Actualmente, existe una gran variedad de juguetes en el mercado. Pero realmente sabemos cuáles son los juguetes más adecuados para los más pequeños de la casa. Para que lo tengas claro a la hora de comprar un juguete, te vamos a dar una serie de pautas, e indicar cuáles son los juguetes más recomendados por profesionales.

Es muy importante que, cuando vayas a comprar un juguete, ya sea para tus hijos o para regalar, hay que tener en cuenta las edades recomendadas por el fabricante. En la caja del juguete vendrá especificado para qué edad es apropiado, si no lo pone, siempre puedes consultarlo con el encargado de la tienda. Del mismo modo, hay que tener en cuenta también, las recomendaciones generales de los productos, comprobar si cumplen con la normativa de seguridad e higiene.
juguete9

Los Juguetes más Recomendados para Niños son:

Piezas o Bloques de Construcción

Las piezas o bloques de construcción son una buena elección, ya que se trata de un juguete que presenta muchas posibilidades. Está indicado para estimular la imaginación y creatividad, pudiendo crear y construir sin límites.

Del mismo modo, los bloques de construcción también están recomendados porque mejoran la psicomotricidad fina y estructuración especial. Las piezas de construcción son ideales a partir de los dos años de edad, respetando siempre las indicaciones de seguridad. En el mercado encontrarás muchas variedades y tamaño de bloques de construcción, cada uno indicados para una determinada edad, sigue los consejos del fabricante.

Pizarras

Una Pizarra para tizas, rotuladores o imanes. Las pizarras son ante todo un juguete asequible y que por norma general, gustan a todos los niños. Las pizarras ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina y la grafomotricidad, al igual que estimulan la imaginación y creatividad. Además, las pizarras ayudan a desarrollar el juego simbólico, los niños suelen jugar a ser maestros, y esto favorece la relación con los otros. Las pizarras se pueden usar a partir de los dos o tres años.

No hay productos

Muñecos Bebés y Muñecas

Los muñecos y muñecas aunque sean un clásico, los muñecos bebés y muñecas son ideales para niños y niñas entre dos y ocho años de edad. Con ellos se estimula el juego simbólico, el lenguaje y la imaginación. No es necesario que estén articulados, y por norma general, son preferibles muñecos genéricos, en los que no esté definida su profesión.