Siempre se ha dicho que es muy importante comer sano. Comer sano contribuye a tu bienestar y al de los tuyos, promueve la salud y protege contra la enfermedad. Planificar una dieta saludable no es difícil, si conoces los valores nutritivos de los alimentos.
Para iniciar una dieta sana, tenemos que conocer la pirámide NAOS de los alimentos. La pirámide NAOS es un material didáctico elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, acrónimo de las iniciales de Nutrición, Actividad física, prevención de la Obesidad y Salud, en la que, se explica a través de sencillas pautas y consejos, qué tipo de alimentos deben formar parte de una alimentación saludable.
– La base de la pirámide NAOS está compuesta por alimentos que hay que tomar a diario (o al menos varias veces), como son: arroz, pastas, patatas, verduras, hortalizas, frutas, lácteos (leche y derivados de la leche) y aceite de oliva.
– En el nivel intermedio de la pirámide NAOS se introducen aquellos alimentos que hay que tomar varias veces a la semana, como son: pescados, carne, huevos, legumbres y frutos secos.
– En