarán a dar de comer a tu bebé con cuchara.

La primera regla a tener en cuenta, a la hora de introducir cualquier cambio en la alimentación de nuestro bebé es tener mucha paciencia. El primer año de vida de nuestro bebé está lleno de cambios, por lo que el pequeño deberá acostumbrándose a cada uno de ellos. Todos estos cambios deben introducirse de forma gradual y con una buena dosis de paciencia por parte de sus padres.

A la hora de elegir una cuchara para dar de comer a nuestro bebé, opta por una cuchara pequeña y plana. Los colores alegres le llamarán más la atención con lo que puede resultar un punto a nuestro favor. Existen muchos tipos de cucharas para bebés, pero lo mejor es comprar una cuchara para bebés en farmacias o en tiendas especializadas. Asegúrate de que no contengan plomo en su pintura. La cuchara puede ser de plá