Tallas de zapatos para bebes y niños por edad


Talla de zapatos para bebes por edad

Si quieres comprar un zapato nuevo a tu bebé o hacer un regalo y no sabe qué número de calzado necesitas según su edad, te invitamos a seguir los pasos de esta guía. de esta forma sabrás, qué zapato es el que mejor se adapta a la edad de tu bebé y te acerques a la tienda con él, para que así se lo puedas probar. Cada niño tiene su propia talla de pie, independientemente de su edad. Si no puedes ir con él, te mostramos una tabla orientativa para que puedas ver qué talla de calzado necesita, aproximadamente, según su edad:

· De 0 a 3 meses: Talla N°16.
· De 4 a 6 meses: Talla N°17.
· De 6 a 8 meses: Talla N°18.
· De 8 a 10 meses: Talla N°19.
· De 10 a 18 meses: Talla N°20.
· De 18 a 24 meses: Talla N°21.
· De 24 a 36 meses: Talla N°22.
· A partir de los 36 meses: Talla N°23.

¿Cúal es el zapato ideal para bebes y niños?

Ahora que ya sabes qué talla de zapato o qué número de zapato usa tu bebé, nos quedan otra incógnitas por resolver. A la hora de comprar un calzado para tu bebé, ¿Sabes cuál es el más adecuado? ¿Cómo elegir el mejor zapato? ¿Por qué debes elegir uno y no otro? ¿Qué talla de zapato comprar para tu bebé? Con esta guía te ayudaremos a encontrar el calzado ideal para tu bebé.
ropabebe1

Existe un tipo de zapato para cada edad del bebé y niño. Por este motivo, elegir el calzado adecuado para los bebés y niños es una tarea de suma importancia. El zapato no sólo va a abrigar a nuestros pequeños, sino también proteger, moldear, y dar equilibrio a sus pequeños pies. Por este motivo, es necesario que elijamos siempre zapatos cómodos, de buena calidad y diseño, que además ofrezcan aireación a los pies de los niños. A la hora de comprar un zapato para tu bebé, recuerda que primero debe estar la comodidad, antes que la elegancia, y no es lo mismo el calzado que necesita un niño que gatea, que aquel que está empezando a dar sus primeros pasos y por supuesto, aquel que ya camina y corre sin ayuda.

Para ayudarte a elegir cual es el calzado ideal para tu bebé, te mostramos cada una de las características por categorías, según la edad del bebé:

·Sus primeros zapatos: Los primeros zapatos de un bebé son meramente decorativos. Por esta razón, la única característica que debe primar es la comodidad del pequeño. Para los primeros meses de edad, cualquier calzado es válido. Desde su nacimiento, hasta los primeros seis meses de edad, el calzado del bebé debe ser leves, delicados, cómodos y aireados, principalmente hechos de materiales de tela, punto, lana, piel o lona. Eso sí, debemos fijarnos en la planta del zapato, donde va a ir apoyado el pie del bebé, ya que esta debe ser lo más fina posible para que no moleste ni roce la planta del pie del pequeño.

· Sus primeros pasos: No es a partir de los siete u ocho meses de edad cuando nuestro pequeño intentará dar sus primeros pasos, por lo que a partir de esta edad debemos buscar un calzado que se adapte al desarrollo de nuestro bebé. Este periodo de tiempo el bebé empezará a descubrir y explorar todo el espacio. Intentará quedarse de pie, por sí mismo, a dar sus primeros pasos en andadores, a gatear y a querer desplazarse de un lado a otro para descubrir todo lo que lo rodea. En este momento, el calzado ideal para tu bebé será un zapato de aprendizaje. Los zapatos para esta edad deben ser suaves e hipoalergénicos, pero que a su vez deben presentar una planta con más forma y con base antideslizante. Ahora en esta etapa, más que nunca, el calzado debe ofrecer seguridad, adherencia y agarre, de esta forma, nuestro pequeño se sentirá más protegido y seguro para dar sus primeros pasos.

· Mi bebé ya camina: Cuando el bebé ya camina por sí solo, el calzado ideal será aquel que, aunque firme, presente una buena aireación, plantas gruesas y antideslizantes, y de peso moderado. Debe ser ante todo, un zapato que le permita moverse con libertad. En cuanto a los materiales de fabricación, se recomiendan aquellos naturales como el cuero, forro y capellada, además de un buen contrafuerte para dar estabilidad y firmeza a los pies del bebé. Recuerda que el calzado ideal para tu bebé debe ofrecer comodidad, así como la seguridad y el confort.

Ahora que ya sabes un poco más sobre cuál es el calzado ideal para cada bebé, te invitamos a adentrarte en el maravilloso mundo del calzado del bebé a través del siguiente enlace. Patucos, zapatos, zapatillas de deportes, sandalias….: ¿Cuál te gusta más? ¿Y a tu bebé? ¿Sabes cuál es el mejor Calzado para niños?

 



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *